Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: Fran_21GTS en Abril 06, 2017, 10:22:11



Título: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 06, 2017, 10:22:11
Buenos dias, estoy instalando una etapa de potencia y un subwoofer a mi renault 21 gtd fase 2 sin aire acondicionado ni climatizador y no encuentro ningun pasamuros para pasar el positivo de la bateria al habitaculo, el cable es bastante gordo, como el dedo meñique, muchas gracias x la ayuda


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fco.Gabriel en Abril 08, 2017, 11:34:10
      Buenos días Fran,  ¿ABS  tampoco tiene ?, por donde se introduce el mazo de instalación, de la pletina de relés, hay espacio suficiente, si no ya sabes lo que te toca, barrenar, y con sentido, que al pasar la barrena no hagas un destrozo en el interior.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 08, 2017, 15:27:14
Buenas tardes Fco.Gabriel, queva no lleva ABS, al final desmonte la parte baja del salpicadero y le practiqué un taladro tres dedos por encima de donde esta el pasamuros del acelerador, le eche spry de cinc y pase el cable de 16, pero gracias de todas formas


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: motorman en Abril 09, 2017, 09:37:20
Una arandela de goma viene bien para que no se corte el cable.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fco.Gabriel en Abril 09, 2017, 21:09:50
           No se si una arandela sera suficiente, quizás un macarrón de goma, y un fusible aéreo, si se roza ese cable y toca chapa, se lía una buena.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 10, 2017, 00:01:09
buenas compañeros, no entiendo como podría rozarse si es un cable que no se debe mover


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fco.Gabriel en Abril 10, 2017, 11:07:08
      Buenos Fran, como bien dices el cable no debería moverse, pero la carrocería si se mueve con las vibraciones del motor, estas a la larga roza el cable en esa zona, provocando un cortocircuito y si no lo tienes protegido con un fusible, te puede arder el cable y mas.
      Ningún cable se mueve, pero los cortocircuitos se producen, con mas frecuencia de la debida, prevenir no esta de mas, y por ese cable va a circular mucho voltaje.
      Saludos.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: OscarGTD en Abril 10, 2017, 14:31:22
Aislamiento. Fundamental para las aplicaciones en las que circula bastante corriente, aunque sea a tan poco voltaje como 12 V. No olvidar tampoco un fusible adecuado al requisito de corriente máxima así como el cableado bien dimensionado. Aunque supongo que esta cosas ya son supuestamente conocidas, por si acaso...

Hay cableados con aislante más grueso para estos casos de aplicaciones en vehículos. O bien, proteger en las zonas de paso de carrocería con goma, termorretráctil en abundancia en el cable, coquillas, macarrones, o similar.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 11, 2017, 09:36:50
Fran21GTS yo hay algo que directamente no entiendo y es llevar la alimentación de la etapa de potencia directamente a batería, espero que no comiences a tener problemas de descarga de la misma; simplemente por utilizar la radio si está conectada a antes de contacto puede descargarte la batería para que contar una etapa de potencia.
Cuando hablas del grosor del cable de alimentación no te estarás refiriendo a un antihumedad que lleve los cables en el interior de este aislamiento, porque ni en plano y unidos los he visto de tal grosor para esto, los únicos que he visto con el grosor que indicas son los propios de la batería.
De todas formas tenías por el interior y más o menos por la parte del volante el conector de antes de contacto con un grosor bastante razonable al cuál solo le tendrías que haber cortado (o haber mirado por donde pasan los cables de este conector) y poner una clema gruesa para hacer los empalmes (lo tuve que hacer en el otro para conectar el motoventilador directamente y utilicé cable de seis para llevar los cables del motoventilador a esa zona y utilizar un interruptor sobrante en la zona del warning), mejor no contarte la bromita si se me olvidaba desconectar el aire verdad.
Así que mejor busca donde conectar después de contacto, o bien protege con algún circuito para desconectar la alimentación de la etapa de potencia cuando quites la llave, el problema con solo un interruptor es acordarte de que te lo has dejado puesto.
Aunque realmente no entiendo el motivo de llevar el cableado directamente a batería, todavía si quisieras poner una segunda batería en el maletero y con un relé separador lo entendería algo mejor, pero para colocar una etapa de potencia ...


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fco.Gabriel en Abril 11, 2017, 11:50:59
      Buenos días Fran, si el cable es el que me imagino, si o si tiene que ir conectado a la batería, con un fusible aéreo, supongo que con la etapa te vendría un esquema que así te lo indique, el amperaje que soporta ese cable no lo encuentras en ningún consumidor del interior.
     


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 11, 2017, 12:19:01
Yo al que me refiero no es a ningún  consumidor es al general del coche que soporta todos los consumidores y solamente por la sección de los cables se nota cual es. O me dices cual es consumidor que te aguanta el motoventilador de forma directa.
Ahora que prefiera no cortar esos dos cables o hacerle un doblador con otro de desguace pues es cuestión aparte.
Solo hay que pensar que para soportar todos los consumidores tiene que entrar por algún lado aunque solamente lleve los de serie del propio coche.
Quita ese conector y después me cuentas cuando consigues arrancar el coche, o es que para dar corriente a todos los consumidores no tiene que entrar por ningún sitio, ya he dicho que es antes de contacto.
Y lo que tiene que llevar es un interruptor accesible al menos ya que esto queda conectado y consumo de la batería por eso le estaba diciendo que pensara en algún circuito que al quitar la llave desconecte la etapa; la etapa de potencia ya llevará su propio fusible incorporado cuestión aparte es que quiera ponerle otro más accesible y tendría que saber los Amperios del fusible integrado para poner el mismo o algo menor para que salte primero el más accesible en caso de que tenga que fundirse.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 12, 2017, 21:53:53
      Buenos días Fran, si el cable es el que me imagino, si o si tiene que ir conectado a la batería, con un fusible aéreo, supongo que con la etapa te vendría un esquema que así te lo indique, el amperaje que soporta ese cable no lo encuentras en ningún consumidor del interior.
     


Buenas noches, haber en todas las instalaciones que he visto va el positivo de la etapa directamente a batería con un fusible aereo bastante grande por supuesto


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 12, 2017, 21:55:53
Yo al que me refiero no es a ningún  consumidor es al general del coche que soporta todos los consumidores y solamente por la sección de los cables se nota cual es. O me dices cual es consumidor que te aguanta el motoventilador de forma directa.
Ahora que prefiera no cortar esos dos cables o hacerle un doblador con otro de desguace pues es cuestión aparte.
Solo hay que pensar que para soportar todos los consumidores tiene que entrar por algún lado aunque solamente lleve los de serie del propio coche.
Quita ese conector y después me cuentas cuando consigues arrancar el coche, o es que para dar corriente a todos los consumidores no tiene que entrar por ningún sitio, ya he dicho que es antes de contacto.
Y lo que tiene que llevar es un interruptor accesible al menos ya que esto queda conectado y consumo de la batería por eso le estaba diciendo que pensara en algún circuito que al quitar la llave desconecte la etapa; la etapa de potencia ya llevará su propio fusible incorporado cuestión aparte es que quiera ponerle otro más accesible y tendría que saber los Amperios del fusible integrado para poner el mismo o algo menor para que salte primero el más accesible en caso de que tenga que fundirse.

Claro, le tengo puesto un interruptor en el salpicadero para encender y apagar la etapa, todo el conjunto del equipo estaba instalado en otro coche, y tal cual lo instalé en el mío regulando la ganancia y demás


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 12, 2017, 22:35:37
Fran21_GTS independientemente a donde conectes, donde yo te decía iba a ser el mismo resultado pero cogiendo la toma en el interior del coche, si se te olvida ese interruptor comienza a decir adiós a las baterías, por eso te decía tanto lo del interruptor como un circuito de protección, por ejemplo un interruptor que actúe por RF o similar y que vaya en conjunto con el coche para que se desconecte al mismo tiempo que el coche o que actúe al poco tiempo de quitar la llave, ten en cuenta que es muy fácil el olvido y que eso puede seguir consumiendo.
¿Y cuánto es el consumo real del conjunto? No la potencia de la etapa, sino la que consume el conjunto, y de cuánto es el alternador del coche, porque puede estar muy justo y no soportar la sobrecarga que le intentas meter con la etapa de potencia, pudiendo tener problemas con las cargas de la batería.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 12, 2017, 23:42:25
Ah oki  :thumbsup:
la verdad desconozco esos datos, la etapa es una MAGNAT The Rock de 1000w, el Subwoofer es un MAGNAT Thunder Bull 3000 XL de 300rms y de 900 de pico, tengo también dos altavoces 6x9 pero no los he puesto, el alternador el que lleva de serie el gtd fase 2, siempre que pongo el equipo lo pongo con el coche en marcha, porque al principio de ponerlo despues de ajustar los valores para el subwoofer sin tenerlo arrancado en unos 15 minutos se me quedo sin batería

El remote como dije antes lo tengo con un interruptor en el cuadrado que hay debajo del reloj digital que es una tapita, un saludo y muchas gracias


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fco.Gabriel en Abril 12, 2017, 23:52:59
      Muy buenas noches Fran, esta claro que todas las etapas que has visto, estaban conectadas correctamente, pues esa es la conexión correcta.
      Para tu información, decir que conectar un cable en el positivo de la batería, es lo mismo que conectarlo a un cable antes de contacto, lo dice la frase antes de contacto, es decir directo de batería, por lo que no entiendo el afán de conectar un cable del grosor de un dedo, en el interior del vehículo, a un cable del grosor de una pajita de beber, que es el tamaño mas grueso que te puedes encontrar dentro, por pura lógica, el amperaje y temperatura del cable grueso, quemara al fino, después de contacto, no lo puedes conectar, pues te cargarías el consumidor y cable que este alimentado ese consumidor.
      Por dejar claro, que algunos también tenemos conocimientos, decir que no ignoramos que la etapa lleva su fusible, también lo dice la frase, "su" fusible, es decir este solo protege la etapa, si se funde, no entra voltaje en ella, pero si sigue llegando al fusible, por eso se debe poner uno aéreo, en el borne de la batería, y como dices grande, según etapa de 30,40,50.o 60A.
      No modifiques nada, lo tienes conectado correctamente, sobre lo del alternador, no tiene sentido comentar nada, y no lo voy a hacer, un saludo Fran y a disfrutar del sonido.
      


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 12, 2017, 23:56:20
      Muy buenas noches Fran, esta claro que todas las etapas que has visto, estaban conectadas correctamente, pues esa es la conexión correcta.
      Para tu información, decir que conectar un cable en el positivo de la batería, es lo mismo que conectarlo a un cable antes de contacto, lo dice la frase antes de contacto, es decir directo de batería, por lo que no entiendo el afán de conectar un cable del grosor de un dedo, en el interior del vehículo, a un cable del grosor de una pajita de beber, que es el tamaño mas grueso que te puedes encontrar dentro, por pura lógica, el amperaje y temperatura del cable grueso, quemara al fino, después de contacto, no lo puedes conectar, pues te cargarías el consumidor y cable que este alimentado ese consumidor.
      Por dejar claro, que algunos también tenemos conocimientos, decir que no ignoramos que la etapa lleva su fusible, también lo dice la frase, "su" fusible, es decir este solo protege la etapa, si se funde, no entra voltaje en ella, pero si sigue llegando al fusible, por eso se debe poner uno aéreo, en el borne de la batería, y como dices grande, según etapa de 30,40,50.o 60A.
      No modifiques nada, lo tienes conectado correctamente, sobre lo del alternador, no tiene sentido comentar nada, y no lo voy a hacer, un saludo Fran y a disfrutar del sonido.
     

Gracias por la aclaración Fco.Gabriel buenas noches


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 13, 2017, 10:25:04
Primero dudo mucho que la sección de los cables sean de más de 2'5mm cuestión aparte el aislamiento de estos cables. Y aunque fueran de 6mm me daría lo mismo ya que a los que me estoy refiriendo llevan mayor sección de cable.
Cables del grosor de un dedo ya dije que solo he visto los de la batería, muestra tú algún otro del grosor de un dedo en el coche (sin aislamientos, solo el cable), pero claro no lo vas a poder hacer verdad.
Nunca se conecta un cable de mayor grosor a otro de menor grosor o lo que obtienes es una línea de fusible que sería el cable de menor sección y yo nunca he dicho lo contrario, esto es una afirmación tuya de que si yo he dicho, y el fusible aéreo se pone no por otra cosa que por comodidad y que salte primero (que también lo dije) para no tener que estar, posiblemente, desmontando la etapa y buscando el fusible (depende del tipo de fusible que lleve). Y antes de cargarte el consumidor debería de saltar el fusible, pero me parece que tú no has visto nunca uno fundido y derretido (puede pasar precisamente con los del aire, y no es la primera caja de fusibles de un 21 derretida por esto).
Una etapa de potencia de 1000W no quiere decir que consuma realmente 1000W, si no que es la potencia que ofrece a los altavoces y por ello preguntaba por su consumo real no por la potencia que ofrece a los altavoces, y si el alternador es de 60A y ya está muy justo no se puede exceder en lo que conecta, por algo cuando se ponen dos baterías se instalan también los relés separadores de carga.
A mí y  a cualquiera se le hace más cómodo que por ejemplo el radioCD se conecte al fusible de la caja que utilizar el propio que lleva ya que si salta hay que desmontar el radioCD de la consola para sustituir su fusible de ahí que mejor proteger la línea y el aparato lo más cerca posible de la alimentación. Y tu frase de porqué se debe poner un aéreo si que es absurda, que me parece que no has visto nunca donde se coloca un fusible por más esquemas eléctricos que puedas tener, se colocan a la ENTRADA de la alimentación del, voy a emplear tu palabra, consumidor (es CARGA) para que al fundir el fusible no entre alimentación al consumidor y no le afecte, y si se pone el aéreo lo más cerca posible de la alimentación (batería en este caso) es por lo mismo proteger la línea de alimentación. Y donde llegaría la alimentación si se funde el fusible propio es A ANTES DE por lo que nunca entraría corriente a la etapa si se funde el fusible ya que nunca alimentaría a la etapa, precisamente el motivo por el que se colocan ahí y de esa manera.
Con un segundo fusible, colocado de esa manera, lo que se hace es proteger la línea (el cable, por si no lo habías entendido) y que funda el fusible en vez de fundir el cable.
Para hacerlo funcionar después de contacto, pues lo mismo protegiendo con un circuito, que por ello es por lo que el aire lleva los circuitos que lleva y la sección de los cables tan finas que la corriente que circula son de casi 10 Amperios a velocidad máxima, de ahí te puedes hacer a la idea del porqué si falla lo más mínimo acaban todos quemados, y lo tenía conectado a los cables que he dicho de forma directa, que lo mismo si te vas a un desguace y cortas esos cables para ver su sección lo mismo hasta te sorprende, pero eso sí ES antes de contacto el que yo digo y he repetido en varias ocasiones; y básicamente sería lo mismo conectar ahí que conectar a la batería ya que es lo que lleva toda la CARGA del vehículo, quita ese conector y ya me contarás cuando arrancas el coche, y esos cables son los que tienen que soportar toda la CARGA eléctrica del vehículo, llames como llames a los consumidores.
Explica la sección de los cables, si es que puedes, del circuito del aire para soportar los 10 Amperios del motoventilador.

Para variar pones en palabras de otros las intenciones que quieres hacer ver. Y yo en ningún momento he dicho que variara la instalación por un simple motivo ya lo tiene instalado. Tiras la piedra y escondes la mano con otra piedra.
Y no vas a decir nada sobre lo del alternador no por otra cosa que es que no tienes ni idea de ello, si recuerdo que según tú las baterías cargan a 14V y ahora le añades un "consumidor", o sea a repartir entre batería y "consumidor".
"Si lo extraño es que los que no llevan aire acondicionado lleven alternadores de menos amperios que los que sí lo llevan, verdad, y que normalmente están muy ajustados a las cargas de serie", por lo que no puedes colocar lo que quieras y como quieras, poder hacerlo lo podrás hacer, pero después no hay que extrañarse de las consecuencias.
Tus propias palabras si que definen "tus conocimientos".


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fco.Gabriel en Abril 13, 2017, 13:11:55
      Amen, cada uno se califica a si mismo, que pase un buen día usted, yo lo voy a intentar, eso si debo pasar de ciertos comentarios, para conseguirlo, no se ofenda, pero sus conocimientos se basan en la cinta americana, no son de mi interés.
      Perdone no le replique, pero es que la ultima vez que lo hice, me costo un baneo, y no por ofenderle, si no por palabras textuales, no haber parado el tema.
      Tenéis mas peso que yo en el foro, y siempre acabáis juzgándome a mi en vez de ayudar, al compañero, una pena pero así esta la cosa mientras os lo permitan, a mi no me dan tanta libertad.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 13, 2017, 13:24:10
Hablando de baneos a mí el contestarte me costó otro de forma muy hipócrita y a tí no te banearon, que puedo entrar aún estando baneado y verlo, o me explicas como alguien baneado sigue publicando como lo haces tú. O que me lo explique un Administrador (a ver Ráfagas como me lo explicas tú como Administrador de la página).

Y si no quieres que te conteste no me nombres ni de forma indirecta como lo haces, solo para hacer ver tu razón por obligación, eso sí con NPI.

Eres tú el que monta la película para dejar mal a los demás y dejar tus respuestas como únicas válidas, y sobre todo y ante todo "que te den las gracias por la gran ayuda prestada".

Como no puedes rebatir absolutamente nada te vas haciendo la víctima como siempre; y los tuyos se basan en lo que haya dicho otra persona y lo adaptas a tu manera para que parezca contestación tuya, cuando la realidad es que el conocimiento es de otro y no tuyo; y el mío será de cinta americana pero es tuyo de pastas de juntas y de siliconas; aparte de tu "gran conocimiento" del Dialogys, que copias y pegas sinsentidos y sin conocer siquiera la traducción de las palabras empleadas, que es inolvidable la del Epissure, gran componente eléctrico/electrónico un empalme, y cuando te pregunté que era pues ahí lo tienes fue tu contestación ya que ni siquiera sabes lo que pones.

Y si quieres lecciones haces lo que te dije la última vez, si es que das de sí para ello, y esto es matricularte en un Instituto para la F.P. Rama Electricidad, ya que ni siquiera conoces los principios básicos.

Y si me gano otro baneo por esto, pues bueno pues otro más para la colección, pero esta quiero que se me den los motivos reales. Que aquí el único que tiene peso eres tú para que te protejan tanto, que a saber quién eres realmente para que nunca se te haya baneado y además se te permita lo que no se permite en ningún otro foro.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 13, 2017, 15:41:10
Haya paz señores, que esto es un foro donde hay diferentes opiniones, dejaros de malos rollos


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 13, 2017, 16:56:53
Haya paz señores, que esto es un foro donde hay diferentes opiniones, dejaros de malos rollos
Yo te había preguntado a tí precisamente para evitarle, pero me nombra indirectamente para hacer lo de siempre y que acaben baneados los demás ya que es incapaz de aceptar otra respuesta que no sea la suya para que le "déis las gracias", o si es muy obvio pues la pone con sus palabras para que parezca suya la respuesta aunque se haya contradicho el mismo con lo que hubiera podido publicar en ocasión anterior.
Que solo sabe nombrar que si ha sido baneado y las limitaciones que le imponen, pero que explique como puede publicar con su usuario estando baneado (que esto lo he visto cuando me han baneado a mí).

Y cuando "pasa" de contestar, perdonando la vida, es simplemente porque no conoce la respuesta o sabe que va a acabar totalmente pillado.

Así que antes de que me baneen, otro más para la colección, y eliminen mensajes házme el favor de releer y verás que hasta que no me nombra indirectamente yo únicamente te había preguntado a tí. Y para Ráfagas que tanto le gusta decir que baneado por insultar (que tendría que ver la definición en el diccionario) como le llamas al ataque de que si conocimientos de cinta americana (que al menos son más que los suyos).


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: pepetrola en Abril 13, 2017, 17:59:26
No sus peleéis.

https://www.youtube.com/watch?v=xBCM15TIHCA


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 19, 2017, 00:23:43
Os voy a pasar las fotos de la instalación compañeros, espero que esto aclare las cosas


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 19, 2017, 00:38:00
Y aquí un vídeo de como suena jaja se mueve hasta la matricula y los espejos

Os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=XxS8PlEaLbQ


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 19, 2017, 10:21:21
¿El negativo no es de la misma sección que el positivo?
¿No llevas positivo-negativo-gnd?


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 19, 2017, 23:37:06
No entiendo tu segunda pregunta Tzadkiel2, por otro lado el grosor del cable si es similar, segun el anterior dueño son cables que aguantan mucha caña


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fco.Gabriel en Abril 19, 2017, 23:48:07
      Buenas noches Fran.
      Negativo- gnd, es toma de tierra o masa, gnd en ingles groud, circuito con potencial cero.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 20, 2017, 08:21:38
La segunda pregunta Fran_21GTS es porque suele ir separado, y no siempre negativo es masa, y me extrañó ver el negativo con un cable tan fino, y en la alimentación la sección de los cables es igual en positivo y en negativo y por eso me extrañó no ver el negativo con la misma sección que el positivo; como simple ejemplo sabes que el negativo de los altavoces no los puedes conectar a masa chasis verdad.
La sección es porque tienen que soportar mucha corriente de continua, aunque no se yo lo sobredimensionado de esos cables, el consumo de ese aparato debe ser mortal si la sección no está sobredimensionada, vamos que te debe fundir la batería en cuestión de minutos como se te olvide un día darle al interruptor para desconectarlo, y como te repita esto en varias ocasiones vas a estar comprando baterías constantemente, intenta ver un circuito de protección para automatizar el encendido/apagado del amplificador y que vaya con la llave del coche.

Ni en inversores con potencias de 1000/2000W he visto una sección tan gruesa para la alimentación, y ese parece como si fuera el de carga de la batería que se hubiera hecho el cable de alimentación a partir de él. Aunque lo mismo es mi vista que ya falla.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: OscarGTD en Abril 20, 2017, 14:54:50
Jojojo, como se sigan moviendo así los espejos vas a tener que llamar a tu 21 el "colibrí" jajaja.

La segunda pregunta Fran_21GTS es porque suele ir separado, y no siempre negativo es masa, ...; como simple ejemplo sabes que el negativo de los altavoces no los puedes conectar a masa chasis verdad.

Cierto. [Physics MODE ON] Cosas del rotacional del potencial vector no nulo en ese caso, para el que no es lo mismo potencial que diferencia de potencial.[Physics MODE OFF]

Si todo funciona bien y no se notan cables calientes, vamos a suponer cables de sección suficiente.

A disfrutar del sonido!!


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 20, 2017, 15:10:05
La segunda pregunta Fran_21GTS es porque suele ir separado, y no siempre negativo es masa, y me extrañó ver el negativo con un cable tan fino, y en la alimentación la sección de los cables es igual en positivo y en negativo y por eso me extrañó no ver el negativo con la misma sección que el positivo; como simple ejemplo sabes que el negativo de los altavoces no los puedes conectar a masa chasis verdad.
La sección es porque tienen que soportar mucha corriente de continua, aunque no se yo lo sobredimensionado de esos cables, el consumo de ese aparato debe ser mortal si la sección no está sobredimensionada, vamos que te debe fundir la batería en cuestión de minutos como se te olvide un día darle al interruptor para desconectarlo, y como te repita esto en varias ocasiones vas a estar comprando baterías constantemente, intenta ver un circuito de protección para automatizar el encendido/apagado del amplificador y que vaya con la llave del coche.

Ni en inversores con potencias de 1000/2000W he visto una sección tan gruesa para la alimentación, y ese parece como si fuera el de carga de la batería que se hubiera hecho el cable de alimentación a partir de él. Aunque lo mismo es mi vista que ya falla.

Buenas tardes Tzadkiel2
ese cable de masa finito que se ve es el que va a la radio, mas a la izquierda en el mismo borne si te fijas esta el gordo de masa
El cable positivo rojo que tiene el fusible conectado a batería es el que va directamente a la etapa de potencia, después en la etapa de potencia sale un cable de masa de seccion gruesa conectado a masa de chasis del coche(un tornillo debajo del asiento)
El circuito lo tengo hecho para que al encender la radio se encienda la etapa de potencia, y la radio solo se enciendo cuando doy contacto con la llave o arranco el coche, el equipo siempre lo pongo con el coche arrancado

Al principio probando el equipo se me olvido arrancar el coche y se comio la bateria en unos 10 15 minutos jajaja

Una cosa que me pasa es que cuando subo mucho el volumen cuando el subwoofer pega el golpe baja la intensidad de las luces interiores, la bateria tiene 8 años ya no se si influirá, un saludo


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: st-abarth en Abril 20, 2017, 19:46:59
Buenas.
Para el parpadeo de las luces puedes poner un condensador del orden de faradios lo mas cerca de la alimentación de la etapa (los hay que incluyen hasta voltímetro).
Los cables de los previos no escatimes en calidad con un buen apantallado y al ser posible por el lateral contrario a los de alimentación.
Yo instalé una etapa en mi anterior coche era de 400 Wrms (100x4, pero de los verdaderos, con casi el máximo de volumen me movía el pelo) y si no recuerdo mal los cables de alimentación eran de 16mm2, mejor bien dimensionados para digerir bien los picotazos, y el negativo lo más corto posible.
Tampoco es bueno pasarse con la potencia de los altavoces, ejemplo, si son 250 Wrms por canal pues máximo altavoces de 250 Wrms, algo menos incluso mejor.
También un buen filtrado según gamas de frecuencia por cada altavoz... claro que todo depende del nivel de calidad y potencia al que quieras llegar.

Saludos.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 20, 2017, 21:26:04
ST-Abarth, y conste es solo mi opinión, con los altavoces es mejor excederse un poco en los watios, aunque le va a ser imposible aguantar eso a máximo volumen los altavoces tienen que soportar mínimo el máximo que sea capaz de ofrecer el amplificador ya que se los puede cargar si los pone de menos watios, y por lo mismo que dices tú los picotazos, si el amplificador ofrece 250Wrms mejor poner altavoces de 300Wrms o de los picos a los que sea capaz de llegar. No por poner altavoces de 500Wrms va a conseguir los 500Wrms si el amplificador ofrece 250Wrms pero aguantará mejor los picos y no por ir muy ajustado se acaba cargando los altavoces.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: st-abarth en Abril 20, 2017, 23:46:13
tzadkiel2 así es por norma general si se quiere proteger, no solo un altavoz. Pero en estos casos es porque esa potencia que anuncia el amplificador está calculada para señales senoidales (con una frecuencia especifica), después el uso de ese amplificador será con señal dinámica, la potencia entonces entregada equivalente será menor y de ahí que se suela poner altavoces de algo menos de potencia que la que anuncia el fabricante del amplificador.
Al contrario, ocurre que el amplificador tienda a saturar e incluso podría dar mala "vida" al altavoz.

Si tenéis la oportunidad de ver los altavoces de algún equipo de sonido por dentro, o mejor dicho la suerte de que venga inscrita la potencia en el altavoz, este será de menor potencia que la que anuncia la salida de audio (siempre que sean las equivalentes).


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 21, 2017, 09:22:10
ST-Abarth gracias por la explicación.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: OscarGTD en Abril 21, 2017, 09:23:34
Creo que habláis de lo mismo, pero uno de la potencia nominal y otro de la potencia pico, que es la que especifican los amplificadores y que es 1,4 veces mayor que la nominal, aprox. De ahí el mayor rango de potencias a elegir para los altavoces.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: st-abarth en Abril 22, 2017, 00:10:05
No hay de que tzadkiel2, así vamos dando unas ideas entre todos.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 22, 2017, 12:20:40
Muchas gracias a todos¡ así da gusto :clap2: :clap2: :R21Turbo_Negro:


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 24, 2017, 01:09:36
Otra cosa, tengo una pareja de altavoces 6x9 de audiobahn muy potentes, pero no sé donde ponerlos, quiero que suene bien dentro del coche no fuera y no quiero cargarme la bandeja de chapa, alguna idea?


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 24, 2017, 21:10:44
Si ya tienes ocupados los dos huecos pasa un cable y los pones cajas si quieres poner cuatro atrás. Si no quieres que se vea mucho pues haces unos taladros para fijarlos a la chapa, otra opción es sacar por lateral de la bandeja de cartón pero se vería el cable, cuatro taladros de fijación  y uno para pasar los cables. Y donde más te convenga.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 26, 2017, 04:15:02
Buenas noches, la bandeja es de chapa y va soldada


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fco.Gabriel en Abril 26, 2017, 08:49:57
      Buenos días Fran.
      Hacer un tablero a medida no lo contemplas, lo pondrías encima de la bandeja y no dañarías esta.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 26, 2017, 11:46:41
Buenas noches, la bandeja es de chapa y va soldada
El otro coche es un cuatro puertas y sé perfectamente cuál es la bandeja y que forma parte del chasis pero al menos en el mío, y creía que los demás por igual, llevaba los huecos de los altavoces traseros, levanta el afelpado ese de cartón que está encima de la bandeja metálica y muy posiblemente veas los huecos, creía que venía de serie en todos; en el cinco puertas aunque de forma diferente también lleva los altavoces traseros.
No recuerdo exactamente como se levantaba pero es fácil de levantar si tienes cuidado en ello y verás que va sobrepuesta sobre la bandeja de chapa; en alguna imagen que puse en su día se vé esa bandeja desmontada y me parece recordar que los huecos de los altavoces.
(http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/renault%2021/IMG_20120128_121558.jpg) (http://s1237.photobucket.com/user/tzadkiel2/media/renault%2021/IMG_20120128_121558.jpg.html)
A la izquierda notarás uno de los huecos de los altavoces y la bandeja afelpada quitada que puede que lo que no lleve el hueco de los altavoces sea la bandeja superior, pero la chapa llevarlo.
(http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/renault%2021/IMG_20120128_121640.jpg) (http://s1237.photobucket.com/user/tzadkiel2/media/renault%2021/IMG_20120128_121640.jpg.html)
En esta aunque cortada se vé algo mejor el altavoz.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 27, 2017, 00:07:08
      Buenos días Fran.
      Hacer un tablero a medida no lo contemplas, lo pondrías encima de la bandeja y no dañarías esta.

Buenas noches Fco.Gabriel el problema es que quiero que el coche cuando esté aparcado parezca que no está modificado, ya que es muy facil de robar


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 27, 2017, 00:09:18
Buenas noches, la bandeja es de chapa y va soldada
El otro coche es un cuatro puertas y sé perfectamente cuál es la bandeja y que forma parte del chasis pero al menos en el mío, y creía que los demás por igual, llevaba los huecos de los altavoces traseros, levanta el afelpado ese de cartón que está encima de la bandeja metálica y muy posiblemente veas los huecos, creía que venía de serie en todos; en el cinco puertas aunque de forma diferente también lleva los altavoces traseros.
No recuerdo exactamente como se levantaba pero es fácil de levantar si tienes cuidado en ello y verás que va sobrepuesta sobre la bandeja de chapa; en alguna imagen que puse en su día se vé esa bandeja desmontada y me parece recordar que los huecos de los altavoces.
(http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/renault%2021/IMG_20120128_121558.jpg) (http://s1237.photobucket.com/user/tzadkiel2/media/renault%2021/IMG_20120128_121558.jpg.html)
A la izquierda notarás uno de los huecos de los altavoces y la bandeja afelpada quitada que puede que lo que no lleve el hueco de los altavoces sea la bandeja superior, pero la chapa llevarlo.
(http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/renault%2021/IMG_20120128_121640.jpg) (http://s1237.photobucket.com/user/tzadkiel2/media/renault%2021/IMG_20120128_121640.jpg.html)
En esta aunque cortada se vé algo mejor el altavoz.

Buenas noches Tzadkiel2 mi bandeja es igual que la tuya pero no entiendo muy bien la manera de poner los altavoces que intentas explicarme sin romper la chapa


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 27, 2017, 10:23:32
Pues tan simple como que en la mía ya estaban hechos; pensaba que, como te decía, venía hecho el agujero como preinstalación de serie.
No se ven los dos huecos de altavoces, pero ya te digo que se ve al fondo a la izquierda, y en la otra en la parte alta izquierda de la imagen, se ve cortado pero se vé el altavoz.
Los altavoces no se ven por una sencilla razón y es que están enganchados con los tornillos por la parte del maletero, por lo que quedan a ras de la bandeja, con esto te quiero decir que se colocan por debajo, ya que si los pretendes colocar por la parte de arriba no te van a entrar aunque sean de la medida, sobrepuestos por la bandeja y en caja sacando a la vista puedes ver que puedes guiar el cable como quieras sin notarse nada más que a su salida al altavoz.
Voy a ver si le pongo un par de flechas a esas imágenes para que lo termines de ver, lo que no tengo son imágenes en las que aparezcan los dos huecos; pero esto puede ser como los cinturones traseros en los que tenías que hacer un par de agujeros para los embellecedores porque la preinstalación está pero al no llevarlo la bandeja tapa el agujero; yo juraría que vienen de serie en todos.

(http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/renault%2021/6df361a7-93fe-4b7a-8d77-fc2115aa30b1.jpg) (http://s1237.photobucket.com/user/tzadkiel2/media/renault%2021/6df361a7-93fe-4b7a-8d77-fc2115aa30b1.jpg.html)
(http://i1237.photobucket.com/albums/ff473/tzadkiel2/renault%2021/8fb45c55-ac03-416a-8cc3-a7137324632e.jpg) (http://s1237.photobucket.com/user/tzadkiel2/media/renault%2021/8fb45c55-ac03-416a-8cc3-a7137324632e.jpg.html)
Donde te estoy indicando en esta segunda verás el cono del altavoz y si te fijas uno de los tornillos.



Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 27, 2017, 17:38:50
Buenas tardes Tzadkiel2 yo también lo tengo como tu, los dos huecos para los altavoces en la bandeja de chapa y los altavoces por debajo como en esta foto


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 27, 2017, 21:50:51
Pues por eso te pregunté que cuántos querías poner si dos más o utilizar esos huecos.
Si quieres poner dos más los pones en una caja/tapa, la propia caja puede tapar el cable y fijas haciendo los taladores para pasar los tornillos y el cableado montándolos en superficie, como has visto el cableado no tienes ningún problema para guiarlo por la bandeja metálica. Donde quedarían mejor, pues eso prueba tu mismo en diferentes ubicaciones antes de fijarlos.


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: Fran_21GTS en Abril 28, 2017, 12:33:40
Ah vale yo ya tengo los altavoces atras que venían de serie, tengo la intención de poner 2 altavoces ovalados 6x9, se como instalarlos, lo que no encuentro es donde ponerlos para que no sean muy golosos desde fuera, quiero que esten en el interior del coche, no soy de los que ponen el equipo en el botellon, solo me gusta escuchar un buen equipo mientras conduzco, los nuevos altavoces en la bandeja no los puedo poner sin hacer nuevos agujeros a la chapa, pero tampoco veo otros sitios posibles sin que de el cantazo desde fuera


Título: Re: Pasar positivo a bateria
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 28, 2017, 15:23:31
Existen diversas tapas/cajas para montaje sobre superficie por lo que las que mejor se adapten al altavoz y a la bandeja; si no quieres que pegue mucho el cantazo lo que puedes hacer es tintar las lunas para que no se vea el interior.

Si te fijas en la parte derecha verás los que te digo, solo te haría falta encontrar los que se adapten a tus altavoces.