Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: thunderlex en Junio 21, 2006, 00:50:04



Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 21, 2006, 00:50:04
:meparto::meparto: Ya es que me lo tomo a cachondeo, pero siempre que pongo un post dignificando el 21, me castiga el señor y siempre hace algo pa dar por culo  :lol: . Me lo tomo con filosofia, pero llegara el dia en que se me hinchen los cojones como a ramongti y me compre un picanto o algo de eso como dice mi padre  :lol: .

Ningun problema, y esta noxe callejeando con el coxe por el pueblo, empieza a parpadearme el service y el cuadradote de problema electrico (cuadrado con zig zag), cada 2 por 3 parpadeando..... y solo lo hace en marcha.

SUEGERENCIAS??

Alguien da con la averia??  :cry:


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: max en Junio 21, 2006, 01:04:34
Eso puede ser cualquier cosa y probablemente una tontería no te agobies y revisa todo lo que se te ocurra, a mi me salto una vez porque se solto un borne de la batería. :D


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Jorge en Junio 21, 2006, 08:02:44
Si el coche va bien probablemente sea una tontería. Estoy mirando el manual del coche y pone que si se enciende el testigo quiere decir fallo en la inyección. Al menos pone en el librito.

Un saludo


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Firiom en Junio 21, 2006, 10:41:40
Por lo que comentan no tiene que ser muy grave, yo esque de electrónica en el coche como que no entiendo y aparte lo único electrónico que llevo en el coche es la radio-cd.
Saludos


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: 21 TXE en Junio 21, 2006, 11:34:31
Yo creo también que quizas puedas ser un contacto. Recuerdo una noche en un puerto de montaña, lloviendo mucho se me encendio un par de veces. Pero ya no ha vuelto a pasar. Supongo, lo dicho un contacto.

Saludos


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 21, 2006, 14:11:50
Bueno, pues esta mañana estuve dando una ruta turistica por debajo del capo, quitando todos los conectores, limpiandolos y volviendolos a poner y tras una vuelta por el pueblo parece que ya no se me enciende, veremos a ver esta tarde cuando le arree 100km al auto  :lol:

GRACIAS A TODOS

Un saludo


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: 21 TXE en Junio 21, 2006, 14:13:17
Cita de: "thunderlex"
Bueno, pues esta mañana estuve dando una ruta turistica por debajo del capo, quitando todos los conectores, limpiandolos y volviendolos a poner y tras una vuelta por el pueblo parece que ya no se me enciende, veremos a ver esta tarde cuando le arree 100km al auto  :lol:

Un saludo


Haber si te paso como a mi, algun contacto, ya no se ha encendido más... sino a seguir observando.

Saludos


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Firiom en Junio 21, 2006, 14:14:51
Cita de: "21 txe"
Cita de: "thunderlex"
Bueno, pues esta mañana estuve dando una ruta turistica por debajo del capo, quitando todos los conectores, limpiandolos y volviendolos a poner y tras una vuelta por el pueblo parece que ya no se me enciende, veremos a ver esta tarde cuando le arree 100km al auto  :lol:

Un saludo


Haber si te paso como a mi, algun contacto, ya no se ha encendido más... sino a seguir observando.

Saludos


Exacto, algun contacto sucio, alguna pieza que se a soltado de pillar alguna banda, haber cuando lo pilles y haber si se enciende o algo.
Saludos


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: MaX_69 en Junio 21, 2006, 14:38:07
Seria algo de mierda que se acumula con los años...

;)


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: motorman en Junio 21, 2006, 14:41:19
Como han estado trasteando se habría aflojado algún sensor.

¿Notabas pérdida de potencia?

A mí me pasó una vez y fue un fallo del sensor de temperatura del agua. Lo solucionaron en un momento.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 22, 2006, 00:26:05
Esta tarde ni se ha encendido, y esta noche al volver a dar la vuelta por el pueblo con la novia, se ha encendido y ya no se apaga  :cry: . EsTOy demasiado rayado :cry: , alguien me puede decir que puede ser?? paso de meterme en la makina y que me saquen los ojos por una gilipollez.

GRACIAS


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Pereda en Junio 22, 2006, 00:27:55
¿que simbolo es? (haz un dibujo si puedes) si es el que me pasa a mi....tranquilo, te acostumbras y no pasa nada, aun no me he quedao tirado (al menos por eso :cunao:)


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 22, 2006, 00:32:35
Con permiso de jjmb, cito su imagen, este es.......

(http://www.renault21.com/files/pb2700056wq.jpg)


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: motorman en Junio 22, 2006, 00:41:58
¿Notas pérdida de potencia?


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Pereda en Junio 22, 2006, 00:43:07
Ese se me enciende a mi en el mio (al llegar a las 3000 vueltas) y no le doy ya la menor importancia, al menos por eso nunca me ha dado problemas.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 22, 2006, 00:44:33
No noto perdida de potencia, o al menos eso creo, porque?


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 22, 2006, 00:45:29
Cita de: "Pereda"
Ese se me enciende a mi en el mio (al llegar a las 3000 vueltas) y no le doy ya la menor importancia, al menos por eso nunca me ha dado problemas.


Vale, si el chivato no kiere decir "nada relevante", en el rojo llevo yo los 2 chivatos encendidos casi siempre y nunca le paso nada, pero no se, me he vuelto delicado con el pitufo y cuando algo se enciende es porque algo pasa, creo yo...


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Pereda en Junio 22, 2006, 00:47:24
Creo recordar que simplemente es que los inyectores esten sucios o no funcionen "como es debido" ya te digo que al menos a mi, nunca me ha dejado tirado por eso.

PD: Es raro que con tan pocos kms ya tenga los inyectores sucios a no ser que el anterior dueño apurara mucho la gasolina


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: motorman en Junio 22, 2006, 00:47:44
Cita de: "thunderlex"
No noto perdida de potencia, o al menos eso creo, porque?


Si hay fallo en algún sensor pasa de ellos y se pone en funcionamiento en modo "avería". La característica es una pérdida de potencia, pero no te deja tirado.

Tiene pinta de llevar algo suelto. Empieza mirando los sensores de detonación y sus cables, están sobre cada cilindro.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Firiom en Junio 22, 2006, 10:09:59
Leí en el manual del coche y significa fallo electrónico.
Dice:
Se enciende al poner el contacto.
Se apaga cuando el motor arranca.
Y ahora recalca en negrita: Si se enciende en marcha, señala un fallo eléctronico, puede continuar rodando, pero si despues de cortar el contacto y volver a arrancar se enciende nuevamente, consulte inmediatamente un agente Renault.
Esto es lo que viene en el manual, parece una cosa extraña.
Saludos


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: motorman en Junio 22, 2006, 10:50:23
Ese testigo indica un fallo detectado en la centralita, incluido el de algún sensor.

A mí se me encendía y resultó ser el sensor de temperatura del agua.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: 21 TXE en Junio 22, 2006, 12:10:54
Si significa:
-Fallo electrico: Pues podra estar relacionado con todo lo que comentais: :wink:
Primero algo suelto. ( Como me ocurrio a mi) o algun sensor...
Despues puede ser: Bujias, inyectores....

Saludos


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Pereda en Junio 22, 2006, 13:29:25
Cita de: "Firiom"
Leí en el manual del coche y significa fallo electrónico.
Dice:
Se enciende al poner el contacto.
Se apaga cuando el motor arranca.
Y ahora recalca en negrita: Si se enciende en marcha, señala un fallo eléctronico, puede continuar rodando, pero si despues de cortar el contacto y volver a arrancar se enciende nuevamente, consulte inmediatamente un agente Renault.
Esto es lo que viene en el manual, parece una cosa extraña.
Saludos


 Eso me pasa a mi, y vuelvo a arrancar y se mantiene apagado (hasta que vuelvo a pasar de 3000 vueltas).

Cita de: "JJMB"
Thunder si coges el manual, pone k es un fallo del sistema electrico, y si lees las recomendaciones no tiene nada k ver con inyectores o eso creo como te estan diciendo motorman y compañia, si lees las recomendaciones pone revisar bujias.
Como te dije la otra vez y como se parecia en la foto en mi coche estaba todo el rato encendidoo, pero tdo el rato hasta k le cambie las bujias y este contacto k parecia ser el problema:

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-123726L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=2164&srv=img2

Es el de la izquierda del todo


Y la señora dijo no!

Ya cuando me sucedio a mi me encargue de cambiar bujias y cables de bujias y el problema no se ha solucionado.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 23, 2006, 01:10:48
Entonces que me recomendais que haga?? ya esta el chivato siempre encendido, desde que meto la llave hasta que la saco.  :cry:  :cry:

Sugerencias?


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Joche en Junio 23, 2006, 01:43:37
Yo en el 21 nevada de un colega me paso lo mismo y eran los cables de las bujias o las bujias...no se cambiamos las dos cosas y dejo de hacerlo.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: max en Junio 23, 2006, 10:07:19
Cita de: "thunderlex"
Entonces que me recomendais que haga?? ya esta el chivato siempre encendido, desde que meto la llave hasta que la saco.  :cry:  :cry:

Sugerencias?


  Tomate un respiro relajate, que por que vayas con la luz encendida un par de semanas no tiene porqué pasar nada, y luego prueba a cambiar bujías.  :D


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Karlos11 en Junio 23, 2006, 15:19:13
Acercate a una taller oficial y ke le emtan la al ordenador, no se ke te cobrarán por decirte solo cual es el problema, por lo menos asi sales de dudas.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 23, 2006, 19:04:10
a VER, os doy mas pistas, lo que dijo motorman de la perdida de potencia no se si tendra algo que ver.........

Esta mañana cuando lo arranque me pasó algo que nunca me había pasado (en el rojito si,pero en el pitufo no), note como le costaba mantenerse al ralentí, y si aceleraba se venía abajo el coche y parecia como si se fuese a calar. A los 30 segundos dejo de pasarle y todo ok, pero creo que si aprecio una perdida de potencia sobre todo en marchas cortas, no se.

(Esto pareceria logico si fuera invierno y estuviera frio, pero ahora??)

Alguien sabe por donde andan los tiros??

gracias


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Jorge en Junio 23, 2006, 19:31:16
Cita de: "thunderlex"
a VER, os doy mas pistas, lo que dijo motorman de la perdida de potencia no se si tendra algo que ver.........

Esta mañana cuando lo arranque me pasó algo que nunca me había pasado (en el rojito si,pero en el pitufo no), note como le costaba mantenerse al ralentí, y si aceleraba se venía abajo el coche y parecia como si se fuese a calar. A los 30 segundos dejo de pasarle y todo ok, pero creo que si aprecio una perdida de potencia sobre todo en marchas cortas, no se.

(Esto pareceria logico si fuera invierno y estuviera frio, pero ahora??)

Alguien sabe por donde andan los tiros??

gracias


Esos mismos síntomas son los que tienía el R-25 de mi tío cuando lo arranco en frío. Al principio le cuesta mantenerse al ralentí y a veces si no le acelero se cala. Cuando pasan unos segundos se mantiene solo y va bien. Todo se arregló cuando le cambiamos las bujías, y no ha vuelto a hacerlo.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: motorman en Junio 23, 2006, 19:56:07
Si fallara algún sensor estaría la centralita en modo avería y por tanto se percibiría menor potencia en todo momento. En caliente y en frío.

Hay que tenerlo claro antes de nada.

Si la potencia está bien entonces hay que pensar en la instalación de alta tensión.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 24, 2006, 10:44:14
jOER, NO SE ni por donde meterle mano, pero bueno, yo sigo dando mas pistas.........

Se ha tirado mes y medio en el chapista parado, y los muy gilipollas no le han quitado la bateria, cuando fui a recogerle estaba debilucho de bateria, puede ser algo relacionado con la misma?? :cry:

Gracias hermanos.

PD: Cuanto valen unas bujias y los cables esos que decis?? es facil cambiar?? segun me comento jjmb si, no??


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: max en Junio 24, 2006, 11:15:02
Pues hombre es muy sencillo y por unos 60€ lo tienes todo.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Pereda en Junio 24, 2006, 12:04:32
A mi los cables de bujias 30€ en la renault (mas bararto en que tiendas de recambios)


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 26, 2006, 02:24:44
Esta mañana fui a arrancarlo y el coche no podia con su alma, aceleraba y se ahogaba una barbaridad, pero exagerado, no me respondia el acelerador. Tras unos 5 minutos encendido el coche empezo a funcionar normalmente....... No se...... que apostais??

Lo de jjmb que dice qe solo me funcionen 3 cilindros por culpa de las bujias es factible? aunque si asi fuera, el coxe no iria bien a los 5 minutos ni a los 10 ni a los 20, no??


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 08:05:34
Hombre si te va el coche a tres cilindros ten por cuenta de que te darías cuenta. ya que el motor va cojo y se movería una barbaridad, dando bandazos.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 13:59:32
Error, no va tan mal como pensais a 3 cilindros, os lo dice uno que lo llevo asi un par de dias sin darse cuenta :gay:


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 15:46:51
Joder pues tiene delito el ir a tres cilindros y no enterarse, porque pega unos meneos el motor de la leche al estar descompensado.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 26, 2006, 15:53:04
Yo fui a 3 cilindros en el rojo en una ocasion y se nota un huevo, a trancas y barrancas pude llegar al taller....

En el azul me da la misma impresion, pero solo los 5-10 minutos primeros al arrancarlo por la mañana, luego todo vuelve a la normalidad.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 17:04:10
Pues entonces casi seguro que sera un cable o una bujia que está apunto de cascar.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Jorge en Junio 26, 2006, 18:19:38
Cita de: "max"
Pues entonces casi seguro que sera un cable o una bujia que está apunto de cascar.


Quizá sea eso, a mi  una vez se me fue una bujía y se quedó a 3 cilindros y no iba tan mal, faltaba potencia y se notaba que no iba fino, pero se podía andar perfectamente con él, no vibraba en exceso.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 19:11:55
Me parece muy raro que digais que no se nota cuando el coche va a tres cilindros porque es una exageración lo que se menea. Otra cosa es cuando va a 2 cilindros que vuelve a ir compensado, y se nota menos, aunque la perdida de potencia es brutal.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:14:15
Cita de: "max"
Joder pues tiene delito el ir a tres cilindros y no enterarse, porque pega unos meneos el motor de la leche al estar descompensado.


Pues no pegaba meneos :mrgreen: te lo aseguro


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Jorge en Junio 26, 2006, 19:21:26
Cita de: "Pereda"
Cita de: "max"
Joder pues tiene delito el ir a tres cilindros y no enterarse, porque pega unos meneos el motor de la leche al estar descompensado.


Pues no pegaba meneos :mrgreen: te lo aseguro


El mío tampoco pegaba meneos, pero no iba fino y con menos potencia. De hecho mi padre iba conmigo en el coche y se lo comenté y decía que no notaba nada raro cuando estaba en el interior. Luego abrimos el capó y  vimos lo que pasaba.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:40:29
Xasto, eso si, notas que no anda igual, pero nada de temblores.

PD: He llegado a llevar el coche a dos tiempos (tenia mal un cable y otro estaba chungo y se solto al dia siguiente).


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: Renix en Junio 26, 2006, 23:32:15
Por una bujia fallando no se va ha encender el testigo de anomalia en sistema de inyeccion, estas versiones de inyeccion no tenian un sensor capaz de identificar esa falla.
Cualquier taller que posea un escanador universal con la interfase correspondiente a la version de inyeccion de tu motor te puede diagnosticar rapidamente que falla esta presente, no es necesario recurrir al servicio Renault como unica opcion.


Título: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Publicado por: thunderlex en Junio 27, 2006, 14:32:39
:lol: Pues esta misma mañana me dio por volver a revisar cables y encontre algo anormal..... el positivo y negativo del medidor de temperatura (creo que es eso) estaba, el positivo sacado del conector.......

No se que repercusiones podia haber tenido esto, y espero que este relacionado con lo que me pasa por las mañanas al arrancarlo  :wink:

Esta tarde intentare poner una foto

gracias