Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: JJMB en Abril 26, 2006, 21:51:28



Título: Encuesta averias
Publicado por: JJMB en Abril 26, 2006, 21:51:28
Vamos a exponer las averias que nos han dado nuestros 21, pero no vale poner averias x desgaste, tipo cambio de pastillas, cambio de ruedas, cambio correa de la distribución... Sino averias graves...S2 espero k opineis Gracias


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Publicado por: Firiom en Abril 26, 2006, 22:07:41
A mi GTD le dio por reventar manguitos cogia presión y los reventaba, asin que casi cambiar todos los manguitos fue que tenia un poro en la junta de la culata y por hay pillaba presión.


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Publicado por: maquinasuprema en Abril 26, 2006, 22:11:03
El viernes se jodio la palanca de cambios 8la nueva de punto muerto a 5ª solo tiene 2 cm de recorrido jejej acostumbrado a los 10 o mas de la antigua... jejeje)

hace un par de meses la bomba del freno.


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Publicado por: Gera en Abril 26, 2006, 22:12:05
Pues que yo sepa el mio no tuvo ninguna averia seria mas que las tipicas de desgaste, asi que cero averias... :mrgreen:


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Publicado por: 21gts en Abril 26, 2006, 22:17:37
cuenta como averia los arreglo de los accidentes de trafico?


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Publicado por: 21gts en Abril 26, 2006, 22:25:54
pues entonces nada mas ke e tenido una
ke fue un rectrificao del carburador por ke el segundo cuerpo estaba doblado :wink:
esa es la unica ke e tenido :eeh:


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Publicado por: MaX_69 en Abril 26, 2006, 22:31:14
En el GTD de mi padre fue la junta de culata, como a muchos GTD's les ha pasao...


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Publicado por: Firiom en Abril 26, 2006, 22:33:53
Que yo sepa y haya escuchado los 21 eran de dar pocos problemas, salvo un vecino de mi barrio que me contó que el tuvo un 21 Turbo Diesel y le salió malísimo :(  y tambien mucha gente comentaba que los motores diesel de los 21 eran malos :nono: .
¿Entonces porque hubó tanto taxi suelto? :taptap:


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Publicado por: MaX_69 en Abril 26, 2006, 22:45:55
Cita de: "Firiom"
Que yo sepa y haya escuchado los 21 eran de dar pocos problemas, salvo un vecino de mi barrio que me contó que el tuvo un 21 Turbo Diesel y le salió malísimo :(  y tambien mucha gente comentaba que los motores diesel de los 21 eran malos :nono: .
¿Entonces porque hubó tanto taxi suelto? :taptap:



Esque mucha gente se quejó, pero yo tengo entendido que los que salieron mas malos fueron los 21 de la fase I, por eso no se vieron tantos de taxi como los fase II...


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Publicado por: NeXaR en Abril 26, 2006, 23:42:23
Yo tengo oído que las primeras series del GTD Fase I llevaban defectos de fábrica en el embrague...

Por cierto, averías que no sean de desgaste, ni yo ni el dueño anterior... pero que yo sepa yo soy el 4º, así que no sabría deciros...


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Publicado por: ovejuela en Abril 27, 2006, 00:39:33
mi coche a sufrido mas d 2 averias lo voy a resumir
-el embrague vino defectuoso de fabrica y a los 25.000km se tuvo ke cambiar
-el cuadro digital se tuvo ke cambiar a los 7 años porque dejó de funcionar misteriosamente
-la junta de culata se ha cambiado 3 veces
-la culata entera 2 veces
-los manguitos empezaron a reventar y se han cambiado todos
-la horquiilla creo que se llama (lo que va de la caja de cambios a la palanca) se rompió y la palanca parecia un joystich giraba pa to los laos y tuve ke hacer 10km con la 2ª velocidad para llegar hasta casa
y me dejo alguna mas que ahora no me acuerdo exactamente

salu2


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Publicado por: Katsu en Abril 27, 2006, 07:46:41
Averías, pues una que hacía que el coche en relentí subiera hasta las 2000 y pico rpm, creo que era algo de la mariposa de no se que, pero no se muy bien si englobarlo en reparaciones por desgaste.
Y luego la mierda del zumbido del motor que cierra la trampilla del aire, que por lo que me dijeron, estará rota la trampilla y no la cierra. Grabe no creo que es, pero ahora con el calor que empiezo a poner el A/C, cuando vas sin él da por culo un rato.


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Publicado por: Jorge en Abril 27, 2006, 08:01:01
Yo de momento ninguna avería grave. Lo único mantenimiento del carburador y cambio de manguitos y radiador, porque con los años se deterioran.


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Publicado por: max en Abril 27, 2006, 11:27:41
Pues yo solo he tenido dos roturas, una de la bomba del agua, que reventó del todo, y otra de la correa de accesorios.  :D
  Y por ahora sigo tocando madera.


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Publicado por: motorman en Abril 27, 2006, 11:32:09
Yo 4:

-  La mencionada pieza de anclaje entre palanca de cambios y caja.

-  Motorcito de apertura exterior de aire (no terminaba de cerrar y no cesaba de hacer un leve ruidito).

-  Compresor de AA.

-  Alternador.

Más de 16 años con la familia.


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Publicado por: Terribleño en Abril 27, 2006, 13:43:28
La unica grabe,y fue por el paston que costo fue la del motorcito del clima, 300 €.


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Publicado por: Karlos11 en Abril 27, 2006, 13:59:44
Cita de: "ovejuela"
-la horquiilla creo que se llama (lo que va de la caja de cambios a la palanca) se rompió y la palanca parecia un joystich giraba pa to los laos y tuve ke hacer 10km con la 2ª velocidad para llegar hasta casa


Cita de: "motorman"
- - La mencionada pieza de anclaje entre palanca de cambios y caja.


 En el TXe me pasó en su dia lo msimo, falló el taco ke lleva para unir la palanca con la caja de cambios. La putada es ke es una piecita de nada, pero el coche te deja tirado.


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Publicado por: 21 TXE en Abril 27, 2006, 14:24:44
Yo he votado 1 o 2 en TXE.

El mio, no ha tenido nada grave, ni nunca ha dejado tirado,( Me refiero en carretera por una averia grave) aunque algunas pegas ha dado, pero el mantenimiento que le ha tenido mi padre, ha sido, bastante regular.
Así que es normal.

Por cierto Motorman, esa pieza que se te fue entre la palanca y la caja, a mi también se me fue, una piececita de nada, pero que fue la unica vez que el coche ha dejado tirado

Ya sabeis, no tengo ninguna queja del TXE, solo elogios.

Saludos


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Publicado por: Eldelpincho en Abril 27, 2006, 14:26:41
en el txe ninguna importante excepto una rotura de bomba de agua al anterior dueño, se le dió un buen repaso a todo y a funcionar hasta ahora, tambien el alternador pero lo considero normal de desgaste.

al txi muchos fallos con el puto climatizador y con el abs


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Publicado por: Katsu en Abril 27, 2006, 14:30:33
Cita de: "motorman"
-  La mencionada pieza de anclaje entre palanca de cambios y caja.


Esa se me olvidaba, también la he tenido yo. Y no veas el susto que me llevé cuando cuando se partió, pensaba que había jodido el cambio entero y luego resultó ser una pieza warra de 3€.


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Publicado por: motorman en Abril 27, 2006, 15:24:47
Cita de: "Katsu"
Cita de: "motorman"
-  La mencionada pieza de anclaje entre palanca de cambios y caja.


Esa se me olvidaba, también la he tenido yo. Y no veas el susto que me llevé cuando cuando se partió, pensaba que había jodido el cambio entero y luego resultó ser una pieza warra de 3€.


A mí me dejó tirado, pero afortunadamente a 300 metros de casa, así que no me causó una faena. Menos mal, porque volvía de una gestión de 40 km. Fue salir del último semáforo y la palanca se convirtió en un joystick  :cry:  El coche que tenía detrás tuvo el detalle de darme un empujón y quitarme del medio.

Supuestamente la nueva pieza es de una calidad superior y no debería volver a ocurrir.

Es lo que pasa cuando hay una conexión casi directa entre pomo y caja  :wink:

En los más habituales motores y cambio transversales, la conexión es por cables: peor guiado, pero menos propenso a estos fallos.


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Publicado por: maquinasuprema en Abril 27, 2006, 20:16:07
jajaja lo de la palanca de cambios es lo je me ha pasado a mie el vienes pasado jejejeje


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Publicado por: Katsu en Abril 27, 2006, 20:19:10
Exacto, la palanca de cambios en versión joystick es muy divertida. A mi me pasó al salir de un stop, pero como había engranado la primera andé unos pocos de metros hasta que pude parar el coche en un esquina.

Entonces motorman, con la nueva pieza se supone que ya no pasa eso?


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Publicado por: motorman en Abril 27, 2006, 20:28:55
Cita de: "Katsu"
Exacto, la palanca de cambios en versión joystick es muy divertida. A mi me pasó al salir de un stop, pero como había engranado la primera andé unos pocos de metros hasta que pude parar el coche en un esquina.

Entonces motorman, con la nueva pieza se supone que ya no pasa eso?


A ver si la próxima vez, a la palanca de cambios en modo joystick le conectamos la play  :roll:

Bien dicho: con la nueva pieza se supone.


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Publicado por: MaX_69 en Abril 27, 2006, 21:12:58
Cita de: "Katsu"
Averías, pues una que hacía que el coche en relentí subiera hasta las 2000 y pico rpm, creo que era algo de la mariposa de no se que, pero no se muy bien si englobarlo en reparaciones por desgaste.


Mariposa de gases ;);)

ESo de desgaste no es, mas bien es averia ;)


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Publicado por: Ribi en Abril 27, 2006, 22:22:02
Pues una vez cuando lo tenia mi padre la centralita, pero estaba en garantia.. :lol: Luego el monocontacto de marcha atras i ja esta me parece.. 8)


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Publicado por: Ribi en Abril 27, 2006, 22:27:56
Ahhh!!Tambien la valvula de Bipass de ralenti i la caja de mariposas i seguro que alguna tonteria que se me olvida..
Saludos :lol:


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Publicado por: motorman en Abril 28, 2006, 14:11:56
Cita de: "JJMB"
Y yo que pense k seria yo el unico, a mi se me solto la pieza de la palanca de cambios con la 1ª metida asik imagianros... menos mal k fue justo en mi casa...S2


Igual que yo, cerca de casa.

Pero eso es una avería como una casa. Y con mala leche, que te deja tirado.


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Publicado por: r21gtd en Abril 29, 2006, 10:25:58
averias graves he tenido dos:

la junta de culata que pasaba el aceite al agua por un poro y me ponia el circuito del agua con barro negro. =  solucion cambie todo el motor entero por otro igual de desguace.

y la segunda:  el climatizador  ( la averia que mas se repite en los 21 que lo llevan. )  aqui se revento el radiador de la calefaccion me lleno el suelo de agua y la temperatura subia como la espuma. solucion = desmontar todo el tablero 3 dias de trabajo y cambiar el radiador por otro nuevo de cobre.

el resto de averias = mantenimiento.


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Publicado por: Jose-Txepetx en Abril 29, 2006, 12:13:52
a mi lo unico que me ha pasado es que se me rompió el embolo del embrague hidraulico y no desembragaba, pero se puede cambiar marchas sin embrague  :D , nada grave, depende de donde te pille.
Es un pasador que une, digamos, el pedal del embrague, al piston hidraulico. Vamos, que me costó 3 pesetas


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Publicado por: MaX_69 en Abril 29, 2006, 23:36:26
A mi tambien se me olvidó, el clima como en todos


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Publicado por: DELARCO en Junio 11, 2006, 12:35:43
pues no recuerdo que le haya pasado nada gordo al coche, y supongo que sera porque mi padre, que es mecanico de renault, pues lo tiene todo a punto y bien controlado, seguro que ha cambiado el aceite antes de que tocara y cosas de esas, ademas, un truquillo (que a lo mejor ya lo sabeis): le pone aceite de turbo diesel (el coche es un txe fase 2)

bueno, gracias y saludossss


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Publicado por: xukoo85 en Junio 11, 2006, 12:50:44
yo 0 averias y el coche va camino de los 19 años y como no todos eyos en la familia


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Publicado por: itamadrid en Junio 11, 2006, 12:57:06
21 GTD Nevada

420.000 km

Ninguna avería.

Cambios: correa distribución a los aprox. 300.000 km, manguitos a los 300.000 y hace poco nuevamente un par de ellos.
Casi todo lo tiene original. No casi: todo.
Ahra voy a revisarle algunos ruiditos de plásticos del interior que me tienen patilludo...


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Publicado por: MaX_69 en Junio 11, 2006, 12:58:05
Has cambiado la correa de distribucion a los 300.000km????? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Tu estas loco...


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Publicado por: 21 TXE en Junio 11, 2006, 13:00:36
Cita de: "MaX_69"
Has cambiado la correa de distribucion a los 300.000km????? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Tu estas loco...


Eso mismo... El mio lleva ya 2 cambios en 240.000 km.

Saludos


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Publicado por: xukoo85 en Junio 11, 2006, 13:03:00
Cita de: "21 txe"
Cita de: "MaX_69"
Has cambiado la correa de distribucion a los 300.000km????? :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Tu estas loco...


Eso mismo... El mio lleva ya 2 cambios en 240.000 km.

Saludos



el mio solo lleva un cambio,creo, y lleva 270 y pico mil km


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Publicado por: MaX_69 en Junio 11, 2006, 13:02:25
Esque la distribucion se cambia a los 80.000-100.000 km o cada 5 años.

Todo esto mas que nada es por seguridad, poruqe puede alomejor durar mas o durar muchisimo menos...

Pero 300.000km...  :shock:


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Publicado por: 21 TXE en Junio 11, 2006, 13:04:39
Al mio creo que la 1ª se aguanto, fue a los 170.000 km, cuando se cambio la bomba del refrigerante y el 2º fue a los 235.000 km ,cuando se llevo a darle el repaso este ultimo.

Saludos


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Publicado por: MaX_69 en Junio 11, 2006, 13:06:44
Con deciros que los que llevan cadena de distribucion tambien se aconseja cambiarla a los 100.000-150.000km... Y eso que la cadena no se va a romper.

Mi padre la ha cambiado por primera vez con 450.000km y no ha pasado nada, ya estaba algo cascadilla pero nada mas.


Con esto quiero decir que nunca se sabe, y que con piezas como esta que son "4 duros" no se puede jugar...


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Publicado por: xukoo85 en Junio 11, 2006, 13:09:16
la verdad sq si pero cuando fui a hacer la ultima revision no me dijeron nada asi que espero que aguante,de tods formas en julio le hare otra revision para irme con el de vacaciones


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Publicado por: itamadrid en Junio 11, 2006, 14:18:59
Hay mucha gente que la cadena original de distribución la ha cambiado por encima de los 300.000...

En mi caso tiene una justificación: el coche se lo compré a un vecino que era gerente de una empresa de autopartes y estaba toda la semana de viaje y le hacía muchos kms. Tenía cuatro años y casi 200 mil km. El tío se separa de la mujer y se les arma un cisco judicial y el juez ordena "congelar" los bienes. Entonces el vecino me ofrece el coche "sin transferir" por muy poca pasta. Lo aseguré a mi nombre y lo tuve así hasta hace poco tiempo en que el juzgado permitió la "venta de los bienes". Allí lo transferí a mi nombre. Lo tuve doce años a nombre del anterior dueño. El tío lo tenía bien mantenido y yo le PREGUNTÉ si le había cambiado al correa, me contestó que le había hecho TODO en Renault. Yo no tenía el libro de revisiones y el coche funcionaba correctamente. Pasado un tiempo fui a la Renault donde lo llevaba el tío a comprar una goma del portón trasero y el mecánico jefe reconoció el coche como "uno de los suyos" y me mostró el resumen de revisiones y.... no tenía cambio de correa.
Se lo hice en esos días y hasta HOY está todo bien. Estoy esperando hacerle unos kms más y cambiarla por segunda vez.
 8)

NOTA: yo no llevo el coche a la Renault, tengo mis mecánicos de cabecera...


Título: Encuesta averias
Publicado por: Jorge en Junio 11, 2006, 18:09:07
La correa del mío se cambia siempre siempre cada 5 años, ya que nunca hago los kilómetros. La última vez fue el año pasado a los 128.000 y ahora tiene 131.000. La próxima vez será en el 2010.


Título: Encuesta averias
Publicado por: 21 TXE en Junio 11, 2006, 22:37:14
Cita de: "itamadrid"
Hay mucha gente que la cadena original de distribución la ha cambiado por encima de los 300.000...

En mi caso tiene una justificación: el coche se lo compré a un vecino que era gerente de una empresa de autopartes y estaba toda la semana de viaje y le hacía muchos kms. Tenía cuatro años y casi 200 mil km. El tío se separa de la mujer y se les arma un cisco judicial y el juez ordena "congelar" los bienes. Entonces el vecino me ofrece el coche "sin transferir" por muy poca pasta. Lo aseguré a mi nombre y lo tuve así hasta hace poco tiempo en que el juzgado permitió la "venta de los bienes". Allí lo transferí a mi nombre. Lo tuve doce años a nombre del anterior dueño. El tío lo tenía bien mantenido y yo le PREGUNTÉ si le había cambiado al correa, me contestó que le había hecho TODO en Renault. Yo no tenía el libro de revisiones y el coche funcionaba correctamente. Pasado un tiempo fui a la Renault donde lo llevaba el tío a comprar una goma del portón trasero y el mecánico jefe reconoció el coche como "uno de los suyos" y me mostró el resumen de revisiones y.... no tenía cambio de correa.
Se lo hice en esos días y hasta HOY está todo bien. Estoy esperando hacerle unos kms más y cambiarla por segunda vez.
 8)

NOTA: yo no llevo el coche a la Renault, tengo mis mecánicos de cabecera...


Tu coche tiene historia.... :P


Título: Encuesta averias
Publicado por: jovealR21 en Junio 12, 2006, 02:57:16
pues ami la unica averia que me ha dado asido la junta culata que se jodio por un calenton al romperse un manguito por lo mdemas nada


Título: Encuesta averias
Publicado por: itamadrid en Junio 12, 2006, 09:12:08
Cita de: "21 txe"
Cita de: "itamadrid"
Hay mucha gente que la cadena original de distribución la ha cambiado por encima de los 300.000...

En mi caso tiene una justificación: el coche se lo compré a un vecino que era gerente de una empresa de autopartes y estaba toda la semana de viaje y le hacía muchos kms. Tenía cuatro años y casi 200 mil km. El tío se separa de la mujer y se les arma un cisco judicial y el juez ordena "congelar" los bienes. Entonces el vecino me ofrece el coche "sin transferir" por muy poca pasta. Lo aseguré a mi nombre y lo tuve así hasta hace poco tiempo en que el juzgado permitió la "venta de los bienes". Allí lo transferí a mi nombre. Lo tuve doce años a nombre del anterior dueño. El tío lo tenía bien mantenido y yo le PREGUNTÉ si le había cambiado al correa, me contestó que le había hecho TODO en Renault. Yo no tenía el libro de revisiones y el coche funcionaba correctamente. Pasado un tiempo fui a la Renault donde lo llevaba el tío a comprar una goma del portón trasero y el mecánico jefe reconoció el coche como "uno de los suyos" y me mostró el resumen de revisiones y.... no tenía cambio de correa.
Se lo hice en esos días y hasta HOY está todo bien. Estoy esperando hacerle unos kms más y cambiarla por segunda vez.
 8)

NOTA: yo no llevo el coche a la Renault, tengo mis mecánicos de cabecera...


Tu coche tiene historia.... :P


Si supieras todos los viajes que he hecho con el Nevada por Europa...
Estuvo en más de 15 países. No lo pude llevar a Rusia (donde fui con el R5) por el tema de que el seguro no estaba tomado por el titular del coche y como son unos tocapelotas... se quedó en España.
Mira si tendrá historia que fue "construido" un año antes de que tiraran el muro de Berlín.
 :D