Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: max en Marzo 31, 2006, 10:04:48



Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: max en Marzo 31, 2006, 10:04:48
Bueno va dedicado a Gera y sus colegas del ford sierra, pero bueno creo que es interesante para todos , ya que marcó una época y es un autentico pepino, que le saca los colores hasta al turbo más pintón. Espero que os guste.

(http://i30.photobucket.com/albums/c307/progt/ford%20sierra%20coswort/1.jpg)

(http://i30.photobucket.com/albums/c307/progt/ford%20sierra%20coswort/2.jpg)

(http://i30.photobucket.com/albums/c307/progt/ford%20sierra%20coswort/3.jpg)


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: max en Marzo 31, 2006, 10:06:19
Vamos con el resto.

 (http://i30.photobucket.com/albums/c307/progt/ford%20sierra%20coswort/4.jpg)

(http://i30.photobucket.com/albums/c307/progt/ford%20sierra%20coswort/5.jpg)

(http://i30.photobucket.com/albums/c307/progt/ford%20sierra%20coswort/6.jpg)


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: motorman en Marzo 31, 2006, 10:53:51
Buena aportación.

Y además esta vez se pueden leer hasta las cifras   :D


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: victor en Marzo 31, 2006, 11:19:56
la verdad que si es una buena maquina pero ten encuenta que son 220 cv i dan para mucho


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: 21 TXE en Marzo 31, 2006, 16:22:40
Gracias Max.
Muy guapo el Sierra ademas Cosworth, es interesante la tracción integral, en contra de la trasera de los Sierra.
Ademas 220 cv, dan para mucho, como dice Victor.
A ver si pasa Gera y da su opinión. :lol:

Saludos


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: 21 TXE en Marzo 31, 2006, 16:23:37
Por cierto una duda:

Este no era el Sierra mas potente?¿, creo que habia mas, pero no lo se seguro.

Saludos


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Marzo 31, 2006, 17:59:41
Un gran coche, y si, este era el Sierra mas potente, es 4x4 porque sino no habria manos que lo domaran, demasiados caballos para el tren trasero, el 2 ruedas motrices tenia 204cv...

Gracias Max! :wink:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Firiom en Marzo 31, 2006, 18:47:07
Muy bonito y potente, pero..., me sigo quedando con el 21 Turbo parece mas moderno y ademas creo que trae algo mas de equipamiento.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Jose-Txepetx en Marzo 31, 2006, 19:53:03
Las llantas me gustan y los asientos de cuero tambien. El resto no tiene nada de exclusivo, tiene pocas diferencias co el sierra normal. Incluso la instrumentación es bastante cutre.  El 21 turbo tiene muchas cosas exclusivas del turbo.

Aun así, es un pepino que siempre me ha atraido, asi como el integrale. Me gustaría probar uno de cada  :)


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Ribi en Marzo 31, 2006, 19:56:32
Me encanta ese cotxe!!Ademas de ser un classico como el 21, es un pepino :shock:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Marzo 31, 2006, 21:04:20
El Sierra no tiene nada de exclusivo, simplemente hay pocos, y se cotizan muy bien...

Y asi sin pensar mucho, asientos de cuero, lavafaros, llantas, techo solar, traccion total, 220cv, y algo mas que seguro se me pasa.

Sobre el salpicadero, pues trae lo justo, a mi lo que son los relojes pues me gustan, quizas le falte algun chivato mas, y sobre el resto del salpicadero, pues esta muy bien resuelto...

Pero sobre gustos no hay nada escrito...


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Pereda en Marzo 31, 2006, 21:20:05
Cita de: "motorman"
Buena aportación.

Y además esta vez se pueden leer hasta las cifras   :D


Que pasa te dejo unos dias solo y no cambias eh? Siempre sacando la puntilla...


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: INITIALE en Marzo 31, 2006, 21:26:07
Cita de: "Gera"
Un gran coche, y si, este era el Sierra mas potente, es 4x4 porque sino no habria manos que lo domaran, demasiados caballos para el tren trasero, el 2 ruedas motrices tenia 204cv...


Pues yo tengo entendido, me acuerdo de los cromos que coleccionaba de chico, que había dos versiones en Sierra Cosworht: El normal y el 4x4.

Gracias por la aportación Max. El coche es una pasada y seguro que es mucho más eficaz en todos los aspectos que 21 Turbo pero, para mí, no tiene el encanto de este último.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Marzo 31, 2006, 21:28:15
Cita de: "Gera"
Y asi sin pensar mucho, asientos de cuero, lavafaros, llantas, techo solar, traccion total, 220cv, y algo mas que seguro se me pasa.



y el camion de la campsa detras  :cunao:



este coche es un maquinon! el que ya os comente de mi pueblo tenia uno exactamente igual y bua... como corria ese bicho... y como tragaba si se le pisaba!!


muy buena aportacion tocayo de nick  :si:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Marzo 31, 2006, 21:29:14
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Buena aportación.

Y además esta vez se pueden leer hasta las cifras   :D


Que pasa te dejo unos dias solo y no cambias eh? Siempre sacando la puntilla...



todavia no ha echo su comparacion con el superTXE??  :gay:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Marzo 31, 2006, 22:04:41
Cita de: "INITIALE"
Pues yo tengo entendido, me acuerdo de los cromos que coleccionaba de chico, que había dos versiones en Sierra Cosworht: El normal y el 4x4.

Gracias por la aportación Max. El coche es una pasada y seguro que es mucho más eficaz en todos los aspectos que 21 Turbo pero, para mí, no tiene el encanto de este último.


Hubo dos versiones, pero no se vendieron al mismo tiempo, la 2 ruedas motrices de 204 cv, que fue el primer Sierra Cosworth, y luego cuando le hicieron el restyling al coche, sacaron la version de 4 ruedas motrices, con 220cv...

Max_69, alguien que sea medianamente normal y se compre este coche, no creo que le importe mucho el tema de la gasolina...


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Firiom en Marzo 31, 2006, 22:09:35
En el cuadro de instrumentos la han cagao no parece que sea de un Cosworth, imaginarse la iluminación jeje


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: INITIALE en Marzo 31, 2006, 22:12:33
Cita de: "Gera"
Hubo dos versiones, pero no se vendieron al mismo tiempo, la 2 ruedas motrices de 204 cv, que fue el primer Sierra Cosworth, y luego cuando le hicieron el restyling al coche, sacaron la version de 4 ruedas motrices, con 220cv...


Joe con Gera, si que está puesto en el tema del Sierra. Se nota que tiene uno y que le interesa desde siempre. Gracias por la aclaración, ya decía yo que me sonaba que también lo hubo con dos ruedas motrices.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Marzo 31, 2006, 22:17:09
Initiale, aqui te dejo las fotos...

Sierra 2rm 204cv

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/sierra_cosworth.jpg)

Sierra 4rm 220cv

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/DCP_6143.jpg)

Firiom, el cuadro de mandos si, es algo espartano, pero aun asi tiene su encanto, es casi como este, ya que al mio le falta algun testigo como el del ABS, cambia el volante, falta a la izquierda el boton de los antinieblas, etc...

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Sierra/Interior2.jpg)

Y aqui mas de cerca....

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/Mama.jpg)


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: INITIALE en Marzo 31, 2006, 22:21:55
Pues en mi colección de cromos salen los dos, el de 2 ruedas motrices y el de 4, un cromo al aldo del otro, y son estéticamente iguales, o sea, de la Fase II. Será un error de la publicación, pero en base a eso estaría equivocado yo.

En cuanto al interior yo también pienso que es bastante normalito y no se diferencia del resto de gama en  nada, quitando el volante y poco más.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Marzo 31, 2006, 22:28:52
Cita de: "INITIALE"
Pues en mi colección de cromos salen los dos, el de 2 ruedas motrices y el de 4, un cromo al aldo del otro, y son estéticamente iguales, o sea, de la Fase II. Será un error de la publicación, pero en base a eso estaría equivocado yo.

En cuanto al interior yo también pienso que es bastante normalito y no se diferencia del resto de gama en  nada, quitando el volante y poco más.


Pues ahora me haces dudar, pero creo que en el ultimo restyling eran ya todos 4x4, de todas formas voy a buscar por internet... :mrgreen:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Firiom en Marzo 31, 2006, 22:30:52
el padre de un colega tenia un Ford sierra de color azul de 3 puertas, tambien era deportivo con llantas y todo, no me acuerdo bien pero prodia ser algo de GT??, al final lo vendieron y el coche estaba de puta madre de pintura.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Marzo 31, 2006, 22:34:39
Del que aqui nos compete solo hay version 4x4, lo que si hay, que yo no me acordaba, es una version anterior, que si es 2rm, seguramente sera al que tu te refieras.

Asi que vuelvo a poner fotos, jejeje...

Sierra 2rm 204 cv

(http://www.fasterfords.dk/sierra/sierra_pics/cosworth_002.jpg)

Sierra 2rm 220 cv

(http://fasterfords.dk/sapphire/sapphire_pics/cosworth_001.jpg)

Sierra 4rm 220cv

(http://www.fasterfords.dk/sapphire/4wd_brochure/Sapphire%204x4%20Cosworth%2004.jpg)

Fijate que el 2do y el 3ro parecen casi iguales, pero no lo son, cambian los intermitentes y alguna cosilla del interior...

Resumiendo, de la version de la foto solo esta el 4rm, luego esta la version anterior, que es casi igual, que si es 2rm... :wink:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Marzo 31, 2006, 22:39:02
Cita de: "Firiom"
el padre de un colega tenia un Ford sierra de color azul de 3 puertas, tambien era deportivo con llantas y todo, no me acuerdo bien pero prodia ser algo de GT??, al final lo vendieron y el coche estaba de puta madre de pintura.


Puede ser, lo que ahora dudo es si habia version GT en 3 puertas, era el 2.0i de 125cv...

¿No seria XR4i?... :roll:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Marzo 31, 2006, 22:43:30
hombre, la verdad es que el que digo que lo tenia esta forrao el hombre... (lo vuelvo a repetir para los que seais de barcelona, habeis escuchao el teletaxi?? pues la "marisqueria santos" de sant boi que anuncian es suya :D).


para mi el traccion trasera me parece mucho mas agresivo que el 4x4, aunque si me tuviese que quedar con alguno seria con el traccion total, esta claro :D


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: ramongti en Abril 01, 2006, 00:28:51
No es por jorobar ni llevar la contraria pero vamos, el sierra es uno de los 50 mejores deportivos de la historia, un clasico no es rival del 21 turbo


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: DavidST220 en Abril 01, 2006, 00:49:02
Un buen rival para el 21  :twisted:  :twisted:  :twisted:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 01, 2006, 00:55:22
Bueno, me temo que los 21s, al menos de serie, poco podemos hacer contra un Cosworth 4x4... al menos en prestaciones. No creo que la diferencia de potencia suponga una diferencia exagerada sobre el asfalto por el peso y demás, pero desde luego ganar gana al 21.

Claro q con el chip de 235CV habría q probar :mrgreen:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Abril 01, 2006, 01:11:13
Initiale, ¿que llave cojo mañana?, jejeje... :cunao:

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/Imagen000.jpg)

Aqui os dejo un par de tablas interesantes... :mrgreen:

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/s1.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/s2.jpg)


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 01, 2006, 01:13:26
Estooooo caballos fiscales = ¿¿¿¿9????

si el mio son 13.29!!!!!!!


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Auriol en Abril 01, 2006, 01:16:35
Hombre con los dos coches de serie nos pega un buen repaso.
Es otro de los "pata negra" de la epoca.
Ademas existen preparaciones muy muy burras de este coche.
Tengo un video de uno haciendo el 0-60mph (0-96 km/h) en 3 segundos. :shock:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 01, 2006, 01:18:27
Si, lo he visto, se deja la mitad de las ruedas en el asfalto en medio segundo  :shock:  :shock:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Auriol en Abril 01, 2006, 01:19:00
Cita de: "NeXaR"
Estooooo caballos fiscales = ¿¿¿¿9????

si el mio son 13.29!!!!!!!


Debe ser que en Francia va diferente lo de los cvf porque en esa web pone que el 21t tambien tiene 9.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Abril 01, 2006, 01:20:33
Cita de: "NeXaR"
Estooooo caballos fiscales = ¿¿¿¿9????

si el mio son 13.29!!!!!!!


¿Donde lo pone?, el mio tiene 13.58 caballos fiscales... :roll:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Pereda en Abril 01, 2006, 01:35:08
Deberian ser unos 15 CV fiscales....


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Pereda en Abril 01, 2006, 01:37:31
Quien estipula los CFV es el ministerio de industria y energia de cada país de ahi que varie de francia a aqui....


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 01, 2006, 01:41:28
Por cierto otra cosa q no me cuadra, los pesos, son practicamente iguales en los trasera y en el integral.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Auriol en Abril 01, 2006, 01:47:25
Hay mas diferencia de peso entre un fwd y un 4x4, que entre un rwd y un 4x4.
Es decir en teoria es normal que haya mas diferencia de peso entre el tuyo y el mio que entre los dos Sierra.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Pereda en Abril 01, 2006, 01:47:30
Cita de: "NeXaR"
Por cierto otra cosa q no me cuadra, los pesos, son practicamente iguales en los trasera y en el integral.


Ten en cuenta que en el trasera el peso total ya incluye todo el entramado que supone este tipo de traccion y sus pesos correspondientes "simplemente" es darle traccion tambien delante, sin embargo en coches de traccion delantera como algo normal se nota mas el aumento de peso por el tema de tener que darle traccion tambien detras....

Por ejemplo (desconozco los pesos reales)

Sierra "normal" T trasera:

1200 kg

Sierra 4x4

1250 kg

21 "normal"

1150 kg

21 quadra

1250 kg


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 01, 2006, 02:31:37
joder pero 5kg de diferencia no son pocos para las transmisiones del eje delantero? vamos q tanto no entiendo pero...


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Abril 01, 2006, 10:29:43
Los de los cv fiscales flipo :shock:

Gera, "nuestros" GTD's tienen mas cv que los Turbo  :cant: mi padre tambien me dijo que tenia unos 13 cv fiscales :D

Yo tengo varios videos de esos que salen haciendo el 1/4 de milla y tal y tela marinera como corren los cabrones...

De todas formas, de serie se merienda al 21, esta claro, hay mucha diferencia de potencia y casi casi pesan igual.

Aun asi, mirar esta tabla... ya la he puesto alguna vez, pero no tiene desperdicio :D


(http://img216.imageshack.us/img216/4433/tabladerecuperacionesr21powa2z.jpg)


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: 21 TXE en Abril 01, 2006, 10:33:38
Me gusta mucho esa tabla :lol:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 01, 2006, 13:08:13
A lo mejor lo del adelantamiento es x la explosividad: nuestro turbo sopla a 0,9 y el del cosworth me ha parecido leer q a 0,79 o algo asi.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Abril 01, 2006, 13:25:01
Veamos...

El Sierra Cosworth 4x4 pesa 1250kg, un Sierra normal pesa sobre 1140 kgs, asi que ya no son 50 kgs de diferencia, sino alguno mas, y como indican, estos coches son pesados al tener que llevar toda la transmision para atras.

JJMB, no existio ningun Sierra traccion delantera...

¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 01, 2006, 13:28:50
Además, para conducción deportiva son divertidísimos :mrgreen:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: 21 TXE en Abril 01, 2006, 22:43:16
Mirad esto :shock:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388911


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Jose-Txepetx en Abril 02, 2006, 00:53:13
Cita de: "21 txe"
Mirad esto :shock:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388911


ostiii...  :shock: habrá que ir preparando un 21 pa echar unos pikes.. :D


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: victor en Abril 02, 2006, 02:20:54
molaria un sierra i un quadra con los mismos cv i se veria un pique guapo


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 02, 2006, 04:40:50
El Cosworth del post de forocoches es un trasera, no un 4x4.

En cualquier caso, habria q invertir mucho en el 21 para llegar a esos niveles (310CV). El motor del Sierra es bastante más flexible en el tema de la potenciación. Supongo que la mecánica multiválvulas es en parte responsable.

Por cierto, el susodicho Sierra me ha dejado  :shock: creo que es el mejor que conozco (desde luego el mejor que recuerdo haber visto) dentro del panorama nacional, tanto de mecánica como de estética. Simplemente, un trabajo de 10. Habrá q interesarse x quien es ese mecánico... :mrgreen:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Abril 02, 2006, 13:27:47
Cita de: "Gera"
¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:



Esque yo tengo entendido que es "mas facil" controlar un trasera que un delantera.

Sabiendolo llevar medianamente bien, si el coche se te va de atras vas a controlar antes el trasera que el delantera.

Se que no va a ser real del todo, pero en un juego comprobarlo y hacerlo que se vaya y vereis.

Lo de hacerlos traccion trasera tambien es porque en esos paises hay mas nieve que aqui y por lo que he dicho, se controlan mejor si se te van.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Abril 02, 2006, 13:28:12
Cita de: "21 txe"
Mirad esto :shock:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388911



Me he quedado sin palabras...


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: DavidST220 en Abril 02, 2006, 13:33:31
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:



Esque yo tengo entendido que es "mas facil" controlar un trasera que un delantera.

Sabiendolo llevar medianamente bien, si el coche se te va de atras vas a controlar antes el trasera que el delantera.

Se que no va a ser real del todo, pero en un juego comprobarlo y hacerlo que se vaya y vereis.

Lo de hacerlos traccion trasera tambien es porque en esos paises hay mas nieve que aqui y por lo que he dicho, se controlan mejor si se te van.


Ambos son igual de "fáciles" de llevar si  sabes. Cada uno se controla de forma diferente, simplemente es saber.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Auriol en Abril 02, 2006, 13:43:21
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:



Esque yo tengo entendido que es "mas facil" controlar un trasera que un delantera.

Sabiendolo llevar medianamente bien, si el coche se te va de atras vas a controlar antes el trasera que el delantera.

Se que no va a ser real del todo, pero en un juego comprobarlo y hacerlo que se vaya y vereis.

Lo de hacerlos traccion trasera tambien es porque en esos paises hay mas nieve que aqui y por lo que he dicho, se controlan mejor si se te van.

Es al reves. Los traccion delantera son mas faciles de controlar. Cuando llegas pasado a una curva el coche subvira y soltando gas vuelve a traccionar y se corrige el subviraje.
En un trasera al llegar pasado a la curva el coche sobrevira. Para corregirlo hay que hacer un pequeño contravolante y darle mas gas.
Evidentemente la segunda maniobra requiere mucha mas practica que la primera.
En coches normales se suele elegir traccion delantera por varios motivos:
- Mas facilidad de conduccion
- Menor peso del vehiculo
- Mejor habitabilidad interior y mayor maletero.
En coches deportivos se suele elegir traccion trasera, porque pierden menos rueda que un delantera, cuando las potencias son elevadas.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 02, 2006, 14:07:56
Cita de: "NeXaR"
A lo mejor lo del adelantamiento es x la explosividad: nuestro turbo sopla a 0,9 y el del cosworth me ha parecido leer q a 0,79 o algo asi.


Añadir q al ser 16v es fácil que sea algo más perrete en bajas


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Abril 02, 2006, 14:37:19
Cita de: "Auriol"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
¿Una pega ser traccion trasera?, tampoco es para tanto, porque por esa regla de tres, todos los BMW's y Mercedes tienen esa pega... si vas normal, apenas se nota que tiran de atras... :roll:



Esque yo tengo entendido que es "mas facil" controlar un trasera que un delantera.

Sabiendolo llevar medianamente bien, si el coche se te va de atras vas a controlar antes el trasera que el delantera.

Se que no va a ser real del todo, pero en un juego comprobarlo y hacerlo que se vaya y vereis.

Lo de hacerlos traccion trasera tambien es porque en esos paises hay mas nieve que aqui y por lo que he dicho, se controlan mejor si se te van.

Es al reves. Los traccion delantera son mas faciles de controlar. Cuando llegas pasado a una curva el coche subvira y soltando gas vuelve a traccionar y se corrige el subviraje.
En un trasera al llegar pasado a la curva el coche sobrevira. Para corregirlo hay que hacer un pequeño contravolante y darle mas gas.
Evidentemente la segunda maniobra requiere mucha mas practica que la primera.
En coches normales se suele elegir traccion delantera por varios motivos:
- Mas facilidad de conduccion
- Menor peso del vehiculo
- Mejor habitabilidad interior y mayor maletero.
En coches deportivos se suele elegir traccion trasera, porque pierden menos rueda que un delantera, cuando las potencias son elevadas.



Si, tienes razon, pero en nieve por ejemplo se puede ir de atras tranquilamente un traccion delantera, en ese caso es muy muy dificil hacerlo entrar otra vez.

Por eso digo que es mas facil un trasera, porque sumando las dos posibilidades (que se vaya de atras y que se vaya de alante) el trasera gana.

No se si me explico... :oops:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Abril 02, 2006, 14:38:02
Cita de: "NeXaR"
Cita de: "NeXaR"
A lo mejor lo del adelantamiento es x la explosividad: nuestro turbo sopla a 0,9 y el del cosworth me ha parecido leer q a 0,79 o algo asi.


Añadir q al ser 16v es fácil que sea algo más perrete en bajas



Por eso en adelantamiento el Turbo puede que lo gane...


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Jose-Txepetx en Abril 02, 2006, 15:21:01
En la misma revista en la que salió la tabla de adelantamientos, decian que el 21 desde salida en parado perdia traccion en varias marchas, por eso ganaba el cosworth.
Yo a veces echo de menos que el 21 sea  traccion trasera, sería aun mas radical. Pero realmente es mas facil conducir un delantera. Si patinan las ruedas, simplemente se va recto, no culea. Y el 21 es un coche para el publico en general, no en plan racing.
Hay quien comenta, que el 21 tiene mucho mas potencial escondido, pero que está ligeramente domado, porque la filosofia de ventas no ve muy bien que el 21 ande más que modelos superiores como los v6 Turbo del 25 y Alpine.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Abril 02, 2006, 15:46:37
Cita de: "JJMB"
JJMB, no existio ningun Sierra traccion delantera...

Estas seguro de k no hay ningun sierra con tracción delantera, estoy casi seguro de k el sierra del k te hablo tenia delantera, te importaria mirarmelo, gracias


Segurisimo, todos los Sierras fueron trasera, y si no me crees, vete con tu amigo, coger el coche y mirar de donde tira... :wink:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: Gera en Abril 02, 2006, 16:24:15
Cita de: "JJMB"
Esk lo entrego hace 4 ños en el plan prever, bueno gracias de todos modos S2


Una pena, es un coche muy guapo de conducir, pero bueno... los hay por ahi de 2da mano, jejeje... :mrgreen:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: DavidST220 en Abril 02, 2006, 16:48:49
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "21 txe"
Mirad esto :shock:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=388911



Me he quedado sin palabras...


Yo lo vi correr en Cheste el verano pasado.... brutal, como sonaba...


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: DavidST220 en Abril 02, 2006, 17:07:14
Cita de: "Jose-Txepetx"
En la misma revista en la que salió la tabla de adelantamientos, decian que el 21 desde salida en parado perdia traccion en varias marchas, por eso ganaba el cosworth.
Yo a veces echo de menos que el 21 sea  traccion trasera, sería aun mas radical. Pero realmente es mas facil conducir un delantera. Si patinan las ruedas, simplemente se va recto, no culea. Y el 21 es un coche para el publico en general, no en plan racing.
Hay quien comenta, que el 21 tiene mucho mas potencial escondido, pero que está ligeramente domado, porque la filosofia de ventas no ve muy bien que el 21 ande más que modelos superiores como los v6 Turbo del 25 y Alpine.


El motor del 21 aguanta más potencia sin problemas sin tener que reforzar el motor, pero manguitos e intercooler si que necesitan ser reforzados. Puede ser por eso, no les interesaba que un "simple" 21 se comiera a un Alpine.

Sobre el comportamiento.... no es radical, pero tampoco es sencillo de llevar rápido. Te avisa cuando se va a ir, pero una vez que se va no es sencillo de colocar en el sitio.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: NeXaR en Abril 02, 2006, 21:08:40
Ya lo has comprobado, eh?  :gay:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: 21 TXE en Abril 02, 2006, 21:16:55
Que sorpresa os dejado en en enlace :lol:

Saludos


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Abril 02, 2006, 21:25:35
Cita de: "DavidST220"
Sobre el comportamiento.... no es radical, pero tampoco es sencillo de llevar rápido. Te avisa cuando se va a ir, pero una vez que se va no es sencillo de colocar en el sitio.



Con el de Dani lo has comprobao no??  :lol:

Sabiendo llevarlo yo pienso que es algo mas facil


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: max en Abril 03, 2006, 11:20:06
Cita de: "Gera"
Un gran coche, y si, este era el Sierra mas potente, es 4x4 porque sino no habria manos que lo domaran, demasiados caballos para el tren trasero, el 2 ruedas motrices tenia 204cv...

Gracias Max! :wink:


  Me alegro que os halla gustado. La verdad es que es más coche que el 21 aunque más anticuado. pero la estetica es también muy guapa, y el motor no tienen comparación entre las berlinas medias-altas de la epoca. Es un coche que directamente hacía temblar a los propietarios de porche de la epoca, con lo que imaginaros.

   Aún así está clarísimo que yo me quedo 1000000 veces con el 21 que me gusta mucho más.  :D


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: victor en Abril 03, 2006, 14:49:49
yo que darme entre el sierra i el 21 turbo me quedo con el 21 por que lo tengo pero al mas pepino de los sierras no le acia ningun asco


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Abril 03, 2006, 21:54:09
Cita de: "victor"
pero al mas pepino de los sierras no le acia ningun asco



Nos ha jodido  :cunao:


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: max en Abril 03, 2006, 23:49:01
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "victor"
pero al mas pepino de los sierras no le acia ningun asco



Nos ha jodido  :cunao:


Me has leido el pensamiento max69, jajajajaja. Yo creo que nadie del foro le hace ascos a un bicho como ese.


Título: Uno de los Grandes Enemigos del Turbo
Publicado por: MaX_69 en Abril 04, 2006, 21:54:30
Esque es una cosa de sentido comun  :lol:
ni a ese ni a ninguno de ese estilo  8)