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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor
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en: Agosto 09, 2015, 19:50:12
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Buenas tardes Pepe . Bien visto , pudiera ser que al desconectarlo lo rompiesen , pero me temo que lo que partieron , es el termo contacto cuando saques la silicona , lo sabrás , es como abrir un regalo . Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor
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en: Agosto 09, 2015, 11:43:10
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Buenos días Pepe . El cable cito , lo desconectas del termo contacto puesto , presionando en los resaltes y tirando de el , te marco en verde donde presionar , para liberar los enganches . Para conectarlo solo tienes que enchufarlo , se engancha solo . Saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor
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en: Agosto 08, 2015, 20:30:28
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Hola Pepe . Para cambiar el Termo contacto , lo tienes que hacer , con el Motor frio . Desconectas el conector , del que esta puesto , y lo aflojas con una llave , de 19 o 20 ahora mismo no estoy seguro . Una vez aflojado a izquierdas , posiblemente lo puedes seguir aflojando , con la mano hasta sacarlo , en la izquierda ten el nuevo , si al sacarlo se te cae dejalo , pon el nuevo lo mas rápido que puedas , para que el refrigerante que salga sea el menor posible , una vez puesto el nuevo , puedes buscar si te cayo el viejo . Lo vas apretando a derechas con la mano hasta su tope , y le das el apriete final con la llave , no te pases apretando. Nota : Cuando tengas el puesto a medio sacar , fijate si lleva arandela no estoy seguro de ello . si es cónico no lleva , si es plano si lleva , debes ponérsela al nuevo . Una vez puesto , sacas el tapón del deposito refrigerante , enciendes el motor sin poner el tapón , observa que no sale refrigerante , por el Termo contacto puesto , a los dos minutos si bajo el nivel , añades hasta la marca MAXI , y pones el tapón y lo aprietas . Si circulas con el coche , al día siguiente , antes de utilizar el coche , compruebas el nivel del frasco , es posible tengas que añadir hasta el MAXI . Un saludo y que salga todo bien .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor
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en: Agosto 08, 2015, 19:08:10
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Buenas tardes Pepe . Como dice chuano es sencillo , solo añadir unas observaciones . Primera - tienes que tener un destornillador corto , Segundo - te marque en verde , la ranura y el saliente , que tienes que hacer coincidir . Tercero - tienes que ponerla en linea recta , y lo mas orientada posible , una vez puesta si no coinciden , las ranuras girala , hasta hacerlas coincidir , sin movimientos bruscos , se puede partir el carboncillo central que te indico en azul . Cuarto - al sacar la puesta , no desconectes los cables , solo saca los tornillos y apartala a un lado , cuando tengas puesta la nueva , vas poniendo los cables de uno en uno , en la misma posición . Quinta - pasale una lija o rasca , con un cuchillo la pipa , en los puntos indicados
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me ha caído la barra de transmision de la palanca de cambios
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en: Agosto 08, 2015, 10:26:22
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Hola buenos días Fran . Es cuando se suele salir al poner marcha a tras . Tienes dos opciones , comprar el casquillo si no esta descatalogado su referencia es 77 00 692 252 y su precio no llega a los 10 euros , si compras el juego es mas mas caro . La otra opción es conseguir una palanca en un desguace , creo es la mejor , meter los casquillos en su alojamiento , cuesta y lo tienes que hacer con una mordaza de banco . Ponerla en sus topes una vez reparada , también entra dura , tienes que usar una tena cilla de presión . Lo verde que apuntas , es parte del casquillo roto , el selector lleva una bola , una vez saques lo verde la veras . NOTA : a la hora de montar tiene posicion , color Verde lado cambio , color natural lado palanca . Un Saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: maletin diagnosis XR25
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en: Agosto 06, 2015, 12:03:55
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Buenos días Compañero . Se supone tienes la XR25 completa , con su casete nº 6 en adelante , y sus fichas de diagnostico , pues sin estos componentes , solo es eso una Maleta , no tiene utilidad , las fichas las puedes copiar del manual pero la casete , tendrías que buscarla . Si tienes un Diésel , como te comenta Ráfagas , no le puedes sacar muchas cosas , solo puedes chequear , A BS y Climatizacion . Si lo que tienes es un multipunto inyección , si que le puedes sacar mucho provecho , pues ademas del A BS y la climatizacion , en la inyección puedes chequear , parámetros , presiones , estados , mandos actuado-res y reglajes , a demás dispone de un voltimetro digital , un detector de impulsos y un detector de continuidades visual y sonoro . Practicando con ella según manual , la controlas pronto es bastante sencillo su manejo . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso
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en: Agosto 06, 2015, 10:41:26
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Buenos días Compañero . A mi entender deberías ir comprobando , siguiendo un orden , ponerte a comprobar todas las posibles causas a la vez , es un caos , yo empezaría por el cajetin de pre calentamiento . Primero - miraría si le llegan 12 V , en el cable Rojo que va apretado por una tuerca , en la parte de abajo . Segundo - si llegan 12 V , desconectaría el conector de dos vías , y comprobaría si al poner contacto , salen 12 V , Tercero - si salen 12 V , comprobaría si llegan a los calentadores . Si llegan 12 V a los calentadores , comprobaría estos . Si todas estas comprobaciones están bien , dejaría de momento la parte eléctrica y comprobaría el circuito de combustible , si lleva el filtro Purflus , empezaría comprobando su cebador , en forma de seta en la parte superior , este cebador lleva una membrana de goma , en su interior que si tiene un poro , se desceba la bomba , si tuviese una raja ademas de arrancar mal , te fallaría al circular , una buena prueba es como te indica Ráfagas , antes de arrancar la bombeas hasta que se ponga dura , das al arranque y si arranca , es que hay una toma de aire por el mismo cebador , o en otro sitio , si arranca mal , dejas descartado el descebado , y tendrías que comprobar la electro válvula de paro motor , sacándola y una vez suelta , sacarle el tope de plástico y su muelle , la pones otra vez y pruebas haber si arranca mejor , si no se soluciona y sigue arrancando mal , hay que que volver a la parte eléctrica , pero antes hay que descartar lo comentado . Es que no ayudas mucho , los datos que das son escasos y por ello se puede especular , múltiples causas . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque dificultoso
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en: Agosto 06, 2015, 00:40:55
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Buenas Compañero . Lo primero - tienes que indicar que inyección es , Bosch o Lucas . Segundo - El Fallo se presento de repente o después de algún Mantenimiento o reparación . Tercero - Arranca mal solo en frio o también en caliente . Cuarto - Una vez arrancado , ¿ observas el ralenti mas alto ? , me parece ver en el vídeo , que cuando arranca , el marcador de revoluciones , cae asta las 500 rpm . Para hacerse una idea , es necesario conocer estos datos , pues la gestión de arranque varia según la temperatura del motor , por poner un ejemplo en frio tiene dos gestiones , pre y pos calentamiento de arranque en frio , que entre otros componentes , lleva en la Bomba una electro válvula llamada KSB , que adelanta un poco la inyección , para un mejor arranque y un cable termostato , que en frio tira de una leva en la Bomba , que acelera el ralenti a unas 1100 rpm . Y mas componentes implicados o no , según los datos que nos des para empezar a buscar el Fallo , supongo sabrás que los calentadores , no están alimentados en serie , un cable alimenta el nº 1 y 2 y otro el 3 y 4 , y si tienes dudas de su estado aun que sean nuevos , si hay un corto en el cableado o cajetin , se queman al poner el contacto , para su comprobación mejor lo hagas con una lampara de pruebas o polímetro , lo del chispazo no es muy recomendable , luego hay otra forma , pero requiere su extracción , y consiste en poner el calentador sobre algo metálico del motor y con un cable conectado al positivo de la batería , ponerlo en la punta del calentador , la resistencia se tiene que calentar cogiendo un color Rojo , por lo que hay que tener cuidado no este en contacto con plásticos u otras piezas que se puedan quemar , Un saludo .
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Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿ Que Precio le pondriais a un R-8
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en: Agosto 05, 2015, 10:26:40
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Buenos días compañeros . Os estoy súper agradecido , pues los tres y sin repetirse , me habéis aportado información , que valoro y agradezco , ya se mas de lo que sabia ayer , reconozco que saber se puede sacar 1.500 euros o mas , no os voy a mentir , me a alegrado el día , pues a su vez se lo voy a alegrar a mi hijo , y quien sabe la amiga con la buena noticia , puede gratificarse lo... . Es posible que después de lo que me habéis aportado , me anime y valla a verlo , lo bueno es que su mecánica la conozco , pues en sus días era el coche que deseaba poseer , con mis 14 años me encantaba ver las Copas TS , de las cuales salieron grandes pilotos , pero todo se quedo en un sueño , ya que me case antes de sacar el permiso de conducir . Y mi primer coche fue un R-18 de cuatro velocidades , con el estar ter Automático por agua , que fallaba un montón . Lo que comenta ST , doy fe que es importante saber lo que le queda de vida al motor , creo recordar que a los 100,000 km. , se rectificaba , no aguantaban mucho mas , y lo que comenta Fran sobre los bajos , me hizo recordar que si era un punto débil , se veía la carretera y se solía , soldar una chapa que no duraba mucho y el capo delantero también se le pudría en su parte superior y la refrigeración , como dice Fran dejaba mucho que desear , recuerdo llevaba el radiador calefacción en el maletero capo delantero y unos manguitos pos los bajos hasta el motor , en la parte trasera , purgar el circuito era una odisea , recuerdo se ponía un embudo de medio metro de altura en el tapón del radiador motor , y se conectaba un tubo trasparente , en el purgador radiador calefacción hasta la parte trasera , se ponía en la boca del embudo y había que acelerar el motor , haciendo circular el agua hasta que no se observaran burbujas en el tubo trasparente , y para poner el embrague se sacaba el motor que cosas , me es agradable recordar aquellos años . Lo que comenta Pepe también es interesante , pues hay coches que acaban en desguaces , quedándoles años útiles , sobre todo los que se pueden permitir el Lujo de comprar un coche nuevo , por ejemplo un Dacia por 10.000 euros y entregan el que tiene en perfectas condiciones , y para acogerse a ese plan es imprescindible que el coche acabe en desguace una pena . Muchísimas gracias Compañeros , ya os comentare si voy a verlo , si el motor no esta agarrado , estoy seguro que soy capaz de arrancarlo y volver a escuchar , el ruido tan agradable que tenia ese coche . Un saludo .
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Renault 21 / Off-Topic / ¿ Que Precio le pondriais a un R-8
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en: Agosto 04, 2015, 22:59:20
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Buenas Noches Compañeros . Os agradecería me dierais vuestra opinión , de cuanto se podría pedir por un Renaut R-8 , todas las opiniones serán agradecidas y me ayudarían un montón , muchos de vosotros lleváis en el Foro un montón de años , por lo que espero podarais orientarme sobre el tema . El caso es que tampoco os puedo ayudar mucho , pues el coche no lo he visto y no os puedo dar información de su estado . Mi hijo tiene una amiga , que se le murió el padre y este tenia el R-8 , y al parecer lo quiere vender , según mi hijo le hicieron una oferta de 500 euros , que le parece poco , por lo que me pregunto cuanto podría pedir por el , a lo que no le supe responder , pues ignoro como están valorados estos coches .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIAR MOTOR DE ARRANQUE R21 GTX
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en: Agosto 04, 2015, 19:44:08
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Buenas tardes Jilguero . Esos datos no son , mas bien parece la referencia de la puerta , que a sido sustituida , pues B/L 482 , 483 , significa que esa puerta se puede montar , en un R21 Tipo B-482 Y en un R21 Tipo L-483 . Te adjunto la pegatina que tendría que a ver en el marco de la puerta , pues seguro no la tiene , debido a que cuando cambiaron la puerta , no quitaron la pegatina y se fue a la chatarra con ella . De todas formas también te lo pone , en la documentación . Yo creo que tu coche es un L483 y el Arranque que le corresponde es un PARÍS RHONE -Tipo D9E851 -350 -A El LUCAS que ya esta desmontado , miras los Amperios que tiene si tiene 350 genial , si tiene algo mas también lo puedes poner , pero en mi opinión que no suba de los 500-A y si tiene mas de de los 350-A , deberías poner una batería de mas de 50-AH . A demás del Amperaje debes fijarte , en la sujeción de los soportes traseros , pues si ese Arranque es de un motor C o F , la sujeción trasera varia . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cortacorrientes encendido
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en: Agosto 04, 2015, 19:08:24
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Buenas tardes Fran . Mas arriba explico como hacerlo , y que cable debes puentear , también menciono , lo de la llave de niebla o luneta térmica , yo los puse como dice el Compañero DEL ARCO , pues creía era mas seguro que poner un interruptor escondido , ademas por aquel entonces eran unos interruptores , de palanca de dos posiciones y fallaban mucho , una llave de niebla soporta perfectamente la tensión eléctrica . Saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIAR MOTOR DE ARRANQUE R21 GTX
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en: Agosto 04, 2015, 01:06:34
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Buenas noches Jilguero . Para saber el que le corresponde , es necesario saber el tipo de vehículo que pone en la pegatina del marco de la puerta del conductor , y e Nº de Fasa que esta mismo debajo del tipo de vehículo y el código de equipamiento o le haces una foto a la pegatina . Para que te hagas una idea dependiendo de esos datos puede llevar . Marca PARÍS RHONE , 11 Tipos de Amperaje desde 300-A asta 1.350-A Marca BOSCH , 2 Tipos , uno de 400-A . o 1.000-A . Si tu coche es un tipo L483 , Motor 7JR-750 y código equipamiento 101 , le pertenecería un PARÍS RHONE tipo D9E851 de 350-A . Referencia Renault 77 00 851 491 Saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba
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en: Agosto 04, 2015, 00:25:07
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Buenas noches Compañeros . He de aclarar que donde puse 8 bares , ciertamente no es correcto , la presión en el circuito normalmente es de 0,8 bares , al alcanzar 1,2 bares es cuando se abre la válvula de expansión , en motores de gasolina , y 1,6 bares en motores diésel . Respecto al código ( E-8 ) indica como dice S.T , fallo del termo contacto agua motor , que viene siendo el que tiene roto , y el ( E-4 ) indica fallo del mano contacto presión de aceite . Aclarado el tema de las presiones , no tengo nada mas que añadir . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba
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en: Agosto 03, 2015, 20:50:02
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Pepe si no le dejas coger temperatura , no sabemos nada . El sensor y la tapa distribuidor , no corre prisa , es mas si la prueba de los ventiladores , nos indica un fallo del termo contacto , que el cuadro te esta informando que esta mal , con el código ( E-8 ) que te muestra , vas a tener que vaciar el circuito de refrigeración , para aprovechar y limpiarlo , por lo que una vez sin agua , cambiar el sensor esta tirado es sacar el roto y poner el nuevo sin mas , que se te antoja esta incomodo y no , ya veras como no esta tan complicado . Lo primero es localizar la averiá que tienes ahora , por si tienes que pedir el termo contacto . ¿ Tienes manguera de agua ? , para limpiar el circuito . Y el frasco del refrigerante también lo tienes que cambiar , una por que lo tienes tan sucio que te cuesta ver el refrigerante y dos porque como cogió temperatura , la válvula del tapón pudo dañarse , y el tapón cuesta casi como el frasco que trae el tapón puesto . Comprueba lo de los ventiladores sino no avanzamos nada , pidiendo piezas menos necesarias , Ya te indicare como hacer para ahorrarte unos buenos euros , saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba
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en: Agosto 03, 2015, 12:22:43
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Pepe si el liquido refrigerante esta , entre el Máximo y el Mínimo , es correcto . Si el liquido refrigerante esta , en el Mínimo o por debajo , no es correcto . Esto solo es fiable con el motor frio , 2 horas parado como mínimo . No lo tomes a mal , pero dados tus conocimientos , te pido por favor no saques el tapón del frasco , solo por las mañanas en frio , Pepe es peligroso para ti no para el coche , saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba
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en: Agosto 03, 2015, 11:41:19
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Buenos días Pepe . Me da que te estas liando con el funcionamiento de los electro ventiladores . Si el frasco esta en el mínimo , pues falta agua , aun que no tiene que provocar fallo Si coge temperatura al aparcar o al no circular , es debido a que los ventiladores no funcionan , por lo que no enfria el refrigerante y se calienta . Si salia humillo del refrigerante , no dices por donde , pero imagino que por el tapón , es que se calienta . El tapón lleva encima una válvula redonda , para que salga la presión superior a 8 bares , que alcance el circuito y muy posiblemente , el agua que falta salio por ahí . Si pones el aire acondicionado , los ventiladores funcionan , por que los alimenta el cuadro de mando del aire acondicionado , por un circuito diferente . Si no pones el aire acondicionado los ventiladores no funcionan , hasta que el motor alcanza una temperatura determinada , que el termo contacto del radiador , en contacto con el refrigerante , al alcanzar esta temperatura se pone a masa y hace funcionar los ventiladores , si este termo contacto o su relé no funcionan , los ventiladores no funcionan , calentándose el agua y a su vez el motor , si circulas en carretera baja la temperatura por que el aire exterior , enfriá el refrigerante , es por lo que digo que creo te liás con el funcionamiento de los ventiladores , debes comprobar su funcionamiento sin poner el aire acondicionado . El tipo de refrigerante mientras no repares , no pongas ninguno pues seguro lo tendrás que tirar , de momento rellena con agua , y cuando este reparado , el tipo es según clima , en Verano cuanto mas bajo mejor , en Invierno con uno de menos 20 grados te vale . El fallo E-4 Indica Fallo Mano contacto presión de aceite . El fallo E-8 Indica Fallo Termo contacto refrigerante motor . Comprueba los ventiladores de la forma que te indico , y nos cuentas . Un saludo .
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Mercadillo / Vehiculos / Re: renault 21 nevada 2.0 txe
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en: Agosto 03, 2015, 10:41:35
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Buenos días Pedro . Es cuestión a valorar por cada cual , por lo que a mi respecta , es un detalle insignificante , máxime al ser nuevo , es comprensible por mi parte , fueras directo a tratar de solucionar el problema , y no siguieras los cauces normales , al registrarte , que son los mas adecuados , pues al integrarse a un grupo lo suyo es presentarse . No le des mas importancia y bien bienvenido al Foro . Respecto a la luna ¿ no las tienes cubiertas en el seguro ? , si no las tienes aseguradas , te sale mas a cuenta , asegurarlas que comprarla . La luna , la goma y la mano de obra , cuesta un pico . Espero encuentres solución , un saludo .
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Renault 21 / General / Re: Sujeción fundas asientos delanteros
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en: Agosto 03, 2015, 10:04:40
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Buenos días Seis ce . Buena foto inmejorable . Al igual que tu si mira bien , incluso encuentra los ganchos , o están puestos en su sitio o caídos en algún recoveco , por que por su tamaño , no es fácil los tragase la aspiradora . A veces la lógica es la mejor herramienta , para solucionar problemas , observando en el otro asiento , podría ver los taladros a no ser que también le faltasen . Lo dicho muy buena ayuda , te felicito , un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba
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en: Agosto 03, 2015, 00:04:18
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Si el refrigerante . Si los ventiladores funcionan sin poner el aire acondicionado , agua tiene que tener , de todas formas mira su nivel , si esta bien , solo te puede subir la temperatura , por rotura de la bomba , termo contacto captador temperatura mal o el marcador del cuadro . Para darte mejor información , es necesario saber el nivel del agua , que con el motor caliente sin poner el aire acondicionado , observes el funcionamiento de los electros ventiladores y el agua en el frasco este estable , si esto esta correcto y el cuadro marca demasiada temperatura , ay que medir resistencias del termo contacto y marcador del cuadro . Ya nos contaras , un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba
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en: Agosto 02, 2015, 23:03:21
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Hola Pepe . El sensor que vas a pedir imagino que es el que esta roto . Ese sensor nada tiene que ver con las lineas del marcador , ese sensor solo es para encender el testigo rojo , cuando sube mucho la temperatura . El sensor que hace subir las lineas del marcador , es otro que esta en la culata , mismo debajo del manguito superior del radiador . Esta mañana te dije que miraras si tiene agua , seguro no lo has hecho , es lo primero que tienes que mirar , si no tiene en el trayecto hasta el taller , te puedes cargar la junta de culata . Si tiene agua en el frasco , tienes que encender el motor y dejarlo calentar hasta que funcionen los ventiladores , si sube mucho la temperatura en el cuadro y no funcionan los ventiladores , tienes que comprobar que el radiador este caliente , tocándolo con la mano . Si esta caliente y los ventiladores no funcionan , esta mal el termo contacto o algún relé . Pon el aire acondicionado haber si funcionan . Un saludo .
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto
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en: Agosto 02, 2015, 16:37:54
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Buenas tardes Pepe . No tienes que esperar a mañana , lo puedes hacer ahora , por si no te sabes manejar en la pagina , te hecho una mano . Tienes que poner el nombre Os caro en el buscador , introducir los datos ( Marca , Tipo , y Versión ) y ya puedes buscar las piezas y saber su precio . Un saludo .
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Escape roto
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en: Agosto 02, 2015, 11:27:22
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Buenos días Pepe . En la pagina de Os caro , pone entrega gratis a partir de 20 euros , y el precio del silencioso no llega a 39 euros , son 38 y pico casi 39 , por lo que supera los 20 euros . Ponte en contacto con ellos y comprueba si te lo envían gratis . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Barra de temperatura hasta arriba
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en: Agosto 02, 2015, 02:23:19
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Para el prosimo viaje me tele una cabeza se ajo en la guantera , por que llevas un racha . No se puede tener tan mal fario , esperemos te cambie la suerte a este paso , no compres lotería para Navidad . Venga sigue disfrutando de los viajes , un saludo Pepe .
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