Renault 21
Mayo 03, 2024, 06:06:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Para que sirve esta pieza?  (Leído 4991 veces)
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« en: Mayo 30, 2014, 05:07:57 »

Hola foreros del 21. Me presento: Soy de Barcelona, pero llevo viviendo 15 años en Buenos Aires, tengo un r21 Alize del 94 con 260 km, tengo que hacerle varias cositas y dejarlo bien "chuli". Mi pregunta es la siguiente: me podéis decir que pieza es esta (mando foto y marcada en rojo), ya que yo tengo el soporte, pero no el supuesto manguito.

Desde ya muchas gracias
PD: Me encanta el foro, gracias a vosotros ya cambie todo el circuito de refrigeración, desmonte los paneles drive de las puertas, etc... Gracias, sois unos "maestros"
javascript:void(0);
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2014, 13:51:51 »

Efectivamente, es un manguito, al menos en el extremo que se ve, puesto que empalma con otra pieza que también parece cilíndrica.

(Prohibido enfadarse!)
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 14:08:19 »

Gracias Oscar GTD, si parece un manguito, pero la cuestión que no se para que sirve (esta foto la saque de la web) el mio esta supuesta manguerita no la tiene. Creo que tiene que ver con el tema de calefacción o algo así, ya que esta en la carcasa del filtro de aire, no se, me tiene muy intrigado, incluso el mecanico me dijo que no sirve para nada (no le creo, ni entiende mucho de los 21), esperare que alguno del foro me comente algo mas. Un saludo
 drive
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2014, 14:38:52 »

parece que los 21 no salieron igual allí que aquí en España, te recomendaría que preguntases en el club renault21 argentina que alomejor te pueden ayudar.
de todas formas no creo que tenga que ver con la calefacción ya que la entrada del aire esta en el lado del copiloto. alomejor es algo del sistema de gnc en ese caso no te podremos ayudar porque en españa creo que no hay nungun 21 que funcione con gnc.
saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2014, 15:30:34 »

Puede ser que accione algún pulmón por depresión, como por ejemplo el servofreno.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2014, 16:22:08 »

En el mío no hay nada que se le parezca. Si viéramos con más detalle y a dónde va tendriamos más pistas.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2014, 17:30:46 »

¿Pero es un manguito o es un cable?
Ese montaje se me hace muy parecido al del Volvo 360
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2014, 18:14:02 »

Gracias a todos por sus comentarios. Aquí el combustible mas comun que se usa es la nafta (seria la gasolina como en españa) luego esta la GNC gas envasado y el gasoil, mi alize "toma" nafta, en corto plazo le pondre GNC...jejeje. Sobre la pieza que les comento...me costo mucho encontrar por la web la fotito con dicho "manguito", la mayoria estan sin nada como la de mi auto, pero seguro que la tenia porque el soporte esta muy rozado. Yo comente que podria ser algo de la calefacción porque hay esta la boca por la cual entra el aire del exterior y tiene dentro una trampilla metalica que se acciona con "algo", por si sola siempre estaria cerrada por la presión de un fuelle que la mantiene siempre cerrada, yo le empujo el muelle y abre pero si la suelto se cierra. (Yo recuerdo que antiguamente algo parecido llevaban algunos autos para abrir y cerrar la entrada del aire de la calefacción, se accionaba desde el tablero) lo recordáis?. Yo en el alize lo que hice fue ponerle una traba para que siempre este abierto, por aquello de que prefiero que entre aire del exterior, por las dudas...
Hablando de autos mas antiguos...mi primer auto fue el 600 y luego el 2cv, solo por mencionar estos dos...jejeje

Bueno, seguire investigando para que sirve esa piececita que me tiene muy intrigado.
Un fuerte saludos para todos, un Catalán en el fin del mundo!
PD: Tambien soy miembro del foro de:  http://www.renault21club.com.ar/
 drive
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2014, 19:09:00 »

es que es imposible que sea de la calefacción, la entrada de aire al habitáculo esta justo en el lado del copiloto, se ve mirando por la rejilla de plástico que tapa el mecanismo del limpia parabrisas. la única entrada de aire que hay en donde esta esa pieza es la del filtro de aire del motor.
creo que nos tienes a todos intrigados con esa pieza palomitas palomitas podías ponernos alguna foto mas del motor de tu coche para ver si podemos averiguar que es.

PD:te habia dicho lo del GNC porque la foto del 21 que pusiste al principio si lo lleva, pero e leído ahora que ese no es el tuyo. BangHead
« Última modificación: Mayo 30, 2014, 19:11:36 por renaulito21 » En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2014, 19:54:37 »

No puede ser el manguito que regula la altura de los faros?
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2014, 22:12:36 »

Hola, les mando fotos del motor de mi alize, las flechas rojas son de la "misteriosa pieza". Aparicio, la flecha verde es donde esta mas o menos la regulación de los faros.
Vamos a ver si entre todos resolvemos el misterio del "manguito" jejeje

Un abrazo!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2014, 22:25:07 »

es una pieza que no había visto nunca. pero si parece un pulmón que actué por la depresión del colector. puede parecer tantas cosas....
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2014, 22:36:56 »

Hola renaulito21, que quieres decir que "actué por la depresión del colecto" ?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2014, 22:43:28 »

hay coches me parece el 21gtd uno de ellos, lleva un pulmón que actúa por la depresión del colector de admisión, es como un mecanismo que mueve una varilla adelante y atrás según la presión que haya en el colector. creo que los turbos de geometría variable llevan uno para mover la posición de unas piezas que llevan dentro. joe no se muy bien como explicarlo. pongo un vídeo de la pieza a la que me refiero. fijate en la varilla que se mueve adelante y atrás, eso es un pulmón o actuador no se.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2014, 22:49:22 »

Excelente!, gracias por el video, quizás la pieza que yo menciono podría moverse por presión, tiene pinta de eso.
Seguiré investigando.
Un saludo.
 drive
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2014, 22:51:49 »

intenta describirnos un poco mas la pieza cuando la veas. a ver si tiene alguna varilla o si esta conectada a algo que pueda moverse.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2014, 23:33:30 »

ok, yo recuerdo que tuve un auto (hace añitos..) que en la parte donde estaba el filtro del aire, tenia una trampilla que servia para abrir o cerrar el aire del habitáculo, verano/inviero, algunos se accionaba desde el motor y otros desde el tablero. La trampilla que tiene en la boca de la carcasa del filtro (toma el aire del exterior) es el mismo sistema que tiene dicha carcasa, ademas algunos autos se accionaba por barilla. Mando una foto, esta no es la de mi auto, si la pieza que le falta al mio (la pieza marcada en verde tiene un giro de 2 centímetros de derecha/izquierda) la flecha roja indica la pieza (parece un tubito) es la que ami me falta.
Saludos
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2014, 23:39:28 »

ni idea, pero me atrevo a decir que por ahí no pasa el aire que entra al habitáculo porque es claramente imposible. mira a ver si tiene conexión alguna con la carcasa del filtro del motor.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2014, 23:50:52 »

Ni idea, aquí en España esos motores eran de inyección, el tuyo parece que lleva carburador. A lo mejor algún mecánico que haya por aquí, con experiencia, puede iluminarnos un poco.

Yo intentaría mirar lo que comenta OscarGTD, mira a ver si ves algún pulmón, o algún extremo, que podría estar anulado, por donde pudiera ir conectado ese manguito. Intenta mirar en el servofreno y por el carburador.

Un saludo y a ver resolvemos el misterio.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2014, 00:03:41 »

Renaulito21, lo mas que encontré en la carcasa del porta filtro fue una ficha que parece una conexión eléctrica de algo.. (mando foto, flecha verde donde esta lo que comento).

Ráfagas, ya empiezo a pensar que quizás el anterior dueño del auto, se lo hiciera cambiar por algún motivo, aquí en argentina suelen hacer esos "apaños" y luego claro...puede pasar esto...
Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2014, 01:41:27 »

Llama la atención que el filtro de gasolina está en el motor. En el mío de inyección está en los bajos.

Dada la proximidad, ¿será entonces un regulador de presión?
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2014, 02:06:55 »

Desde luego alli no se montaron como aqui, parece que existen grandes diferencias. Que ganas de saber que es esa dichosa pieza y que hace.
Por cierto el tubo ese como de color amarillo que sale de debajo de la misteriosa pieza, hacia donde va?
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2014, 03:10:55 »

Voy a intentar resolver el misterio esa pieza lo que hace como muy bien habéis comentado es un pulmón el cual cierra y abre la entrada de aire cuando el coche esta frio , es decir nada mas arrancarlo toma el aire del interior del habitáculo del motor y cuando el coche ha cogido temperatura abre y empieza  a tomar aire de exterior , creo que es asi y pienso que no me equivovo. Un saludo a todos
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2014, 03:18:15 »

Al faltarle el manguito da a entender que el anterior dueño lo quito al dejar de funcinar este pulmón ya que en verano el coche se calentaría mas , con el consiguiente peligro y en invierno aunque el consumo fuera un poco mayor al tardar un poco mas en calentarse el motor merece la pena a la hora de prevenir  temperaturas excesivas en el motor.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 31, 2014, 04:51:53 »

Buenas noches a todos, estoy muy agradecido por vuestras respuestas.

Motorman, mas abajo hay otro filtro de la nafta, es mas pequeño y de plástico.

renaulito21, si te refieres a un tubo grueso (5cm) es la manguera que sale del colector y va a la carcasa del filtro de aire o viceversa, por cierto que la tengo que cambiar.

driper, creo que vas por el buen camino...cuando compre el auto hace 3 meses, el que me lo vendió me dijo que la calefacción no le funcionaba y así es, entra muy poca calor, tampoco le funcionaba el cebador automático al arrancar el auto, hace un mes cambie el carburador, como no encontré ninguno nuevo, el mecánico me adapto uno del peugeot 405, pero estos no tienen el automático y le incorporo un cebador manual. Ahora que ya hace frío por aquí arranca a la primera. Te comento esto para que tengas mas info y ver si definitivamente solucionamos este "misterio"

Un abrazo para todos.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 31, 2014, 11:57:29 »

El misterio ya esta solucionado si es así lo que comentas , ese pulmón lo que hace segun temperatura aire motor abrir o cerrar para mantener temperatura , pero ya te digo que solo actuaría en frío cuando el coche esta calientete deja de acutar, es algo parecido a lo que lleva por ejemplo mi gtd con un pulmón que va a la bomba inyectora que lo sube de vueltas durante un determinado tiempo cuando el vehículo esta frio recien arrancado. Lo mas seguro que en el tuyo  ese pulmón haga la misma función.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 31, 2014, 12:57:16 »

entonces parece que el misterio llega a su fin. pero y que trampilla abre? la que esta debajo del antiniebla?
recuerdo hará unos años un anuncio de televisión, anunciaban un ford que abría y cerraba la rejilla delantera en función de la temperatura del motor: pongo ejemplo


En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 31, 2014, 13:30:29 »

Efectivamente , lo que ocurre que en este caso que tratamos solo se abre o cierra en motor frio o caliente una vez que coge temperatura cierra y ya no abre. Vamos a poner un ejemplo del porque de esta pieza en algunos coches antiguos el tubo del cual cogía el aire el filtro de aire , valga la redundancia , se colocaba en una posición en el habitáculo del motor en invierno mirando hacia el colector de escape para coger aire mas caliente y conseguir una mejor explosión en gasolina y combustión en los diesel y en verano se ponía hacia la parte delantera mirando hacia los faros para coger aire mas frio y así a su vez ayudar a que el motor no se calentara en exceso y coger aire mas frsco , hablando de freco aire a mas  de 40 grados en los veranos por ejemplo de madrid . Un saludo a todos.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 31, 2014, 13:37:03 »

increíble que los 21's llegaran a tener esa tecnología por aquella época.
en el mio la tapa que va bajo el antiniebla se la quité para que entrara el aire mas fresco, tenia entendido que cuanto mas frió mejor combustión y ademas no se acumula tanto calor dentro del espacio del motor.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2014, 13:38:58 »

lo que no entiendo es porque no le pusieron ese mecanismo a todos los 21's
porque parece realmente efectivo y claro en invierno aun mas, porque tarda un buen rato en coger su temperatura optima de trabajo.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: