Renault 21

Renault 21 => Modificaciones => Mensaje iniciado por: gts 21 en Febrero 22, 2006, 22:52:06



Título: una de frenos.....
Publicado por: gts 21 en Febrero 22, 2006, 22:52:06
pos nada q el otro dia me fije el disco de mi 21 y yeva discos ventilados ,es un gts fase 2 puede ser q lleve abs? y yo sin saberlo saludosssss.


Título: una de frenos.....
Publicado por: NeXaR en Febrero 22, 2006, 22:55:03
Lleva disco alante y atrás? si solo lleva alante, no llevará ABS. Y aunque lleve los 4, eso no dice nada. Abre el capó y mira si en el centro, al lado del enganche que lo mantiene cerrado, hay una caja alargada con dos simbolos como de un coche patinando. Si tienes esa caja, llevas ABS. O también puedes mirar bajo el asiento del copiloto, ahi debe estar la centralita del ABS si lo tiene.


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Publicado por: gts 21 en Febrero 22, 2006, 22:59:42
no, llevar tambor y e mirao muxas veses en el capo y nunk e visto eso q dises .weno pues na no llevara .pero pienso q es weno q tenga discos ventilados xq los coches de esa edad no solian llevar discos ventilados .se nota q el 21 era y es un buen coche.saludossssss


Título: una de frenos.....
Publicado por: motorman en Febrero 22, 2006, 23:06:49
Los frenos es de lo mejor que llevan estos coches. Y no digamos si llevan ABS, cuando era una opción carísima en otras marcas.


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Publicado por: Katsu en Febrero 22, 2006, 23:07:26
Pero supongo que se montarían después, porque no creo que saliese de fábrica con los discos ventilados.


Título: una de frenos.....
Publicado por: NeXaR en Febrero 22, 2006, 23:08:18
? yo juraria q los discos delanteros de todos los 21 son ventilados... a ver si te estas confundiendo con los perforados o rayados katsu...


Título: una de frenos.....
Publicado por: Katsu en Febrero 22, 2006, 23:12:01
Eto... entonces que es un disco ventilado?? No es lo mismo que uno perforado?

Juas, una vez más se demuestra que no tengo ni zorra de estos temas :oops:


Título: una de frenos.....
Publicado por: motorman en Febrero 22, 2006, 23:13:01
Todos los 21 llevaban discos ventilados delante.

Variaba el diámetro. 244 mm en el GTS y 265 en el TXE.


Título: una de frenos.....
Publicado por: jhs23 en Febrero 22, 2006, 23:14:48
pues mi padre me dijo que los frenos de los renault viejos no son muy buenos, y entoces comprendí el anuncio de cuando salió el primer megane que decían buena frenada y se les kedaban los pelos hacia delante. ha tenido 5 renault's, pero el más moderno ha sido el 21, probablemente los 21 de discos en las 4 ruedas frenen bastante mejor.
coñe parece que he venido al foro a llevar la contraria jeje.


Título: una de frenos.....
Publicado por: NeXaR en Febrero 22, 2006, 23:15:26
katsu, si te apetece prueba esto: deja las ruedas delanteras giradas, quitale una y observa el disco "de canto". Verás que el disco en realidad parecen ser 2 con un hueco en medio (el hueco para ventilar). Eso son discos ventilados.


Título: una de frenos.....
Publicado por: motorman en Febrero 22, 2006, 23:16:08
(http://www.km77.com/marcas/porsche/2005/cayman/gama/med/93.jpg)

Ventilados son las acanaladuras en los cantos.

Los perforados son los taladros que ves.


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Publicado por: NeXaR en Febrero 22, 2006, 23:17:38
Joder motorman no me pongas esas fotos... q me estoy poniendo cachondo... :qmparto:


Título: una de frenos.....
Publicado por: NeXaR en Febrero 22, 2006, 23:20:59
Cita de: "jhs23"
pues mi padre me dijo que los frenos de los renault viejos no son muy buenos, y entoces comprendí el anuncio de cuando salió el primer megane que decían buena frenada y se les kedaban los pelos hacia delante. ha tenido 5 renault's, pero el más moderno ha sido el 21, probablemente los 21 de discos en las 4 ruedas frenen bastante mejor.
coñe parece que he venido al foro a llevar la contraria jeje.


Pues tío yo cuando cogí el TXE de thunderlex con tambor atrás me dejó flipado. No es como uno con 4 discos y ABS, pero me parecieron tremendamente efectivos. Además se ve que estaban bien ajustados, no noté la tendencia a clavar rueda a la mínima típica del tambor.


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Publicado por: Katsu en Febrero 22, 2006, 23:21:38
Gracias por la explicación. Hoy me iré a la cama sabiendo una cosa más y eso siempre está bien.

Por cierto,por lo que has dicho, los discos son de 244 mm en el GTS y 265 mm en el TXE. Me imagino que el GTX también serán de 265, pero de cuanto son los del TXI/GTI y Turbo?


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Publicado por: motorman en Febrero 22, 2006, 23:22:00
Cita de: "NeXaR"
Joder motorman no me pongas esas fotos... q me estoy poniendo cachondo... :qmparto:


Es que quería provocarte (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif)


Título: una de frenos.....
Publicado por: NeXaR en Febrero 22, 2006, 23:22:58
Cita de: "Katsu"
Gracias por la explicación. Hoy me iré a la cama sabiendo una cosa más y eso siempre está bien.

Por cierto,por lo que has dicho, los discos son de 244 mm en el GTS y 265 mm en el TXE. Me imagino que el GTX también serán de 265, pero de cuanto son los del TXI/GTI y Turbo?


Los de alante del turbo me suena haber leido en algun sitio que 285mm


Título: una de frenos.....
Publicado por: motorman en Febrero 22, 2006, 23:25:33
Cita de: "Katsu"
Gracias por la explicación. Hoy me iré a la cama sabiendo una cosa más y eso siempre está bien.

Por cierto,por lo que has dicho, los discos son de 244 mm en el GTS y 265 mm en el TXE. Me imagino que el GTX también serán de 265, pero de cuanto son los del TXI/GTI y Turbo?


285 en el Turbo

257 en el TXI y macizos (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/confused.gif)


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Publicado por: r21gtd en Febrero 22, 2006, 23:38:00
si llevas ABS = debajo del asiento del copiloto hay un calculador electronico ( una caja con un mazo de cables conectados )  y en las ruedas traseras unos  captadores para controlar la velocidad de las ruedas.

( los discos de freno pueden llegar a alcanzar temperaturas de 800 grados centigrados osea que van mu bien pa freir guevos y por eso llevan acanaladuras en medio y los aujeros para enfriarlos lo mas rapido posible. )

el ABS era opcional en algunos modelos no lo llevaban todos.


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Publicado por: MAGOYO en Febrero 22, 2006, 23:42:39
:shock: , me parece que te estas confundiendo con los traseros Motorman, los GTI-TXI llevan el mismo diametro que el Turbo y los discos traseros no-ventilados son de 255 mm de diametro.


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Publicado por: motorman en Febrero 23, 2006, 00:38:21
Cita de: "MAGOYO"
:shock: , me parece que te estas confundiendo con los traseros Motorman, los GTI-TXI llevan el mismo diametro que el Turbo y los discos traseros no-ventilados son de 255 mm de diametro.


Sí, son los de 285 y ventilados.

Había mirado el del Lancia Dedra  :oops:


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Publicado por: 21 TXE en Febrero 23, 2006, 10:05:39
Por cierto aprovecho el tema para preguntar algo:

En mi Txe, cuando frenas, suena un chillido y si se apura mucho una vibración.

Es posible que haya que cambiar los discos de frenos?¿
Cuánto pueden costar?¿.

El 21 tiene ya 240.000 km ( cerca), por eso he pensado que pueden ser los discos.

Saludos


Título: una de frenos.....
Publicado por: motorman en Febrero 23, 2006, 10:54:09
Cita de: "21 txe"
Por cierto aprovecho el tema para preguntar algo:

En mi Txe, cuando frenas, suena un chillido y si se apura mucho una vibración.

Es posible que haya que cambiar los discos de frenos?¿
Cuánto pueden costar?¿.

El 21 tiene ya 240.000 km ( cerca), por eso he pensado que pueden ser los discos.

Saludos


Con ese kilometraje han debido de cambiar los discos alguna vez.

El chirrido es el típico de las pastillas al amordazar.

La vibración también es típica de un disco alabeado, pero si no es mucho, no tiene importancia.


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Publicado por: Gera en Febrero 23, 2006, 11:08:58
jhs23, no se como frenara tu 21, pero el mio es pisar el pedal y poco mas te clava el coche en el sitio... y tampoco debe de llevar unos discos de la leche, porque es el GTD, que me supongo que los llevara como el GTS, ¿no motorman?... :roll:


Título: una de frenos.....
Publicado por: max en Febrero 23, 2006, 12:25:13
Algún día le pondré discos atras y adelante unos brembo perforados.  :oops:


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Publicado por: Terribleño en Febrero 23, 2006, 13:28:39
El gtd cuando salio levaba ventilados delante y tambores atras,a no ser que lleve abs que es posible que le pongan discos atras,los tambores son efectivos el problema que tienen es que se calientan enseguida y tardan mas en enfriarse ,aparte de que con el agua les pasa lo mismo tardan mas en secarse.
Con lo del abs no hace falta mirar en nigun lado ,con poner el contacto se debe encender una luz amarilla con el simbolo del abs(un coche derrapando) que se apagara a los pocos segundos.


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Publicado por: r21gtd en Febrero 23, 2006, 14:07:53
lo primero asegurate de que no tienes las pastillas de freno gastadas y que no roza el hierro de las pastillas con el disco de freno.  despues:


los discos alabeados los notaras cuando frenes que el coche da la impresion de que frena a trompicones y notaras vibraciones y ruido en la parte delantera.  

si es un silvido agudo entonces puede ser de las pastillas.

por cierto el mio es gtd y no lleva ABS.  lleva discos delante y tambores detras.


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Publicado por: motorman en Febrero 23, 2006, 14:32:58
Cita de: "Gera"
jhs23, no se como frenara tu 21, pero el mio es pisar el pedal y poco mas te clava el coche en el sitio... y tampoco debe de llevar unos discos de la leche, porque es el GTD, que me supongo que los llevara como el GTS, ¿no motorman?... :roll:


Tanto hablar de los gasolinas y nos habíamos olvidado de tu petrolero  :roll:

Delante, discos ventilados 265.

Atrás, tambores de 228.


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Publicado por: Gera en Febrero 23, 2006, 14:40:47
Anda, si los llevo como en el TXE, y mas grandes que el GTS... :qmparto:

Marginado me teneis...  :roll:


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Publicado por: Karlos11 en Febrero 23, 2006, 14:48:38
Yo ya lo compré con los 4 discos cambiados, 4 Brembo perforados  :) . Lo ke tengo ke revisar es el ABS, siempre tengo la luz del salpicadero encendida.... Solo se me apago una vez durante unos minutos, y fué despues de realizas un frenazo brusco en el ke me dió la impresión de ke entró el ABB, pero como iba despacio apenas lo noté.


Título: una de frenos.....
Publicado por: motorman en Febrero 23, 2006, 15:10:07
Cita de: "Karlos11"
Yo ya lo compré con los 4 discos cambiados, 4 Brembo perforados  :) . Lo ke tengo ke revisar es el ABS, siempre tengo la luz del salpicadero encendida.... Solo se me apago una vez durante unos minutos, y fué despues de realizas un frenazo brusco en el ke me dió la impresión de ke entró el ABB, pero como iba despacio apenas lo noté.


Prueba a cambiar esos cables que van a las ruedas delanteras y nos cuentas.

Yo, desde que le hice al coche una limpieza de bajos, apenas se me enciende, lo que demuestra que no es más que una cuestión de malos contactos.

Hay que ver lo bien que sientan las limpiezas de bajos  (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif)


Título: una de frenos.....
Publicado por: Karlos11 en Febrero 24, 2006, 15:02:23
Las limpiezas de bajos son de lo mejor, motorman, completamente deacuerdo :D .

 Revisaré los cables del ABS ke van a los sensores delanteros, pero no podrían fallar de las ruedas traseras?


Título: una de frenos.....
Publicado por: Eldelpincho en Febrero 24, 2006, 15:09:40
lo más normal es que fallen los delanteros porque sufren muchos movimientos, los traseros no se mueven casi nada


Título: una de frenos.....
Publicado por: Auriol en Febrero 24, 2006, 19:29:43
Cita de: "Karlos11"
Yo ya lo compré con los 4 discos cambiados, 4 Brembo perforados  :) . Lo ke tengo ke revisar es el ABS, siempre tengo la luz del salpicadero encendida.... Solo se me apago una vez durante unos minutos, y fué despues de realizas un frenazo brusco en el ke me dió la impresión de ke entró el ABB, pero como iba despacio apenas lo noté.


Comorrrr??
Llevas las pinzas de serie? Es que he mirado varias veces en catalogos y a traves de la web de brembo y nunca los he encontrado. Solo he encontrado los OMP, rayados y perforados, delanteros.
En la web de brembo salen para casi todos los 21 gasofa menos el turbo.


Título: una de frenos.....
Publicado por: J. Javier en Febrero 24, 2006, 20:20:54
Cita de: "Karlos11"
Yo ya lo compré con los 4 discos cambiados, 4 Brembo perforados  :) . Lo ke tengo ke revisar es el ABS, siempre tengo la luz del salpicadero encendida.... Solo se me apago una vez durante unos minutos, y fué despues de realizas un frenazo brusco en el ke me dió la impresión de ke entró el ABB, pero como iba despacio apenas lo noté.

El ABS no deja de ser un sistema electrónico, quiere decir que si tienes el testigo encendido no funciona, no pienses lo contrario, se nota rápido, simplemente pon el coche a 40 y clava el pie en el freno, no deberían de bloquearse las ruedas, y notarás un traqueteo en el pedal, si es que funciona.
Los fallos como dice motorman suelen ser de contacto malo, al mío a veces se le enciende, no hay más que reiniciar el sistema (parar y arrancar). Al poner el contacto debes de oir un ruido de motorcillo eléctrico que es el que hace al cargar, si no lo oyes puede ser la válvula de carga. Puede ser fácil de solucionar, prueba y me cuentas.


Título: una de frenos.....
Publicado por: motorman en Febrero 24, 2006, 20:37:24
Ese pequeño ruido no tiene que ver con el ABS, es el motor eléctrico de la bomba de presión.

Cuando la presión baja, se activa el motor. No sólo proporciona una excelente potencia de frenado, es que en caso de avería te queda presión suficiente para detener el coche sin peligro.


Título: una de frenos.....
Publicado por: J. Javier en Febrero 24, 2006, 21:31:41
Cita de: "motorman"
Ese pequeño ruido no tiene que ver con el ABS, es el motor eléctrico de la bomba de presión.

Cuando la presión baja, se activa el motor. No sólo proporciona una excelente potencia de frenado, es que en caso de avería te queda presión suficiente para detener el coche sin peligro.

Si, tienes razón Motorman, es la bomba de presión de compensación, pero si es en coches con ABS, si no carga, el ABS no funciona, te lo comento porque en una ocasión se me ha atrancado y el coche frenaba pero sin ABS.