Renault 21
Mayo 03, 2024, 12:53:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Tracción trasera  (Leído 18874 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2006, 21:40:56 »

La propulsion como muchas cosas de los coches viene de cuando se inventaron,aunque hay marcas que por tradicion la siguen usando,originariamente era mas sencillo de fabricar la propulsion trasera y tambien eran mas fuertes ,hay que pensar que la tecnologia de los metales a avanzado mucho y ahora no hay diferencia en cuanto a fiabilidad,pero antes si la habia,cuando citroen saco los primeros traccion avant,tuvo muchos problemas con las averias,poco a poco se fue solucionando y la traccion delantera supera con creces a la propulsion en ventajas,solamente superado cuando el poder de traccion es muy importante,como en los camiones.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 02, 2006, 02:29:41 »

¿La delantera supera con creces la trasera?

En que?

Aceleracion: NO
Paso por curva: NO
Equilibrio de pesos: NO
Control del coche en caso de irse de culo: NO

En caso de alfalto con mal agarre: SI
Precio: SI
Consumos: SI


No veo esa superacion con creces.....roto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 03, 2006, 15:23:54 »

en ese video la mayoria no tiene ni puta idea de conducir, es más alguno ni siquiera debe saber que su coche es traccion trasera por su forma de actuar

a poca potencia mejor delantero pero a mucha mejor trasera

pero sin ninguna duda lo mejor son los 4 patas en cualquier tipo de circunstancia
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 03, 2006, 15:31:55 »

Siempre hablando en caso de perdida de agarre:
Opino del traccion delantera que es mas facil de controlar y perdona mas errores, si patina siempre lo puedes dirigir hacia donde tu quieres  con el gas a fondo y las ruedas bien dirigidas Smiley

y el trasera ta chunga la cosa, como ya vayas muy pasao, por mucho contravolante ,trompo

En caso de prestaciones:
La trasera es muy superior

Ahora, la 4x4,AWD,4WD es lo mejó Smiley
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 03, 2006, 16:00:23 »

Tungi, pero como un delantera se vaay mucho de atras... ese si que no lo vuelves a meter en su sitio ni de coña...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 03, 2006, 16:05:57 »

Y el trasera si? mmmmm a mi me da que por mucho contravolante pegas trompo :cant:

Hablando siempre de que se te vaya de atras en media curva, no de que entres de lao haciendo contravolante eeeee!
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 03, 2006, 16:08:06 »

Si se va en media curva seguramente con un trasera y con un delantera te vas a tomar por culo fijo.
Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 03, 2006, 16:20:08 »

Nose yo es que soy un poco flipaillo con mi TXE, y por ejemplo hay una curva que la tomo casi cada dia de 270º, un carril con quitamiedos a ambos lados, es en subida pasas por encima de donde entras a ella y el asfalto esta fatal, total que muchas veces se me va el coche de las cuatro ruedas(sin ir muy follao) y lo que hago pas sacarlo es eso gas a fondo y vas como en una pastilla de jabon, si en ese momento frenase
creo que me como la valla  roto ,

ahora con un trasera no se que pasaria :/ porque no hay mucho sitio que digamos

Y en las rotondas es un festival ya xD mis amigos se rajan sin cinturones detras
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 03, 2006, 16:22:40 »

Tambien depende del sitio y tal...

Pero tu lo que dices es que se te va el coche entero, de alante o de atras?? Porque si se va entero alomejor tiene mas solucion un delantera que un trasera.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 03, 2006, 16:25:44 »

Entero se va, se me empieza a ir de detras un huevo, (reduzco o no) meto gas a fondo y entonces todo el coche se va de lado(las 4º ruedas) pero aunque patinen las de alante van tirando hacia la salida de la curva

Ah y lo hago sin pensar, intuitivamente, el otro dia pase muy cerca del quitamiedos en esta curva(llevaba mas peso del habitual), pero no me dio nada de miedo sali sin problemas, creo que con un trasera me la pegaria.

SI, soy un peligro lo admito  :oops: pero 4 años conduciendo diariamente a mi manera y ningun problema, me dan mas miedo lo mal que llegan a conducir algunas personas
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 03, 2006, 16:26:20 »

Cita de: "MaX_69"
Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees...


... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito.

Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar...
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 03, 2006, 19:47:43 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees...


... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito.

Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar...


No estoy de acuerdo con eso, solo hay que ver los videos de drifters, en los que se ve claramente que los que lo pueden cruzar mas "a cuchillo" usan traseras, ya que por mucho que lo cruces el coche, se pueden conseguir giros mas cerrados en menos espacio Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 03, 2006, 22:50:35 »

Si un delantera se va de atras mucho y contravolanteas a la vez que aceleras a lo bestia... mas rapido te vas fuera, porque dirijes el coche hacia fuera Wink no se si me explico...  :oops:

En cambio con un trasera las ruedas motrices estan rectas, con lo cual empujan el coche y con la direccion lo guias.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 03, 2006, 23:23:29 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees...


... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito.

Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar...


No estoy de acuerdo con eso, solo hay que ver los videos de drifters, en los que se ve claramente que los que lo pueden cruzar mas "a cuchillo" usan traseras, ya que por mucho que lo cruces el coche, se pueden conseguir giros mas cerrados en menos espacio Wink


No es lo mismo hacer que se vaya a que se vaya. Cuando eres tú el que provoca la cruzada, con un trasera conseguirás que se vaya más y de forma más controlada, como bien dices. Pero cuando se va accidentalmente, un delantera será más fácil de ponerlo en el sitio.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 03, 2006, 23:32:49 »

Cita de: "MaX_69"
Si un delantera se va de atras mucho y contravolanteas a la vez que aceleras a lo bestia... mas rapido te vas fuera, porque dirijes el coche hacia fuera Wink no se si me explico...  :oops:


No se trata de acelerar a lo bestia. Además si no haces contravolante y sigues girando hacía la dirección de la curva, te marcas el trompo completo.

Cuando se va de atrás, el culo tiende a adelantar la parte delantera. Con el contravolante lo que haces el dirigir el morro del coche hacia donde debe ir (ya que te quedas mirando al interior de la curva), y con el gas haces que el morro gane velocidad para que la trasera no le pase (parece un pique...).

Cita de: "MaX_69"
En cambio con un trasera las ruedas motrices estan rectas, con lo cual empujan el coche y con la direccion lo guias.


Si aceleras demasiado alargas la cruzada, o peor aún haces que el coche gane velocidad y empeoras la situación  :?
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 03, 2006, 23:35:14 »

En eso tienes razon, no vas a seguir girando con el delantera hacia el exterior de la curva. Pero si contravolanteas y aceleras intentas corregir pero al final te vas fuera de morro en vez de irte de culo.
Para corregirlo no seria mejor contravolantear un poquito y rapido poner la direccion recta??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 03, 2006, 23:35:36 »

Y el contravolante hay que saber cuando hacerlo, cuanto y cuando dejar de hacerlo. Porque a veces no es necesario contravolantear.

El fallo más común es no deshacer el contravolante a tiempo y llevarse un latigazo hacía la otra parte... o irse fuera de la curva. Y es culpa del contravolante, no del gas.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 04, 2006, 00:05:53 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees...


... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito.

Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar...


No estoy de acuerdo con eso, solo hay que ver los videos de drifters, en los que se ve claramente que los que lo pueden cruzar mas "a cuchillo" usan traseras, ya que por mucho que lo cruces el coche, se pueden conseguir giros mas cerrados en menos espacio Wink


No es lo mismo hacer que se vaya a que se vaya. Cuando eres tú el que provoca la cruzada, con un trasera conseguirás que se vaya más y de forma más controlada, como bien dices. Pero cuando se va accidentalmente, un delantera será más fácil de ponerlo en el sitio.


Tanto si se te va como si lo cruzas tu mismo la reaccion no variara, el coche no tienen ningun sistema para saber si eres tu quien le cruzas o se cruza el solo  :roll:

No os engañeis, con un delantera, si se os va el coche, estais vendidos, en estos casos el trasera o total es el que podras volver a controlar de nuevo. En una cuerva por ejemplo a izquierdas (una rotonda, el coche tendera a irse por la derecha, el eje trasero al empujar en linea recta, aunque culeara, estaria continuamente empujando hacia el centro de la curva con lo cual "lucha" con el enemigo de los coches en este caso: la fuerza centrifuga.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 04, 2006, 00:07:47 »

David tiene toda la razon. Los traccion delantera son mas faciles de controlar que los traseras cuando deciden irse. Por eso la mayoria de marcas en sus turismos usan la tracción delantera.
Pero si lo que buscas es deportividad, a partir de cierta potencia es necesario la traccion trasera o total.
Mi proximo coche sera rwd o traccion total (no haldex).
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 04, 2006, 00:12:04 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees...


... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito.

Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar...


No estoy de acuerdo con eso, solo hay que ver los videos de drifters, en los que se ve claramente que los que lo pueden cruzar mas "a cuchillo" usan traseras, ya que por mucho que lo cruces el coche, se pueden conseguir giros mas cerrados en menos espacio Wink


No es lo mismo hacer que se vaya a que se vaya. Cuando eres tú el que provoca la cruzada, con un trasera conseguirás que se vaya más y de forma más controlada, como bien dices. Pero cuando se va accidentalmente, un delantera será más fácil de ponerlo en el sitio.


Tanto si se te va como si lo cruzas tu mismo la reaccion no variara, el coche no tienen ningun sistema para saber si eres tu quien le cruzas o se cruza el solo  :roll:

No os engañeis, con un delantera, si se os va el coche, estais vendidos, en estos casos el trasera o total es el que podras volver a controlar de nuevo. En una cuerva por ejemplo a izquierdas (una rotonda, el coche tendera a irse por la derecha, el eje trasero al empujar en linea recta, aunque culeara, estaria continuamente empujando hacia el centro de la curva con lo cual "lucha" con el enemigo de los coches en este caso: la fuerza centrifuga.


Creo que estas muy equivocado. Cuando un delantera se va, hace subviraje solo hay que soltar gas y el coche vuelve a traccionar y por tanto a seguir la curva. Cuando un trasera se va hace sobreviraje, es necesario hacer contravolante y dar gas.
Que un delantera es mas facil de llevar que un trasera creo que es muy evidente.
Y eso no es malo, lo que pasa es que hace falta mas habilidad para conducirlos. Yo prefiero los traseras, son mas rapidos y divertidos.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 04, 2006, 00:32:10 »

En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD)

Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 04, 2006, 00:40:07 »

Cita de: "Pereda"
En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD)

Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte.



Eso me referia antes.

Con un delantera en cambio, si se va de atras no tienes nada que hacer, y si contravolanteas... mas rapido vas fuera porque el coche lo diriges al exterior.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 04, 2006, 00:50:37 »

Cita de: "Pereda"
En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD)

Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte.


Creo que no habeis leido bien el post de David. Una cosa es que el coche se te vaya y otra muy diferente es hacer tu que se vaya. He hecho rotonding como tu lo llamas con el 21 muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y se como corregirlo. Tambien lo he hecho con un M3. Y te garantizo que si alguna vez lo haces con un trasera veras como es mucho mas complicado. Yo te estaba hablando de cuando el coche se te va.
En un trasera si se te va y aceleras y no haces contravolante seguira sobrevirando y haras un trompo.
No os ofendais, pero creo que los dos estais hablando de algo que no habeis probado.
Una cosa es que hacer drift sea mas dificil con un delantera que con un trasera, y otra muy diferente es cual de los dos es mas facil de controlar cuando se va.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 04, 2006, 00:59:52 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "Pereda"
En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD)

Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte.


Creo que no habeis leido bien el post de David. Una cosa es que el coche se te vaya y otra muy diferente es hacer tu que se vaya. He hecho rotonding como tu lo llamas con el 21 muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y se como corregirlo. Tambien lo he hecho con un M3. Y te garantizo que si alguna vez lo haces con un trasera veras como es mucho mas complicado. Yo te estaba hablando de cuando el coche se te va.
En un trasera si se te va y aceleras y no haces contravolante seguira sobrevirando y haras un trompo.
No os ofendais, pero creo que los dos estais hablando de algo que no habeis probado.
Una cosa es que hacer drift sea mas dificil con un delantera que con un trasera, y otra muy diferente es cual de los dos es mas facil de controlar cuando se va.


Hay una cosa llamada fisica :gay: ya he explicado porque con el trasera es mas facil controlarlo y la posiblidad de salirte es menor.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 04, 2006, 01:07:50 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "Pereda"
En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD)

Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte.


Creo que no habeis leido bien el post de David. Una cosa es que el coche se te vaya y otra muy diferente es hacer tu que se vaya. He hecho rotonding como tu lo llamas con el 21 muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y se como corregirlo. Tambien lo he hecho con un M3. Y te garantizo que si alguna vez lo haces con un trasera veras como es mucho mas complicado. Yo te estaba hablando de cuando el coche se te va.
En un trasera si se te va y aceleras y no haces contravolante seguira sobrevirando y haras un trompo.
No os ofendais, pero creo que los dos estais hablando de algo que no habeis probado.
Una cosa es que hacer drift sea mas dificil con un delantera que con un trasera, y otra muy diferente es cual de los dos es mas facil de controlar cuando se va.


Hay una cosa llamada fisica :gay: ya he explicado porque con el trasera es mas facil controlarlo y la posiblidad de salirte es menor.

Vamos a ver. Por desgracia he tenido que estudiar fisica muchos años y creo que tengo alguna idea. Y si hay algo que me ha quedado muy clarito es que el papel lo aguanta todo. Una cosa es la teoria y otra muy distinta la realidad. Por eso prefiero la ingenieria a la fisica, ya que la primera se basa en la realidad y no en modelos simplificados como la segunda.
Espero que eso de que un trasera es mas facil de controlar que un delantera no lo digas a gente que sepa de coches porque se van a reir un buen rato. Creo que es algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy evidente.
Antes de nada, Alguna vez has cruzado un trasera?
Evidentemente la posibilidad de salirte hacia afuera con un trasera es menor ya que el coche SOBREVIRA, pero eso no quiere decir que sea mas facil de controlar. En serio te lo digo que estas equivocado. Es mas facil de controlar un delantera.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 04, 2006, 01:28:20 »

He dicho que sea mas facil de controlar un trasera? Mas bien he dicho que no hay "tradicion" de ello, la gente desde que empieza a conducir en la autoescuela siempre empieza con tracciones delantera y en la mayoria de los casos su primer coche es delantera, es mas, en muchos casos se quedara con este tipo de traccion, evidementemente por ser mas facil de controlar.

Sin embargo en caso de irse de culo un delantera y sabiendo manejar ambos por igual, en el trasera tendras mas posibilidades de salir airoso.

JJMB, si llevar 115 cv es 115 tristes cv....llevar 120 que es? Una pasada? :gay: No todo es potencia.....se de gente que con 115 cv es capaz de hacer cosas que muchos de este foro (entre ellos me incluyo) que no serian capaz con el doble.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 04, 2006, 01:38:22 »

esto con un poco de gran turismo 4 se aprende rápido, desactivad los controles de tracción y estabilidad y tal y ya veréis cómo cambia el juego.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 04, 2006, 01:38:35 »

No si al final estáis todos de acuerdo...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 04, 2006, 09:16:57 »

Pereda, no todo ocurre en el interior de las rotondas, al tomar la salida también hay vida, y muchiiisima más  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Me repito, no es lo mismo cuando provocas tú el sobreviraje que cuando ocurre accidentalmente. En un trasera lo provocas a base de acelerador, y al igual que lo haces irse, mientras no pases de cierto límite lo llevas al sitio de nuevo. Cuando se va accidentalmente (entrar pasado) se va de atrás de forma muy brusca (no progresiva como cuando es intencionado), por eso cuesta mucho más controlarlo, y por eso en esa situación, a base de gas sólo conseguiras hacer el trompo. Un trasera es más difícil de llevar, pero cuando hay manos es mejor porque es más efectivo.

Bueno Max_69, como en un delantera hacer contravolante significa irse al exterior de la curva, no lo hagas, pon las ruedas rectas como tu dices. Cuando te vayas fuera de la curva me lo cuentas Wink

El 21 Turbo es un poco quisquilloso a la hora de llevarlo al límite. No tiene nada que ver con un 21 normal, que yo he probado ambos. El 21, al límite, es subvirador. El Turbo apenas lo es, y basta que sueltes un poco de gas o metas un pelin más de volante para que deslice de atrás. En los no Turbo no hay que ser tan "fino".

Ah, y no confundamos reacciones. El coche no se comporta por igual ni se debe controlar por igual si desliza de las 4 ruedas o solamente se va de atrás.
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 04, 2006, 10:10:33 »

Yo estoy con DavidSTy Auriol, y ademas siempre hablamos de que se te vaya el coche en MEDIO de una curva, no de que seas un pro-drift y entres con el coche cruzado, ya que al entrar cruzado en con un trasera las ruedas delanteras siguen a las traseras, mientras que si se te va en medio de la curva, las delanteras no tienen porque perder tracción, en ese caso el culo adelanta al morro y trompoo, y ademas en ese caso ni se te ocurra dar mas gas porque necesitas volver a coger traccion atras, si le das gas patinaran aun mas y le estaras ayudando a hacer el trompo.

Sino haced la prueba con el delantera, en segunda al salir de la curva, gas a fondo volante girao(con las ruedas mirando pa un lao) y mientras, el coche va recto hasta que no gana traccion, aunque le estes metiendo gas esos neumaticos  estan avanzando de lado, vamos que en el trasera igual al dar gas siguen yendose de lado(las ruedas motrices), no tiran del todo hacia dentro de la curva

MMMMMMMM que dificil a lo mejo esta mal explicado, no se si transmite mi idea se necesitan ejemplos graficos xD Y las rotondas no valen!
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: