Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: cpbraco en Diciembre 04, 2015, 10:19:23



Título: Batería descargada
Publicado por: cpbraco en Diciembre 04, 2015, 10:19:23
Buenas,
tengo dos batería descargadas, el multímetro me da un valor de 3,5 V en una y 6,4 en otra.
se pueden recargar?
muchas gracias.


Título: Re: Batería descargada
Publicado por: OscarGTD en Diciembre 04, 2015, 10:37:28
Hasta que no las pongas a cargar no lo sabrás.


Título: Re: Batería descargada
Publicado por: cpbraco en Diciembre 04, 2015, 10:57:11
Tengo un cargador del lidl de esos automaticos y no hace nada.


Título: Re: Batería descargada
Publicado por: st-abarth en Diciembre 04, 2015, 17:06:07
Si las baterías que comentas son de coche, no pierdas el tiempo con ellas, con esas tensiones no se recuperan.
Y si también es para utilizarla en un coche comprueba si su sistema de carga esta correcto y después compras una nueva.


Título: Re: Batería descargada
Publicado por: Fco.Gabriel en Diciembre 05, 2015, 02:15:41
 Buenas noches , braco .
     Es erróneo , deducir estén  mal , las Baterías  , por que no te cojan carga , y que el cargador
sea de escasa calidad , que si puede ser , que así sea .
     El cargador , al contrario de lo que se piensa , cuanto mas lentamente cargue , menos daña la
Batería , estas , si se cargan rápido , a la máxima potencia , se dañan acortando , su duración , debido
a la tª , soportada internamente .
     Las Baterías , con tan poco voltaje , es normal no cojan carga , directamente del cargador .
     Si la Batería , esta seca sin , electro lito , las placas se dañaron , esa Batería no vale .
     Si la Batería , presenta en su estructura , deformaciones , se observa abultada , no vale .
     Si las placas , están cubiertas , de electro lito , y no se observa , abultada , se puede cargar y su
rendimiento , es aceptable .
      Las Baterías , solo se deterioran si se secan las placas , y los años funcionando , las placas
 positivas y negativas , están aisladas entre si ,  las uniones , entre las positivas por un lado , y por otro las
negativas , se realizan , por soldaduras de  plomo , de sus laminas , con los años , parte de este plomo , se
deposita el el fondo , y cuando su acumulación es abundante , puentea todas las placas , en su parte inferior
ocasionando , un cortocircuito , que la deteriora .
       Las de una buena calidad , para subsanar esto , cada placa esta protegida , por una bolsa  que
impide , se deposite el plomo , en el fondo .
       Pero como la perfección , no existe , estas duran mas , pero las bolsas acaban , destruyéndose
dejándola , inservible .
      Para que te cojan carga , la única forma , es con la ayuda de otra , que tenga carga .
      Conectas el cargador , a la que tiene carga , y con unas pinzas , de las que se utilizan , para
arrancar , y puenteas en serie , la que tienes sin carga , esta ira cogiendo carga  , cuando tenga unos 10V
puedes quitar la otra , dejando la descargada , que cargue hasta unos 13,50V .


Título: Re: Batería descargada
Publicado por: cpbraco en Diciembre 05, 2015, 09:39:46
Muchas gracias, esta explicación es muy útil y es la información que estaba buscando. Miraré bien las baterías para saber si puedo aprovechar alguna.
Saludos


Título: Re: Batería descargada
Publicado por: Fco.Gabriel en Diciembre 05, 2015, 12:13:25
   No , son merecidas , somos Compañeros .
     En , algunos comercios , al no tener salida , estas pierden la carga , con el tiempo , y no por eso se estropea .
     También , es cierto , que no les viene bien , descargas sucesivas .
     Hace años , no se vendían , cargadas .
     Se vendían vaciás , y con los botes de ácido , para añadir y luego cargar .
     Al tener , un precio aceptable , no vale la pena , pero aun hoy en día , en las de los camiones y furgonetas
que tienen , un precio elevado , se sigue haciendo .
     Se vuelca , para extraer todo el liquido , y se le repone nuevo , tendría que mirarlo , pero creo recordar , eran
tres botes de ácido y tres de agua destilada .
     Para , evitar esto , muchas marcas , las hacen , herméticas sin posibilidad , del vaciado .
     En las baterías , húmedas , este compuesto químico , es el que acumula , la electricidad , el resto de componentes
internos , simplemente son conductores , que la trasportan a los bornes , de echo puede tener una placa mal ,
y acumular corriente , perfectamente , pues tanto las 6 placas negativas , y las seis positivas , están puenteadas
en paralelo , por lo que si una esta mal , no corta las otras 5 , si estuviesen en serie , al fallar una , no pasaría a la
siguiente , un saludo y buen fin de semana .