Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: mochicon en Marzo 26, 2006, 00:50:31 Estoy bastante cabreado. Últimamente ando mirando un sustituto del 21, ya que me están saliendo más de 3000 km mensuales y tendré que mirar algo más económico y seguro. El problema es que el sustituto deberá ser un calamar (diesel) pero que ande más que mi 21. En los concesionarios me dicen que cualquier diesel de 90 anda mucho más que mi coche, ya que no son lo mismo los CV de ahora que los de antes. La última en Citroen, diciendo que un C4 de 90 CV anda mucho más que mi 21. Antes en Skoda, diciendo que un Octavia TDI 105 anda muchisimo más que mi viejo coche.
:x :x :x :x :x :x :x :x :x :twisted: :twisted: Se me quitan las ganas de comprarme algo. Hace un rato he salido de trabajar, y como estoy un poco tenso pues me he picado con un flipadillo con un Alfa GT que venía detrás haciendo zig-zag. Pues bien, detrás de el iba sin despegarme en aceleración. Le dejo un rato que se vaya, pero digo ¡qué carajo! :evil: pisotón y le alcanzo cuando my coche marca 200 km/h acompañado de un sonido embriagador. La verdad, no me creo que esos coches anden mucho más. Me lo paso pipa con mi coche viejo con 120 CV de los de antes 8) Cuando se porta bien le acaricio el salpicadero y le quito el polvo con un paño dedicado a ello. ¿por qué dirán que 90 CV de ahora son más que 120 de los de antes? .........IGNORANTES. :) Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: NeXaR en Marzo 26, 2006, 00:56:20 Por una sencilla rzón: quieren que les compres el de 90 CV "de ahora"
PD: lo triste es la cantidad de capullos que se lo creen Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 01:02:22 estoy totalmente de acuerdo contigo NeXaR... la gente se cree lo que les dicen, por eso solo tienes que salir a la calle para ver a la cantidad de gilipollas que hay suelto.
si te vuelven a decir eso dile que te lo demuestren, que salga alguno a probar el coche que te quieren vender contra el tuyo... veras como se callan la boca :twisted: uf, perdon por las palabras, pero esqeu me da cada dia mas rabia ese tipo de personajes.... :evil: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 01:05:26 Cita de: "JJMB" Jajaja, yo soy de la plataforma asik no dire excepciones, simplemente k al llevar turbo puede conseguir mayores aceleraciones y mejores consumos x ser diesel, xro 120 cv contra 90cv TDI o cualquiero otro siempre seran 90cv contra 120cv S2 consiguen que piquen rueda antes seguro.... al tener mas par le cuesta menos salir, pero en cuanto el gasolina sube un poco de vueltas lo pierde. hay mucho flipao por el mundo al que le haria falta que algun dia le callaran la boca.... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 01:28:00 Por partes....los CV SIMPRE SON LOS MISMOS, LAS LEYES DE LA FISICAN NO CAMBIAN (en este aspecto al menos jejeje), otra cosa es que mediante el uso del turbo en los diesel se saque bastante potencia con consumos mucho mas moderados.
Segunda parte....no te crees ni tu, que te picas con un Alfa GT y no te despegas de su culo, esto es como el que tiene un Leon FR y decia que se pegaba al culo de un M3, pues si, te pegaras pero el aun tendra posiblemente la 4º marcha metida jejejeje. Sobre que no crees que haya coches que anden tan bien como el 21, parece que a veces os cegais, claro que los hay y bastantes. No te recomendaria que pusieras el 21 a 200kmh, estos coches no estan fabricados para ello (que de una velocidad no quiere decir que se deba poner a ella y ni mucho menos con cierta edad....) PD. No me gusta el C4 (ni la gran mayoria de citroen). :pal: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: NeXaR en Marzo 26, 2006, 01:45:22 Cita de: "Pereda" Sobre que no crees que haya coches que anden tan bien como el 21, parece que a veces os cegais, claro que los hay y bastantes. Pereda, dime donde has leido eso porque yo debo estar ciego. Pero lo que dice JJMB es cierto: 90CV vs 120CV siempre será eso, independientemente de el medio por el que se consigan Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: NeXaR en Marzo 26, 2006, 01:46:26 Por cierto Pereda soy yo o últimamente estás con ganas de discusión? (y no me refiero a que la quieras conmigo)
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 04:03:32 Cita de: "NeXaR" Cita de: "Pereda" Sobre que no crees que haya coches que anden tan bien como el 21, parece que a veces os cegais, claro que los hay y bastantes. Pereda, dime donde has leido eso porque yo debo estar ciego. Pero lo que dice JJMB es cierto: 90CV vs 120CV siempre será eso, independientemente de el medio por el que se consigan No todo es siempre la potencia del coche, una reduccion de peso y que estos esten bien repartidos, aerodinamica, etc influye y muchisimo a la hora de conseguir prestaciones tanto en aceleracion como velocidad punta, asi coches de 90 CV pueden andar bastante mejor que el 21 con sus 120 cv (de los cuales no nos engañemos, hoy dia ninguno da esa potencia ya pues las piezas con el paso de los años cogen holgura y se pierde bastante rendimiento). PD. No estoy ganas de buscar bronca ni mucho menos, pero esque tampoco es plan de poner el 21 en un podio, seamos realistas fue un buen coche en su epoca y hoy dia hay muchos coches mejores, al igual que el 21 en su dia era mejor que el sinca 100 o el 127. PD2. Sinceramente hoy dia que cualquier coche mantiene los 130kms sin problema me importa un rabano la potencia que tenga y el tiempo que tarde en hacer un 0-100 al fin y al cabo esto de poco sirve en el dia a dia. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: thunderlex en Marzo 26, 2006, 05:20:34 Cita de: "NeXaR" Por cierto Pereda soy yo o últimamente estás con ganas de discusión? (y no me refiero a que la quieras conmigo) Pues si, eso me parece a mi también. Hace 2 meses el 21 le quitaba el sueño, y ahora ve mas alla del 21, alguien le ha quitado la venda de los ojos?? :lol: Anda anda con el gtx, que el cabron se ve que ha exo que pierdas la ilusion por el alma 21era Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: thunderlex en Marzo 26, 2006, 05:25:34 Cita de: "Pereda" PD2. Sinceramente hoy dia que cualquier coche mantiene los 130kms sin problema me importa un rabano la potencia que tenga y el tiempo que tarde en hacer un 0-100 al fin y al cabo esto de poco sirve en el dia a dia. :roll: A ver si es verdad, y tu próximo coche es un KIA PICANTO 0.9 o 1.0, que como bien dices, mantiene la velocidad a 130 sin problema, pa que quieres mas?? Lo que no entiendo es que si manteniendo 130km/h te sobra, porque buscas un AUDI A3 tdi pudiendote pillar un Kia Picanto o Hyundai Atos....... :?: Pereda por favor, deja de dar por culo, que ultimamente te gusta mucho :lol: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: wizard_p10 en Marzo 26, 2006, 07:23:02 los caballos son los mismos con el paso del tiempo como bien dice Pereda,ahora,la potencia que da un gasolina nunca sera la misma q da un diesel a iguales proporciones,no es justo de q te comparen un TDI (con turbo) con uno sin turbo, sino q te compren un 120cv gasofa con turbo con un 120 cv turbo diesel,a ver cual tira mas.... ademas de q un gasolina nunca necesitara comprimir tanto el carburante como un diesel en el cilindro,la gasofa es para formula1,rallys,motociclismo...el gasoleo es para tractores(campeonatos del mundo de arada),transporte d mercancias,calderas de calefaccion...
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Gera en Marzo 26, 2006, 11:04:55 Vais muy alla, el tema del comercial es muy sencillo, el quiere vender, y va a hacer lo que sea por vender, ni anda mas, ni anda menos, da igual que lleves un 21, que le vayas con un coche nuevo, va a decir que el suyo anda mas, consume menos y es mas guapo, al fin y al cabo es su trabajo.
Si necesitas un diesel para trabajar, y te gusta ir normal, con 90-100cv vas bien, ahora si te gusta darle zapatilla de continuo, necesitaras mas potencia, pero entonces el tema del diesel se pierde, ya que consumira bastante mas de lo que deberia consumir. Y no creo que Pereda busque conflicto, vamos, pienso yo, pero esta claro que hoy en dia hay coches que andan mas que el 21, y en su dia los hubo, y vuelvo a repetir que no se pueden comparar coches de hace 15 años con coches de ahora porque no se parecen en nada. Y la potencia es igual en los gasolina que en los diesel, los caballos de vapor son una medida, y es la misma, lo de que son mejores en los diesel lo diran unos, al igual que se dice lo contrario, pero buscad... 1CV=735W... Y no se que paso de hace un poco tiempo a ahora, pero cada dia sale una disputa, y la verdad, siempre son las mismas, es una pena, pero bueno, cada uno sabe lo que hacer... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Katsu en Marzo 26, 2006, 12:01:04 A ver, que hay mejores coches que el 21 actualmente es más que envidente, sobretodo a nivel de seguridad, pero hablando de prestaciones, a igualdad de potencia, ya es otra cosa, por la sencilla razón del peso, los coches de ahora, y más los diesel, pensan bastante más que un 21, así que dudo que ningún diesel con 100/105/110 tire más que un 21. Por no mencionar la moda de poner 205 o más de medida de rueda en muchos coches con esa potencia.
Y el ejemplo lo tengo en mi casa, mi padre, Laguna dci 1900cc 120 cv, pues mi 21 tira más, simplemente por lo que he dicho antes, el Laguna pesará mínimo 200 kilos de más. Otra cosa es que, por un lado, gracias al turbo de la sensación de que tire más o que también gracias a él, le saques toda la potencia sobre las 4000 vueltas y en cambio el 21 es a partir de esas revoluciones cuando empieza rendir. Todo esto dejando de lado consumos y seguridad, por supuesto, hablo de prestaciones puras. Las recuperaciones se las dejo a Motorman cuando se pase por aquí XD Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 12:08:59 Pereda siento decirte que estás equivocado, un turbodiesel de ahora lo mas normal es que ande menos que un gasolina de antaño incluso aunque sea de la misma potencia. Que por qué? pues por relacion peso/potencia, los coches actuales pesan un webo, y ademas tb tienen relaciones de marcha mas largas (para consumir menos), lo que les hace perder en aceleracion.
Aqui tienes un ejemplo: Toledo 2.0 TDI 140cv Renault 21 TXI 140cv 0-100kmh TDI: 10,0s TXI: 9,2s 0-1000m TDI: 31,4s TXI: 30,5s V.Max TDI: 201kmh TXI: 205kmh Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Terribleño en Marzo 26, 2006, 12:55:32 Ya que opinamos ,sobre gustos colores,90 vc son sienmpre los mismos,lo que pasa es que debido a la inyeccion electronica y a los turbos variables que llevan algunos la entrega de potencia es mucho mas progresiva y tambien aumenta el par motor,cosa que ayuda tambien a la aceleracion,yo he conducido un golf tdi de 100 cv y parece que anda menos que mi tdi,pero solo parece,no tiene la patada del mio pero estas cosas no se pueden medir por sensaciones sino con cronometro en mano,seguramente dejara atras a mi tdx,el unico inconveniente que tienen los coches de ahora es que pesan mas pero como norma tienen mas par te dejan atras,siempre comparando potencias similares y cilindrada,en cuanto diesel versus gasolina no os piqueicon un tdi,claro a no ser que esteis dispuestos a llevar el motor siempre a 6000 rpm,de esa manera si,pero de veras creeis a alguien que vaya asi?con un tdi te puedes hacer de un tiron 500 km pie a tabla al corte de inyeccion,lo harias con un gasolina?
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 13:08:23 Cita de: "thunderlex" Cita de: "Pereda" PD2. Sinceramente hoy dia que cualquier coche mantiene los 130kms sin problema me importa un rabano la potencia que tenga y el tiempo que tarde en hacer un 0-100 al fin y al cabo esto de poco sirve en el dia a dia. :roll: A ver si es verdad, y tu próximo coche es un KIA PICANTO 0.9 o 1.0, que como bien dices, mantiene la velocidad a 130 sin problema, pa que quieres mas?? Lo que no entiendo es que si manteniendo 130km/h te sobra, porque buscas un AUDI A3 tdi pudiendote pillar un Kia Picanto o Hyundai Atos....... :?: Pereda por favor, deja de dar por culo, que ultimamente te gusta mucho :lol: Si viviera en el centro de Madrid no creas que no me miraria un KIA de esos, simplemente me tengo que meter para hacer cualquier cosa siempre minimo 20 kms y bueno, me gusta ir comodo y un KIA 1.0 (si existiera) no mantendria bien la velocidad en autopista (mantener no es que la aguante sino que la lleve hiendo relajado el coche, y que asi sean unos consumos menores). Cita de: "wizard_p10" los caballos son los mismos con el paso del tiempo como bien dice Pereda,ahora,la potencia que da un gasolina nunca sera la misma q da un diesel a iguales proporciones,no es justo de q te comparen un TDI (con turbo) con uno sin turbo, sino q te compren un 120cv gasofa con turbo con un 120 cv turbo diesel,a ver cual tira mas.... ademas de q un gasolina nunca necesitara comprimir tanto el carburante como un diesel en el cilindro,la gasofa es para formula1,rallys,motociclismo...el gasoleo es para tractores(campeonatos del mundo de arada),transporte d mercancias,calderas de calefaccion... Creo recordar que en la F1 no se usa gasolina, es otro tipo de combustible ;) y claro que no se puede sacar tanta potencia de los diesel por una sencilla razon, es un combustible que da menos potencia y que se soluciona con un turbo. Al resto para no llenar esto de citas voy uno por uno: JJMB Tu 21 por muy cuidado que este no da 120 cv pero ni jarto de vino y sobre lo de que se merienda a un TDI.....te recomiendo que si tienes a algun conocido con un Ibiza (el 2º) el de 90 cv mismamente te sorprenderia como anda, no necesita de gran potencia, simplemente tiene un peso ridiculo. Sobre lo de adelantar el 21 es mas fiera......no te lo tomes a mal, pero sacate el carnet, conduce, prueba coches varios y opina, he probado muchos coches y no nos engañemos...el 21 tiene sus años y no da la estabilidad de la gran mayoria nuevos (he hecho adelantamientos con el Laguna que JAMAS tendria valor a hacer con el 21). Volviendo a lo de la potencia....el otro dia me COMIO un amigo con su alfa 145 con 110 cv (kreo recordar), ambos saliamos en 2º y a la par y por mas que mantenia el coche a potencia max misteriosamente el Alfa se piraba y me decia adiosssss, y en viajes largos que hemos ido el Laguna y mi 21, cuando me queria pisarle mi padre ya podia decir adios tambien (tambien ayuda la cantidad de kms que tiene a la espalda mi padre.....). Katsu Como ya he comentado a JJMB segun con que TDI los compares, el Ibiza que comento a pesar de pertenecer a los pesados TDI reduce muchisimo su peso a costa de ser un coche pequeño. Por cierto sobre lo de a cuantas vueltas da la potencia.....pues hombre para cuando quieres tener el coche dando la potencia maxima del coche, el otro cierto que ya la tiene dada y te tiene sacado bastante distancia y luego es simplemente mantener velocidad alta por lo que a no ser que hayan curvas (que es donde el 21 deberia salir ventajoso). Aun asi en Autopistas no suele haber nunca curvas muy cerradas que te obliguen a bajar exageradamente la velocidad y en carreteras secundarias donde si se da (yo al menos) no pondria el 21 a 180kmh aprox. Topmann Si me dices donde buscar estos datos me gustaria a modo de curiosidad el coche que comento (el ibiza) con el 21 txe en tiempo y aun asi.... ¿de verdad notais esos 0.8 segundos en un 0-100? ¿o ese segundos en 0-1000? ¿o la velocidad punta? Yo creo que no.... PD. No, no me voy a comprar un ibiza :qmparto: PD2. Me debo estar haciendo viejo :qmparto: porque prefiero un coche que aunque tenga una potencia menor, sea mas comodo, mas seguro y que me chupe menos la vida.... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: mochicon en Marzo 26, 2006, 13:09:17 Hombre, pues ciertamente el GT no se me iba al acelerar, pero yo exprimía a tope el 21. Me imagino que un poco era que ese tío no terminaba de sacar todo el jugo al coche y yo sí, junto con que la relación peso potencia no es muy diferente.
En cuanto a la pérdida de prestaciones, pues la verdad es que en los últimos 100000 km las noté durante una temporada, pero después de hacerme nosequé para bajar el CO vuelve a ir como nuevo, y en llano coge los 200 (sube algo más) cuando quiera, por lo que no creo que la pérdida de potencia sea demasiada. Sigue sin consumir aceite ni agua, y lo cambio cada 17-1800 km (un 5-50), por lo que la compresión no estará muy mal. También he notado más facilidad para pasar de 190 desde que llevo una temporada dándole caña al pobre, parece que estaba agarrotado después de mucho tiempo sin correr mucho. También es verdad que a esas velocidades el 21 no es demasiado seguro, más que nada por los frenos (a pesar de sus 4 discos y ABS) y el poco aplomo que le da su ligereza de peso. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 13:26:50 Cita de: "mochicon" Hombre, pues ciertamente el GT no se me iba al acelerar, pero yo exprimía a tope el 21. Me imagino que un poco era que ese tío no terminaba de sacar todo el jugo al coche y yo sí, junto con que la relación peso potencia no es muy diferente. En cuanto a la pérdida de prestaciones, pues la verdad es que en los últimos 100000 km las noté durante una temporada, pero después de hacerme nosequé para bajar el CO vuelve a ir como nuevo, y en llano coge los 200 (sube algo más) cuando quiera, por lo que no creo que la pérdida de potencia sea demasiada. Sigue sin consumir aceite ni agua, y lo cambio cada 17-1800 km (un 5-50), por lo que la compresión no estará muy mal. También he notado más facilidad para pasar de 190 desde que llevo una temporada dándole caña al pobre, parece que estaba agarrotado después de mucho tiempo sin correr mucho. También es verdad que a esas velocidades el 21 no es demasiado seguro, más que nada por los frenos (a pesar de sus 4 discos y ABS) y el poco aplomo que le da su ligereza de peso. Yo alucino con la gran facilidad que poneis el 21 a 200 (de marcador, recordar....) vamos...sobre que las perdidas de prestaciones, no es cuestion de CO2 es en general de la mecanica, los años pasan las piezas por muy engrasadas que estan cogen holgura, y los motores no riden como los primeros dias de vida (que es cuando se hacen las mediciones). Para todo lo demás.....Master Card Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 13:27:16 a ver, que el alfa GT no es ningun supermegamaquinón, es mas, para la potencia que tiene yo lo veo un poco falto de prestaciones, pero weno...
aqui tengo los datos del alfa GT JTD 16v 150cv, seguro que alguno se lleva una sorpresa (para mal): Alfa GT JTD 16v 150cv 0-100kmh: 9,6s 0-1000m: 30,9s Vel max: 209kmh relacion potencia/peso: 108,42cv/tonelada Qué? sorprendidos? yo me creo perfectamente que mochicon pudiera pegarse al GT sin problemas, incluso aunque el del GT le estuviera dando tralla a su coche, no hay mas que mirar las prestaciones del TXE y comparar: Renault 21 TXE 120cv 0-100kmh: 10,4s 0-1000m: 31,4s Vel max: 198kmh relacion potencia/peso: 108,89cv/tonelada Anda! qué sorpresa! si anda muy parecido al alfa GT y eso que el txe tiene 30cv menos y es atmosferico! veis como la relacion potencia/peso juega a favor de nuestros 21s? Salu2! Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 13:31:27 Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6?
Prestaciones Velocidad máxima (km/h) 243 Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7 Vamos las mismitas.... PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 13:33:36 Que no quereis el V6 porque es demasiao alta gama...ok, os pongo el 2.0L Gasolina
Prestaciones Aceleración (0-100 km/h) 8.7 s Velocidad máxima 216 km/h Vamos las mismitas.... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 13:34:43 que si joer, que anda mas, pero es despreciable la diferencia de prestaciones contando con que tiene 30cv mas...
el desgaste en nuestros motores no te creas que hace perder 30cv de golpe, para nada... a lo sumo pierdes 5cv dependiendo del trato que haya tenido, las partes moviles de un motor como el del txe no cogen "holgura" tan facilmente como piensas. A lo mejor con 500.000kms puede, pero con 150mil puede ir como el primer dia. y sí, yo creo que seria el JTD pq es el alfa gt que mas abunda, poca gente se deja la pasta en el V6. Salu2 PD: no te piques hombre! que solo estamos desmitificando la moda de los diesel regala-cv-correnmucho-chupanpoco xD Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 13:41:15 Cita de: "Topmann" que si joer, que anda mas, pero es despreciable la diferencia de prestaciones contando con que tiene 30cv... el desgaste en nuestros motores no te creas que hace perder 30cv de golpe, para nada... a lo sumo pierdes 5cv dependiendo del trato que haya tenido, las partes moviles de un motor como el del txe no cogen "holgura" tan facilmente como piensas. A lo mejor con 500.000kms puede, pero con 150mil puede ir como el primer dia. y sí, yo creo que seria el JTD pq es el alfa gt que mas abunda, poca gente se deja la pasta en el V6. Salu2 PD: no te piques hombre! que solo estamos desmitificando la moda de los diesel regala-cv-correnmucho-chupanpoco xD Piensa que son muchas piezas las que sufren desgaste, aerodinamica, estado de la suspension, etc, nadie dice de perder 30 como si nada ni sobre los ragala-cv-correnmucho-chupanpoco (aunque muy a mi pesar el Leon anda muy bien, con mucha estabilidad y con consumos que a dia de hoy cuando los veo me reconcome el alma :qmparto:). Tambien he puesto el GT 2.0L gasolina y aun asi le da pal pelo... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 13:50:28 Cita de: "JJMB" Yo te aseguro k no estoy cegado, pero los datos estan ahi, y 150cv con turbo..., si le pusieramos al 21 TXe 120cv turbo nose donde dejabamos a ese JTD...S2 Si le pones turbo al txe tienes un 21 turbo..... :roll: y si quieres comparar ambos coches, deberias hacerlo con el mas alto gama de alfa GT en gasolina, el decir el V6.... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: mochicon en Marzo 26, 2006, 13:53:11 Cita de: "Pereda" Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6? Prestaciones Velocidad máxima (km/h) 243 Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7 Vamos las mismitas.... PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros... El humo que echaba indicaba el carácter diesel del coche. Al V6 ni le habría visto. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 13:59:12 Cita de: "JJMB" Cita de: "Pereda" Cita de: "JJMB" Yo te aseguro k no estoy cegado, pero los datos estan ahi, y 150cv con turbo..., si le pusieramos al 21 TXe 120cv turbo nose donde dejabamos a ese JTD...S2 Si le pones turbo al txe tienes un 21 turbo..... :roll: y si quieres comparar ambos coches, deberias hacerlo con el mas alto gama de alfa GT en gasolina, el decir el V6.... No tengo x k comprarlo con el más alto de la gama, o tu me comprararias un TDx con un JTD de 150cv o nose si tendran más?? Eso no tiene k ver, no me puedes comprarar coches tan desproporcionados, un V6 frente a un 4L eso no se puede hacer comparemos motores iguales o parecidos.S2 El motor mas parecido de gasolina seria el 1.7 del GT (con 140 cv) y con tiempos similares al TXE y supongo que inferiores al TXI, este tipo de comparativas es absurda por una sencilla razon, ningun coche hoy dia da la misma potencia que antes a igual cilindrada, si quiereis comprar deberias hacerlo con coches de su epoca, el resto de comparativas es TOTALMENTE ABSURDA. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 14:00:14 Cita de: "mochicon" Cita de: "Pereda" Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6? Prestaciones Velocidad máxima (km/h) 243 Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7 Vamos las mismitas.... PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros... El humo que echaba indicaba el carácter diesel del coche. Al V6 ni le habría visto. Pues aun asiendo el modelo diesel anda mas que el txe (saliendo nuevo de fabrica) Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: 21 TXE en Marzo 26, 2006, 14:12:55 Uy, que lio de tema, me voy luego lo leere y opino :wink:
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: wizard_p10 en Marzo 26, 2006, 15:01:20 Pereda,dijiste:Creo recordar que en la F1 no se usa gasolina, es otro tipo de combustible y claro que no se puede sacar tanta potencia de los diesel por una sencilla razon, es un combustible que da menos potencia y que se soluciona con un turbo.
Pues bien:La gasolina en la F1 es parecida a las que se comercializa en cualquier estacion de servicio del mundo de gran calidad. Pero la FIA pone como para todo sus propias reglas técnicas para la gasolina de los equipos estos exigen que el combustible tenga las mismas características que el comercial que se utilizara en Europa a partir del 2005. La única diferencia es la cantidad de sulfuro que se permite, que es de 50 mg/kg para los carros de calle y en la F1 es de 10mg/kg este año. como cosa curiosa Sabiamos que para cada GP Petrobras, Shell o elf envia a cada uno de sus equipos 2.000 litros de gasolina y una media de 600 litros por día durante las pruebas en pista. Lo que equivaldria a 200.000 litros al año. Es evidente q la gasolina da mas potencia por la sencilla razon entre otras porque solo necesita de una chispa de bujia para explotar y con una buena compresion mejor q mejor,mientras el gasoleo es necesario ademas de comprimirlo mas es necesario calentarlo para q haga combustion,y cuando la hace no es tanta la fuerza q transmite como la gasofa,¿que se soluciona con un turbo?no te digo q no,pero a iguales condiciones pierde,un turbo 120cv gasolina y otro turbo 120 cv diesel...cual se come a cual? ademas q un diesel siempre pesara mas que un gasolina :wink: por cierto q poner un coche aunque tenga 20 años con 2000cc y 135cv a 200 no es dificil,logicamente no es muy recomendable,he visto muchos,entre ellos el de THUNDERLEX,makinon. :wink: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 15:07:54 wizard, contestame una cosa, porque los diesel da mas par??? simplemente porque la combustion que hacen es mucho mas fuerte por las altas temperaturas y presiones ;)
una cosa que tambien estas equivocado Pereda, es que los coches pierdan cv con los km. vale, si, los pierden, pero no tanto como tu piensas. prueba de ello el GTD que tuvo mi padre... con 577.000 km se sigue poniendo a 170-180 achuchandolo a tope, vamos, a la velocidad que el fabricante indica, 170, se pone. asique muchos cv no puede aver perdido... bueno, yo no me quiero meter en lo que deciis, simplemente porque cada uno tenemos nuestros criterios y razones como para pensar que una cosa es mejor o que una cosa es peor o lo que sea. un saludo a todos :salu2: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: wizard_p10 en Marzo 26, 2006, 15:18:46 cierto es q dan mas par,me he liado,por eso siempre aguantara mejor un repecho un gasoleo q uno gasolina,si lo miramos por parttes q cada uno decida¿gasolina-gasoleo?para gustos colores y para necesidades...soluciones,cada uno al q mejor se adapte,yo personalmente soy de gasolina :lol: aunq un buen TDI no m desagrada,eso si,con potencia.
Como dijo Jack el destripador.....vayamos por partes :D Trayectos cortos: tanto si son en zona urbana o por carretera, los trayectos cortos penalizan especialmente a los motores diesel. Son motores más robustos, consumen menos, tienen un mejor rendimiento térmico (pierden menos calor) y tardan más en calentarse. Esto afecta tanto al desgaste del motor como al confort y seguridad de los ocupantes en zonas de clima frío, porque la calefacción tardará más kilómetros y tiempo en actuar que en un motor de gasolina. Incluso en algún modelo la calefacción necesita un refuerzo eléctrico. Ventaja para el motor de gasolina. Ciudad: es sabido que para callejear, el ideal es un coche ligero y mucho par a bajo régimen. A modo de reflexión general, a igualdad de cilindrada, un motor atmosférico, sea diesel o gasolina, tiene una relación de compresión más alta que uno turbo y por tanto más par. Hasta que no empieza a soplar el turbo, el motor atmosférico responde mejor que el turboalimentado. De ahí la importancia que tiene en los motores turbo que este empiece a soplar a un régimen lo más bajo posible. Esta tarea no es fácil y ejemplos hay de motores muy potentes con poco par en baja que se arrastran por el tráfico urbano, especialmente en las arrancadas en los semáforos. Ventaja para el motor de gasolina. Autopista y autovía: a velocidades legales, la ventaja es para el motor turbodiesel, que dispone de más par, aguanta mejor los repechos y adelanta en menos espacio. Cuanto más deprisa viajemos, más prima la potencia sobre el par motor y la ventaja cae del lado del gasolina. No hace falta recordar que la velocidad punta de los modelos de gasolina suele ser superior que la de los equivalentes con motor diesel y las aceleraciones también son mejores. Empate entre el motor de gasolina y diesel. Carreteras de doble sentido: el motor diesel, gracias a su mayor par a medio régimen, permite afrontar mejor los adelantamientos. Cuanto peor sea el trazado y más tráfico haya, mejor resultado ofrece este motor. A la hora de realizar adelantamientos no resulta tan necesario anticipar la maniobra a base de reducir para lanzar el coche, que es una operación típica en los motores de gasolina cuando hay mucho tráfico, lo que redunda en una enorme dosis de seguridad activa. En carreteras de montaña, con el turbodiesel te limitas a frenar en las curvas y acelerar, olvidándonos de la palanca del cambio. Para sacar el máximo provecho al diesel en los adelantamientos, hay que llevar el motor a un régimen algo inferior al de soplado máximo del turbo, evitaremos que nada más comenzar la maniobra entre en acción el corte de inyección. Ventaja para el motor diesel. Y para terminar, el ruido. O sonido, que dirían los puristas. Al ralentí, y en frío, no hay ninguna duda, gana por goleada la gasolina. Cuanto más caro es el coche, peor es el efecto del ruido del diesel, por ejemplo en un aparcamiento. Los fabricantes de coches de lujo lo saben e intentan suavizar este aspecto con precios más baratos en las versiones diesel que las de gasolina. Cuenta un jefe de prensa de una marca que, a principios de los 90, cuando presentaban un modelo nuevo con motor diesel, procuraban entregar los coches a los periodistas con el motor caliente y les acompañaban intentando llevar la radio a buen volumen para atemperar el ruido del motor. Gracias a la insonorización y a un menor régimen de giro a la misma velocidad, en caliente los motores diesel llegan a sonar incluso menos que los de gasolina. Quizá el sonido del diesel sea de peor calidad que el gasolina, pero puede ser más homogéneo, más igual, a lo largo de su margen de utilización, sin esas resonancias que se producen en muchos motores de gasolina a 3.000 vueltas y que resultan muy molestas. En cualquier caso, sobre gustos, o sonidos, no hay nada escrito. :wink: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: thunderlex en Marzo 26, 2006, 15:43:56 :shock: :shock:
CHAPO POR wizard!!! lo ha bordao :lol: :wink: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Katsu en Marzo 26, 2006, 15:44:00 Cita de: "Topmann" Renault 21 TXE 120cv 0-100kmh: 10,4s 0-1000m: 31,4s Vel max: 198kmh relacion potencia/peso: 108,89cv/tonelada Topmann, según datos oficiales los GTX/TXE hacen los 0-100 en 9.7 segundos, al menos los fase II, que creo que tienen mejor aerodinámica Cita de: "Pereda" Katsu Como ya he comentado a JJMB segun con que TDI los compares, el Ibiza que comento a pesar de pertenecer a los pesados TDI reduce muchisimo su peso a costa de ser un coche pequeño. Por cierto sobre lo de a cuantas vueltas da la potencia.....pues hombre para cuando quieres tener el coche dando la potencia maxima del coche, el otro cierto que ya la tiene dada y te tiene sacado bastante distancia y luego es simplemente mantener velocidad alta por lo que a no ser que hayan curvas (que es donde el 21 deberia salir ventajoso). Aun asi en Autopistas no suele haber nunca curvas muy cerradas que te obliguen a bajar exageradamente la velocidad y en carreteras secundarias donde si se da (yo al menos) no pondria el 21 a 180kmh aprox. Joder, Pereda, no me jodas, cuando comparaba, lo hacia con segmetos más o menos parecidos, el 21 es una berlina y si lo comparo con algún diesel, será con los que sean berlinas o como mucho compactos. Claro que un Ibizs TDI 130cv tira más que el 21, el de 100cv no, pero el de 130, es un coche mucho más pequeño, pesa los mismo prácticamente que el 21 y tiene más potencia. Lo de las revoluciones no quería enforcarlo precisamente por ahí ,pero bueno, de todas maneras, hablas como si el coche tardarás minutos en subir de vueltas y no es el caso. A lo de las revolciones me refería, y pongo otra vez el ejemplo del Laguna y mi padre, que él por ejemplo no suele pasar el coche de las 4000 vueltas, y como él, mucha gente cuando hace una conducción más o menos normal, con lo cual el diesel le está ofreciendo prácticamente toda su potencia, en cambio, con el 21, a las mismas vueltas, que le estaba ofreciendo, 100 cv quizás? Entonces normal que un diesel de sensación de tirar más, ya que da más potencia a un rango de revoluciones más normal en la conducción cotidiana. Luego de que los 21 ya no den sus 120cv, a ver, debatir eso no tiene sentido a mi parecer por la sencilla razón de que es un dato muy relativo. Mi 21 con 100.000 y pocos km y tal y como está de cuidado, yo creo que aun conserva todos su caballos. Y si nos ponemos a debatir sobre el estado de los motores, y si el diesel tiene un caudalimetro jodido, o el turbo tocado porque el dueño no sabe cuidarlo? No se pueden hacer comparaciones teniendo en cuenta datos así. Aunque no te negaré que es normal que un coche con 15 años y 300.000 km no está como el primer día. Pero volviendo a la pregunta del inicio, un diesel de ahora en torno a los 100cv tira más que un R21, pues no, le pete a quien le pete. Otra cosa es si un diesel de esos tirará más que un 21 con 350.000 a sus espaldas, el tubo jodido y los amortiguadores cascados o si un 21 tira más que ese mismo diesel con el turbo tocado o mil combinaciones más. Edito: alguna falta ortográfica que se me ha colado :p Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: thunderlex en Marzo 26, 2006, 15:46:53 Pereda, siento decirte que mi humilde 21 con 19 años a sus espaldas los qe cumpla, y casi MEDIO MILLON de kms, sigue acelerando en 10segundos y poniendose a 202km/h de marcador.........cuando quieras te lo demuestro.
Yo creo que todavia no ha fallecido ningun pony de los 120 que lleva dentro.... :lol: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 15:56:41 volviendo al tema de las comparaciones... buscad un compacto o berlina de unos 180cv que ande como el 21 turbo, a ver si lo encontrais ;)
insisto, la ligereza de nuestros 21s se nota MUCHO, al igual que tb las 8 valvulas de nuestros queridos motores TXE y turbo ;) a mi es que eso de las multivalvulas, para un coche normal me parece un fraude (y lo digo con conocimiento de causa). Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Ribi en Marzo 26, 2006, 16:07:58 Cita de: "Pereda" Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6? Prestaciones Velocidad máxima (km/h) 243 Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7 Vamos las mismitas.... PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros... Pues mi 21 txe tiene 14 años recien cumplidos 134.000 km, i aun se pone a 220km/h de marcador...i con la 4 marcha apurada coge los 200-205 km/h....Seran viejos pero con motores de tanque... :D I eso lo podria demostrar, no es famfaroneo... 8) Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 26, 2006, 16:10:11 Cita de: "Topmann" Pereda siento decirte que estás equivocado, un turbodiesel de ahora lo mas normal es que ande menos que un gasolina de antaño incluso aunque sea de la misma potencia. Que por qué? pues por relacion peso/potencia, los coches actuales pesan un webo, y ademas tb tienen relaciones de marcha mas largas (para consumir menos), lo que les hace perder en aceleracion. Aqui tienes un ejemplo: Toledo 2.0 TDI 140cv Renault 21 TXI 140cv 0-100kmh TDI: 10,0s TXI: 9,2s 0-1000m TDI: 31,4s TXI: 30,5s V.Max TDI: 201kmh TXI: 205kmh Salu2 Bueno topmann una cosa son las cifras y otra la realidad yo te digo que un ibiza/leon /a3 tdi de 130 cv nos da un baño a todos los 21(excepto el turbo) que no veas Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 16:14:51 Cita de: "ramongti" Cita de: "Topmann" Pereda siento decirte que estás equivocado, un turbodiesel de ahora lo mas normal es que ande menos que un gasolina de antaño incluso aunque sea de la misma potencia. Que por qué? pues por relacion peso/potencia, los coches actuales pesan un webo, y ademas tb tienen relaciones de marcha mas largas (para consumir menos), lo que les hace perder en aceleracion. Aqui tienes un ejemplo: Toledo 2.0 TDI 140cv Renault 21 TXI 140cv 0-100kmh TDI: 10,0s TXI: 9,2s 0-1000m TDI: 31,4s TXI: 30,5s V.Max TDI: 201kmh TXI: 205kmh Salu2 Bueno topmann una cosa son las cifras y otra la realidad yo te digo que un ibiza/leon /a3 tdi de 130 cv nos da un baño a todos los 21(excepto el turbo) que no veas un ibiza tal vez, pero un leon o A3 te digo que NO, y lo sé porque lo pude comprobar en su dia con mi TXI. Los TDI de 0 a 70 si van por delante, pero una vez llegada a esa velocidad, su gran par no les sirve de nada. Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: wizard_p10 en Marzo 26, 2006, 16:19:51 ¿multivalvulas un fraude? :? , como todo tiene sus ventajas y sus desventajas:
ventajas: La más importante de las ventajas de un motor de cuatro válvulas por cilindro radica en que, a igualdad de cilindrada, un motor de cuatro válvulas por cilindro proporciona, cuando menos, un 25 por ciento más de potencia, sin verse penalizado por un mayor consumo. El aumento de potencia y de par inherente a las cuatro válvulas por cilindro lleva anexos otra serie de ventajas. La más importante de ellas es una mayor velocidad punta y unas recuperaciones más brillantes. El hecho de disponer de cuatro válvulas por cilindro, permite situar la bujía en el centro de la cámara de combustión, lo que origina un frente de llama mucho más eficaz. Y si miramos sus desventajas. Es difícil accionar 4 válvulas con solo un árbol , alguno lo hace a base de colocar empujadores y balancines, ahora para actuar 3 se pueden disponer dos de admisión a un lado y una de escape al otro del árbol, actuando la mismas mediante unos balancines, de esta manera ahorramos el añadir un nuevo árbol de levas con los rozamientos que esto implica, y mejoramos la respiración frente a uno de 2 válculas. por eso tanto el TXE como el TURBO, no disponian de 16v ya q contaban con un unico arbol de levas, que no era suficiente para mover las 16,y se tenia q "conformar" con 8. :wink: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 16:25:40 Otra de las desventajas que se te ha olvidado mencionar es la gran ausencia de par y potencia a bajos regímenes respecto a un 8v de potencia similar. La mayoria de los motores multivalvulas, por debajo de las 4000rpm estan totalmente muertos, lo que te hace tener que ir a cuchillo para poder adelantar. Por eso decía que me parecen un fraude para un coche de calle, en el que lo mas normal es que no vayas continuamente a 6000rpm.
Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 16:29:56 las desventajas de un multivalvulas las podeis ver en el TXI/GTI, en bajas es un muerto....
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: wizard_p10 en Marzo 26, 2006, 16:44:06 entender que un motor de 8 val da mas par que uno de 16? eso no es cierto , al menos a priori, otra coas es que hagamos un motor de 8 val con distribución y admisión enfocada a mejorar el par en baja y uno de 16 para mejorar el par en alta , en ese caso puede ser que nos encontremos algo así , lo mejor en esto casos es entender la razón y saber que un sistema de una manera se puede comportar de forma diferente si se actúa sobre los sitios adecuados , también había coches de alto régimen de giro antes de meterle mas de 2 val a los cilindros.a mas válvulas mejor respiración de los cilindros, el empeoramiento no es en valor absoluto, si no que el valor max, se desplaza a un régimen mas elevado de ahí el acusado efecto de perdida de par en un motor de 16 val, que no es tal sino que la ganancia se manifiesta mas en una zona de régimen mas elevado .La disposición de colectores, situación de válvulas, rugosidad de los mismos colectores, ángulo de entre válvulas y conductos de admisión afectan también a la forma de respirar de un motor.
Personalmente tengo un Nissan primera con 16v y si es cierto q es un poco perrete,no es capaz de picar rueda por ejemplo,pero a 3000r.p.m. (120km/h)en 5º va de vicio y recupera muy bien. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 16:52:44 Mejor comparemos con un par de curvas de potencia y par:
Renault 21 TXE 8 valvulas (http://renault21.com/images/gama/txe/curva.jpg) Renault 21 TXI 12 valvulas (http://www.iespana.es/topmann/curvatxi.jpg) Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 26, 2006, 17:45:39 Hoy en dia los tdi son en su medida mas rentables para el uso que los 21, es mas y repito en un viaje normalito un leon o a3 de 130 cv le daun baño en un viaje al 21 txi y el tdi de 150 andaria muy cerca del 21 turbo(me refiero a un viaje no a aceleraciones y repris).
Como dice Pereda tampoco ahi que ver solo en el 21 que si puede ser un gran coche pero que hay coches modernos y diesel mejor. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 18:05:57 Cita de: "ramongti" Hoy en dia los tdi son en su medida mas rentables para el uso que los 21, es mas y repito en un viaje normalito un leon o a3 de 130 cv le daun baño en un viaje al 21 txi y el tdi de 150 andaria muy cerca del 21 turbo(me refiero a un viaje no a aceleraciones y repris). Como dice Pereda tampoco ahi que ver solo en el 21 que si puede ser un gran coche pero que hay coches modernos y diesel mejor. Hombre, depende de lo que consideres dar un baño... si te refieres a consumos y mantener velocidades entonces sí, pero si no no... Por cierto te sorprenderías de lo bien que mantiene el 21 turbo las altas velocidades.... me río yo de los TDI 150 con sus supuestas velocidades medias. Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 26, 2006, 18:14:56 mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche, Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: 21 TXE en Marzo 26, 2006, 18:50:27 Yo creo que hay de todo. ( Como recuerdo que dijo Topmann al empezar el Censo de propietarios de Renault 21 en forocoches, al presentar su antiguo TXI)
Yo venia hoy subiendo una cuesta dura, en 4ª a 100 y me ha pasado un Laguna (Ultimo restyling) hecho una puta bala, me he quedado con las ganas de que motor era. Pero suponiendo que fuera el 1.9 dci o el 2.0 dci. El cabrón no se venia a abajo en la cuesta y el Txe si. Es que el Txe tienes que pisarle, sino el coche se viene abajo. Mientras los nuevos aunque vayas suave y necesites potencia el coche te la da. Yo podia haber subido la cuesta al ritmo del Laguna, pero claro, justo cuando empieza la parte dura, reduzco a 4ª y le piso, asi a 140-150 y a 4.500 r.p.m, la puedo subir. Pero claro como vayas normalito y quieras luego pisarle te quedas con las ganas. Saludos Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 19:15:16 Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, si es solo de madrid a salamanca me puedo permitir el lujo de no bajar de 220 xD, a ver si tiene webos el TDI a seguirme. Otra cosa es que me dijeras ir de salamanca a valencia... entonces el TDI sí llega antes pq no tiene que parar a repostar y yo sí. Pero vamos que me digas que solo por eso un TDI 150 puede seguir a un 21 turbo.... pues como que no. Creo que no estamos discutiendo sobre rentabilidad sino sobre prestaciones. Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: 21ero de Argentina en Marzo 26, 2006, 20:19:16 Bueno no me lei todo el rollo pero tambien me llamó mucho la atencion hace unos años que el laguna RXE TD de 98cv ande a 186km/h!!!
y ni hablar del laguna actual diesel de 120CV que pasa los 200! Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: 21 TXE en Marzo 26, 2006, 20:25:30 Cita de: "21ero de Argentina" Bueno no me lei todo el rollo pero tambien me llamó mucho la atencion hace unos años que el laguna RXE TD de 98cv ande a 186km/h!!! y ni hablar del laguna actual diesel de 120CV que pasa los 200! Cierto, como el que me haya adelantado hoy fuera ese Laguna que sorpresa me he llevado. Por cierto ahora ando por vuestra web, la de Argentina. Saludos Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Auriol en Marzo 26, 2006, 20:36:22 Cita de: "Topmann" Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, si es solo de madrid a salamanca me puedo permitir el lujo de no bajar de 220 xD, a ver si tiene webos el TDI a seguirme. Otra cosa es que me dijeras ir de salamanca a valencia... entonces el TDI sí llega antes pq no tiene que parar a repostar y yo sí. Pero vamos que me digas que solo por eso un TDI 150 puede seguir a un 21 turbo.... pues como que no. Creo que no estamos discutiendo sobre rentabilidad sino sobre prestaciones. Salu2 Por encima de los 200 un TDI 150 consume LO MISMO que un 21 turbo. Lo digo porque lo he comprobado en un viaje Lugo-Barcelona. O sea que de parar a repostar antes nada. A una media de 150 km/h ya es otra cosa. Y evidentemente anda menos que el 21. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Eldelpincho en Marzo 26, 2006, 21:09:29 yo con mi txe he ganado a muchos tdi 110-120cv pero por ejemplo en determinadas circustancias mi antiguo coche, un 405 turbodiesel de 90cv era superior. todo depende de la forma de entregar cv, es lo mismo que los carburacion y los inyección, yo por ejemplo prefiero la carburación porque le das pisoton y viene la potencia, en un inyección si vas a pisotones le estás capando porque no creas depresión si abres la mariposa de golpe. solo tengo que decir que habría que hacer las comparaciones respetando todos los valores, es decir cada uno dará la potencia de una forma y en circustancias irá uno mejor que otro y al revés.
jeje total que no he dicho nada Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Marzo 26, 2006, 21:13:18 un ibiza tal vez, pero un leon o A3 te digo que NO, y lo sé porque lo pude comprobar en su dia con mi TXI.
Los TDI de 0 a 70 si van por delante, pero una vez llegada a esa velocidad, su gran par no les sirve de nada. Salu2[/quote] DOY FE.UN AMIGO CON UN 405 SRI (125 CV) SE A PULIDO A LEONES TDI DE 130 CV Y EN CIUDAD.YO STABA DENTRO DEL COXE. PEREDA NO T LO TOMES A MAL PERO SE TE A IDO LA CABEZA.NO DECIMOS QUE LOS COXES NUEVOS SEAN PEOR QUE NUESTROS 21 SIMPLEMENTE DECIMOS Q CADA COXE PARA EL USO Q LE KIERAS DAR Y Q NO ES LO MISMO COMPARAR UN ALFA GT V6 CON UN 21. SALUDOS Y NO T LO TOMES A MAL Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 21:31:38 DOY FE.UN AMIGO CON UN 405 SRI (125 CV) SE A PULIDO A LEONES TDI DE 130 CV Y EN CIUDAD.YO STABA DENTRO DEL COXE.
PEREDA NO T LO TOMES A MAL PERO SE TE A IDO LA CABEZA.NO DECIMOS QUE LOS COXES NUEVOS SEAN PEOR QUE NUESTROS 21 SIMPLEMENTE DECIMOS Q CADA COXE PARA EL USO Q LE KIERAS DAR Y Q NO ES LO MISMO COMPARAR UN ALFA GT V6 CON UN 21. SALUDOS Y NO T LO TOMES A MAL Ahora no es por nada...he montado en ambos coches y las rotondas como las pilles con un leon no las pillas ni jarto de vino con el 405, me hace mucha gracia lo de comerse a coches....habeis pensado que muchas veces creeis que vais picaos y el otro no sabeis como va realmente? He incluso habiendo un pique depende muchisimo de las manos de cada conductor. Y aun a pesar de todos los datos....de verdad pensais que vais a tener necesidad de dar uso al ir a 220kmh? o que vais a dar uso a hacer 0-100? por ello la motorizacion que lleve un coche en cierto modo me importa un rabano (dentro de unos parametros claro), simplemente prefiero un coche estable, comodo, con consumos buenos. PD. Que conste que lo digo desde mi posicion que en su momento hice demasiado el cafre con el coche simplemente que mas me da que tarde 33'5 segundos en recorrer 1 km o que tarde 34'8? Si para eso tendria que ir a la velocidad tope y no pienso llevar asi el coche, sin embargo si que aprecio en un coche que al meterte en una rotonda grande no roces con los espejos retrovisores en el suelo :qmparto: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 21:39:15 Cita de: "Auriol" Cita de: "Topmann" Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, si es solo de madrid a salamanca me puedo permitir el lujo de no bajar de 220 xD, a ver si tiene webos el TDI a seguirme. Otra cosa es que me dijeras ir de salamanca a valencia... entonces el TDI sí llega antes pq no tiene que parar a repostar y yo sí. Pero vamos que me digas que solo por eso un TDI 150 puede seguir a un 21 turbo.... pues como que no. Creo que no estamos discutiendo sobre rentabilidad sino sobre prestaciones. Salu2 Por encima de los 200 un TDI 150 consume LO MISMO que un 21 turbo. Lo digo porque lo he comprobado en un viaje Lugo-Barcelona. O sea que de parar a repostar antes nada. A una media de 150 km/h ya es otra cosa. Y evidentemente anda menos que el 21. esque esa es la pega del los TDI, que a altos regimenes tienen poco par y por consecuencia muchisimo mas consumo. en cambio ese viaje (no es por vacilar, simplemente como observacion) con el merche ubiese parao a repostar unos litros para acabar de llegar a 100km de bcn. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 21:42:08 Cita de: "Pereda" o que vais a dar uso a hacer 0-100? hombre, el 0-100 puede que no, pero el 40-100 o el 80-120 o aceleraciones de este tipo que se pueden dar en incorporaciones, adelantamientos, etc., si puede que se use. no se por madrid, pero las rondas cuando van con trafico son una mierda, y la mayoria de veces que voy com mi padre te toca quedarte parao hasta que sean las 12 de la noche para que no haya trafico o hacer uso del kickdown.... sino no hay dios que entre. saludos ;) Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 21:45:59 Cita de: "JJMB" creo k el 21 es bastante estable y no se da con los retrovisroes en el suelo y ese 405 del k habla tampoco...S2 Era una broma :roto: me refiero a que tumba mucho (el que quiera comprobarlo que venga y se lo demuestro si tumba o no, a ser posible una mujer que asi cae encima mia :mrgreen:) Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: JeSSRuleS en Marzo 26, 2006, 22:00:14 La eterna compraración de aquí se podría escribir un libro... Veamos las cosas como son lo importante es potencia, su entrega y peso... la potencia es iwal en diesel ke en gasolina aunke kizás me kede con el diesel por par(100cv.DIESEL =100cv. GASOLINA) Sólo cambia la entrega ke te puede gustar o no... el gasolina pasa de 6.000rpm y el diesel a partir de 4.000 no tiene nada ya que hacer.
Los tdis andan muy bien no se puede discutir incluso dan sensacion de tirar algo mas ke un gasolina si conduces normal debido a la curva de par y potencia... pero un gasolina no se muere a 4.000rpm... y es apartir de ahi cuando mi gti ajusticia a los debidos tractores... De todas formas de lo ke salga de la boca de un comercial creete una kuarta parte pq hay cada joya ke te vende un coche como un microndas... S2! Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Vetton en Marzo 26, 2006, 22:55:35 Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, 30 € por el turbo! no jodas de cabeza! Estas conversaciones son tipicas.. pero bueno en mi grupo de amigos tmb pasa..y lo mejor es sacarles a la carretera a demostraselo. Se puede decir que van unos cuantos los ke han terminado callandose; -Alfa 147 1.6 120 cv gasolina(ke supuestamente con los caballos k he perdido anda más , no? jiji) al llegar Ávila desde el pueblo espere 3 minutos.... -ibiza tdi 130 cv (que da 142 cv).. me costo algo más, pero le sake kasi 50 segundos en el mismo trayecto.. - fiat estilo 5p 1.9 JTD (140 CV) .... yo crei ke los tractores tenian ruedas más grandes... me dio tiempo a pedir en el bar casi.. jjajaja -calibra 2.0 136 cv 16 valvulas.. de Ávila- al pueblo no me pudo adelantar en todo el trayecto una vez de pasarle yo .. y eso k iba con otra persona , el solo,luego me felicitó por la makina..(este es el único ke pudo hacerme cara), sus palabras fuerón no sabia ke los 21´s andaran tanto. (yo del calibra me lo olia.. jeje). No solo depende el motor del coche si no la temeridad del conductor a la hora de arriesgar y sus capacidades. Y esto solo entre mis amigos o conocidos y con suspensión de origen.. prefiero no enumerar los multiples pikes, porke seria largo y aburrido.. jaja Aunke tmb me he tenido k morder la lengua en algunos casos.. por ejemplo con mi padre.. honda accord 2.3 sr 170 cv(visto y no visto).. o calibra 150 cv... solo puede pegar el morro todo el camino, aunke el del calibra no pudo perderme de vista ni un segundo. Por esto es por lo que sigo con mi 21.. porke me encanta la frase " Lobo con piel de cordero " . Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Marzo 26, 2006, 22:56:33 pereda en lo de que el 21 tumba muxo si tienes razon pero el 405 lo e llevabo y no tumba tanto.de todas formas seguros q cualkier coxe nuevo tiene mejor stabilidad
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Auriol en Marzo 26, 2006, 23:03:41 Cita de: "Vetton" Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, 30 € por el turbo! no jodas de cabeza! Yo pongo otros 300 leuros por el 21. :lol: ...mas el cafe que me tome mientras le espero. Y los TDI suelen ser rentables si haces mas de 20.000 km al año. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 23:04:37 Cita de: "Vetton" Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, 30 € por el turbo! no jodas de cabeza! Estas conversaciones son tipicas.. pero bueno en mi grupo de amigos tmb pasa..y lo mejor es sacarles a la carretera a demostraselo. Se puede decir que van unos cuantos los ke han terminado callandose; -Alfa 147 1.6 120 cv gasolina(ke supuestamente con los caballos k he perdido anda más , no? jiji) al llegar Ávila desde el pueblo espere 3 minutos.... -ibiza tdi 130 cv (que da 142 cv).. me costo algo más, pero le sake kasi 50 segundos en el mismo trayecto.. - fiat estilo 5p 1.9 JTD (140 CV) .... yo crei ke los tractores tenian ruedas más grandes... me dio tiempo a pedir en el bar casi.. jjajaja -calibra 2.0 136 cv 16 valvulas.. de Ávila- al pueblo no me pudo adelantar en todo el trayecto una vez de pasarle yo .. y eso k iba con otra persona , el solo,luego me felicitó por la makina..(este es el único ke pudo hacerme cara), sus palabras fuerón no sabia ke los 21´s andaran tanto. (yo del calibra me lo olia.. jeje). No solo depende el motor del coche si no la temeridad del conductor a la hora de arriesgar y sus capacidades. Y esto solo entre mis amigos o conocidos y con suspensión de origen.. prefiero no enumerar los multiples pikes, porke seria largo y aburrido.. jaja Aunke tmb me he tenido k morder la lengua en algunos casos.. por ejemplo con mi padre.. honda accord 2.3 sr 170 cv(visto y no visto).. o calibra 150 cv... solo puede pegar el morro todo el camino, aunke el del calibra no pudo perderme de vista ni un segundo. Por esto es por lo que sigo con mi 21.. porke me encanta la frase " Lobo con piel de cordero " . joder... haceis carreritas aver quien llega antes al bar?? :mrgreen: yo no pensaba que el stilo de 140 burros fuera tan lentorro.... el accord casi casi estaba claro que te iba a mear encima... un saludo ;) Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 23:07:53 Vetton tu mismo has dicho a lo que me refiero yo con los datos, que a la hora de la verdad poco sirven, depende de las manos del conductor (hablando de coches mas o menos similares) posiblemente seas mas temerario que tus amigos.
PD. Dadme confort y estabilidad y quitarme potencia, me la pela llegar 3 minutos mas tarde, esos 3 minutos no van a ninguna parte excepto a una caja de madera por pisarle demasiado... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 23:09:27 Cita de: "Auriol" Cita de: "Vetton" Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, 30 € por el turbo! no jodas de cabeza! Yo pongo otros 300 leuros por el 21. :lol: ...mas el cafe que me tome mientras le espero. Y los TDI suelen ser rentables si haces mas de 20.000 km al año. Una rectificacion, un diesel te sale mas rentable con tan solo 10mil anuales.... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Vetton en Marzo 26, 2006, 23:11:42 Cita de: "MaX_69" Cita de: "Vetton" Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, 30 € por el turbo! no jodas de cabeza! Estas conversaciones son tipicas.. pero bueno en mi grupo de amigos tmb pasa..y lo mejor es sacarles a la carretera a demostraselo. Se puede decir que van unos cuantos los ke han terminado callandose; -Alfa 147 1.6 120 cv gasolina(ke supuestamente con los caballos k he perdido anda más , no? jiji) al llegar Ávila desde el pueblo espere 3 minutos.... -ibiza tdi 130 cv (que da 142 cv).. me costo algo más, pero le sake kasi 50 segundos en el mismo trayecto.. - fiat estilo 5p 1.9 JTD (140 CV) .... yo crei ke los tractores tenian ruedas más grandes... me dio tiempo a pedir en el bar casi.. jjajaja -calibra 2.0 136 cv 16 valvulas.. de Ávila- al pueblo no me pudo adelantar en todo el trayecto una vez de pasarle yo .. y eso k iba con otra persona , el solo,luego me felicitó por la makina..(este es el único ke pudo hacerme cara), sus palabras fuerón no sabia ke los 21´s andaran tanto. (yo del calibra me lo olia.. jeje). No solo depende el motor del coche si no la temeridad del conductor a la hora de arriesgar y sus capacidades. Y esto solo entre mis amigos o conocidos y con suspensión de origen.. prefiero no enumerar los multiples pikes, porke seria largo y aburrido.. jaja Aunke tmb me he tenido k morder la lengua en algunos casos.. por ejemplo con mi padre.. honda accord 2.3 sr 170 cv(visto y no visto).. o calibra 150 cv... solo puede pegar el morro todo el camino, aunke el del calibra no pudo perderme de vista ni un segundo. Por esto es por lo que sigo con mi 21.. porke me encanta la frase " Lobo con piel de cordero " . joder... haceis carreritas aver quien llega antes al bar?? :mrgreen: yo no pensaba que el stilo de 140 burros fuera tan lentorro.... el accord casi casi estaba claro que te iba a mear encima... un saludo ;) Sí , eske cuando hay sed.. ya se sabe :wink: . Bueno, lo del stilo... puede que tambien influya el piloto...jeje. El accord es un makinón!!.. el del calibra 136 decia(antes de yo tener carnet) que podría con los 2 con el 21 y con el accord..jeje le salio rana, aunke yo le dije lo mismo a mi padre con el 21.. y tambien me tuve ke kallar.. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Auriol en Marzo 26, 2006, 23:11:54 Cita de: "Pereda" Cita de: "Auriol" Cita de: "Vetton" Cita de: "ramongti" mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina. Pues en eso es donde es rentable un coche, 30 € por el turbo! no jodas de cabeza! Yo pongo otros 300 leuros por el 21. :lol: ...mas el cafe que me tome mientras le espero. Y los TDI suelen ser rentables si haces mas de 20.000 km al año. Una rectificacion, un diesel te sale mas rentable con tan solo 10mil anuales.... Depende de cual. Hace poco lei una comparativa, creo que era de coche actual, no se. En el caso del A6 eran necesarios mas de 25.000 km anuales para que fuera rentable. En otros lo era desde el primer kilometro. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 23:14:22 Un coche que el precio sea igual en gasolina - diesel desde el 1º km es rentable, pero por normal general el precio de un gasolina a un diesel varia en unos 3000€ aprox. y tras calculao (ahora mismo) serian necesarios unos 92000 kms en la vida del coche para que este amortizado, dandole una vida de 10 años salen 9000-10000kms aprox al año y eso no son kms...
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 23:16:39 Cita de: "Vetton" Cita de: "MaX_69" Cita de: "Vetton" Cita de: "ramongti" Sí , eske cuando hay sed.. ya se sabe :wink: . Bueno, lo del stilo... puede que tambien influya el piloto...jeje. El accord es un makinón!!.. el del calibra 136 decia(antes de yo tener carnet) que podría con los 2 con el 21 y con el accord..jeje le salio rana, aunke yo le dije lo mismo a mi padre con el 21.. y tambien me tuve ke kallar.. el calibra con el accord.... eso ya me parece mas bien vacilar que otra cosa, porque eso no se peude comparar... Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 26, 2006, 23:19:18 aqui os pongo una hoja que baje hace tiempo que pone los km para que sea amortizado.... no se si servira de algo....
Diesel_vs_Gasolina (http://rapidshare.de/files/16503035/Diesel_vs_Gasolina.xls.html) un saludo ;) Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 26, 2006, 23:19:33 un tdi 150 cv te puede seguir perfectamente a 200-220 y las medias que hace a esas velocidades unos 13-14 litros lo se por un amiguete, no se lo que consumira el turbo pero se ira por ahi no?
Y lo de que el 405 sri se pule a un tdi 130............... ni de coña, y te lo dice alguien que llevo un 206 gti que aun por poco en autopista anda mas Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Vetton en Marzo 26, 2006, 23:19:57 Eso es lo mismo ke le dije.. solo keria pikarme, porke a buen entendedor pocas palabras ...
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Pereda en Marzo 26, 2006, 23:20:35 http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 26, 2006, 23:25:38 Cita de: "ramongti" un tdi 150 cv te puede seguir perfectamente a 200-220 y las medias que hace a esas velocidades unos 13-14 litros lo se por un amiguete, no se lo que consumira el turbo pero se ira por ahi no? Y lo de que el 405 sri se pule a un tdi 130............... ni de coña, y te lo dice alguien que llevo un 206 gti que aun por poco en autopista anda mas el problema es que el trayecto salamanca-madrid es carretera nacional, no autovia, lo que te obliga a estar continuamente frenando, reduciendo, y adelantando, y ahí si que perderia de vista facilmente al TDI150. El TDI podra hacer buenas medias en autovia, pero a la hora de acelerar o recuperar no puede hacer frente al turbo. Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 26, 2006, 23:34:28 Topmann conozco perfectamente ese tramo, tampoco creo q tu vayas a 220 no? y vamos que un tdi tenga problemas con las recuperaciones cuando es su punto fuerte
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MAGOYO en Marzo 26, 2006, 23:46:55 :pal:
Yo solo quiero decir una cosa y sin animo de crear polemica ni nada. En las pruebas de las revistas que hacen de larga duracion, las prestaciones del coche a los 100.000km suelen ser mejores que de nuevos, usease que un perolo 21 con ciento y pocos mil km anda mejor que nuevo. En el resto de temas no me apetece entrar en mas polemicas TDIs vs Turbos o TXE que ya es tarde :D . Pereda esquirol :meparto: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 26, 2006, 23:51:08 En lo unico que puedo estar de acuerdo es que el 21 txe de 120 es mas prestacional que cualquier disel de 90-100 cv.
De ahi en adelante lo dudo y mucho Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Topmann en Marzo 27, 2006, 00:15:42 Cita de: "ramongti" Topmann conozco perfectamente ese tramo, tampoco creo q tu vayas a 220 no? y vamos que un tdi tenga problemas con las recuperaciones cuando es su punto fuerte no jodas, 220 en esa carretera es una salvajada, está inundada de camiones a todas horas y aparte se planta la GC en muchos puntos... es una locura. Volviendo al tema, aunque te sorprenda, el 21 turbo tiene aun mejores recuperaciones que el TDI150. Piensa que el TDI no le saca tanto par al 21, y encima el 21 es mas ligero, tiene marchas mejor escalonadas y mantiene la cifra de par durante un rango mayor que el TDI, y tb desde bajas vueltas. Los TDI son buenos motores pero no son la panacea. Ya estoy un poco harto del mito de los tdi, sobretodo del 150. Que anda nadie lo niega, pero un 21 turbo tiene mas patada, mas recuperacion, y mas aceleracion que el TDI 150, le pese a quien le pese. Salu2 Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MAGOYO en Marzo 27, 2006, 00:22:54 ele, ele ele, lo suscribo :D
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Auriol en Marzo 27, 2006, 00:36:45 AMEN!
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: NeXaR en Marzo 27, 2006, 00:59:12 Otro q secunda la moción :mrgreen:
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Vetton en Marzo 27, 2006, 01:06:05 Ke nadie apuesta por el tdi 150??? jajaja.. :roll:
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 27, 2006, 01:49:23 yo apuesto por el tdi de 150cv y el ibiza tdi de 130 nos da pal pelo al txi
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Vetton en Marzo 27, 2006, 01:59:24 Seran los pilotos entonces... porque no me lo explico sino.. :roll:
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: NeXaR en Marzo 27, 2006, 02:13:26 Cita de: "ramongti" yo apuesto por el tdi de 150cv y el ibiza tdi de 130 nos da pal pelo al txi El tdi de 150cv del leon te digo DESDE YA que no nos da pal pelo a los turbos, lo comprobé en un pique acordado (no uno de esos espontáneos q realmente no sabes si tu "rival" va picado o no). Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: victor en Marzo 27, 2006, 08:47:35 es la unica forma para que se callen dejandoles atras
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: motorman en Marzo 27, 2006, 13:09:02 Os dejo un rato y la que habéis liado :qmparto:
Simplemente decir que las cifras son las cifras y cada coche es un mundo. Para hacer comparaciones entre modelos, debéis situar a cada uno en su categoría. Comparad compactos con compactos, berlinas medio-altas con sus equivalentes y Alfas GT con coupés deportivos. Me parece que Pereda tiene el coche algo quemao :mrgreen: Y no todos los 21s lo están. Evidentemente, los años y los kilómetros son los principales enemigos de nuesttros coches. De paso, hago un llamamiento a quienes anden con el presupuesto más ajustado, para que gasten en el 21 lo menos posible en accesorios, y así si surge una avería puedan repararla bien y recurriendo lo menos posible a los desguaces. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: motorman en Marzo 27, 2006, 13:16:39 Yo he probado muchos modelos de potencias medias gasolina y diesel, los típicos de flotas de alquiler.
El 21 sólo puede compararse con Lagunas, Mondeos, Vectras, A4, 407s y similares. Coches con algunos centímetros de más, en largo, alto y ancho, pero luego resulta que por dentro el 21 es más amplio. El rendimiento de los turbodiesel es muy variable. Hay que saber la potencia real que tienen, la mayoría más de lo teórico, porque algunos llevan generosos reglajes de la bomba, y andan mucho. Eso sí, miras por el espejo retrovisor que vas dejando atrás una nube negra. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: motorman en Marzo 27, 2006, 13:30:25 Me encantan las salidas de parado de los turbodiesel medios: te quedas pegado al asiento, pero luego miras el cuentarrevoluciones y te das cuenta de que no puedes seguir sin cambiar de marcha. Y se van agotando.
En cuanto a lo comentado del par, el R-21 de 120cv es un coche atípico, porque su rendimiento en baja es notable. En ese apartado, supera en recuperaciones a todos los turbodiesel de su categoría inferiores a 150cv. Y puede llegar más lejos, con monstruosos tractores 6 cilindros como el BMW 330d de 231cv. Increíble, pero cierto: Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 400 m 19,35 seg. El R-21 120cv se queda en 18,5 seg. Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 1000 m 34,8 seg. Mismo tiempo para el 21. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: max en Marzo 27, 2006, 13:37:35 Ya empezamos con las recuperaciones jajajajaja, ten cuidado a ver si vamos a tener un troll de bmw por aqui. :qmparto:
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: motorman en Marzo 27, 2006, 13:44:35 Cita de: "max" Ya empezamos con las recuperaciones jajajajaja, ten cuidado a ver si vamos a tener un troll de bmw por aqui. :qmparto: Para los que crean que es una especie de prueba de Flanders, sabed, que aunque se parta de 50 km/h., pasados 400 metros, el R-21 circula ya a 128 km/h, y llegados a los 1.000 metros, estamos ya en 153 km/h. ¿Os parece circular despacio? Sólo al inicio. Y sin tocar la palanca de cambios. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: NeXaR en Marzo 27, 2006, 14:08:58 Cita de: "max" Ya empezamos con las recuperaciones jajajajaja, ten cuidado a ver si vamos a tener un troll de bmw por aqui. :qmparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Marzo 27, 2006, 14:50:51 Cita de: "motorman" Me encantan las salidas de parado de los turbodiesel medios: te quedas pegado al asiento, pero luego miras el cuentarrevoluciones y te das cuenta de que no puedes seguir sin cambiar de marcha. Y se van agotando. En cuanto a lo comentado del par, el R-21 de 120cv es un coche atípico, porque su rendimiento en baja es notable. En ese apartado, supera en recuperaciones a todos los turbodiesel de su categoría inferiores a 150cv. Y puede llegar más lejos, con monstruosos tractores 6 cilindros como el BMW 330d de 231cv. Increíble, pero cierto: Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 400 m 19,35 seg. El R-21 120cv se queda en 18,5 seg. Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 1000 m 34,8 seg. Mismo tiempo para el 21. AMEN! Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Eldelpincho en Marzo 27, 2006, 16:07:59 Cita de: "MAGOYO" :pal: Yo solo quiero decir una cosa y sin animo de crear polemica ni nada. En las pruebas de las revistas que hacen de larga duracion, las prestaciones del coche a los 100.000km suelen ser mejores que de nuevos, usease que un perolo 21 con ciento y pocos mil km anda mejor que nuevo. En el resto de temas no me apetece entrar en mas polemicas TDIs vs Turbos o TXE que ya es tarde :D . Pereda esquirol :meparto: en los primeros km de un coche nuevo no da su potencia real nunca, así que eso de que un 21 con 100.000km haya perdido potencia perdona pereda pero no tiene por que ser así por muchos años que tenga Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: mochicon en Marzo 27, 2006, 21:02:56 Ostas, la que he liado con el post. :shock:
Bueno, pues insisto en que mi 21 sigue cogiendo los 200 e incluso más (al llegar a 200 levando el pie de nuevo). Si alguien no se lo cree, que monte conmigo. 8) Si digo que el Alfa no se despegaba, no miento, pero tampoco he dicho que el 21 corra más, pero las diferencias no son para nada abultadas y son perfectamente comparable. Evidentemente, en la primera curva si el GT las sabe tomar, no podría hacer nada, lo mismo que en la primera apurada de frenada. Soy realista. He llevado muchos coches y he recorrido muuuchos kilómetros. Lo que no se puede negar es que prestacionalmente, para ir al algo mejor que el 21 en diesel con un tamaño aceptable hay que gastarse mucho dinero. No me valen los TDI 105 ni los HDI 110, puesto que ni siquiera los superiores van claramente mejor. Por otro lado, cada vez estoy más enamorado de mi 21. Me lo compré pensando que me duraría unos meses y ha han pasado casi 6 años y más de 100.000 km. 2a1udos. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 27, 2006, 21:13:13 un ibiza con 105 cv o un xsara vts con 110cv no te vas de ellos ni loco. y en un puerto con curvas del xsara menos
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 27, 2006, 21:23:58 y vale ya que no es cuestion de despreciar al renault 21 yo me compre ese coche y va francamente bien(no como mi ex 206 gti) pero ahi que ser un poco objetivos que no todo son las prestaciones
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: mochicon en Marzo 27, 2006, 22:25:04 Cita de: "ramongti" un ibiza con 105 cv o un xsara vts con 110cv no te vas de ellos ni loco. y en un puerto con curvas del xsara menos Hombre, pues con el Ibiza, hasta 170, por ahí anda la cosa. A partir de allí me despego claramente. Con el Xsara, pues no lo sé, porque ese coche es también muy ligero y hay unidades bastante buenas. En las curvas, ya te digo que no dudo que se despeguen de mi barca. Los cambios de apoyo no son su fuerte. Por otro lado, un ibiza no es para nada rival del 21, está dos categorías por debajo. Y al de 130 ni lo huelo. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 27, 2006, 23:58:58 Cita de: "mochicon" Cita de: "ramongti" un ibiza con 105 cv o un xsara vts con 110cv no te vas de ellos ni loco. y en un puerto con curvas del xsara menos Hombre, pues con el Ibiza, hasta 170, por ahí anda la cosa. A partir de allí me despego claramente. Con el Xsara, pues no lo sé, porque ese coche es también muy ligero y hay unidades bastante buenas. En las curvas, ya te digo que no dudo que se despeguen de mi barca. Los cambios de apoyo no son su fuerte. Por otro lado, un ibiza no es para nada rival del 21, está dos categorías por debajo. Y al de 130 ni lo huelo. El ibiza de 105 cv va mas alla de 170km/h y subiendo anda mas que el txe Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Marzo 28, 2006, 00:05:36 para mi se acabo
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Marzo 28, 2006, 00:17:04 no viene al caso pero sta misma tarde staba yo en el bus y e visto un pike de un txi con un bmw 518 o 520 no lo se muy bien xq llevaba las xapas lijadas.el bmw makeao asta las trankas con un aleron enorme stilo scort coswor
el bmw lo llevaba un rumano o algo parecido y el txi un xaval bien repeinao y con sus gafas. mi casa sta al lao de una carretera (unos 3 km de recta)q enlaza con la autopista. paran en un semaforo y el del bmw venia pikao con el 21 no se xq,total q el rumano empieza a acelerar en vacio (acia bastante ruido xq llevaba tubarro) casi al corte.el xaval del 21 a su marxa total q se a puesto el semaforo en verde y en cuestion de 50 metros (pa las distancias soy algo malo)le a sacado bastante caxo.l entonces una de 2 o era el 518 o era el 520 y al llevarlo tan sobrecargao y pesar ya de x si tanto el coxe no andaba una mierda. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Marzo 28, 2006, 00:23:59 moraleja no x tener un bmw puedes despreciar a coxes con solera
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Auriol en Marzo 28, 2006, 01:11:55 Cita de: "ramongti" yo apuesto por el tdi de 150cv pues pierdes amigo, yo he llevado los dos a fondo y es superior el 21. Si miras cifras de prestaciones es evidente que el 21 gana. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: mochicon en Marzo 28, 2006, 22:11:08 Cita de: "ramongti" El ibiza de 105 cv va mas alla de 170km/h y subiendo anda mas que el txe Venga, vale. P.D.: Hoy he vuelto a ver al GT de la otra vez. Es de un chaval de Alcalá de Henares y por lo que veo va siempre ligerillo. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: osoleones en Marzo 28, 2006, 22:18:28 Yo me piqué con un xsara 16.16v de 110cv yen primera no le estire mucho entonces me cojio ventaja, pero en segunda ya le iguale, y en tercera...... :salu2:
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 28, 2006, 22:54:28 Cita de: "xukoo85" moraleja no x tener un bmw puedes despreciar a coxes con solera y no por tener un "pepinillo chiquitin" tienes que pensar que los grandes no valen una mierda.... lo digo por experiencia.... un saxito 1.6 (creo que son 100cv y el 16v son 120cv) de 100cv intentando adelantar al merche en una calle de la via publica por el carril contrario "porque si".... kickdown al canto y a callar bocas :evil: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Katsu en Marzo 28, 2006, 23:08:50 Aun dándole vueltas a esto? Si que va a durar la cosa.
MaX, el Saxo 1.6 son 90cv, el 16v son 120cv como has dicho. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: Katsu en Marzo 28, 2006, 23:09:32 Aun dándole vueltas a esto? Si que va a durar la cosa.
MaX, el Saxo 1.6 son 90cv, el 16v son 120cv como has dicho. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Marzo 28, 2006, 23:10:40 Cita de: "MaX_69" Cita de: "xukoo85" moraleja no x tener un bmw puedes despreciar a coxes con solera y no por tner un "pepinillo" chiquitin tienes que pensar que los grandes no valen una mierda.... lo digo por experiencia.... un saxito 1.6 (creo que son 100cv y el 16v son 120cv) de 100cv intentando adelantar al merche en una calle de la via publica por el carril contrario "porque si".... kickdown al canto y a callar bocas :evil: con el saxo ojito q el vts se pule a los astras gsi (2.0 8v 1.8 16v) en aceleracion partiendo de reposo Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 28, 2006, 23:11:24 Cita de: "Katsu" MaX, el Saxo 1.6 son 90cv, el 16v son 120cv como has dicho. cierto, ;);) un saludo katsu! :salu2: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: MaX_69 en Marzo 28, 2006, 23:14:20 Cita de: "xukoo85" con el saxo ojito q el vts se pule a los astras gsi (2.0 8v 1.8 16v) en aceleracion partiendo de reposo pero por muy poco peso que tenga no dejan de ser 90 "caballines" contra 170cv y un par de 370Nm superadas las 1800rpm... me vengo a referir que hay de todo en este mundo... saludos amigo! :si: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Marzo 28, 2006, 23:17:32 pero por muy poco peso que tenga no dejan de ser 90 "caballines" contra 170cv y un par de 370Nm superadas las 1800rpm...
me vengo a referir que hay de todo en este mundo... saludos amigo! :si:[/quote] si si eso sta claro saludos :wink: Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ponsr8 en Abril 10, 2006, 21:02:46 que digan lo que quieran los de los talleres de coches pero yo aseguro que los 120 cv del txe dan para mucho y lo digo por exspariencia.
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: carakol en Abril 15, 2006, 11:33:41 Para todos los amantes de la gasolina (yo tambien) decir que por mucho que nos duela, a igualdad de potencia y mismo vehiculo, un diesel anda mas que el gasolina simplemente por que la cifra de par motor es mucho mas alta.
Ejemplo: 1.6 hdi psa. 110cv 260Nm 1.6 psa. 110cv 147Nm Evidentemente a igualdad de condiciones un gasolina da mas potencia pero eso es otra guerra. Un saludo Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: 21 TXE en Abril 15, 2006, 11:40:32 Cita de: "carakol" Para todos los amantes de la gasolina (yo tambien) decir que por mucho que nos duela, a igualdad de potencia y mismo vehiculo, un diesel anda mas que el gasolina simplemente por que la cifra de par motor es mucho mas alta. Ejemplo: 1.6 hdi psa. 110cv 260Nm 1.6 psa. 110cv 147Nm Evidentemente a igualdad de condiciones un gasolina da mas potencia pero eso es otra guerra. Un saludo Claro, es que es lo de siempre se compara gasolina con diesel, pero con la misma potencia, uno tiene turbo ( diesel) y gasolina no tiene turbo. Lo justo, seria poner 2 modelos, del mismo peso, las mismas caracteristicas. Por ejemplo con 110 cv turbo-diesel y otro con 110 cv turbo gasolina. Ahi, se veria cual tiraria más. Saludos Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: carakol en Abril 15, 2006, 11:55:39 Esa comparativa nunca se podra hacer, si igualas la potencia el diesel tiene mas par (turbo o no turbo) ten en cuenta que el gasolina tendra menos cilindrada, y si igualas el par motor el gasofa sera mucho mas potente.
De todas maneras normalmente el diesel pierde muchos puntos si lo que buscas sólo son prestaciones, pero si lo que quieres son consumos, a igualdad de potencia siempre consume menos un diesel, que por eso se usa en motores industriales. Un saludo Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: motorman en Abril 16, 2006, 04:24:08 Cita de: "carakol" Esa comparativa nunca se podra hacer, si igualas la potencia el diesel tiene mas par (turbo o no turbo) ten en cuenta que el gasolina tendra menos cilindrada, y si igualas el par motor el gasofa sera mucho mas potente. De todas maneras normalmente el diesel pierde muchos puntos si lo que buscas sólo son prestaciones, pero si lo que quieres son consumos, a igualdad de potencia siempre consume menos un diesel, que por eso se usa en motores industriales. Un saludo Hay que matizar cada caso, porque los gasolinas más ligeros, al menos se imponen en aceleración, aunque luego caigan en recuperaciones tipo adelantamiento (80-120). Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: 21 TXE en Abril 16, 2006, 11:51:54 Cita de: "JJMB" Hermano, estoy de acuerdo contigo, sabes k es una de las cosas k me ponen enfermo, que me comparen diesel turbo con gasolinas atmosfericos, y otra cosa k tabmbien me jode, que em comparen disel TDI de ultima generacion con un turbo del año 88 pero bueno... la gente es asi S2 Si es verdad, fijate tengo un conocido que compara su Touran 2.0 TDI con el 21 TXE. :lol: Pero no se yo en que se pueden compara, porque son totalmente distintos. Saludos Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: bakedano en Abril 16, 2006, 17:54:07 ya estoy hasta las narices de la guerra diesel gasolina
mira esta claro k un motor gasolina con igual cilindrada k un diesel correra mas por la simple razon de k las explosiones son muchisimo mas rapidas no es lo mismo un diesel k un gasolina daros cuenta de k un motor gasolina alcanza siempre mas revoluciones k un diesel la cosa es la siguiente la peña k prefiere sacrificar unas pokas prestaciones por bajar el consumo se compraran diesel y las k prefieran prestaciones y tener un poko menos de dinero en los bolsillos haran lo propio comprarse un gasolina por es hay k aguantar la decision de cada uno y pork un coche use diesel y suene mas (daros cuenta de k las revoluciones son menores) no ahi pork llamarles treactores ni petroleros k ya estoy un poko hasta las narices de k la gente desprecie un vehiculo diesel por su sonido o por lo k echa por el tubo de escape un respeto muchisimas gracias Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ruben21nevada en Abril 16, 2006, 19:27:14 AUPA MI C15 DIESEL!!!!! JAJAJAJAJA :rally:
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ponsr8 en Abril 16, 2006, 20:19:59 Buenas!!!
Que corre mas un 21 turbo(175cv) o un toledo tdi (150cv) ,son modelos turbo similares de peso y cubicage pero con 18 años de diferencia y diferente combustible ,me parece que la respuesta esta clara.El toledo no tiene ni la mitad de arranque ni velocidad punta. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Abril 16, 2006, 21:44:49 TOTALMENTE DE ACUERDO BAKEDANO.
CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR LA MOTORIZACION DE SU COCHE Y EL SABRA PARA QUE LO VA A UTILIZAR. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: NeXaR en Abril 16, 2006, 23:18:37 Si la cuestión es que el problema no es tanto que los gasofa discriminen a los diesel, sino que se sacan las cosas de quicio y aparecen fantasmadas tipo "yo con mi FR voy a 210 gastando 4,7 litros", o "mi saxo 1.5d coge 190 en llano y sin esforzarse". Ahí es cuando la cosa se lía y se sale de madre, cuando empiezan las fantasmadas, como casi siempre.
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Abril 17, 2006, 13:40:31 Cita de: "ponsr8" Buenas!!! esta clara.El toledo no tiene ni la mitad de arranque ni velocidad punta. Hombre tanto como la mitad... tampoco es un mundo y repito creo que en viaje largo largo no creo q se despeguen mucho http://www.zeperfs.com/duel315-357.htm Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: bakedano en Abril 17, 2006, 21:47:34 no pero lo k no me parece normal es lo siguiente
yo llevo un coche diesel y siempre k pueda pues me comprare un diesel pues bien cuando comento esto con otra gente como norma general me dicen k pork me voy a comprar un "tractor" k pork un "petrolero" k el gasoil solo sirve para trillar k significa eso tio la gente desprecia los diesel yo no voy por ahi de gallito diciendo k mi astra td corre nosecuanto y se siguen metiendo con mi coche muchos me dicen te pulo nosek entonces es cuando yo digo ya pero el mio gasta menos eso tio no es normal mira la cosa esta clara un diesel nunca podra ganar a un gasolina de la misma cilindrada cv y peso pork pierde muchisimo en punta pero el dueño de ese coche a preferido restar consumo y prestaciones a aumentar consumo y prestaciones un saludo Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: ramongti en Abril 17, 2006, 23:02:01 yo creo que fuera la guerra tonta diesel-gasolina, que cada cual elija la que más le guste, lo que habria que despreciar es aquel que desprecia lo que tenemos, es decir un vendedor que me desprecia mi coche en mi propia cara para mi directamente tiene una venta y las posibles futuras
Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: xukoo85 en Abril 17, 2006, 23:58:17 me da la sensacion que la mayoria de temas siempre se van hacia la guerra diesel-gasolina. creo que deberiamos cerrar el post y no sacar más el tema que si mi diesel que si mi gasolina o se corre el peligro de empezar con pikes.
weno todo sto lo digo bajo mi punto de vista cada uno que haga lo que quiera . paz y amor hermanos. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: NeXaR en Abril 18, 2006, 00:05:50 Cita de: "bakedano" no pero lo k no me parece normal es lo siguiente yo llevo un coche diesel y siempre k pueda pues me comprare un diesel pues bien cuando comento esto con otra gente como norma general me dicen k pork me voy a comprar un "tractor" k pork un "petrolero" k el gasoil solo sirve para trillar k significa eso tio la gente desprecia los diesel yo no voy por ahi de gallito diciendo k mi astra td corre nosecuanto y se siguen metiendo con mi coche muchos me dicen te pulo nosek entonces es cuando yo digo ya pero el mio gasta menos eso tio no es normal mira la cosa esta clara un diesel nunca podra ganar a un gasolina de la misma cilindrada cv y peso pork pierde muchisimo en punta pero el dueño de ese coche a preferido restar consumo y prestaciones a aumentar consumo y prestaciones un saludo Totalmente de acuerdo contigo, pero igualmente hay gente que se compra diésel "para disfrutar de la conducción deportiva", y sinceramente, en esos casos me da la risa (a pesar de que no suelo entrar al trapo en esas guerras, ya me he hartado de verlas). Como han dicho, si dejamos este tema del diésel vs gasolina definitivamente, mejor. Tanto por un lado como por otro. Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: bakedano en Abril 18, 2006, 20:29:32 okas mejor dejemos el tema
weno rollo Título: Odio que desprecien mi 21 Publicado por: mochicon en Abril 20, 2006, 20:33:41 De momento aguantaré con el 21 otra temporada. He cambiado las 4 ruedas. En breve tengo que pasar la ITV y si no hay problemas tiraré otros mesecillos con el 21, mientras aguante la correa de distribución (le quedará poco).
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