Renault 21
Mayo 06, 2024, 07:29:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio radiador  (Leído 2322 veces)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« en: Abril 13, 2012, 15:51:52 »

Buenas tardes foro!!

Este verano ya estuve preguntando por el tema del radiador...pero aunque metí uno de desguace el 21 se me sigue meando como una vieja cada vez que lo paro (cuando cojo el coche y luego lo dejo en la cochera me pierde todo el anticongelante del vaso...)

He mirado en Oscaro y he visto que un radiador nuevo no sale tan caro...por 62€ lo tengo, entonces estoy planteando el arreglarlo de nuevo, pero esta vez bien hecho (es verdad que lo barato sale caro...)

Mi pregunta es, en Oscaro tienen 3 modelos, 2 que valen unos 120€ y otro que vale 60 aprox...yo estoy interesado en este último, cuanto más barato me salga mejor, pero no se que diferencia puede haber entre ellos...

Os pongo los 3 radiadores que tienen en la web:
http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-470-11420-1818-gt

Y en el que estoy interesado:
http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-58111-719882-470-p

Este que pongo me vale? El coche es un R21 TXE del 86, a primera vista lo que veo es que el que yo digo es más delgado que los otros 2, lo que repercutirá en la refrigeración...pero hasta que punto?

Y luego otra pregunta en caso de que me lance a hacerlo...la otra vez que lo cambié seguí el tutorial que tiene ráfagas...pero en mi caso el radiador también esta "enganchado" por debajo con 2 tornillos...por lo que monté un pifostio del 15 para sacarlo...cual es la manera correcta de hacerlo en este caso? Creo que lo suyo sería desmontar la parte baja frontal (donde están los antinieblas), pero no tengo ni idea...

Un saludo!!
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2012, 16:46:52 »

  Observacion... seguro que es el radiador, has comprobado manguitos bomba de agua etc
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2012, 17:46:17 »

  Observacion... seguro que es el radiador, has comprobado manguitos bomba de agua etc

Lo es, se ve perfectamente como gotea cuando lo paro después de cogerlo  Wink
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2012, 21:04:17 »

yo me compraria el de 60€, no creo que notes mucho la diferencia porque sea un poco mas pequeño.
A mi me paso lo mismo cuando cambié el radiador: tenia los dos tornillos por debajo y me las vi putas para quitarlos, solucion: no volverlos a poner, si esta bien encajado en sus huecos abajo y con los tornilos de arriba y la viga que lleva encima no se mueve nada.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2012, 02:46:22 »

Ciertamente en estos vehiculos con bastantes años, no es conveniente gastar en algo que en algún momento puede que una averia mayor nos obligue a deshacernos de él, pero si el vehiculo va bien y funciona correctamente, mi consejo es comprar el de VALEO, es algo más caro pero al tener mayor capacidad refrigerara mejor, también indica ser de cobre, en el más económico no lo indica, y siempre es una garantia el que lo sea de ese material.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2012, 10:32:51 »

Estoy de acuerdo con sear, si te lo puedes permitir, optaría por el Valeo.

Parece que cualquiera de esos tres radiadores te sirve, las dimensiones son muy similares, la diferencia es que el más barato es el que menos espesor tiene (18 mm frente a los 24 mm del Valeo y los 25 mm del AVA), también es un poco menos ancho que el Valeo (356 mm frente a 358 mm). El Valeo es de cobre y, pese a ser un poco más grande, pesa casi 1 Kg menos que el de 60€.

A la hora de la verdad no sé cuánto repercutirá en la refrigeración, pero aquí entran más factores como la economía, el uso que le des al coche, el tiempo que quieras conservarlo, etc...

Si la economía aprieta, el de 60€ creo que cumplirá bien su función.

Respecto a los tornillos de la parte inferior, se ve que a mi coche se los quitaron en el taller cuando le hicieron el cambio de la correa de distribución... Como indico en el brico, no necesitas desmontar nada, pero para ello lo mejor es que te ayude alguien. Una persona debe levantar el radiador (mejor si en este punto ya has vaciado el radiador para que pese menos); desde el parachoques, otro va mirando dónde están los tornillos y le va indicando al que está levantando el radiador: "un poco más arriba, abajo, etc..". Yo creo que no es necesario volver a ponerle esos tornillos al radiador, como dice rugo, queda bien fijado o, por lo menos, a mí me dio esa sensación y no he tenido ningún problema por llevarlo así.


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2012, 14:29:02 »

no he mirado mucho el hilo, BOMBA DEL AGUA JODIDA, el radiador ya lo puse en su momento, y Ráfagas vió como eran, cuando lo saqué eran los dos iguales y parecía a simple vista uno más delgado que el otro.
TXE 1989
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2012, 14:37:22 »

no he mirado mucho el hilo, BOMBA DEL AGUA JODIDA, el radiador ya lo puse en su momento, y Ráfagas vió como eran, cuando lo saqué eran los dos iguales y parecía a simple vista uno más delgado que el otro.
TXE 1989

Dices que es la bomba del agua en mi caso? Pero si no se ve que gotee ni nada...en el taller además me confirmaron que era el radiador, que es cuando vimos que efectivamente goteaba cosa mala  icon_question

Lo de meter el más barato...el tema esta en que este verano me voy a vivir a otro país y el destino del R21 es completamente incierto....lo que si que es verdad es que tanto para quedarnoslo en casa como para venderlo creo que deberíamos arreglar esta avería porque ya es excesivo...y cada vez va a mas!!

Así que lso tornillos de abajo se puedes sacar levantando un poco el radiador...bueno, yo lo comentaré con el jefe de mecánicos (mi padre) a ver que le parece...y si eso nos ponemos manos a la obra  angel4
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2012, 14:38:44 »

p.d. yo tengo montado el de 60 euros, (ya lo dije en su momento), y no vas a notar diferencias.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2012, 14:48:03 »

no he mirado mucho el hilo, BOMBA DEL AGUA JODIDA, el radiador ya lo puse en su momento, y Ráfagas vió como eran, cuando lo saqué eran los dos iguales y parecía a simple vista uno más delgado que el otro.
TXE 1989

Dices que es la bomba del agua en mi caso? Pero si no se ve que gotee ni nada...en el taller además me confirmaron que era el radiador, que es cuando vimos que efectivamente goteaba cosa mala  icon_question

Lo de meter el más barato...el tema esta en que este verano me voy a vivir a otro país y el destino del R21 es completamente incierto....lo que si que es verdad es que tanto para quedarnoslo en casa como para venderlo creo que deberíamos arreglar esta avería porque ya es excesivo...y cada vez va a mas!!

Así que lso tornillos de abajo se puedes sacar levantando un poco el radiador...bueno, yo lo comentaré con el jefe de mecánicos (mi padre) a ver que le parece...y si eso nos ponemos manos a la obra  angel4
Si ves claramente que tiene fuga por el radiador no hay mucho que rascar, por ahí tienes la fuga. tzadkiel2 dice que no se ha leído mucho el hilo, así que, a por el radiador.

Los tornillos de abajo fue la parte más puñetera, pero eso me pasó en el desguace cuando fui a probar (lo comento en el brico del cambio de radiador). Yo los quité así, mas bien, el amigo que me acompañaba, yo levantaba el radiador, lo iba moviendo según él me iba indicando hasta que era capaz de ver los tornillos y de poder aflojarlos con la llave. Por eso, mejor que en ese punto ya le hayas sacado el anticongelante, así te costará menos levantarlo  icon_thumleft

Un saludo y suerte con la tarea.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2012, 14:57:40 »

ráfagas colleja
 http://renault21.es/index.php?topic=6805.msg131535#msg131535

EXACTAMENTE LA MISMA HISTORIA
y tu lo viste en asturias el de 60 pavos vikingo
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2012, 15:53:33 »

p.d. yo tengo montado el de 60 euros, (ya lo dije en su momento), y no vas a notar diferencias.
+1
no vas a notar la diferencia en refrigeracion.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: