Renault 21
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Autor Tema: chivato nivel aceite  (Leído 1126 veces)
rocco041
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« en: Agosto 24, 2006, 01:01:39 »

como estais?bueno ahora venia con mi 21 y me a dado por pensar como cuando pones el contacto en el cuadro te marca el nivel de haceite...alguien sabe como funciona este sensor??supongo ke sera algo ke esta sumergido en el aceite y marca el nivel pero no me explico como¡¡¡
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Renix
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« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2006, 02:18:16 »

Es una sonda metalica sumergida en el liquido, en funcion a la longitud que sea mojada varia su conductividad electrica, en el tablero, detras del indicador de nivel, esta el circuito electronico que interpreta estas variaciones y establece la corriente de salida para desplazar la aguja. La lectura de la señal de la sonda es desactivada por desconexion de la caja electronica, por falta de masa, a traves del sensor de presion de lubricante. De ahi que cuando se apaga el testigo de presion que la aguja se va a su posicion de reposo.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2006, 11:20:33 »

Este indicador está muy bien, pero no hay que fiarse ciegamente.

Una miradita manual de vez en cuando no está de más  :wink:
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Saludos  
Gera
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« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2006, 14:13:30 »

Afirmo lo que dice Motorman, el mio por lo menos funciona bien, pero a veces no sube nada, y aceite hay de sobra. Incluso si quito el contacto y vuelvo a darle, sube bien... pero alguna vez a la primera ni se mueve la aguja, asi que yo por lo menos no me fio al 100% de el, cada semana miro la cala y ahi si que me fio completamente... :mrgreen:

Funcionando bien es un buen sistema, aunque hoy en dia no se ve en muchos coches, la electronica esta cogiendo demasiados testigos, porque hay coches que ni la temperatura del agua marcan... :roll:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
rocco041
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« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2006, 14:36:20 »

yo tp me fio al 100por 100 pero alguien sabe como funciona concretamente??
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r21gtd
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« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2006, 11:19:41 »

Cita de: "Renix"
Es una sonda metalica sumergida en el liquido, en funcion a la longitud que sea mojada varia su conductividad electrica, en el tablero, detras del indicador de nivel, esta el circuito electronico que interpreta estas variaciones y establece la corriente de salida para desplazar la aguja. La lectura de la señal de la sonda es desactivada por desconexion de la caja electronica, por falta de masa, a traves del sensor de presion de lubricante. De ahi que cuando se apaga el testigo de presion que la aguja se va a su posicion de reposo.


Renix:  te lo ha esplicado de forma muy tecnica pero que es lo que no entiendes ??  que mas quieres saber ??
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-21  lo mejor de lo mejor.
rocco041
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« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2006, 11:48:46 »

ups ke se me abia pasado el comentario de renix... lo a clavado¡¡jeje gracias
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r21gtd
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« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2006, 11:57:06 »

yo pienso como vosotros que lo electronico esta muy bien pero no os fieeis ciegamente lo mejor es lo de toda la vida sacar la varilla y comprovar el nivel.

y no me cansare de repetirlo ( ya se que vosotros lo sabeis de sobras pero cada dia entra gente nueva y algunos no lo saben  ) al motor que no le falte nunca aceite. si se queda sin aceite adios motor.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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