Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: Makinagtd en Marzo 24, 2006, 21:59:38



Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Makinagtd en Marzo 24, 2006, 21:59:38
Pues eso, que me gustaría preguntaros a los que teneis el GTD, sobre a las revoluciones que va el coche en 5ª a 120, a 130 y a 140.
Tengo mucha curisidad por saberlo pues mi coche no lleva cuentavueltas ( los 18 de gasoil llevan reloj en vez de cuentavueltas) y me gustaria que me aclarasésis esa dudilla.
Saludos


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Marzo 24, 2006, 22:04:48
si no me falla la memoria creo que el 21 GTD  de 74cv como el tuyo, a 120 va a 3000 rpm

saludos! ;)


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Marzo 24, 2006, 22:25:21
A 3000rpm va a 110 km/h clavados, a 120 km/h va a 3200rpm, 130 km/h creo que son unos 3400rpm y a 140 km/h pues no me acuerdo, pero ponle 3600rpm..

Mas o menos lo que se ve es que cada 10 km/h aumenta 200rpm, por lo menos en 5ta..


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Jorge en Marzo 25, 2006, 12:36:20
A esas mismas vueltas va el GTS también. A 120 está sobre 3100-3200 rpm.


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Makinagtd en Marzo 25, 2006, 14:05:28
Pues muchas gracias colegas!!
La verdad es que al no llevar cuentavueltas, me jode bastante no saber a las vueltas que va el motor, pero mas o menos a lo que suelo ir yo (130-140) ya se que va alrededor de las 3400- 3600 vueltas ( este coche tiene el tope del regulador a 4250-4500 vueltas creo) asi que ya se que no estoy fatigando al motor a estas velocidades.
También es verdad que como sabréis los que tenéis el GTD como yo, que a esas velocidades de 130-140 el coche va sin inmutarse y alguna vez que otra nos hemos echo cruceros 150-160 al pueblo (200 km) y el motor sin fatigarse.
Saludos y gracias!! :D  :D


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Marzo 25, 2006, 14:11:50
Si, cruceros de 140 los mantiene sin problema, yo me estoy dando cuenta ahora que antes de coger la autovia para venir a Gijon, tengo que hacer 5kms por otra autopista, antes de coger el enlace, y es llana, y se ve como el coche va bastante bien, lo malo que esta limitada a 80, asi que me incorporo, meto 5ta y a dejarlo ir, sin acelerar casi... hasta que me salgo que hay que meter 3ra, subir una cuesta y a hacer 40kms, jejeje... :mrgreen:

Tengo ganas de meterle un viaje hasta el pueblo, que son buenas carreteras llanas, para ver como va, que el trayecto que hago todos los dias no me sirve mucho, ya que tiene unas pendientes cojonudas y el pobre hace lo que puede...


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Makinagtd en Marzo 25, 2006, 14:33:28
Cita de: "Gera"
Si, cruceros de 140 los mantiene sin problema, yo me estoy dando cuenta ahora que antes de coger la autovia para venir a Gijon, tengo que hacer 5kms por otra autopista, antes de coger el enlace, y es llana, y se ve como el coche va bastante bien, lo malo que esta limitada a 80, asi que me incorporo, meto 5ta y a dejarlo ir, sin acelerar casi... hasta que me salgo que hay que meter 3ra, subir una cuesta y a hacer 40kms, jejeje... :mrgreen:

Tengo ganas de meterle un viaje hasta el pueblo, que son buenas carreteras llanas, para ver como va, que el trayecto que hago todos los dias no me sirve mucho, ya que tiene unas pendientes cojonudas y el pobre hace lo que puede...


Jejeje. Lo que comentas lo se por experiencia jejejej, sobre todo en las cuestas, aunque no las sube con mucha velocidad, si las sube con alegria en 4ª, y desde luego, sube mucho mas que mi otro coche, un Escort 1800 diesel de 60cv.
Lo de las llanas, posiblemente en carretera despejada es donde el coche va mejor, pues en llano y casi sin esfuerzo (lo logico pa 74 cv) el coche te levanta los 160 de puta madre, e incluso se pone a un poco mas de 170 con el pie a fondo en llano.
Lo que mas me gusta es ver la cara de algunos son sus super 206, ibizas, etc cuando ven un 18 ranchera con 24 tacos a 160 y mas, me gusta ver la cara que ponen de asombro cuando les adelantas y miran su velocimetro para ver si puede ser cierto que un coche con esos años alcance esa velocidad.jajejej
Saludos


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Marzo 25, 2006, 15:32:43
Si, en cuestas se nota la falta de potencia y de turbo, pero bueno, conociendo lo que llevas, no se hace tan pesado, sabiendo que bajas a 4ta, le dejas que vaya cogiendo velocidad poco a poco y a tirar millas... :mrgreen:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Marzo 25, 2006, 23:02:15
el GTD pal motor que lleva se mueve muy bien.

como deciis, las cuestas son su punto debil... pero es logico, que con 74cv y encima sin ningun turbo uqe le aporte algo de potencia pues se quede.

mi padre le llego a poner a 180km/h, pero solo una vez.

normalmente iba a unos 140-150 y alguna que otra a 160 y el 21 se portaba como un campeon.


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: datekno en Marzo 28, 2006, 21:46:09
(http://www.freeuploader.com/view.php/138296.jpg)
(http://www.freeuploader.com/view.php/138298.jpg)
(http://www.freeuploader.com/view.php/138299.jpg)
Espero que sirva de ayuda. Es mi GTD 74cv.

Salu2


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: datekno en Marzo 28, 2006, 21:48:08
Se me olvidaba, a 140 si no recuerdo mal va por encima -poco- de las 3500rpm.

Salu2


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: osoleones en Marzo 28, 2006, 22:12:46
Una preguna.

El reloj del abajo a la derecha de los pequeños pa que sirve??


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: datekno en Marzo 28, 2006, 22:26:16
Cita de: "osoleones"
Una preguna.

El reloj del abajo a la derecha de los pequeños pa que sirve??

No es el del nivel de aceite? ahora no estoy seguro...

Salu2


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Marzo 28, 2006, 22:44:42
Mide el nivel del aceite cuando pones el contacto...


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Marzo 28, 2006, 22:46:47
las 2 agujas (rpm y velocidad) si os fijais van al compas, lo que sube una lo sube la otra, y casi casi estan al mismo angulo.

la aguja esa indica el nivel de aceite, que si no recuerdo mal, en los turbo tambien lo indica pero cuando esta en marcha en vez de quedarse "inservible" como en los demas, indica la presion de aceite ;)


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Makinagtd en Marzo 31, 2006, 19:37:05
Pues muchas gracias Datenko! La verdad es que ahora me hago una idea mas clara con esas fotikos eh,  :lol:  :lol: .
Por lo que comentáis de la aguja esa que va abajo, es la que mide el nivel de aceite del coche cuando pones el contacto, y mas tarde cuando arrancas el coche desaparece.
Mi 18 GTD también lo lleva, aunque le sigue faltando la mierda del cuentavueltas!
Es la única pega que le encuentro al coche, que no trajera cuentavueltas!!!!!!!.
Saludos


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Makinagtd en Marzo 31, 2006, 19:39:29
Por cierto, vosotros creeis que le podría acoplar el cuadro de un 18 GTS o GTX, con cuentavueltas???
Por supuesto luego habría que liar la ostia en verso pa meter el cable desde el cuadro hasta la caja de cambios no???
Saludos


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Marzo 31, 2006, 19:46:13
Max_69, en mi coche no van tan al compas como las fotos de Datekno, no se, quizas influyan mas cosas, viento, pavimento, etc...

Porque yo a 3000rpm voy a 110 km/h...


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Marzo 31, 2006, 22:23:17
Cita de: "Gera"
Max_69, en mi coche no van tan al compas como las fotos de Datekno, no se, quizas influyan mas cosas, viento, pavimento, etc...

Porque yo a 3000rpm voy a 110 km/h...




en el de mi tio van exactamente igual a esas, pero esque clavadito!

de todas formas se supone que todo eso influrá bastante...

saludos amigo :salu2:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: datekno en Abril 03, 2006, 17:01:40
Cita de: "Gera"
Max_69, en mi coche no van tan al compas como las fotos de Datekno, no se, quizas influyan mas cosas, viento, pavimento, etc...

Porque yo a 3000rpm voy a 110 km/h...

Las fotos las hice en la autovia que pillo cada dia para ir y venir del curro. Ese tramo es muy llano y no se si los "pocos" kms del coche influiran en algo.

Salu2


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: datekno en Abril 03, 2006, 17:04:01
OFF TOPIC: Coño MAX!!! si eres de badalona!!! hasta hace muy poco estaba viviendo yo alli con mis padres, ahora me he mudado a manresa  :shock: (y mis padres alli, claro xD)

Salu2


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 03, 2006, 17:46:58
Cita de: "datekno"
Cita de: "Gera"
Max_69, en mi coche no van tan al compas como las fotos de Datekno, no se, quizas influyan mas cosas, viento, pavimento, etc...

Porque yo a 3000rpm voy a 110 km/h...

Las fotos las hice en la autovia que pillo cada dia para ir y venir del curro. Ese tramo es muy llano y no se si los "pocos" kms del coche influiran en algo.

Salu2


Pues igual si, igual no, quien sabe... o la holgura que tenga a lo mejor un poco las agujas, el mio tiene 16 años y casi 315.000 kms, y a 110 km/h va clavado en las 3000 rpm, y todos los dias igual, por eso me extraño... :roll:

Tampoco es que la diferencia de rpm's sea brutal, asi que puede ser cualquier cosa, jejeje... :mrgreen:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Abril 03, 2006, 21:20:23
Cita de: "datekno"
OFF TOPIC: Coño MAX!!! si eres de badalona!!! hasta hace muy poco estaba viviendo yo alli con mis padres, ahora me he mudado a manresa  :shock: (y mis padres alli, claro xD)

Salu2



Coño!!! De que parte eras?? Ya somos 3 de aqui de badalona...

Enviame un MP y me cuentas un poco ;)


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: max en Abril 03, 2006, 23:39:51
Cita de: "MaX_69"
las 2 agujas (rpm y velocidad) si os fijais van al compas, lo que sube una lo sube la otra, y casi casi estan al mismo angulo.

la aguja esa indica el nivel de aceite, que si no recuerdo mal, en los turbo tambien lo indica pero cuando esta en marcha en vez de quedarse "inservible" como en los demas, indica la presion de aceite ;)


  Juraria que en todos los modelos al menos los gasolina también te marca algo cuando baja, lo único es que como te lo marque te puedes ir preocupando mucho.


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: max en Abril 03, 2006, 23:41:53
Cita de: "Gera"


Pues igual si, igual no, quien sabe... o la holgura que tenga a lo mejor un poco las agujas, el mio tiene 16 años y casi 315.000 kms, y a 110 km/h va clavado en las 3000 rpm, y todos los dias igual, por eso me extraño... :roll:

Tampoco es que la diferencia de rpm's sea brutal, asi que puede ser cualquier cosa, jejeje... :mrgreen:


   También puede ser porque cuando te has fijado vayais 4 o 5 en el coche. Lo digo porque vais varios a la universidad juntos. no?


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 04, 2006, 07:39:44
Cita de: "max"
Cita de: "Gera"


Pues igual si, igual no, quien sabe... o la holgura que tenga a lo mejor un poco las agujas, el mio tiene 16 años y casi 315.000 kms, y a 110 km/h va clavado en las 3000 rpm, y todos los dias igual, por eso me extraño... :roll:

Tampoco es que la diferencia de rpm's sea brutal, asi que puede ser cualquier cosa, jejeje... :mrgreen:


   También puede ser porque cuando te has fijado vayais 4 o 5 en el coche. Lo digo porque vais varios a la universidad juntos. no?


Si, solemos ir cuatro en total, pero el coche va siempre igual, poltergeist de la vida, jejeje... na, no es preocupante, tampoco es tanta la diferencia... :mrgreen:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Terribleño en Abril 04, 2006, 10:58:16
podras ponerle el cuadro de otro modelo,pero mira que sea diesel porque el cuentavueltas no te vale,aparte de que tiene otras revoluciones en los de gasolina  las coge de  bobina de alta.(esa pieza de donde sale el cable que va al distribuidor) y en los diesel lo coge del alternador


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: carakol en Abril 07, 2006, 19:53:32
Gera: la diferencia de velocidad puede ser por diferente diametro de ruedas.
Un saludo


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 07, 2006, 20:49:35
Cita de: "carakol"
Gera: la diferencia de velocidad puede ser por diferente diametro de ruedas.
Un saludo


Pues seguramente sea por eso, porque yo llevo una 185/65 R14, y la medida original es una 175/65 R14... :roll:

Saludos!


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Abril 07, 2006, 23:01:40
Coño es verdad!! Ya no me acordaba de eso...

Pues entonces no te extrañe nada ;)


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 07, 2006, 23:05:08
Cita de: "MaX_69"
Coño es verdad!! Ya no me acordaba de eso...

Pues entonces no te extrañe nada ;)


La variacion no es mucha, asi que seguramente sea por eso...

Ahora solo falta que Datekno entre y diga que lleva la misma rueda que yo... :qmparto:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Abril 07, 2006, 23:08:34
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
Coño es verdad!! Ya no me acordaba de eso...

Pues entonces no te extrañe nada ;)


La variacion no es mucha, asi que seguramente sea por eso...

Ahora solo falta que Datekno entre y diga que lleva la misma rueda que yo... :qmparto:



Seria la ostia ya  :risa:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: datekno en Abril 10, 2006, 10:42:04
Pues yo tambien llevo unas 185  :cunao:












Es bromaaaaaaaa llevo las 175 de serie  8)

Salu2


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 10, 2006, 11:23:27
Vale, entonces ya esta el poltergeist explicado... :mrgreen:

Pase 10 segundos con cara seria, luego cuando ya vi que ponias que llevabas la 175, me descojone... si es que no se puede jugar a estas horas, que uno acaba de levantarse... :cunao: :cunao:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: datekno en Abril 10, 2006, 21:09:52
Alaaaaa eso eso, restriegamelo bien, levantandote a las 11!!!!! jodo quien pudiera!!! yo me levanto a las 04:45 de la mañana  :shock:  josjosjos... soy "el que va poniendo las calles"
 :roll:

Salu2


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 10, 2006, 21:18:54
Cita de: "datekno"
Alaaaaa eso eso, restriegamelo bien, levantandote a las 11!!!!! jodo quien pudiera!!! yo me levanto a las 04:45 de la mañana  :shock:  josjosjos... soy "el que va poniendo las calles"
 :roll:

Salu2


Es que estoy de vacaciones... :mrgreen:

De normal me toca levantarme sobre las 7 am... :roll:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Abril 17, 2006, 22:46:09
yo me levanto a las 6 asique....


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 17, 2006, 22:55:34
Cita de: "MaX_69"
yo me levanto a las 6 asique....


Eso Max, tu restriegalo... mañana a madrugar otra vez... :cry:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 18, 2006, 17:12:49
Mira Max_69, asi van mis agujas...

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Renault%2021/Velocimetro.jpg)

Vaya bien que fue hoy, como se nota que la semana pasada paso la revision... :mrgreen:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Abril 18, 2006, 22:12:03
Casi casi van igual...

El tuyo a 110 decias que iba a 3000rpm?? En la foto no se aprecia del todo, pero en quinta las dos agujas se mueven a la vez, asique fijandose un poco irias mas bien a 115  :cunao:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: Gera en Abril 19, 2006, 00:07:59
Si, mas o menos va a unos 110 a 3000 vueltas, pero depende de si va cargado, cuesta, etc... pero mas o menos anda asi... pero como puedes ver no van tan parejas como las de Datekno, asi que supongo que sera por el tema de que llevo mas rueda... :roll:

Velocidades de vertigo, vamos... :mrgreen:


Título: Revoluciones en 21 GTD
Publicado por: MaX_69 en Abril 19, 2006, 16:41:34
A esas velocidades te la pueden liar gorda... vas muy rapido para ir por un pueblo  :cunao:


En serio, se te ve un tio "responsable"  :burla2: