Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 20:03:47



Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 20:03:47
Hola a todos:

Dice mi padre, que el 21, se cala muchas veces mas de la cuenta.
Yo la verdad, no lo noto, aunque hoy se ha calado alguna.
Yo le he dicho, que si podia ser él con el embrague, que nunca lo ha manejado del todo bien, pero dice que no.

¿Qué puede ser?.

Saludos y gracias por vuesta atención


Título: Se cala
Publicado por: thunderlex en Abril 14, 2006, 20:08:07
Embrague??? despues de 200.000 y pico km le vas a decir a tu padre como se maneja el embrague antonio?? jejejeje :lol: , yo creo que no es eso, eh??
jejeje


Título: Se cala
Publicado por: dani en Abril 14, 2006, 20:08:20
hola,pues ami me paso hace poco y puse xaqui un post,pero al final era cosa de un cortacorrientes de la alarma,si lo tuyo no tiene que ver con eso,el embrague no tiene nada que ver en principio,puede ser que fallo algo al hacer la mezcla,filtro de aire sucio o inyectores con carbonilla,pueden ser varias cosas,el enbrague cuando falla lo que hace es patinar...pero bueno yo tampoco soy muy experto,haber si alguno te da mças soluciones,suerte y un saludo  :D


Título: Se cala
Publicado por: dani en Abril 14, 2006, 20:10:07
hola,pues ami me paso hace poco y puse xaqui un post,pero al final era cosa de un cortacorrientes de la alarma,si lo tuyo no tiene que ver con eso,el embrague no tiene nada que ver en principio,puede ser que fallo algo al hacer la mezcla,filtro de aire sucio o inyectores con carbonilla,pueden ser varias cosas,el enbrague cuando falla lo que hace es patinar...pero bueno yo tampoco soy muy experto,haber si alguno te da mças soluciones,suerte y un saludo  :D


Título: Se cala
Publicado por: dani en Abril 14, 2006, 20:13:02
hola,pues ami me paso hace poco y puse xaqui un post,pero al final era cosa de un cortacorrientes de la alarma,si lo tuyo no tiene que ver con eso,el embrague no tiene nada que ver en principio,puede ser que fallo algo al hacer la mezcla,filtro de aire sucio o inyectores con carbonilla,pueden ser varias cosas,el enbrague cuando falla lo que hace es patinar...pero bueno yo tampoco soy muy experto,haber si alguno te da mças soluciones,suerte y un saludo  :D


Título: Se cala
Publicado por: dani en Abril 14, 2006, 20:15:01
hola,pues ami me paso hace poco y puse xaqui un post,pero al final era cosa de un cortacorrientes de la alarma,si lo tuyo no tiene que ver con eso,el embrague no tiene nada que ver en principio,puede ser que fallo algo al hacer la mezcla,filtro de aire sucio o inyectores con carbonilla,pueden ser varias cosas,el enbrague cuando falla lo que hace es patinar...pero bueno yo tampoco soy muy experto,haber si alguno te da mças soluciones,suerte y un saludo  :D


Título: Se cala
Publicado por: Terribleño en Abril 14, 2006, 20:17:23
pueden ser muchas cosas,por ejemplo un amigo me decia que como no lo acelerara mucho para salir se le calaba,le pregunte por casualidad que como estaban las bujias-NUNCA- comorrrrr miralas a ver,apenas le quedaba electrodo,no digo que sea esto pero pueden ser muchas cosas.


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 20:17:58
Cita de: "thunderlex"
Embrague??? despues de 200.000 y pico km le vas a decir a tu padre como se maneja el embrague antonio?? jejejeje :lol: , yo creo que no es eso, eh??
jejeje


  :meparto: , no Juanlu voy a aclarar.

Mi padre, no maneja bien el embrague, no se nos olvide que el 21. Lleva ya 2 discos de embrague, uno con 110.000 km y otro a los 220.000 km, así que algo tiene él que no se maneja muy bien.
Lo que me referia del embrague, es que si se calaba, por cuestión suya, de frenar con la velocidad metida y no tener el embrague a fondo.... o acelerar poco y soltar mucho embrague. Tipo conductor primerizo, me extraña, pero no se, ya que se maneja no del todo bien, se lo dije, por dar idea, como todos los dais, no esta ni el coches igual, ni tampoco el conductor.

Saludos Juanlu
 :lol:


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 20:20:09
Cierto Dani y Terribleño, pueden ser muchas cosas, aunque la ultima vez que paso por la Renault, le dieron un repaso general, asi que no se exactamente que habran dejado o por donde ira.

Saludos


Título: Se cala
Publicado por: Gera en Abril 14, 2006, 20:20:53
¿Estara fuera de punto?... :roll:


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 20:22:36
Cita de: "Gera"
¿Estara fuera de punto?... :roll:


¿ Cómo, a que te refieres?


Título: Se cala
Publicado por: dani en Abril 14, 2006, 20:27:20
oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...


Título: Se cala
Publicado por: dani en Abril 14, 2006, 20:27:40
oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...


Título: Se cala
Publicado por: dani en Abril 14, 2006, 20:28:50
oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 20:31:58
Cita de: "dani"
oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...


Si eso lo hace mucho, de tener el pie apoyado y pisado algunas veces en los semaforos mientras esta en rojo, para meter la velocidad, la mete, la saca.... así que eso gasta. Despues ya desconozco si siempre lo suelta bien o tarda mucho, cosa que desgasta también más.
Yo le comente eso, por si se le podia calar por dejar la velocidad metida y no pisar el embrague a fondo al frenar, por eso lo comente.

Saludos


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 20:35:03
Que conste, el conduce muy bien, si alguna vez teneis ocasión de ir con él, os dareis cuenta, no lo digo porque sea mi padre, es de verdad, que yo me he montado con muchos y de varios tipos. :lol:, pero él tiene defectillo este del embrague, él lo sabe y lo reconoce.

Saludos


Título: Se cala
Publicado por: Terribleño en Abril 14, 2006, 20:40:35
Claro que puede estar fuera de punto,parece una tonteria pero si la chispa no salta en el momento justo tendra menos potencia y se calara.


Título: Se cala
Publicado por: Gera en Abril 14, 2006, 20:42:22
Cita de: "21 txe"
Cita de: "Gera"
¿Estara fuera de punto?... :roll:


¿ Cómo, a que te refieres?


Puessss... a eso mismo, a que este fuera de punto, que ya este cerca la revision y el motor no este en sus mejores momentos, hasta que el mecanico no lo regle...

Lo digo porque un coche fuera de punto a un coche normal, se nota muchisimo, sobre todo segun sale del mecanico... :mrgreen:


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 20:50:22
Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "Gera"
¿Estara fuera de punto?... :roll:


¿ Cómo, a que te refieres?


Puessss... a eso mismo, a que este fuera de punto, que ya este cerca la revision y el motor no este en sus mejores momentos, hasta que el mecanico no lo regle...

Lo digo porque un coche fuera de punto a un coche normal, se nota muchisimo, sobre todo segun sale del mecanico... :mrgreen:


Pero hay algo que no concuerda, hace poco se saco de la revisión o se supone, no se lo que se le hizo exactamente.
Cuando vaya a la Renault, comentare el problema...
Saludos


Título: Se cala
Publicado por: Terribleño en Abril 14, 2006, 21:02:44
Fuera de punto se refiere a que la chispa no salta cunado debe hacerlo,o bien lo hace antes o despues,esto se corrige girando el distribuidor(delco) colocando una pistola que da unos flases y apuntando hacia la polea del cigueñal que tiene unas marcas,pero claro eso era como se hacia antes,ahora lo mismo lo enchufan a la maquina y lo hacen asi.Es una cosa que a simple vista no se nota, a no ser que este muy atrasado y el sintoma sera que en caliente la costara arrancar, y si esta adelantado te hara lo que se conoce como pistonazos,pero si es muy poco no se nota el motor va bien pero su rendimiento se resiente.


Título: Se cala
Publicado por: dani en Abril 14, 2006, 21:48:19
seguramente no es nada ,paste por el mecanico cuando puedas y que le eche un vistazo,y en cuanto a lo de tupadre pues que tenga alguna mania como lo del enbrague no quiere decir que conduzca mal solo que  desconoce que esta quemando enbrague sin querer,venga haber si lo solucionas pronto y a seguir dando caña al coxe


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 22:02:53
Cita de: "dani"
seguramente no es nada ,paste por el mecanico cuando puedas y que le eche un vistazo,y en cuanto a lo de tupadre pues que tenga alguna mania como lo del enbrague no quiere decir que conduzca mal solo que  desconoce que esta quemando enbrague sin querer,venga haber si lo solucionas pronto y a seguir dando caña al coxe


Terribleño, gracias ya lo entiendo.

Si no sera nada, cuando vaya la mecanico se le comentara.
Respecto a lo de mi padre, lo he comentado ya, conduce muy bien, me gustaria que tuvierais el placer de montaros.
Solo que tiene esa mania del embrague... pero ya esta.
Ademas es algo tonto, esto, porque casi ni se nota y no da mas problema, un pequeño detalle. :wink:

Gracias Dani


Título: Se cala
Publicado por: r21gtd en Abril 14, 2006, 23:00:27
si se le cala muy amenudo lo mas provable esque como te han dicho sea un problema de puesta a punto sobretodo si es de gasolina.
un carburador mal reglado produce esto y tambien fallos o mal reglaje en el encendido.

seguramente a ti no te llegue a ocurrir o no llegas a notarlo porque lo llevas mas acelerado que tu padre.

lo de pisar el pedal de embrague en los semaforos pues es un defecto o una mania o como quieras llamarlo y no  es recomendable lo mejor es dejar el pie en el suelo.


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 23:05:23
Hola r21gtd.

Gracias por tu comentario amigo.

A menudo no se cala, yo es que tampoco lo se bien, porque ni me he dado cuenta ha sido mi padre. Tampoco he visto mucho ademan de calarse.

Respecto a lo del pedal, cierto es una mania. Pero te voy a comentar una duda que tengo
Mi padre sale mcuhas veces de lso semaforos en 2ª es malo?¿, como la 1ª se sale a veces, por la sincronización, pues alguna vez, para que no se salga la usa.

Saludos


Título: Se cala
Publicado por: r21gtd en Abril 14, 2006, 23:27:45
bueno no es salir en segunda no es bueno porque sometes al embrague a un efuerzo mayor saliendo en segunda sobretodo si esta en llano o cuesta arriba si esta en bajada aun te diria tiene un pase pero bueno no es.
  la primera se ha inventado para tirar de 1 toneda de peso y darle inercia al coche para cojer velocidad y asi las demas marchas cuanto mas larga la marcha mas inercia proporciona si te saltas la primera tienes que tirar desde 0 con un piñon que tiene menos fuerza para empezar de 0 y lo primero que sufre es el embrague.

yo uso ese metodo cuando se parte el cable de embrague le meto segunda parado y luego arranco y tiro poco a poco hasta quitar el coche de enmedio pero es una solucion de emergencia.

lo de arrancar directamente desde 2 si va solo sin carga sin maletas etc le costara un poco pero tirara pero si va cargado o varias personas  entonces pa que te cuento el enorme esfuerzo que tiene que hacer para empezar a tirar y todo eso a costa del embrague.

la solucion = arreglar el sincronizado de la caja de cambios o bien busacar otra caja de cambios en un desguace y cuando le toque hacer embrague aprovechar para cambiarla.  abrir una caja de cambios y cambiar piñones le resultara tan caro o mas que cambiar  directamente la caja por otra osea que si tiene que intervenir la caja que mire precios aver.


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 23:36:28
Cita de: "r21gtd"
bueno no es salir en segunda no es bueno porque sometes al embrague a un efuerzo mayor saliendo en segunda sobretodo si esta en llano o cuesta arriba si esta en bajada aun te diria tiene un pase pero bueno no es.
  la primera se ha inventado para tirar de 1 toneda de peso y darle inercia al coche para cojer velocidad y asi las demas marchas cuanto mas larga la marcha mas inercia proporciona si te saltas la primera tienes que tirar desde 0 con un piñon que tiene menos fuerza para empezar de 0 y lo priemero que sufre es el embrague.

yo uso ese metodo cuando se parte el cable de embrague le meto segunda parado y luego arranco y tiro poco a poco hasta quitar el coche de enmedio pero es una solucion de emergencia.


Ahhhhh ok, gracias por la aclaración, creo que si por ejemplo estas en una rotonda y reduces, no tienes que parar del todo, no se malo seguir en 2ª..
Pero lo de parar si, ademas todos los coches no aguantan eso, porque una vez lo hice con el clio, y le costaba, salir en 2ª este no lo lleva mal, pero no tan bien como la 1ª.
Aunque comentare a mi padre el fallo que hace.
Gracias.

Por cierto, a veces sobre todo con el clio, al mter 1ª y el coche no se ha parado del todo le cuesta, ¿ Por qué puede ser?

Saludos


Título: Se cala
Publicado por: r21gtd en Abril 14, 2006, 23:46:24
Por cierto, a veces sobre todo con el clio, al mter 1ª y el coche no se ha parado del todo le cuesta, ¿ Por qué puede ser?


si te refieres a meter primera sin que el coche se haya detenido del todo es normal.  el sincronizado sirve para eso para que puedas meter las marchas con el coche circulando pero la 1 se ha de empezar de 0.  sino entrara dura o le costara aunque la lleve sincronizada. el resto de las marchas es mas facil meterlas porque todos los piñones estan en marcha y gracias a este mecanismo de sincronizado de la caja de cambios.

( si no os aburro os esplico un poco lo que es el sincronizado )


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 14, 2006, 23:51:30
Cita de: "r21gtd"
Por cierto, a veces sobre todo con el clio, al mter 1ª y el coche no se ha parado del todo le cuesta, ¿ Por qué puede ser?


si te refieres a meter primera sin que el coche se haya detenido del todo es normal.  el sincronizado sirve para eso para que puedas meter las marchas con el coche circulando pero la 1 se ha de empezar de 0.  sino entrara dura o le costara aunque la lleve sincronizada. el resto de las marchas es mas facil meterlas porque todos los piñones estan en marcha y gracias a este mecanismo de sincronizado de la caja de cambios.

( si no os aburro os esplico un poco lo que es el sincronizado )


Ahhhhh ok y es malo lo que hago ?¿

No nos aburres, por lo menos a mi jeje.

Por cierto, un detallito te voy a enseñar por si no lo sabes. ( Para que salga los mensajes de los demas en tu respuesta, le das a citar, justo en la esquina derecha, arriba, del mensaje que buscas.

Gracias por todo


Título: Se cala
Publicado por: r21gtd en Abril 15, 2006, 00:04:12
Ahhhhh ok y es malo lo que hago ?¿

mira cada marcha se ha hecho para una determinada velocidad mas o menos entre un minimo y un maximo empezando por la 1 que empieza a arrastrar todo el peso del coche desde 0 cuando la 1ª ya ha dado de si todo que se le pide hay que cambiar a 2ª y asi con las demas. cuando reducimos pues lo mismo pero al reves empezando por 5ª quitamos el pie del acelerador y si va muy rapido matamos un poco la velocidad con el freno y metemos 4ª y asi la siguiente hasta llegar a 1ª aqui tiene que estar el coche ya parado o casi parado del todo porque sino le costara entrar o bien sera imposible ( no en todos los coches.)

si pasamos directamente de 5ª a 3ª o al reves pues mal porque los cambios han de ser progresivos sin saltarse marchas.


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 15, 2006, 00:25:22
Cita de: "r21gtd"
Ahhhhh ok y es malo lo que hago ?¿

mira cada marcha se ha hecho para una determinada velocidad mas o menos entre un minimo y un maximo empezando por la 1 que empieza a arrastrar todo el peso del coche desde 0 cuando la 1ª ya ha dado de si todo que se le pide hay que cambiar a 2ª y asi con las demas. cuando reducimos pues lo mismo pero al reves empezando por 5ª quitamos el pie del acelerador y si va muy rapido matamos un poco la velocidad con el freno y metemos 4ª y asi la siguiente hasta llegar a 1ª aqui tiene que estar el coche ya parado o casi parado del todo porque sino le costara entrar o bien sera imposible ( no en todos los coches.)

si pasamos directamente de 5ª a 3ª o al reves pues mal porque los cambios han de ser progresivos sin saltarse marchas.


Ahhhhhh ok gracias por la aclaración, si eso si lo hacemos así mi padre y yo, reducir marchas de una en una.
Lo hacemos como comentas.

Saludos


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 15, 2006, 01:43:42
Cita de: "JJMB"
Lo siento muxo hermano, espero k pronto lo soluciones, yo nose k les pasa a vuestros 21 pero empiezan a caer, yo la verdad esk sobre mecanica poco os puedo contar puesto k en los 18 años y 250000kms no he tenido nunca k cambiarle nada, ni sikeria el embrague...S2


Gracias hermanito:D.

Tranquilo, los nuestros esperemos que no caigan, caen los pobres que estan mal cuidados, que llegan un dia que dan de si.
Pues, le has cambiado poco.

Yo la suerte, es que mi padre, no apetece gastarse un coche nuevo, asi que mejor, este lo arregla y claro con tantos kilometros y trapicheo, algunas cosas caen ya, pero siempre el detalle es ir solucionando lo que tiene y mejorandolo en algo si se puede.
Aunque bueno, esto que le ha salido es una pega tonta, el coche va perfecto. ( Dentro de su edad...), ya tiene casi los 240.000 km

Saludos amigo Javi


Título: Se cala
Publicado por: Gera en Abril 15, 2006, 05:56:38
Cita de: "21 txe"
Por cierto, a veces sobre todo con el clio, al mter 1ª y el coche no se ha parado del todo le cuesta, ¿ Por qué puede ser?

Saludos


Y si lo intentas en el GTD veras que ni te deja meterla a no ser que este parado, y es por lo que comenta r21gtd, hazle caso, y los experimentos con la gaseosa :wink:


Título: Se cala
Publicado por: thunderlex en Abril 15, 2006, 07:28:03
Cita de: "dani"
oye de lo de tu padre puede que le pase lo que le pasaba a mi suegro:llevaba siempre el pie apoyado en el pedal del enbrague aunque no lo usara,eso desgasta tambien los discos de enbrague aunque no se pise,no se si lo entiendes...porque dos cambios de enbrague tan seguidos no es normal,esa es una de las manias que se tiene al volante,otra que parece una tonteria pero no lo es es apoyarse en la palanca de cambio cuando no se usa,o echar el freno de mano sin apretar el boton hasta que acaba aflojandose...



Ahora me entero que hay que pulsar el boton para echar el freno de mano, nunca he visto a nadie hacerlo!! en serio??

Por cierto, lo de llevar el pie siempre encima del embrague es una de mis manias, y mi rojito tiene 405.000kms con el mismo embrague, el de serie, impresionante.


Título: Se cala
Publicado por: Corso en Abril 15, 2006, 09:06:05
En cuanto a lo de que el motor se cala, puedo aportar lo que nos sucedió hace varios años cuando el coche aun estaba en manos de mi padre. En mi caso se trataba de el terminal de uno de los captadores (por la parte delantera del colector de admision creo recordar), que estaba partido y de vez en cuando hacía falsos contactos, con lo que en ralentí se venía abajo hasta pararse. Lamento no poder concretar de qué captador se trataba. Luego lo miraré y lo comento.

Y sobre la típica dificultad a la hora de poner primera con el coche en movimiento, saber que es algo común me ha sorprendido. Pensaba que el mio tendía a presentar este problema por la edad, kilometraje y mal uso. Gracias por la aclaración.

Un saludo.


Título: Se cala
Publicado por: r21gtd en Abril 15, 2006, 10:11:11
thunderlex:

el pedal del embrague tiene un pequeño recorrido muy pequeño en el que aunque pises no tiene ningun efecto sobre el cable es un recorrido de seguridad y que permite que el ajuste automatico del recorrido del cable quede libre de presiones al soltar el pedal y lo de tu pie encima del pedal entra dentro de este recorrido.
  pero en mi opinion sigue estando mal apoyar el pie sobre el pedal y no es recomendable a pesar de que tu hayas hecho tantos km. sin problemas.  

osea recomendable no lo es pero yo digo lo de siempre cada cual con su coche es muy dueño y señor de hacer lo que le de la gana faltaria mas.

lo de pulsar el boton de freno de mano:  yo solamente lo pulso para quitar el freno de mano y liberar la palanca para frenar el coche solamente tiro de la palanca y hasta que hace tres o cuatro clack  ya esta.  por cierto si necesitais 7/8 clacks para frenarlo esque esta un poco destensado el freno de mano.

Y sobre la típica dificultad a la hora de poner primera con el coche en movimiento:
pues si es algo comun y no solo en los 21 en casi todas las marcas porque todas cajas de cambio funcionan de una forma similar.


Título: Se cala
Publicado por: Gera en Abril 15, 2006, 15:34:36
Cita de: "JJMB"
Eso de reducir asta primera creo haber escuxado k no es buena, y como dice mi padre la primera solo es para arrancar; es decir, para andar los primeros 10 metros... Reducir es bueno pero yo pienso(aunk yo reduzco) que frenar esmejor, por el mero hexo de que reduciendo desgastas el embrague y frenando las pastillas, y sal emás barato un cambio de pastillas que una cabio de embrague jejejeje solo es mi opinion


Todo depende de la situacion, frena bajando un puerto, veras lo rapido que se te fatigan los frenos, ahi hay que tirar mucho de freno motor... en ciudad pues frenas con el pedal, sin problema...


Título: Se cala
Publicado por: motorman en Abril 16, 2006, 03:20:09
Cita de: "r21gtd"
si pasamos directamente de 5ª a 3ª o al reves pues mal porque los cambios han de ser progresivos sin saltarse marchas.


Pasar de 3ª a 5ª es algo habitual en mí. Gracias a la elasticidad del motor de 120cv.

La típica situación de aceleración en 3ª y dejar de ser necesaria. Pues pasar directamente a 5ª.


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 16, 2006, 03:26:22
Cita de: "Gera"
Cita de: "JJMB"
Eso de reducir asta primera creo haber escuxado k no es buena, y como dice mi padre la primera solo es para arrancar; es decir, para andar los primeros 10 metros... Reducir es bueno pero yo pienso(aunk yo reduzco) que frenar esmejor, por el mero hexo de que reduciendo desgastas el embrague y frenando las pastillas, y sal emás barato un cambio de pastillas que una cabio de embrague jejejeje solo es mi opinion


Todo depende de la situacion, frena bajando un puerto, veras lo rapido que se te fatigan los frenos, ahi hay que tirar mucho de freno motor... en ciudad pues frenas con el pedal, sin problema...


Gracias Pedro. Mirare eso.

Cierto Gera, a veces en puertos es conveniente reducir en una velocidad adecuada, para fatigar menos el motor y usar menos los frenos, así se fatigan menos y por lo cual tienen menor desgaste.

Saludos


Título: Se cala
Publicado por: Gera en Abril 16, 2006, 13:43:49
Cita de: "motorman"
Cita de: "r21gtd"
si pasamos directamente de 5ª a 3ª o al reves pues mal porque los cambios han de ser progresivos sin saltarse marchas.


Pasar de 3ª a 5ª es algo habitual en mí. Gracias a la elasticidad del motor de 120cv.

La típica situación de aceleración en 3ª y dejar de ser necesaria. Pues pasar directamente a 5ª.


De hecho muchos pilotos hacen 1º, 3º, 5º... usan las marchas impares...

JJMB, cuesta menos unas pastillas de freno que un embrague, eso nadie lo duda, pero fatiga unos frenos, ya veras que gracia te va a hacer... yo depende de donde sea, pues freno con el motor o con el pedal, todo es adecuarse adonde estes... por ejemplo si estoy en una autopista y tengo que abandonarla, pues dejo de acelerar, y cuando estoy abandonandola, meto 4º, ¿esta bien?, ¿esta mal?, eso ya depende de cada uno, para mi esta bien, igual para otros esta mal... cada uno conduce de una forma diferente...


Título: Se cala
Publicado por: Gera en Abril 16, 2006, 14:19:51
Pero si fuera tema de embrague, tambien deberia patinarle, y por lo que veo, el no dice nada de eso, asi que a saber... :roll:


Título: Se cala
Publicado por: 21 TXE en Abril 16, 2006, 14:45:48
No si lo que me referia del embrague. es lo clasico de que se cala por llevarlo a bajas vueltas o por soltar mucho embrague y acelerar poco.....

El disco se puso nuevo, así que no tiene problema.

Saludos


Título: Se cala
Publicado por: r21gtd en Abril 16, 2006, 15:43:58
aver yo lo unico que comento esque las aceleraciones a tope y al reves reducir con el motor muy revolucionado no son buenas cada marcha tiene mas o menos su velocidad y se trata de adaptar la velocidad del coche a las marchas si hay quien sale en 2 en una cuesta abajo pues vale con la inercia de la cuesta no esforzara demasiado el motor si hay quien cambia de 3 a 5 pues si la inercia del coche y la velocidad que lleva te lo permite sin pegar tirones pues no hay ningun problema. el problema es cuando nos saltamos marchas y el coche no ha cogido aun la velocidad de esa marcha por ejemplo intentar cambiar de 2 directamente a 4 y vereis lo que os hace el cigueñal.  y para reducir lo mismo si os saltais marchas y el coche va muy rapido para esa marcha pues estais forzando al motor en exceso y puede saltar por ejemplo la correa de distribucion por decir algo.
hay que darle tiempo al motor a que se adapte a la velocidad el coche sin cambios bruscos y lo mas progresivo posible.
( el 21 por mucho que nos guste no es un coche de carreras )


Título: Se cala
Publicado por: Eldelpincho en Abril 17, 2006, 15:51:14
"De hecho muchos pilotos hacen 1º, 3º, 5º... usan las marchas impares... "

jaja, de donde te sacas tu eso?? si fuera así estarían desaprovechando muchos cv de ese motor, supongo que lo que has querido decir es que reducen 2 marchas de golpe no??, si se te echa la curva encima y sabes que es en 3º puedes pasar de 5º a 3º directamente si quieres pero desaprovechas ese segundo con la 4º metida que te frene el coche para apurar más la frenada.

os aseguro que por lo menos el txi y el turbo se pueden sacar de 0 con la 5º (jaja, no pregunteis), eso sí no os lo recomiendo para hacerlo muchas veces.

lo de meter 1º en una frenada con estos coches olvidaros, estais forzando el motor y los piñones de la caja, con la 2º se puede dar prácticamente todas las curvas imaginables, yo por ejemplo con el XR2 en los slalom si que suelo tener que hacer esa maniobra porque estamos hablando de curvas muy cerradas y de las que tienes que salir lo más rápido posible para ganar décimas al crono, con el embrague bien pisado (si no está desgastado) entra perfectamente la 1º, en el 21 no es tan facil que entre sin rascar.


Título: Se cala
Publicado por: Gera en Abril 17, 2006, 15:54:24
Cita de: "Eldelpincho"
"De hecho muchos pilotos hacen 1º, 3º, 5º... usan las marchas impares... "

jaja, de donde te sacas tu eso??


Lo lei en una revista hace tiempo, no se si tiene credibilidad o no, yo piloto no soy...


Título: Se cala
Publicado por: Eldelpincho en Abril 17, 2006, 15:55:36
no tiene ningún sentido, piensa cuantas rpm pierdes al saltarte una marcha


Título: Se cala
Publicado por: Gera en Abril 17, 2006, 16:02:05
Cita de: "Eldelpincho"
no tiene ningún sentido, piensa cuantas rpm pierdes al saltarte una marcha


Hace tiempo que lo lei, pero por lo que entendi en su dia, venia a decir que apuraban un poco mas la 3º, de forma que al cambiar a la 5º el coche no estuviera bajo de vueltas, pero vamos, igual era en un coche concreto o para un tipo de conduccion en concreto, ya no me acuerdo bien... :roll: