Renault 21
Mayo 10, 2024, 14:43:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pequeños arreglillos  (Leído 1308 veces)
deivi21
Visitante
« en: Agosto 19, 2006, 18:10:21 »

:shock:
saludos a todos los foreros veintiuneros

os paso una pequeña lista con algunas averías peques de mi 21 gts 1.7 (fase II) por si alguien sabe algun arreglo rápido:

cuando acciono el cierre centralizado, uno de los seguros no baja y hay qye cerrarlo a mano; debe ser cosa de la marca, porque recuerdo un clio que hacía lo mismo

alguien tiene el esquema de los fusibles de mi tiuno? es que cuando lo compré ya no tenia el manual y voy perdido (aún no he podido pasar por el desguace a pillar algo);

y por cierto, como funciona el climatizador (cuando va?); y para la calefacción?

ok Cool  saludos y a tope :!:  :!:  :!:
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 18:23:40 »

mira! para el cierre de las puertas...el pistillo que sube se queda arriba y no baja porque le falta lubricacion..
tendrias que quitar el tapizado de las puertas,son un par de tornillos....el pistillo que sube lo tendras que quitar colocando un clavo fino por el orificio que tiene (cuando esta levantado éste,..fijate por el lado de afuera y veras un orificio a unos 5 mm la parte superior), luego con paciencia, desprendes con cuidado el tapizado de la puerta..cunado ya este el tapizado fuera de la puerta, seguirás el recorrido de la varilla del seguro;te encontaras un fuelle,separalo un poco de la varilla y ponle aceite multiuso(esos que aflojan todo)y acciona el seguro para que suba y baje , para asi penetre el aceite....y ya estará resuelto...luego has todo en sentido inverso....
espero haberte solucionado  este problema..

el esquema creo que lo puedes encontrar en la zona de taller de este foro!

y sobre el climatizador...cual tienes?
bye
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2006, 18:59:16 »

Efectivamente es falta de lubrificacion,a ver si tienes suerte y es solo eso porque al mio al final tube que cambiar el motorcito porque van perdiendo fuerza
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2006, 00:24:55 »

Ufff, pos si yo te contara.....
Los seguros de las puertas traseras de mi TXE van a la lotería, a veces suben, a veces bajan..... lo probaron con el mando de la llave y a veces reaccionaba el maletero y ya....
Es lo que tiene parar un coche 4 años....

Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2006, 00:31:30 »

Si los motorcitos se muestran remisos a funcionar, hay que engrasar o cambiarlos.

Lo que no es recomendable es insistir en dar al mando muchas veces, porque se acaban quemando los contactos de todos los motorcitos.

Es especialmente dañino dejar el mando pulsado.
En línea

Saludos  
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2006, 01:29:05 »

yo tube que cambiar los dos motorcillos traseros. estan metidos en una pieza rectangular, color negro y de plastico.

abri uno de ellos y lleva un mecanismo de ruedas dentadas de plasticucho al que se le desgastan los dientes por el uso y el tiempo....por lo menos eso le pasaba a los mios...y por eso no tenian fuerza o cerraban y abrian cuando les daba la gana. resbalan los dientes de las ruedecillas...

si es el motorcillo vete a un desguace y pilla la pieza rectangular esa...se la pones al tuyo y ya ta...  

mañana hago foto y la cuelgo, de la pieza en cuestion...

el precio en "la torre" son 5 eurs. pero es una pieza que cabe muy bien en los bolsillos....

PD: los traseros y los delanteros son diferentes por el tema de la cerradura en las puertas delanteras....
En línea
deivi21
Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2006, 12:02:51 »

:shock:
 ja, esto es mejor que la wikipediarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

gracia spor todos los consejos, lo tendré en cuenta en el desguace

a10 :!:
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: