Renault 21
Mayo 16, 2024, 07:44:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambiar anticongelante  (Leído 1193 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Agosto 09, 2008, 23:47:20 »

una cosita provablemente super sencilla, pero aqui el menda nunca se ha puesto a ello y va siendo hora, me puede alguien explicar como se cambia el anticongelante en un gts?
debe ser sencillo pero siempre me lo cambiaron en el taller y no tengo ni idea
ah..otra cosa ¿es verdad que para cambiar el radiador hay que desmontar el salpicadero? no es mi caso pero me lo dijo un amigo,tanta complicacion lleva?
y por ultimo, por si algun dia noto alguna fuga de agua por el mencionado radiador ¿que opinais de los aditivos tapafugas? a lo mejor hacen efecto, por no meternos en tanta obra
saludos a toda la peña  Wink
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2008, 01:46:54 »

No te puedo decir en concreto en un gts,el mio es un tdx,pero basicamente todos se cambian igual con pequeñas diferencias,o bien buscas un grifo o captador de temperatura que van enroscados en el radiador o aflojas la abrazadera de un manguito que le entra al radiador por abajo y lo sacas,mejor que te conteste un propietario de un gts,lo principal es que cuando lo llenes lo purges bien,para que me entiendas ,que no le dejes aire en el circuito.
Para cambiar el radiador,me imagino que hablas del de la calefaccion,no lo pones,pero si es este ,si es necesario quitar todo el salpicadero.
Los aditivos tapafugas siempre que sean fugas muy pequeñas van a funcionar,pero no olvides que es un arreglo provisional.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2008, 17:31:15 »

para cambiar el anticongelante en un GTS debes hacer lo siguiente:
- Arranca el coche y déjalo así hasta que salte el electroventilador
- en el radiador del agua (el que está en el morro), verás dos manguitos: uno en la parte de arriba, al lado del tapón de llenado, y otro en la parte inferior; quita este último (lleva una abrazadera).
- mientras empieza a salir el agua, abre el tapón de llenado del radiador.
- si tienes la oportunidad, con una manguera de agua, métela por el tapón de llenado del radiador para que así limpie un poco la mierda que tenga acumulada.
- cuando haya vaciado todo, vuelve a colocar el manguito
- en los manguitos gordos superiores al motor, verás una especie de tornillo de plástico; ábrelos
- hecha el anticongelante por el radiador y cuando veas que sale un buen chorro por los purgadores, los cierras.
- arranca el coche y déjalo así hasta que coja temperatura y salten los electros.
- en frío, comprueba el nivel.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2008, 01:19:06 »

lo primero muchas gracias
mi radiador no lleva tapon, imagino que el llenado se podra hacer por la botella,
en la parte mas baja del radiador hay una tuerca con 2 cables, para vaciarlo¿se puede por ella o mejor el manguito?
saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2008, 18:11:12 »

para cambiar el anticongelante en un GTS debes hacer lo siguiente:
- Arranca el coche y déjalo así hasta que salte el electroventilador
- en el radiador del agua (el que está en el morro), verás dos manguitos: uno en la parte de arriba, al lado del tapón de llenado, y otro en la parte inferior; quita este último (lleva una abrazadera).
- mientras empieza a salir el agua, abre el tapón de llenado del radiador.
- si tienes la oportunidad, con una manguera de agua, métela por el tapón de llenado del radiador para que así limpie un poco la mierda que tenga acumulada.
- cuando haya vaciado todo, vuelve a colocar el manguito
- en los manguitos gordos superiores al motor, verás una especie de tornillo de plástico; ábrelos
- hecha el anticongelante por el radiador y cuando veas que sale un buen chorro por los purgadores, los cierras.
- arranca el coche y déjalo así hasta que coja temperatura y salten los electros.
- en frío, comprueba el nivel.

Muy bien explicado.   si
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2008, 17:46:09 »

lo primero muchas gracias
mi radiador no lleva tapon, imagino que el llenado se podra hacer por la botella,
en la parte mas baja del radiador hay una tuerca con 2 cables, para vaciarlo¿se puede por ella o mejor el manguito?
saludos

Entonces, si tu GTS no lleva tapón de radiador, supongo que será un fase 2 ¿no?. Bueno, si es así, el llenado hazlo por la botella de expansión. Te recomiendo que el vaciado lo hagas mejor por el manguito.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2008, 22:02:33 »

si , es un fase 2
gracias Edox
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: