Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 07, 2006, 00:09:42 Buenas a todos:
Como sabeis, cada dia intento tener mejor el 21, pero tenia muchas pegas... Como recordareis, el ultimo paso por el taller. ( Sobre 10 de marzo), solucionarle la perdida de aceite, repaso general de motor, cambio de manguitos, petrolear, limpieza y cambiar algunos contactos electricos, solucionar lo del cierre, el cuadro que parpadeaba. Se quedo todo esto arreglado. Lo que se quedo por arreglar: Se sigue calentando, habra que cambiar termostato y ( esto, me parece que no han caido), el sensor de la temperatura que envia la información al cuadro. ( Esto lo se gracias a IniTiale, que me lo comento) El modulo de las velocidades del aire, se pidio y habra que ponerlo en esta visita, de camino ( repaso a la instalación del aire). Ahhhh y no se me puede olvidar, cambiar el fusible del aire, que otra vez se ha quemado. Eso quedaba de antes. ( Espero no haberme olvidado de nada más). Cosas que han surgido nuevas. La ultima zona del escape, esta suelta... no se porque sera ni de que... pero esa zona no se cambio la ultima vez que se cambio el escape. Ahora planteo una duda... ¿ Le puedo poner, de manera que la salida quede como la del turbo?, quedaria precioso, pero no se como iria, ni el precio. Comentadme algo gracias- Lo ultimo que ha surgido, como comente, un dia arranque y la bateria tenia toda la pinta de estar descargada. Pues hoy lo hemos arrancado con pinzas y hemos ido a Málaga de compras, al llegar al Hipercor, vamos al taller y le comentamos lo de la bateria. ( Esta tiene 3 años), el hombre, antes le mira el voltaje. Me dice que acelere, yo con mucho gusto lo hago :lol:, como estaba caliente, hasta cerca de las 5.000 r.p.m le di jeje. Dice que marcaba algo menos, pero que puede ser algo del alternador. Despues aunque alli parado un rato, arrancaba perfectamente, no ha dado más problema en todo el dia. Mañana habra que mirar. Así que otra cosa para el taller. Una cosa que me hubiese encantado que me la hiciera, pero no ha podido ser, es ponerle alerón y taloneras, pero otra vez sera. Si consiguiera el escape, seria un exito :wink: Saludos y perdonad el tocho, pero ahi esta contado todo. Comentarios... Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: max en Mayo 07, 2006, 02:55:51 Desde luego si te tienen que cambiar la parte final del escape aprovechaba y le ponía uno como el del turbo sin dudarlo, total ya que te toca cambiar. De echo es la idea que tengo yo. Pero vamos que si Dios quiere y no se me estropea, lo cambiaré (de aqui a un año) sin que esté estropeado. :D
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 07, 2006, 12:08:04 Cita de: "max" Desde luego si te tienen que cambiar la parte final del escape aprovechaba y le ponía uno como el del turbo sin dudarlo, total ya que te toca cambiar. De echo es la idea que tengo yo. Pero vamos que si Dios quiere y no se me estropea, lo cambiaré (de aqui a un año) sin que esté estropeado. :D Ok, eso tengo pensado. Por cierto, hoy vamos a la playa, así que como esta el coche, creo que no tendra problemas, pero siempre hay que vigilarle la temperatura, aunque sea paranoya de él. Ya os contare que tal el viaje, porque lo más seguro es que atasco pillemos. Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 07, 2006, 13:26:13 No entiendo una cosa... el que marcaba menos, la carga que tenia la bateria o la tension de carga que daba el alternador??
Lo del tubo es muy facil, en vez de pedir uno del TXE pide uno del turbo :D En el Feuvert lo compró mi tio ;) De paso cambiale todas las gomas que sujetan el escape (desde el colector hasta la salida) si no las has cambiao, son fuente de vibraciones y ruidos (en el GTD se las cambiamos esta semana santa como ya dije junto con el escape). Si se calienta y tiene todo aparentemente bien, entonces seguro que es el termostato ;) Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 07, 2006, 20:33:06 Cita de: "MaX_69" No entiendo una cosa... el que marcaba menos, la carga que tenia la bateria o la tension de carga que daba el alternador?? Lo del tubo es muy facil, en vez de pedir uno del TXE pide uno del turbo :D En el Feuvert lo compró mi tio ;) De paso cambiale todas las gomas que sujetan el escape (desde el colector hasta la salida) si no las has cambiao, son fuente de vibraciones y ruidos (en el GTD se las cambiamos esta semana santa como ya dije junto con el escape). Si se calienta y tiene todo aparentemente bien, entonces seguro que es el termostato ;) Max: Llegamos al Hipercor y el mecanico comprobo la carga de la bateria. ( Yo tenia que acelerar mientras). Dijo 4 y pico, pero no se a que se referia si era del alternador o de la bateria. Eso hare con lo del tubo... También le comentare que repase eso, aunque el escape, ya se cambio hace un año, menos la ultima zona, que es por donde se ha fastidiado. Lo de calentarse, yo creo que el termostato y el sensor ese, se queda estupendo. Porque no es normal que indice en carretera por debajo del OK... Saludos y gracias Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 07, 2006, 22:44:12 4 y pico?? Voltios??? :shock: No puede ser... Si fuese eso no habrias llegao al Hipercor :lol:
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: max en Mayo 07, 2006, 22:49:22 Pues si, ciertamente ese valor tiene que ser erroneo, a no ser que sean omnios o algo de eso. :D
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 07, 2006, 23:07:05 Cita de: "max" Pues si, ciertamente ese valor tiene que ser erroneo, a no ser que sean omnios o algo de eso. :D Pues menudo mecanico... si quiere mirar la carga de la bateria y mira la resistencia... va jodido. Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: max en Mayo 07, 2006, 23:08:36 Hombre a mi no me hagas caso, porque de electricidad se menos que un cura de tangas. :?
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 07, 2006, 23:09:33 Hombre, segun que curas si saben de tangas... por no decir que la mayoria :risa:
Por cierto, no se dice omnios, se dice ohmios ;) Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: max en Mayo 07, 2006, 23:15:14 Bien vamos a sacar una mejora cultural para todos los foreros con el tema de la ortografía, y lo digo en serio si nos corregimos ganamos todos. :si:
Gracias, por la corrección. Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 07, 2006, 23:25:26 Cita de: "max" Bien vamos a sacar una mejora cultural para todos los foreros con el tema de la ortografía, y lo digo en serio si nos corregimos ganamos todos. :si: Gracias, por la corrección. No hay de que, asi aprendemos a escribir y a usar palabras diferentes gracias a corregirnos :D Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 08, 2006, 16:11:48 Yo como entiendo poco.....
Lo que se... como yo estaba acelerando, no lo vi bien. Pero, el tio se puso a medir por la zona de la bateria y dijo 4 y pico, pero claro, no se a que se referia, ni en que medida, pero lo mismo no lo escuche bien. ( Disculpadme si os causo lio). Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 08, 2006, 16:49:51 No pasa nada amigo, pa otra vez ya te enteraras mejor.
De todas formas eso lo puedes hacer tu mismo si tienes un polimetro ;) Dijo que estaba bien?? Si dijo que estaba bien seguramente diria 14V y tu no lo entendiste ;) Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: motorman en Mayo 08, 2006, 18:25:52 Cita de: "max" Hombre a mi no me hagas caso, porque de electricidad se menos que un cura de tangas. :? (http://usuarios.lycos.es/sloth2517/PadreApeles.jpg) Igual este cura sí que sabe de tangas :qmparto: Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 08, 2006, 18:32:43 Cita de: "MaX_69" No pasa nada amigo, pa otra vez ya te enteraras mejor. De todas formas eso lo puedes hacer tu mismo si tienes un polimetro ;) Dijo que estaba bien?? Si dijo que estaba bien seguramente diria 14V y tu no lo entendiste ;) Eso podia ser, él lo midio con un polimetro. Es posible que dijera 14V.... no lo se bien. Motorman, que casualidad, ayer le estaba preguntando a mi madre, que fue de ese. El padre Apeles :lol: Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 08, 2006, 21:34:13 Mañana por la mañana lo llevamos. Ya os comentare lo que nos dicen.
Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 08, 2006, 21:52:28 Vale :si:
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: Firiom en Mayo 08, 2006, 22:22:50 Pues aver lo que te dicen, esperemos que sea leve y estamos a la espera de tu información :wink:
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 09, 2006, 14:29:51 Esta mañana he estado, despues de esperar un rato al jefe de taller, le comentamos lo de la pieza del aire.
Nos ha dicho que lo llevemos la próxima semana. También dice de mirar el termostato y lo de la temperatura. Lo del alternador- bateria ha dicho que marca bien. ( Al final nos dijeron 14). Lo del escape, cuando lo llevemos la semana que viene, se lo comentaremos. Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 11, 2006, 22:24:15 Vale ;)
Suerte entonces la proxima semana, ya nos contaras :salu2: Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: osoleones en Mayo 12, 2006, 00:00:25 Me podrias hacer un favor??
Pregunta cuanto vale hacer una inspeccion del coche en general, sin cambios de aceite, solo ver si hay algo mal y tambien pregunta cuanto vale cambiar una rotula de direccion y alinearle. Muchas gracias. Mandame un MP cuando lo sepas. Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 12, 2006, 00:01:57 Cita de: "osoleones" Me podrias hacer un favor?? Pregunta cuanto vale hacer una inspeccion del coche en general, sin cambios de aceite, solo ver si hay algo mal y tambien pregunta cuanto vale cambiar una rotula de direccion y alinearle. Muchas gracias. Mandame un MP cuando lo sepas. Ok preguntare, aunque este taller al ser de pueblo, a lo mejor tiene un precio inferior, pero en cuanto pregunte te mando el mp. La semana que viene.... Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: osoleones en Mayo 12, 2006, 00:03:48 Es que me parece que tengo una rotula jodida y era pa saber cuanto valia hacer eso. Y luego el motor me hace un ruido muy extraño. Va bien y eso pero suena raro, a lo mejor con una limpieza de inyectores...
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 12, 2006, 00:34:37 Cita de: "osoleones" Es que me parece que tengo una rotula jodida y era pa saber cuanto valia hacer eso. Y luego el motor me hace un ruido muy extraño. Va bien y eso pero suena raro, a lo mejor con una limpieza de inyectores... Ok, yo pregunto :wink: Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: motorman en Mayo 12, 2006, 10:41:27 Cita de: "osoleones" Es que me parece que tengo una rotula jodida y era pa saber cuanto valia hacer eso. Y luego el motor me hace un ruido muy extraño. Va bien y eso pero suena raro, a lo mejor con una limpieza de inyectores... Antes de encargar una limpieza de inyectores, añade a la gasolina un aditivo de calidad tipo wynn's a ver qué tal. Aunque las limpiezas vienen bien, es preferible que no enreden con los delicados inyectores. Y no apures el depósito de gasolina :roll: Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: Rane en Mayo 12, 2006, 16:14:49 davidST220 tiene un escape del turbo con las salidas cromaditas de sobra...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 12, 2006, 23:18:42 Vamos Antonio, que te lo quieren encasquetar a ti :mrgreen:
Es broma, aprovecha que es buena oportunidad ;) Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 18, 2006, 21:27:13 Bueno informo:
Lo llevamos el Miércoles pasado, nos dijeron si podian, lo harian por la tarde, pero no era seguro. Al final, creo que lo vamos a llevar la semana que viene. :wink: Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: danirusbel en Mayo 19, 2006, 14:07:30 Osoleones yo vivo en valladolid tengo un TXE Blanco Fase II aleron taloneras, las rotulas pues unos 25 euros y alinear ruedas unos 45 euros en few fert y mas o menos por ahi andara en talleres. LAs ruedas tienes que estar en perfecto estado para hacer alineacion. Yo soy mecanico pero de maquinaria de Obras, si quieres quedamos y te hecho un vistazo a las rotulas y el ruidito. Yo cambie rotulas al mio ( yo ) pero me falta de alinear, se nota que va algo mal , pero a las ruedas las queda poco para cambio. Saludos
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 19, 2006, 15:09:06 Hemos estado toda la mañana en la Renault.
1º Le han puesto el mando del aire, alguna velocidad seguia sin funcionar, así que han mirado debajo de la guantera para cambiar unos... ( Ahora no me sale el nombre...), pero algo han cambiado ahi... Ya se ha quedado bien. Despues hemos esperado para el asunto del escape. Lo han soldado y han pedido uno. Por cierto dice que la salida del Turbo no se puede adaptar :eeh: Respecto a lo de la temperatura, vamos a tener que llevarlo a otro lado... ya que dice que se encuentra bien... pero no se da cuenta que eso no llega a la mitad.... Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 19, 2006, 16:57:49 Lo del tubo me parece extraño... alomejor se refiere que el tramo final no se puede adaptar y tiene que ser la linea de escape entera...
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: max en Mayo 19, 2006, 19:41:03 Hombre me parece muy raro que no se pueda adaptar el tubo del turbo, sobre todo la salida final. De todos modos la experiencia cada vez me dice que hay que hacerle menos caso a los de los talleres. :?
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 19, 2006, 21:52:10 Cita de: "MaX_69" Lo del tubo me parece extraño... alomejor se refiere que el tramo final no se puede adaptar y tiene que ser la linea de escape entera... Pues creo que algo de eso dijo... A mi también me extraña Max. Por cierto no os he dicho cuanto ha costado todo. La pieza del aire 120 E con IVA incluido y nos ha puesto 30 E de mano de obra. No esta nada mal ( En Renault) Lo del escape no ha cobrado nada. ( Soldarlo). Por cierto me ha dicho que quitara la salida que tenia, le daba mucho peso, así que cuando venga el nuevo, comprare otra que pese menos y más simple, pero la buscare fina. Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 19, 2006, 22:01:29 Como?? Vas a poner la salida del Turbo y le pondras una cola estilo a la que tenias??
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 19, 2006, 22:03:03 Cita de: "MaX_69" Como?? Vas a poner la salida del Turbo y le pondras una cola estilo a la que tenias?? No al final ha pedido un tubo de escape como el del TXE, pondre otra salida que pese menos.... al escape... Un poco mareado me han tenido... pero... Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 19, 2006, 22:31:49 Ya que te pones puedes buscarte algo que le aporte un poquito de ruido extra... :D
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: Firiom en Mayo 20, 2006, 00:41:40 Bueno espero que este todo bien, ya me contaras.
Saludos Antonio :wink: Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: NeXaR en Mayo 20, 2006, 03:43:09 A ver creo que el problema es lexico... cuando dices salida exactamente a qué te refieres? Al silencioso completo o a la doble cola de escape? Xq si es el silencioso puedo darles el beneficio de la duda de que no se adapte, pero una cola doble que estéticamente lo haga parecerse al turbo es algo que puedes comprar en cualquier tienducha tunning y es universal...
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 20, 2006, 06:53:22 Cita de: "NeXaR" A ver creo que el problema es lexico... cuando dices salida exactamente a qué te refieres? Al silencioso completo o a la doble cola de escape? Xq si es el silencioso puedo darles el beneficio de la duda de que no se adapte, pero una cola doble que estéticamente lo haga parecerse al turbo es algo que puedes comprar en cualquier tienducha tunning y es universal... Disculpa. Me refiero a la cola. No se porque decia que la del turbo no se podia adaptar, solo cambiando todo el silencioso ... Al final lo que hare, cuando le ponga el tubo nuevo, voy a ponerle una cola más sencilla. Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: Firiom en Mayo 20, 2006, 10:57:25 Una vez este arreglado todo el escape se le pone una cola sencillita y tambien le queda bien al coche.
Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: max en Mayo 20, 2006, 12:03:09 Pues yo hubiera aprovechado y le hubiera puesto todo el silencioso. :D
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 20, 2006, 13:03:49 Cita de: "max" Pues yo hubiera aprovechado y le hubiera puesto todo el silencioso. :D Si eso hare Migue. Max, El silencioso se cambio ahce un año, esta como nuevo, pero como el antiguo mecanico es un chapucero, no cambio la ultima parte que es la que se ha roto. Saludos Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: NeXaR en Mayo 20, 2006, 13:13:03 Antonio... el silencioso ES la ultima parte... a ver si te estas refiriendo al intermedio...
Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: 21 TXE en Mayo 20, 2006, 13:17:13 Cita de: "NeXaR" Antonio... el silencioso ES la ultima parte... a ver si te estas refiriendo al intermedio... Perdona, que todavia me duran los efectos de anoche :mrgreen:. Si lo que se cambio fue el intermedio, ahora se va a cambiar la ultima parte. Saludos amigo Título: 2º Paso por el taller para el 21. Publicado por: MaX_69 en Mayo 21, 2006, 16:53:59 Ya nos contaras ;)
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