Renault 21

Renault 21 => Off-Topic => Mensaje iniciado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 20:59:11



Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 20:59:11
Pues nada, que he mirado por encima la revista del taxi que le envian cada 2 meses o asi a mi padre, y tenian unas tablas que yo ni me las imaginaba  :shock:

(http://img49.imageshack.us/img49/76/tablataxis212qm.jpg)


Aqui veis, modelos que han habido estos ultimos años.
No es por amar tanto al 21 ni nada, pero mirar que sorprendente resultado, sobretodo el de 1995, no me lo imaginaba asi. En el 2000 sigue aguantando como un campeon (tener en cuenta que cuentan TODOS los 21 que hay, sin mirar si es una fase u otra).

Ahora, segun la revista pasada, quedan unos 300 aproximadamente... :cry:

Los que hay la mayoria son fase III y estan bastante bien cuidados.

Tambien me ha sorprendido que en el 85 Renault tambien fuese de las primeras... (Seat estaba claro que lo seria).

Pienso que ahora, si Renault dejara el Laguna para taxi... estaria tambien en los primeros puestos.


Bueno, queria aportar algo curioso que muchos alomejor ni lo pensabais.

Un saludo  :salu2:  :salu2:


P.D 1: Alguien de aqui de Barcelona (sobretodo tu Victor) ha ido el 8-9 a la Feria del Taxi??

P.D 2: Los mercedes 210 son como el que tenemos aqui en casita  :mrgreen:
Como veis hay "bastantes" :D


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Ribi en Abril 19, 2006, 21:17:41
Sorprendente!!I es que el 21 en esa epoca, era todo un cochazo, i sigue siendolo...
Precisamente hoy he ido a mi desguace de confianza, a por una tonteria, i havia un 21 taxi de bcn, todo amarillo i negro(como no), un Gts con mas de 200.000 km...una pena..
Saludos :wink:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: INITIALE en Abril 19, 2006, 21:33:11
Pues si que es aplastante la cantidad de 21's usados para Taxi. Ahora los más usados creo que son los Skoda Octavia, sobre todo en Madrid, porque impresiona ver una fila de taxis y ver que el 90% son los mismos Octavia.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: motorman en Abril 19, 2006, 21:37:13
Muy buena aportación Max_69

El 21 ha sido el rey de los taxis, como ahora lo es el Octavia.

Las cifras lo dicen todo. Como dices, sorprendentes todavía las de 1995.

Pero mientras el 21 conservó su caché de principio a fin, el Skoda no está tan bien visto fuera del mundo del taxi.

Al fin y al cabo, los interiores de uno y otro no tienen nada que ver. Los del checo son espartanos y no tienen ni el más mínimo gusto.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Gera en Abril 19, 2006, 22:09:58
Eso es en Barcelona, ¿no?...

¿Renault no deja el Laguna como taxi?, en Gijon hay varios, si por alli no hay mas bien creo que es tema de las homologaciones de los taxis en Cataluña, o algo asi... :roll:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: INITIALE en Abril 19, 2006, 22:15:40
Los taxistas suelen preferir los coches de tres volúmenes. Fijaos en el detalle, creo que en mi vida he visto un Taxi R 21 de 5p, y mira que se han vendido 21's para Taxi.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Gera en Abril 19, 2006, 22:24:43
Cita de: "INITIALE"
Los taxistas suelen preferir los coches de tres volúmenes. Fijaos en el detalle, creo que en mi vida he visto un Taxi R 21 de 5p, y mira que se han vendido 21's para Taxi.


Supongo que por el mayor maletero, ¿no?...

Aqui tambien hay varios Octavias, aunque en Gijon hay de todo un poco, no predomina ningun coche en particular...

Y que yo sepa sigue rodando un 21 Fase III, el paisano vive cerca de mi casa y el coche anda ya casi por el millon de kms, casi nada...

Y el Octavia a mi me gusta, el otro dia monte en uno, y no se va nada mal, aunque mas me gusto otra vez que monte en un SuperB, madre mia, menudo tanque... :mrgreen:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Katsu en Abril 19, 2006, 22:32:22
Cita de: "Gera"
Eso es en Barcelona, ¿no?...

¿Renault no deja el Laguna como taxi?, en Gijon hay varios, si por alli no hay mas bien creo que es tema de las homologaciones de los taxis en Cataluña, o algo asi... :roll:


Por lo que creo hubo movida con los Laguna y no salieron buenos, por eso no se ven taxis de ese modelo.

De todas maneras un 10 para el R21, ahí se demuestra la fiabilidad sobrada del coche.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Gera en Abril 19, 2006, 22:35:09
Pues por aqui si mal no recuerdo, alguno hay, no muchos, pero alguno creo recordar que si, me fijare... :mrgreen:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Ribi en Abril 19, 2006, 22:41:54
Cita de: "JJMB"
Si esk el 21 es muxo 21 donde este un taxi 21 k se kiten todos 8)  :lol:


I luego que nos digan que vamos en tartranas...Ignorantes!! :maza:
Un urra para los 21!!jeje


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: motorman en Abril 19, 2006, 23:02:24
Cita de: "Gera"
Eso es en Barcelona, ¿no?...

¿Renault no deja el Laguna como taxi?, en Gijon hay varios, si por alli no hay mas bien creo que es tema de las homologaciones de los taxis en Cataluña, o algo asi... :roll:


Los precios del Laguna II cuando salió al mercado y la deficiente habitabilidad trasera lo hicieron inviable.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 23:06:36
Aver, el laguna me refiero al de ahora, el anterior salió malo y me acuerdo que si lo entregabas te daban por poco mas un Toledo Tdi de los que habia al principio.

Por aqui ahora hay mas o menos de todo un poco, pero predominan los que ahi pone, Toledo, 406 y Octavia.

El superb a mi me gusta bastante, es el VW Passat pero en "barato" :D

Motorman, ya no en 1995, sino en el año 2000 todavia seguia como un bestia imponiendo.
A partir de ahi, fue dejar el 21 mi padre y empezaron todos a dejarlo :lol:


La verdad que para lo que era fue un coche muy barato.
Un diesel, con clima, grande como es, elevalunas, etc... vamos, bien equipao...
A mi padre como ya dije le costó 1.700.000pts, que sin el descuento que le hacen a los taxistas hubiesen sido entre 1.900.000 - 2.000.000pts aproximadamente.


Gera, si, es porque aqui si no lo homologan no puedes comprarlo, por eso no hay ni bmw's ni audi's ni ninguno asi, solo merches :D


Yo cada vez que veo un 21 taxi me vienen a la cabeza muchos recuerdos... :cry:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: nEo500 en Abril 19, 2006, 23:07:41
Ya le a llegao la revista a tu padre? al mio le estara al llegar :wink:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 23:08:47
Cita de: "nEo500"
Ya le a llegao la revista a tu padre? al mio le estara al llegar :wink:



Llegó ayer :D

Tu padre es taxista???? No jodas????

Hablamos por privi ;)


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Gera en Abril 19, 2006, 23:08:50
Cita de: "MaX_69"
Gera, si, es porque aqui si no lo homologan no puedes comprarlo, por eso no hay ni bmw's ni audi's ni ninguno asi, solo merches :D


Bueno, aqui si no lo homologan tampoco vale como taxi, lo que pasa que aqui no somos tan sibaritas, tenemos desde humildes Meganes hasta lujosos Mercedes pasando por monovolumenes, etc...

Cita de: "Max_69"
Yo cada vez que veo un 21 taxi me vienen a la cabeza muchos recuerdos... :cry:


Cuando vea aparcado el 21 taxi por donde mi casa, que sera dentro de poco, le hago una foto y la pongo por aqui... :wink:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 23:11:05
Cita de: "Gera"
Bueno, aqui si no lo homologan tampoco vale como taxi, lo que pasa que aqui no somos tan sibaritas, tenemos desde humildes Meganes hasta lujosos Mercedes pasando por monovolumenes, etc...

Cuando vea aparcado el 21 taxi por donde mi casa, que sera dentro de poco, le hago una foto y la pongo por aqui... :wink:


Aqui tambien hay de todo, pero no modelos tan diferentes como se ven en ciudades pequeñas como Gijon.
En Zamora he visto algun Altea, Volvo S60, Audi A4...

Eso, echale una foto tio ;)


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: nEo500 en Abril 19, 2006, 23:13:28
tambien eres de zamora? xD


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 23:15:16
Cita de: "nEo500"
tambien eres de zamora? xD



Ostia!!!

Cuentame en el privi tio... aver si nos vamos a conocer.... :D:D


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: motorman en Abril 19, 2006, 23:28:38
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/love2.gif)


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 23:41:20
:cunao:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Firiom en Abril 19, 2006, 23:46:25
Hola Max_69, vaya estadisticas del R-21, respecto al Laguna escuché que dio problemas con los motores(nose si en los 2.2D o en los 2.2DT) y que Renault se los volvió a comprar, ¿sabes algo del tema este?

Puede ser que ahora haya pocos taxistas con Lagunas por el problema ocurrido, esque fue dejar de fabricar el R21 y....


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 23:49:05
Mas bien fue con el 2.2D, me parece, aunque pal caso es lo mismo casi.

Yo se que a los que lo tenian le daban un buen pellizco y la mayoria (por no decir todos) se compraban un Toledo Tdi.
No se si tenia algo que ver la Seat, pero supongo que si.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Firiom en Abril 19, 2006, 23:51:27
Cita de: "MaX_69"
Mas bien fue con el 2.2D, me parece, aunque pal caso es lo mismo casi.

Yo se que a los que lo tenian le daban un buen pellizco y la mayoria (por no decir todos) se compraban un Toledo Tdi.
No se si tenia algo que ver la Seat, pero supongo que si.


Gracias por la aclarión, pues el 2.2D va siendo el mismo motor del GTD pero con 80 caballos pienso que habria alguna modificación con la bomba inyectora, lo mismo esta modificación perjudico a los motores de este laguna y la Renault en los taxis


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: 21 TXE en Abril 20, 2006, 00:11:42
Cierto, un gran resultado, aun así todavia se ve alguno por ahi.
Si yo escuche algo de los Lagunas, pero no lo se bien.

Oye Ruben, como siga así, te dura más el 21 que el merche  :D

Saludos


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: victor en Abril 20, 2006, 09:37:52
claro que fui a la feria max como buen profesional que soi jejejje.
en casa tambien tuvimos un 21 i lo tiremos al desguace cansado de el con 600.000 i pico ya se quedaba corto para salir a carretera i ir rapido.
referente al laguna salieron defectuasos i renault perdio bastante dinero con ese coche i desde entonces no quiere saber nada con taxistas referente a barcelona i de echo aqui no homologan de momento mas renault


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: max en Abril 20, 2006, 11:04:24
Buenas tablas max69, me las guardo pa la saca y sigo y sumo. JAJA


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: nEo500 en Abril 20, 2006, 14:58:25
ya ma llegao la revista  :lol:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 20, 2006, 20:56:35
Cita de: "Firiom"
Gracias por la aclarión, pues el 2.2D va siendo el mismo motor del GTD pero con 80 caballos pienso que habria alguna modificación con la bomba inyectora, lo mismo esta modificación perjudico a los motores de este laguna y la Renault en los taxis


Tiene mas potencia porque tiene mas cilindrada  :cunao: Tenia 120cc mas que el GTD y una relacion de compresion de 23, en vez de 21 y 21,5 que tienen los GTD's.
Supongo que algun cambio mas tendria, pero si los escuchas suenan identicos.

Daba 85cv, pero de poco servian, la velocidad maxima por ejemplo eran de 175 km/h y en el 21 170...

El laguna era tambien un muerto, como el 21 o peor... (yo hablo porque gente que ha probao los 2).


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: 21 TXE en Abril 20, 2006, 22:21:17
Cita de: "victor"
claro que fui a la feria max como buen profesional que soi jejejje.
en casa tambien tuvimos un 21 i lo tiremos al desguace cansado de el con 600.000 i pico ya se quedaba corto para salir a carretera i ir rapido.
referente al laguna salieron defectuasos i renault perdio bastante dinero con ese coche i desde entonces no quiere saber nada con taxistas referente a barcelona i de echo aqui no homologan de momento mas renault


!Que desastre!....


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 20, 2006, 21:35:34
Me pregunto una cosa que seguro que muchos la habreis pensado alguna vez... porque no hacen un nuevo 21??

Esque viendo lo que ha hecho Fiat con el Croma... Renault podria hacer lo mismo.

Pienso que si sacara un nuevo 21 tendria muuuuuuuuuuuuchos compradores solo en el sector del taxi.



Por cierto 21txe, esperemos que el merche dure igual o mas que el 21, jeje.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: xukoo85 en Abril 20, 2006, 23:09:01
Cita de: "Ribi"
Sorprendente!!I es que el 21 en esa epoca, era todo un cochazo, i sigue siendolo...
Precisamente hoy he ido a mi desguace de confianza, a por una tonteria, i havia un 21 taxi de bcn, todo amarillo i negro(como no), un Gts con mas de 200.000 km...una pena..
Saludos :wink:





un gts como taxi?????no ganaria para gasolina el pobre taxista :wink:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Firiom en Abril 20, 2006, 23:10:51
Lo equiparian con gas butano como los R-12 que llevaban el equipo del gas montado.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: xukoo85 en Abril 20, 2006, 23:10:55
respecto a lo de los lagunas aki en zgz se ven bastantes del modelo q decis q dio problemas tanto el 1.9 dci como el 2.2 dci,luego tb se ven muxos toledos.

pues es curioso que nunca abia cadio en que no ay taxis bmw y audis. aora ya tengo una anecdota que contar a los amigos.  :D


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: max en Abril 21, 2006, 00:32:59
Como quereis taxis con motor BMW diesel con lo mal que recuperan, verdad motorman  :D


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 00:35:40
si bien creo recordar en madrid hubo una manifestacion de taxistas que compraron el 21. creo que en madrid no hay tantos


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 11:16:41
Cita de: "ramongti"
si bien creo recordar en madrid hubo una manifestacion de taxistas que compraron el 21. creo que en madrid no hay tantos


Hubo problemas con el embrague, pero fueron resueltos.

Yo diría muy bien resueltos. El mío, por ejemplo, con 229.000 km continua funcionando perfectamente. Y soy de los que conducen mucho por ciudad y emplean el motor como freno.

Se llegaron a ver muchos R-21 taxis. Recuerdo hará unos 3 años haberme llegado a subir a alguno, pero ya no he visto más :(


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 13:13:31
En madrid no triunfo mucho, solo al principio supongo que por la relacion precio tamaño .
hacer 230000 km a un diesel no tiene tampoco mucho merito, mi fregoneta 404000 y trabaja en madrid hay esta


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: 21 TXE en Abril 21, 2006, 14:18:07
Cita de: "MaX_69"

Por cierto 21txe, esperemos que el merche dure igual o mas que el 21, jeje.


Eso :D, pero dices que algun problema tiene. Pero por el momento aguantara?¿.

Saludos


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 21, 2006, 22:42:14
Cita de: "Firiom"
Lo equiparian con gas butano como los R-12 que llevaban el equipo del gas montado.


Se supone... pero que yo sepa un R 21 de taxi SIEMPRE ha sido de gasoil, los que mas se vieron de butano fueron los Vectra 2.0i


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 21, 2006, 22:54:03
Cita de: "21 txe"
Eso :D, pero dices que algun problema tiene. Pero por el momento aguantara?¿.

Saludos



Yo pienso que como siga asi este coche ve el millon de km en 5-6 años :D

Yo apostaria porque hasta los 750.000-800.000 km va a ir bien, luego ya tipicos problemas de vejez...

Piensa que al coche con los km que tiene no le hemos hecho NINGUNA reparacion gorda, solo el Turbo (piensa que con casi 400.000 km que tenia cuando se cambió era algo "logico", y aun asi no estaba jodido del todo porque andaba bastante bien...) y aquel problemilla con los colectores de admision que han tenido y siguen teniendo estos motores... (de todas formas los colectores no se han vuelto a cambiar...).

La semana que viene ya le toca revision medica al pobre. Se le va a hacer la cadena de distribucion que NUNCA se le ha hecho y ya toca, los amortiguadores que estan de serie y desde hace un mes o asi ya empieza a parecer una barca (hasta ahora iban de lujo), miraremos algo el cambio automatico porque ya ha hecho unas cosas raras (reducia con los "kickdown" pero luego se quedaba en una marcha y no subia si no le tocabas tu a mano) y NUNCA se le ha mirado nada (solo cambios de aceite y fuera), se revisaran los sensores y juntas que lleva o noseque del ESP que se esta volviendo loco (pensar que ya tiene sus desajustes y gomas y chorraditas asi hacen que empiece a actuar cuando no debe) y me parece que poca cosa mas... A si, le va a quitar las palometas que lleva en el colector de admision poruqe era lo que quedaba entaponao por el "chapapote" que criaba y para ver que pasa (segun el mecanico que a sido un "medio encargao de la mercedes" no sirven para "nada", yo hasta que no lo vea no lo creo), sino pues un colector nuevo porque este esta algo fastidiao, es lo que tiene ser de plastico.

Cuando vaya ya os pasare el parte medico, pero algo que ya imagino es el precio... como le toquen TODO lo que he dicho (sin contar que lo del ESP sea algo grave), habra que preparar algo mas de medio kilo.... :roll:

Es dinero, si, pero ya tocaba hacerle algo asi, son bastantes km y por mucho mercedes que sea le pasa como a cualquier coche, tiene su desgaste y hay que hacerle el mantenimiento.


Bueno, vaya tocho he soltao con la tonteria...  :lol:


Aclaradas tus dudas Antonio??  :mrgreen:

Es broma, tu pregunta lo que quieras que a mi hablar del merche me gusta bastante y para eso estamos tio  :si:


Saludos  :salu2:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: motorman en Abril 22, 2006, 12:02:31
Muchos kilómetros, pero demasiadas averías  :(


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Jorge en Abril 22, 2006, 12:13:38
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Firiom"
Lo equiparian con gas butano como los R-12 que llevaban el equipo del gas montado.


Se supone... pero que yo sepa un R 21 de taxi SIEMPRE ha sido de gasoil, los que mas se vieron de butano fueron los Vectra 2.0i


Pues en Valladolid teníamos un GTS fase 1 del 87. Hace un par de años que se dejó de ver. Todavía quedan 2 GTD. Hace medio año o así estaba yo esperando a un amigo frente a una parada de taxi y había una fila de 5 taxis o así. El primero era un 21 GTD.  Llegó una niña de unos 16-17 años muy arreglada que tenía que coger un taxi (era sábado noche). Le tocaba subirse en el 21, pero le miró y se fue directa al segundo. El del taxi de atrás le dijo que hizo señas de que tenía que subirse en el 21, pero ella no quería. Después de un buen rato al final acabó subiendo, pero a regañadientes.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 22, 2006, 12:15:14
Demasiadas??? Yo pienso que no...

La unica cosa que podria ser "averia" es el ESP y tambien los colectores (aunque eso mas bien es un fallo de fabrica en todos), lo demas son cosas de los km y el desgaste que tiene...


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 22, 2006, 12:16:04
Cita de: "Jorge"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Firiom"
Lo equiparian con gas butano como los R-12 que llevaban el equipo del gas montado.


Se supone... pero que yo sepa un R 21 de taxi SIEMPRE ha sido de gasoil, los que mas se vieron de butano fueron los Vectra 2.0i


Pues en Valladolid teníamos un GTS fase 1 del 87. Hace un par de años que se dejó de ver. Todavía quedan 2 GTD. Hace medio año o así estaba yo esperando a un amigo frente a una parada de taxi y había una fila de 5 taxis o así. El primero era un 21 GTD.  Llegó una niña de unos 16-17 años muy arreglada que tenía que coger un taxi (era sábado noche). Le tocaba subirse en el 21, pero le miró y se fue directa al segundo. El del taxi de atrás le dijo que hizo señas de que tenía que subirse en el 21, pero ella no quería. Después de un buen rato al final acabó subiendo, pero a regañadientes.



Estas chicas de hoy en dia... :lol:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: 21 TXE en Abril 22, 2006, 14:07:32
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "21 txe"
Eso :D, pero dices que algun problema tiene. Pero por el momento aguantara?¿.

Saludos



Yo pienso que como siga asi este coche ve el millon de km en 5-6 años :D

Yo apostaria porque hasta los 750.000-800.000 km va a ir bien, luego ya tipicos problemas de vejez...

Piensa que al coche con los km que tiene no le hemos hecho NINGUNA reparacion gorda, solo el Turbo (piensa que con casi 400.000 km que tenia cuando se cambió era algo "logico", y aun asi no estaba jodido del todo porque andaba bastante bien...) y aquel problemilla con los colectores de admision que han tenido y siguen teniendo estos motores... (de todas formas los colectores no se han vuelto a cambiar...).

La semana que viene ya le toca revision medica al pobre. Se le va a hacer la cadena de distribucion que NUNCA se le ha hecho y ya toca, los amortiguadores que estan de serie y desde hace un mes o asi ya empieza a parecer una barca (hasta ahora iban de lujo), miraremos algo el cambio automatico porque ya ha hecho unas cosas raras (reducia con los "kickdown" pero luego se quedaba en una marcha y no subia si no le tocabas tu a mano) y NUNCA se le ha mirado nada (solo cambios de aceite y fuera), se revisaran los sensores y juntas que lleva o noseque del ESP que se esta volviendo loco (pensar que ya tiene sus desajustes y gomas y chorraditas asi hacen que empiece a actuar cuando no debe) y me parece que poca cosa mas... A si, le va a quitar las palometas que lleva en el colector de admision poruqe era lo que quedaba entaponao por el "chapapote" que criaba y para ver que pasa (segun el mecanico que a sido un "medio encargao de la mercedes" no sirven para "nada", yo hasta que no lo vea no lo creo), sino pues un colector nuevo porque este esta algo fastidiao, es lo que tiene ser de plastico.

Cuando vaya ya os pasare el parte medico, pero algo que ya imagino es el precio... como le toquen TODO lo que he dicho (sin contar que lo del ESP sea algo grave), habra que preparar algo mas de medio kilo.... :roll:

Es dinero, si, pero ya tocaba hacerle algo asi, son bastantes km y por mucho mercedes que sea le pasa como a cualquier coche, tiene su desgaste y hay que hacerle el mantenimiento.


Bueno, vaya tocho he soltao con la tonteria...  :lol:


Aclaradas tus dudas Antonio??  :mrgreen:

Es broma, tu pregunta lo que quieras que a mi hablar del merche me gusta bastante y para eso estamos tio  :si:


Saludos  :salu2:


Eres un profesional Ruben, muchas gracias, completisimo lo has explicado :wink:.
Te mereces un Vodka con limón :lol:

Pues espero que llegue a los 700.000-800.000 km. :D.
Ya nos contaras que tal va la reparación, esperemos que salga, fino, fino :lol:.

Saludos amigo


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: 21 TXE en Abril 22, 2006, 14:08:24
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Jorge"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Firiom"
Lo equiparian con gas butano como los R-12 que llevaban el equipo del gas montado.


Se supone... pero que yo sepa un R 21 de taxi SIEMPRE ha sido de gasoil, los que mas se vieron de butano fueron los Vectra 2.0i


Pues en Valladolid teníamos un GTS fase 1 del 87. Hace un par de años que se dejó de ver. Todavía quedan 2 GTD. Hace medio año o así estaba yo esperando a un amigo frente a una parada de taxi y había una fila de 5 taxis o así. El primero era un 21 GTD.  Llegó una niña de unos 16-17 años muy arreglada que tenía que coger un taxi (era sábado noche). Le tocaba subirse en el 21, pero le miró y se fue directa al segundo. El del taxi de atrás le dijo que hizo señas de que tenía que subirse en el 21, pero ella no quería. Después de un buen rato al final acabó subiendo, pero a regañadientes.



Estas chicas de hoy en dia... :lol:


Cierto, ponle un turbo, vas a ver lo pronto que se suben :D
Yo se con lo que se arreglarian esas tias. :risa:

Saludos


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: Gera en Abril 22, 2006, 14:31:06
Cita de: "21 txe"
Cierto, ponle un turbo, vas a ver lo pronto que se suben :D
Yo se con lo que se arreglarian esas tias. :risa:

Saludos


Pues poco merecen la pena, por no decir nada, si se suben en el coche por el que es... :wink:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: NeXaR en Abril 22, 2006, 14:45:31
Lo de q xq sea un turbo... ya t digo yo q no atrae a las chicas... a no ser q entiendan de coches, claro, pero desgraciadamente hay pocas interesadas en el tema.


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: victor en Abril 22, 2006, 16:30:32
las tias no distinguen un turbo ni nada de eso lo que buscan son porches feraris o algo asi tuning.
max eso de volver acer otro 21 nose si se lo pillaria mucha gente dependeria de muchas cosas,linias,reparacion,consumo etc..la gente no compraria solo por que pone renault 21 i porque el otro fue muy bueno.ademas el 21 era de lo mas sencillo que abia solo le tenias que echar gasoil mirar el aceite i el agua i a trabajar,mecanicamente era muy simple que quiza por eso salio tan bueno no tanta electronica


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: INITIALE en Abril 22, 2006, 18:39:05
Cita de: "Jorge"
Hace medio año o así estaba yo esperando a un amigo frente a una parada de taxi y había una fila de 5 taxis o así. El primero era un 21 GTD.  Llegó una niña de unos 16-17 años muy arreglada que tenía que coger un taxi (era sábado noche). Le tocaba subirse en el 21, pero le miró y se fue directa al segundo. El del taxi de atrás le dijo que hizo señas de que tenía que subirse en el 21, pero ella no quería. Después de un buen rato al final acabó subiendo, pero a regañadientes.


 :shock: Hay mucha niñata muy tontita por aquí, ¿Verdad Jorge?


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 22, 2006, 23:44:41
Lo de turbo en las tias....
Hombre, no es por turbo, pero el morro es el que a mi novia le gusta, los del fase I y fase II normales no le van, asique yo no puedo comprar otra cosa  :lol:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: 21 TXE en Abril 22, 2006, 23:50:32
Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Cierto, ponle un turbo, vas a ver lo pronto que se suben :D
Yo se con lo que se arreglarian esas tias. :risa:

Saludos


Pues poco merecen la pena, por no decir nada, si se suben en el coche por el que es... :wink:


Ya lo he dicho, por decir algo :lol:, de todas formas, si a una tia, sin entender, le das a escoger un turbo y un 21, por lo menos 1ª fase, al ver el frontal escogen el turbo, por lo menos la linea más moderna.

Por cierto, nadie me ha preguntado, como yo arreglaba a esas, follandomelas en un 21, vas a ver como se acuerdan :lol:.

Saludos


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: 21 TXE en Abril 22, 2006, 23:52:18
Cita de: "INITIALE"
Cita de: "Jorge"
Hace medio año o así estaba yo esperando a un amigo frente a una parada de taxi y había una fila de 5 taxis o así. El primero era un 21 GTD.  Llegó una niña de unos 16-17 años muy arreglada que tenía que coger un taxi (era sábado noche). Le tocaba subirse en el 21, pero le miró y se fue directa al segundo. El del taxi de atrás le dijo que hizo señas de que tenía que subirse en el 21, pero ella no quería. Después de un buen rato al final acabó subiendo, pero a regañadientes.


 :shock: Hay mucha niñata muy tontita por aquí, ¿Verdad Jorge?


Claro, es que se les acostumbra a Safrane y Vel Satis. :mrgreen:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 23, 2006, 00:00:41
Cita de: "21 txe"
Eres un profesional Ruben, muchas gracias, completisimo lo has explicado :wink:.
Te mereces un Vodka con limón :lol:

Pues espero que llegue a los 700.000-800.000 km. :D.
Ya nos contaras que tal va la reparación, esperemos que salga, fino, fino :lol:.

Saludos amigo


Me siento alagado y todo... :oops:

Gracias amigo!


Esperemos que dure eso y mas! :D

Si no fuese porque es automatico... seguramente me lo quedaria yo sin pensar, pero de momento nose...
Si aguanta bien quiza me lo quede igualmente... para hacer unos kickdown y poneros unos videos de ello  :mrgreen:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 23, 2006, 00:01:59
Cita de: "21 txe"
Por cierto, nadie me ha preguntado, como yo arreglaba a esas, follandomelas en un 21, vas a ver como se acuerdan :lol:.

Saludos



El 21 para eso tiene buen espacio...  :lol:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: 21 TXE en Abril 23, 2006, 00:03:33
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "21 txe"
Por cierto, nadie me ha preguntado, como yo arreglaba a esas, follandomelas en un 21, vas a ver como se acuerdan :lol:.

Saludos



El 21 para eso tiene buen espacio...  :lol:


Eso, es muy confortable, para estos menesteres :lol:, ademas cuando le pregunten... ¿ Tu primer polvo, donde fue?.
Diran: RENAULT 21 :lol:


Título: Taxis Renault 21, resultado aplastante...
Publicado por: MaX_69 en Abril 23, 2006, 00:13:15
Cita de: "21 txe"
Eso, es muy confortable, para estos menesteres :lol:, ademas cuando le pregunten... ¿ Tu primer polvo, donde fue?.
Diran: RENAULT 21 :lol:




 :qmparto: