Renault 21
Mayo 05, 2024, 22:36:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: COmbiar transmisión derecha  (Leído 3815 veces)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« en: Julio 19, 2011, 10:31:19 »

Buenos días!

Pues como comente en otro hilo, me toca cambiar la transmisión derecha, me hace un ruido muy, muy feo, así que creo que lo mejor será cambiarla (el fuelle lleva roto varios años, si no cambiaría solo esto, pero vete a saber tu como esta por dentro...)

Sabéis de algún brico donde se explique con imágenes? Más o menos he leído bastante y lo tengo prácticamente claro...pero como ya se sabe siempre salen pegas de última hora...me gustaría dejar todo lo más atado que pueda...

Alguien me comenta un poco los pasos a seguir?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 11:35:32 »

<<El fuelle lleva roto varios años>>.    confuso

Sabíamos que el 21 es bueno, pero no tanto.  icon_eek
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 11:55:30 »

A ver si alguien puede orientarte un poco.

Sé que será un poco de follón y que te retrasaría, pero estaría genial que nos pudieras hacer un brico para tenerlo de referencia.

Un saludo y mucha suerte.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 12:23:59 »

típica operación para hacer en taller, segúramente vas a empezar a hacerle las cosas a tu coche empezando por algo que creo que es mejor en el taller
En línea

21 2L Turbo Quadra
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 12:42:25 »

típica operación para hacer en taller, segúramente vas a empezar a hacerle las cosas a tu coche empezando por algo que creo que es mejor en el taller

estoy de acuerdo, cambiar una transmisión a un 21 no es facil, tampoco dificil pero lleva su tiempo, su herramienta determinada y sobre todo hacerlo sin elevador es un culo muy gordo como no puedas sacar el pasador a la primera...

vete a un desguace a por una y con la transmisión en el maletero vete a un taller guarro y que te la cambien
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 13:03:46 »

típica operación para hacer en taller, segúramente vas a empezar a hacerle las cosas a tu coche empezando por algo que creo que es mejor en el taller

estoy de acuerdo, cambiar una transmisión a un 21 no es facil, tampoco dificil pero lleva su tiempo, su herramienta determinada y sobre todo hacerlo sin elevador es un culo muy gordo como no puedas sacar el pasador a la primera...

vete a un desguace a por una y con la transmisión en el maletero vete a un TALLER GUARRO y que te la cambien

jajaajj tampoco hace falta que esté sucio no??
En línea

21 2L Turbo Quadra
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2011, 21:40:39 »

cuanto mas sucio mejor, asi no pierden el tiempo en limpiar y todo lo dedican a reparar.
En línea

NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2011, 21:41:33 »

La transmisión ya la tengo en el maletero  Número 1
Tengo un amigo mecánico que me ayudaría/haría, por el tema del elevador tenía pensado ir a motorbox o similar (sitio donde te dejan un elevador y herramientas, como el PcBox pero para coche vamos)
Por lo que he visto no tiene mucho misterio...pero claro! Como decís se puede complicar!

Sé que será un poco de follón y que te retrasaría, pero estaría genial que nos pudieras hacer un brico para tenerlo de referencia.

Un saludo y mucha suerte.

Intentaré hacerlo Ráfagas, la verdad es que se lo debo a la comunidad, tu brico me va a servir para cambiar mi radiador, que menos que aportar yo algo a cambio! Wink

Pd: Lo de ir a un taller también lo he pensado...y no lo descarto! (por cierto, para el que le interese, transmisión derecha en desguace = 35€)
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2011, 16:47:22 »

Todavía (por suerte Smiley ) no he tenido que cambiar la transmisión en mi Nevada pero en otros coches lo hice. Es bastante fácil. No tienes que levantar el coche mucho, basta con un caballete o incluso apoyando el coche en una rueda de repuesto con una tabla de madera encima.

Dos dificultades pequeñas que encontré eran: quitar el tornillo que sujeta la transmisión (necesitas bastante fuerza para aflojarlo)  y luego quitar y poner la rótula de suspensión. Pero con un buen palo de metal haciendo la palanca se soluciona las dos cosas. Si tienes un palo de un metro y medio puedes trabajar cómodamente, sin mucha fuerza. Y otro consejo: El tornillo (se ve en la foto) aflójalo antes de levantar el coche Wink
Y realmente ya es todo, lo demás son 5 tornillos y listo. Suerte con la reparación.

En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2011, 18:22:29 »

Todavía (por suerte Smiley ) no he tenido que cambiar la transmisión en mi Nevada pero en otros coches lo hice. Es bastante fácil. No tienes que levantar el coche mucho, basta con un caballete o incluso apoyando el coche en una rueda de repuesto con una tabla de madera encima.

Dos dificultades pequeñas que encontré eran: quitar el tornillo que sujeta la transmisión (necesitas bastante fuerza para aflojarlo)  y luego quitar y poner la rótula de suspensión. Pero con un buen palo de metal haciendo la palanca se soluciona las dos cosas. Si tienes un palo de un metro y medio puedes trabajar cómodamente, sin mucha fuerza. Y otro consejo: El tornillo (se ve en la foto) aflójalo antes de levantar el coche Wink
Y realmente ya es todo, lo demás son 5 tornillos y listo. Suerte con la reparación.



Que bien lo pintais,jajaja,cuando no des aflojado la rotula porque ya se ha soltado del conico y no tienes manera de presionarla,o cuando quieras quitar el pasador trasero del palier,o cuando quieras aflojar ese tornillo de 32mm con una llave que no tengas o te parta el bandeador de carraca con prolongador que decis de 1.5m de tubo,despues es cuando os vais acordar de decir"y porque no lo llevaria al taller y asi no tenias estos dolores de cabeza".
Primer paso para hacer eso todo correcto seria tener un compresor con una pistola de impacto,tener un botador o un punchon para quitar el doble pasador que lleva en la parte trasera el palier,y etc etc.
En línea

kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2011, 22:46:17 »

Que bien lo pintais,jajaja,cuando no des aflojado la rotula porque ya se ha soltado del conico y no tienes manera de presionarla,o cuando quieras quitar el pasador trasero del palier,o cuando quieras aflojar ese tornillo de 32mm con una llave que no tengas o te parta el bandeador de carraca con prolongador que decis de 1.5m de tubo,despues es cuando os vais acordar de decir"y porque no lo llevaria al taller y asi no tenias estos dolores de cabeza".
Primer paso para hacer eso todo correcto seria tener un compresor con una pistola de impacto,tener un botador o un punchon para quitar el doble pasador que lleva en la parte trasera el palier,y etc etc.

En muchos talleres todavía lo hacen sin compresor y pistola. Tongue
El prolongador para aflojar este tornillo no tiene que ser tan largo. Una barra de 1.5m me sirve sobre todo para extraer y poner en su sitio la rótula de suspensión.
Hombre todos los arreglos (incluso esos pequeños) tienen su trampa, pero así aprendes, pensando como tú nunca me atrevería a hacer ningún tipo de arreglo, menos cambiar las bombillas Wink
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2011, 22:56:41 »

Me lo estáis poniendo muy negro!!!  la leche

El caso es que yo iría a un sitio donde alquilo un box con toda la parafernalia, elevador y herramientas...por lo que supongo que no me faltaría de nada!!!
De todos modos...cuanto me podrían clavar en un taller por ir con mi transmisión de desguace? Porque alquilar el box me parece que son 12€ la hora o así...a lo mejor no me compensa...
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2011, 23:07:52 »

Por cierto, me han comentado que probablemente haga falta sacar/cambiar la valvulina de la caja de cambios, alguien sabe donde esta el tapón?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2011, 23:38:32 »

Por cierto, me han comentado que probablemente haga falta sacar/cambiar la valvulina de la caja de cambios, alguien sabe donde esta el tapón?
En los manuales de usuario viene indicado. Sí no lo tienes, puedes echar un vistazo a los que tenemos, para verlos tienes que pinchar en la pestaña que aparece en la parte superior del foro con el nombre: MANUALES DE TALLER.

Sí eres de Madrid, recuerda que nos hacen descuento en BRICARBOX, por si te interesa pillarte ahí el box.

Un saludo.
En línea
loquillo
Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2011, 23:48:48 »

no,no te hace falta sacar la valvulina,sale sola,yno gotea nada,solo como te dicen,aflojar la tuerca de la transmision donde el buje,quitar el tornillo de la misma rotula que va en la mangueta,quitar el pasador de la transmision,luego cojes una palanca/barra,para bajar el trapecio y asi liberar la rotula de la mangueta,y hala,pa  fuera,y luego metes la otra y a montar todo..
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2011, 00:49:04 »

Que bien lo pintais,jajaja,cuando no des aflojado la rotula porque ya se ha soltado del conico y no tienes manera de presionarla,o cuando quieras quitar el pasador trasero del palier,o cuando quieras aflojar ese tornillo de 32mm con una llave que no tengas o te parta el bandeador de carraca con prolongador que decis de 1.5m de tubo,despues es cuando os vais acordar de decir"y porque no lo llevaria al taller y asi no tenias estos dolores de cabeza".
Primer paso para hacer eso todo correcto seria tener un compresor con una pistola de impacto,tener un botador o un punchon para quitar el doble pasador que lleva en la parte trasera el palier,y etc etc.

En muchos talleres todavía lo hacen sin compresor y pistola. Tongue
El prolongador para aflojar este tornillo no tiene que ser tan largo. Una barra de 1.5m me sirve sobre todo para extraer y poner en su sitio la rótula de suspensión.
Hombre todos los arreglos (incluso esos pequeños) tienen su trampa, pero así aprendes, pensando como tú nunca me atrevería a hacer ningún tipo de arreglo, menos cambiar las bombillas Wink

Yo no pienso de esa manera,yo tengo herramienta,ya que soy mecanico y tengo espacio para hacer mis trabajos y mis reparaciones,lo unico que digo es que una persona de una ciudad que vive en un piso no se va a poner en la calle a desmantelar un 21,porque enseguida te llaman a los del traje que nadie quiere ver,y claro que se hace con una palanketa y un juego de carraca,eso es cierto,pero no has mencionado lo que hay que utilizar para quitar el pasador,o lo quitas con la lengua,y no me digas que utilizas una punta que ya no es el primero que me lo dice y tiene que recurrir a lo adecuado,no le hay que pintar tan bien las cosas a la gente ya que si por mala suerte y la inesperiencia de ser la primera vez que lo hace no dispone del material necesareo que hace?? queda tirado en la calle o donde sea por confiar en lo que se le dice.

Esta bien orientar a la gente y que se decida a hacerlo,pero con el material adecuado y en un sitio acondicionado para hacerlo.

Un saludo y suerte con la reparacion.
« Última modificación: Julio 21, 2011, 00:51:03 por victorm3 » En línea

loquillo
Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2011, 20:55:15 »

Que bien lo pintais,jajaja,cuando no des aflojado la rotula porque ya se ha soltado del conico y no tienes manera de presionarla,o cuando quieras quitar el pasador trasero del palier,o cuando quieras aflojar ese tornillo de 32mm con una llave que no tengas o te parta el bandeador de carraca con prolongador que decis de 1.5m de tubo,despues es cuando os vais acordar de decir"y porque no lo llevaria al taller y asi no tenias estos dolores de cabeza".
Primer paso para hacer eso todo correcto seria tener un compresor con una pistola de impacto,tener un botador o un punchon para quitar el doble pasador que lleva en la parte trasera el palier,y etc etc.

En muchos talleres todavía lo hacen sin compresor y pistola. Tongue
El prolongador para aflojar este tornillo no tiene que ser tan largo. Una barra de 1.5m me sirve sobre todo para extraer y poner en su sitio la rótula de suspensión.
Hombre todos los arreglos (incluso esos pequeños) tienen su trampa, pero así aprendes, pensando como tú nunca me atrevería a hacer ningún tipo de arreglo, menos cambiar las bombillas Wink

Yo no pienso de esa manera,yo tengo herramienta,ya que soy mecanico y tengo espacio para hacer mis trabajos y mis reparaciones,lo unico que digo es que una persona de una ciudad que vive en un piso no se va a poner en la calle a desmantelar un 21,porque enseguida te llaman a los del traje que nadie quiere ver,y claro que se hace con una palanketa y un juego de carraca,eso es cierto,pero no has mencionado lo que hay que utilizar para quitar el pasador,o lo quitas con la lengua,y no me digas que utilizas una punta que ya no es el primero que me lo dice y tiene que recurrir a lo adecuado,no le hay que pintar tan bien las cosas a la gente ya que si por mala suerte y la inesperiencia de ser la primera vez que lo hace no dispone del material necesareo que hace?? queda tirado en la calle o donde sea por confiar en lo que se le dice.

Esta bien orientar a la gente y que se decida a hacerlo,pero con el material adecuado y en un sitio acondicionado para hacerlo.

Un saludo y suerte con la reparacion.


yo los quito con una broca del 4 y un martillito...
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2011, 23:37:05 »

Yo no pienso de esa manera,yo tengo herramienta,ya que soy mecanico y tengo espacio para hacer mis trabajos y mis reparaciones,lo unico que digo es que una persona de una ciudad que vive en un piso no se va a poner en la calle a desmantelar un 21,porque enseguida te llaman a los del traje que nadie quiere ver,y claro que se hace con una palanketa y un juego de carraca,eso es cierto,pero no has mencionado lo que hay que utilizar para quitar el pasador,o lo quitas con la lengua,y no me digas que utilizas una punta que ya no es el primero que me lo dice y tiene que recurrir a lo adecuado,no le hay que pintar tan bien las cosas a la gente ya que si por mala suerte y la inesperiencia de ser la primera vez que lo hace no dispone del material necesareo que hace?? queda tirado en la calle o donde sea por confiar en lo que se le dice.

Esta bien orientar a la gente y que se decida a hacerlo,pero con el material adecuado y en un sitio acondicionado para hacerlo.

Un saludo y suerte con la reparacion.


Pues dimelo a mi Smiley Que vivo en una ciudad, además en un piso y arreglo mis coches en la calle. Realmente puedes hacer todo eso con herramientas básicas. Las herramientas profesionales y avanzadas te ahorran algo de tiempo y hacen todo el proceso más sencillo. Pero poder sí que se puede hacerlo si uno tiene ganas y no es tan difícil como lo cuentas. No lo pinto demasiado bien solamente hablo de mis experiencias.  No es que aconseje a alguien una cosa que yo no haría nunca. Tampoco hay que desanimar a la gente y asustar a quienes quieran probar arreglar sus cacharros solos, además en cosas tan básicas (nadie le aconseja arreglar medio motor con una cuchara Tongue) Además Nemesis quiere hacerlo en un box así que tendrá todas las herramientas adecuadas.
He arreglado coches en muchas condiciones con pocas herramientas y si uno quiere lo puede hacer, es questión de ganas. Y la satisfacción que te da un trabajo bien hecho es otro cuento Wink
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2011, 16:38:49 »

Pues al final lo he llevado a un taller a que me la cambiaran...no me terminaba de convencer todo el tema y demás...así que creo que ha sido lo mejor que he podido hacer.

Al final el cambio de transmisión (llevando yo la que había comprado en el desguace por 35€) han sido 40€, horita y poco de mano de obra. Me parece que ha sido lo mejor que he podido hacer para quitarme de movidas y demás...

Todavía me queda el tema de la pérdida de anticongelante...tengo el radiador en casa, pero eso creo que es bastante más fácil de cambiar que una transmisión  cunao
En línea
Cinqui
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2011, 20:18:23 »

Bueno pues yo tambien tengo que cambiar la transmision derecha de mi gtd. El mio es un motor longitudinal como sabeis y ya he hecho mis pinitos con el R5. Si puedo os hare un brico en cuanto me recupere de la espalda y me pueda poner con el.
Ya os contare
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: