Renault 21
Mayo 03, 2024, 16:30:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Tracción trasera  (Leído 18875 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Junio 30, 2006, 19:49:08 »

Este vídeo está muy visto, pero pone en evidencia que los tracción trasera son más difíciles de controlar.

Afortunadamente, los sistemas electrónicos de tracción vienen a resolver los problemas de estos vehículos.

En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2006, 19:53:39 »

Pues estará muy visto pero no lo había visto hasta ahora. Todos los que caen ahí son tracción trasera como el camión, el 600, el Mercedes, el Sierra....hasta la moto
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2006, 19:56:17 »

Cita de: "INITIALE"
Pues estará muy visto pero no lo había visto hasta ahora. Todos los que caen ahí son tracción trasera como el camión, el 600, el Mercedes, el Sierra....hasta la moto


Como lo pusieron varias veces en forocoches, pensé que lo había visto casi todo el mundo.

Y por cierto, en aquel foro nadie comentó el detalle de que los que se iban eran los tracción trasera.
En línea

Saludos  
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2006, 20:06:24 »

yo tampoco lo habia visto,la verdad sq el vectra blanco teine una suerte tremenda y el del 600 lo supo controlar bastante bien
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2006, 20:07:56 »

El video de los hijosdeputa que pringaron la curva de aceite......ya le vi :mrgreen: y es algo injusto, ya que no es lo mas comun del mundo encontrarse con manchas tan grandes de aceite (porque esa tiene que ser considerable.....), ademas, en caso de mucha potencia siempre mejor repartir en un eje la traccion y en otro la direccion Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2006, 20:25:15 »

Cita de: "motorman"
Y por cierto, en aquel foro nadie comentó el detalle de que los que se iban eran los tracción trasera.


¡Que extraño! Con toda la cultura que hay por ahí y nadie se ha percatado de ésto.... comor
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2006, 21:41:14 »

! Que putada!. Cierto los trasera se suelen ir más.
Ya nos dara Gera una explicación al respecto, con su Sierra. :mrgreen:.

Aunque ya con los controles electronicos...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2006, 22:37:09 »

Os habeis fijado en el Sierra??? O soy yo o el tio sigue acelerando y le da un golpe porque quiere??  :shock:

Opino como Pereda Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2006, 10:10:44 »

Cita de: "Pereda"
El video de los hijosdeputa que pringaron la curva de aceite......


Y lo hicieron a posta? Pues ya hay que ser cabrón y mucho para hacer algo así, porque no creo que les hiciera mucha gracia a los que se la dieron por culpa de la "bromita".
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2006, 11:09:05 »

Me pregunto cómo se habría comportado un trasera con control electrónico. Supongo que prácticamente se les pararía el coche.

La tracción trasera es la más simple de implantar técnicamente: un motor lineal, un árbol de transmisión y un diferencial trasero.

La tracción delantera es más sofisticada y complicada. Sus elementos homocinéticos son complejos de fabricar. Citroën tuvo la valentía de popularizarla y las dificultades financieras derivadas acabaron con su carrera de empresario del automóvil.

Por mucho que marcas como Mercedes o BMW se hayan mantenido fieles a la tracción trasera, no quita que hasta los controles electrónicos fueran un peligro para conductores medios.

Nino Bravo se mató en un BMW. La causa fue el exceso de velocidad, pero es que el coche se le fue de culo, y como la mayoría de conductores, no supo controlar la trasera.

En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2006, 11:50:36 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Pereda"
El video de los hijosdeputa que pringaron la curva de aceite......


Y lo hicieron a posta? Pues ya hay que ser cabrón y mucho para hacer algo así, porque no creo que les hiciera mucha gracia a los que se la dieron por culpa de la "bromita".


Si, fue a posta (al menos eso lei) era para ver como patinaban los coches, ya ves tu, menudos hijos de puta.

Y yo que juraria que la traccion delantera se paso a fabricar por motivos economicos (mas barato de producir  :roll: ) y eso de que es mas dificil para la mayoria de los conductores no es correcto, simplemente es menos habitual conducirlos, pero si desde el principio (como la delantera) lo hubieramos usado, estariamos mas que acostumbrados.

Ademas se produce una mejor reparticion de pesos y en caso de irse de culo un coche, en un trasera contravolanteando puedes solucionar el peligro, en un delantera, estas vendido.

Y el control electrico en coches que llevan traccion trasera suele ser lo suficiente sofisticado como para repartir la traccion (bueno, propulsion ¬¬) y el control sea bastante notable.

Ademas, tened en cuenta que vivimos en España, país donde la lluvia (principal enemigo de la trasera) ultimamente es escasa.....y en caso de llover simplemente con tener mas tacto es suficiente.

Sin embargo...en dias con asfalto seco y una trasera.....:gay: puede ser muy divertido en carreteras con curvas :mrgreen:

Y como ya comente, en caso de reventon, es preferible llevar en un eje la traccion/propulsion y en otro la direccion, ya que si el reventon se produce en el eje donde esten ambas es mas dificil mantener el control de este (quedas totalmente vendido a la eficiencia de 1 sola rueda, del otro modo aun te quedan 3 (2 de traccion y una de direccion o viceversa).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2006, 12:15:46 »

Cita de: "xukoo85"
yo tampoco lo habia visto,la verdad sq el vectra blanco teine una suerte tremenda y el del 600 lo supo controlar bastante bien


 Mas ke suerte el del vectra blanco me parece ke kontroló bastante, por dos veces da el volantazo justo para eskivarlo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2006, 13:14:54 »

Porque nadie los pillaría pero es para darles de ostias hasta que se te encangrenen los brazos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2006, 13:23:06 »

Cita de: "Pereda"
Y yo que juraria que la traccion delantera se paso a fabricar por motivos economicos (mas barato de producir  :roll: ) y eso de que es mas dificil para la mayoria de los conductores no es correcto, simplemente es menos habitual conducirlos, pero si desde el principio (como la delantera) lo hubieramos usado, estariamos mas que acostumbrados.

Ademas se produce una mejor reparticion de pesos y en caso de irse de culo un coche, en un trasera contravolanteando puedes solucionar el peligro, en un delantera, estas vendido.

Y el control electrico en coches que llevan traccion trasera suele ser lo suficiente sofisticado como para repartir la traccion (bueno, propulsion ¬¬) y el control sea bastante notable.

Ademas, tened en cuenta que vivimos en España, país donde la lluvia (principal enemigo de la trasera) ultimamente es escasa.....y en caso de llover simplemente con tener mas tacto es suficiente.

Sin embargo...en dias con asfalto seco y una trasera.....:gay: puede ser muy divertido en carreteras con curvas :mrgreen:

Y como ya comente, en caso de reventon, es preferible llevar en un eje la traccion/propulsion y en otro la direccion, ya que si el reventon se produce en el eje donde esten ambas es mas dificil mantener el control de este (quedas totalmente vendido a la eficiencia de 1 sola rueda, del otro modo aun te quedan 3 (2 de traccion y una de direccion o viceversa).


Yo he conducido coches con propulsión y no me he acostumbrado jamás a sus reacciones. Y no digamos si el vehículo no lo conoces bien. Sin los controles electrónicos, yo prohibiría estos coches.

A igualdad de tamaño, no es más barato producir un tracción delantera.

¿Por qué André Citroën tuvo la valentía de popularizarla?

Porque quería ahorrar peso y mejorar la habitabilidad. La industria metalúrgica no estaba preparada y suministraba las piezas a cuentagotas.

Los Citroën Traction son los mejores coches de la época, con una seguridad de conducción y capacidad interior desconocidas. Se fabricó hasta la llegada en los años 50 del DS "Tiburón".

Para controlar un tracción trasera necesitas un curso de conducción. Cuando un propulsión se te va de culo, tienes que girar el volante en sentido contrario a donde se te va. Eso quiere decir que debes dirigir el coche hacia fuera de la carretera :shock:

Un tracción delantera se te va de morro, pero la reacción del conductor es más natural: girar más el volante en sentido correcto.

Un conductor experto preferirá un propulsión, pero un conductor medio se sentirá más seguro en un tracción delantera.

Lo ideal, desde luego, es la tracción total.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2006, 13:45:43 »

Cuando llevas muuchos años llevando tracciones trasera (por ejemplo bicis :gay:) te acostumbras a reaccionar (ya se que es a menos velocidad) en casi cualquier situacion.

En caso de igualdad, piensa que un trasera supone mas coste ya que hay que llevar la potencia del motor al eje trasero, y eso no es precisamente barato.

Mmm  si en un trasera se te va el culo por la izquierda y giras el volante a la derecha el coche se da la vuelta ¬¬

La traccion total en España es algo ilogico, se pierde aceleracion, punta y mas peso (mas gasto de ruedas, combustible y en un pais donde el clima no lo hace necesario (cuanto lo puedes necesitar? Una vez al año que se ponga a nevar? En ese caso te puedes mover mejor por nieve con un coche viejo de estos con ruedas "de bici" que con un traccion total.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2006, 14:07:38 »

Cita de: "Pereda"
Cuando llevas muuchos años llevando tracciones trasera (por ejemplo bicis :gay:) te acostumbras a reaccionar (ya se que es a menos velocidad) en casi cualquier situacion.

En caso de igualdad, piensa que un trasera supone mas coste ya que hay que llevar la potencia del motor al eje trasero, y eso no es precisamente barato.

Mmm  si en un trasera se te va el culo por la izquierda y giras el volante a la derecha el coche se da la vuelta ¬¬

La traccion total en España es algo ilogico, se pierde aceleracion, punta y mas peso (mas gasto de ruedas, combustible y en un pais donde el clima no lo hace necesario (cuanto lo puedes necesitar? Una vez al año que se ponga a nevar? En ese caso te puedes mover mejor por nieve con un coche viejo de estos con ruedas "de bici" que con un traccion total.


La justificación de la propulsión es la posibilidad de transmitir más potencia al suelo en situaciones de menor adherencia. Típico de vehículos costosos como Mercedes o BMW.

Se puede entender perfectamente un M3 con propulsión, pero las versiones poco potentes tienen menos sentido.

La propia Citroën investigó con su SM sobre las limitaciones de la tracción delantera.

Audi lo tuvo claro: mejor tracción delantera. Y cuando hay mucha potencia instalada: total.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2006, 14:19:00 »

La justificacion es tambien que siempre se han mantenido fiel a este tipo de traccion y no digas que es en coches costosos....porque vamos el sierra por poner un ejemplo era trasera y no era barato vale, pero tampoco rondaba precios desorbitados.

Incluso un coche con 150 cv le veo bien que lleves traccion trasera, a pesar del aumento de peso que supone se ganan prestaciones y como ya te digo, en caso de tener cualquier problema en carretera mejor no quedar vendido a una sola rueda que se encargue de la traccion y la direccion (al menos yo lo prefiero asi :mrgreen:)

Audi mas que tenerlo claro.....es que no le veo con mucha intencion de cambiar de traccion en sus coches.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2006, 14:28:06 »

Cita de: "Pereda"
La justificacion es tambien que siempre se han mantenido fiel a este tipo de traccion y no digas que es en coches costosos....porque vamos el sierra por poner un ejemplo era trasera y no era barato vale, pero tampoco rondaba precios desorbitados.

Incluso un coche con 150 cv le veo bien que lleves traccion trasera, a pesar del aumento de peso que supone se ganan prestaciones y como ya te digo, en caso de tener cualquier problema en carretera mejor no quedar vendido a una sola rueda que se encargue de la traccion y la direccion (al menos yo lo prefiero asi :mrgreen:)

Audi mas que tenerlo claro.....es que no le veo con mucha intencion de cambiar de traccion en sus coches.


Olvidas que la tecnología se paga. El Ford Sierra contó con una avanzada carrocería para la época, pero la base mecánica fue la del viejo Taunus. No hubo tiempo y oportunidad para cambiar. Mira como para el Mondeo no se les ocurrió que siguiera llevando la tracción trasera.

De hecho, el Ford Fiesta fue el primer tracción delantera de Ford.

Opel pasó a la delantera con el Kadett de 1979.

Renault con el 4. Se adelantó, pero con baja potencia.

Las complicaciones industriales de la tracción delantera tardaron en solucionarse.

Incluso hoy día el mantenimiento de la delantera es más costoso. De vez en cuando hay que cambiar un semi-eje.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2006, 14:33:24 »

Hoy dia cuando se busca el recorte de gastos de verdad crees que si fuera mas barato construir traseras no lo harian? roto o al menos aportar por el cambio gradual?

Y te repito, excepto en lluvia, un trasera me da mas seguridad que un delantera.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2006, 14:46:41 »

Cita de: "Pereda"
Hoy dia cuando se busca el recorte de gastos de verdad crees que si fuera mas barato construir traseras no lo harian? roto o al menos aportar por el cambio gradual?

Y te repito, excepto en lluvia, un trasera me da mas seguridad que un delantera.


Salvo determinadas marcas por razones antes expuestas, a nadie se le ocurre construir tracciones que no sean delanteras.

Incluso el mercado americano tiene cada vez más delanteras.

Al igual que las suspensiones son casi todas independientes, las direcciones de cremallera y asistidas, el AA y climatizador, al menos un airbag, ABS, etc...
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2006, 14:54:13 »

Te repito que vivimos en una situacion en la que el ahorro de costes de fabricacion es lo que se busca, si fuera tan barato la trasera y ademas de contar con la seguridad que he comentado ya, seria motivo suficiente para ir adaptando a la gente a este tipo de tracciones de nuevo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2006, 15:03:11 »

Cita de: "Pereda"
Te repito que vivimos en una situacion en la que el ahorro de costes de fabricacion es lo que se busca, si fuera tan barato la trasera y ademas de contar con la seguridad que he comentado ya, seria motivo suficiente para ir adaptando a la gente a este tipo de tracciones de nuevo.


Aunque el vídeo haya sido consecuencia de unos gamberros que esparcieron aceite. ¿No te parece que viéndolo queda todo muy claro?
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2006, 15:19:15 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Te repito que vivimos en una situacion en la que el ahorro de costes de fabricacion es lo que se busca, si fuera tan barato la trasera y ademas de contar con la seguridad que he comentado ya, seria motivo suficiente para ir adaptando a la gente a este tipo de tracciones de nuevo.


Aunque el vídeo haya sido consecuencia de unos gamberros que esparcieron aceite. ¿No te parece que viéndolo queda todo muy claro?


Seamos sensatos, en la vida real y diaria cuantas veces te puedes encontrar con una situacion asi?

En todo caso si llueve (y estas sobreaviso porque coño.....ves llover) y si es una mancha de aceite suele ser aceite ya quemado asique ves la mancha (en este caso no se ve el aceite en si, asique sera aceite aun sin quemar, por lo que no se ve, pero esto no es precisamente normal). Tambien hay que ver cuales son los coches de trasera que se piran, coches donde la estabilidad no es su fuerte....pon un R9 a ver donde se pira en un caso como ese.....

Lo que queda claro es en ese video que en esos casos cuenta mucho las manos que tengas y como pilles la mancha (bien sabes que no es igual pillarla en un lado que de lleno).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2006, 16:05:56 »

Ahora mismo recuerdo algo que me conto mi padre...
Un conocido de aqui de la ciudad, tuvo un accidente con un Renault del año la pera, no recuerdo el modelo...
Era tracción trasera, así que fijaros... el tiempo que tuviera que tener. ( Estamos hablando años 50).
Delante habia que meterle 2 sacos para que no se fuera :lol:.
! Lo que ha evolucionado todo! :lol:.

De todas formas una de las criticas que escuche del Alpine A610, era la estabilidad en mojado.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2006, 16:25:47 »

Cita de: "motorman"

Nino Bravo se mató en un BMW. La causa fue el exceso de velocidad, pero es que el coche se le fue de culo, y como la mayoría de conductores, no supo controlar la trasera.



Un tio con cultura. :lol:

Slaudos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2006, 16:36:34 »

Cita de: "JJMB"
Yo kiero añadir algo:
Pienso k los tracción trasera son divertidos en asfalto seco, e incluso he oido k llegan a ser más seguros y más dificiles de k se vayan, nose si sera más cara la tracción trasera k la delantera xro una cosa tengo clara; si lo han kitado en la mayoria de los coches y sobre todo coches de gama intermedia para usuarios intermedios x algo sera. No creo k tengas razón Pereda en lo k dices k cuantas veces se repite esta situación, puesto k siempre puede haber una primera y darte una ostia, seria una putada solo x llevar un trasera cuando llevando un delantera no pasaria absolutamente nada o más bien poco, además he de decir k el mayor indice de accidentes se suele dar en dias lluviosos y estate seguro de k si todos o la mayoria de los coches k circulan x nuestras carreteras fueran traccion trasera habria todavia mayor numero de accidentes y de muertes en nuestras carreteras en estos dias de lluvia S2


Se dejo de hacer coches de traccion trasera (recordar que en sus origienes eran asi) por temas economicos, se buscaba fabricar coches mas economicos que estuvieran mas al alcande del publico medio.

En caso de una mancha de aceite asi mirar como reaccionar los delantera.....pierden traccion y direccion.

En caso de lluvia simplemente hay que conducir con algo mas de precaucion, aun asi, cuantas veces llueve? Son mas dias con sol que con lluvia al año asique basandome en tu razonamiento habria mas dias peligrosos para los delanteros.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2006, 16:37:30 »

Cita de: "JJMB"
eso esta claro hermano, en mojado es como si no llevaranb ruedas jajajaja


Mejor no digo nada..... :roll:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2006, 16:44:31 »

Cita de: "21 txe"
Ahora mismo recuerdo algo que me conto mi padre...
Un conocido de aqui de la ciudad, tuvo un accidente con un Renault del año la pera, no recuerdo el modelo...
Era tracción trasera, así que fijaros... el tiempo que tuviera que tener. ( Estamos hablando años 50).
Delante habia que meterle 2 sacos para que no se fuera :lol:.
! Lo que ha evolucionado todo! :lol:.

De todas formas una de las criticas que escuche del Alpine A610, era la estabilidad en mojado.

Saludos


Eran los Gordini/Dauphine, antecesores del Renault 8. Motor trasero y tracción trasera. Peligrosos. Llamados "coches de las viudas".

Afortunadamente, Renault mejoró las suspensiones cuando se hizo cargo de la compañía.

En línea

Saludos  
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2006, 17:19:10 »

Cheesy amigos invisibles
acuerdence que todo es segun al centro de gabedad del vehiculo,peso,y la cota de la via de circulacion condicion y tipos de neumaticos,estado de nervios del conductor para el control del volante ha multiples factores,tengan en cuentael R 5 turbo
( culo de señora ) gano rally con su revolucionario diceño que dejo a mas de uno con la boca abierta tanto asi que habian listas sin fin de personas que lo desiavan de version calle .saludos drive
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2006, 19:35:52 »

Eso creo, Motorman, no queria decir nombres, por temor a equivocarme jeje.
En efecto, les decian coches de las viudas, hace unos años, vi uno en la puerta de un anticuario, en mal estado, mi padre me conto esto.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: