Renault 21
Mayo 05, 2024, 23:35:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Filtro admisión en TXE fase 1  (Leído 8225 veces)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« en: Junio 15, 2011, 20:06:35 »

Buenas tardes!!!

A ver, me lancé a comprar un filtro Green para el 21 pero ahora no tengo ni idea de como ponerlo!!! Lo que tiene actuar por impulsos y no pensar en que no tienes ni zorri de mecánica... 

Alguien me echa una manita en como ponerlo? Alguna foto orientativa, cositas que pueda necesitar...

Pues eso, todavía no lo tengo entre mis manos, supongo que entre mañana o pasado me llegará así que tampoco os puedo dar muchos detalles...por lo que me ha comentado el anterior dueño (se lo compré a Murcielago59 la entrada del filtro es de 4' y la entrada del coche de 3', por lo que a priori necesito algún tipo de reducción o algo...pero ni idea de donde conseguirlo!!!
Tampoco se muy bien hasta donde tengo que "quitar" de la instalación original, si solo quitar la caja original y dejar el manguito de goma con el sensor de aire o eso también tengo que sustituirlo...

En fin, que voy a dejar de escribir ya y voy a dedicarme a leer lo que los expertos me recomienden  cunao
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2011, 14:33:55 »

Bueno, esta mañana me he lanzado a investigar un poquito como va el tema para el día que me ponga ir a tiro echo...varias cosas que dudo:

Que es lo que tengo marcado? Supongo que también tendré que tenerlo en cuenta en la nueva instalación, no?


Aquí otra vista más de cerca, el sensor de aire también tendré que volverlo a poner...por lo que dudo, el filtro lo pongo dejando el manguito que me queda antes de la inyección o eso también se quita y tengo que adaptar otro? (teniendo en cuenta sensor y tubito claro)


Bueno, y esta para que veáis el estado de la actual caja del filtro...virgen santa, virgen pura...  roto


Alguien me echa una manita?
En línea
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2011, 17:11:31 »

Te cuento de mi experiencia ahora que toi liado reparando el tema de admisión...

Lo que señalas en la foto que es una derivación de la admisión es lo que va a la regulación del relentí, el cacharro metalico al que va conectado es una eléctro-válvula que regula el relentí en función de si el coche esta "arrancando", "frio" o "caliente" (por eso cambia el relentí en los TXE)

Con lo que has sacado es suficiente, ahi tienes todas las cosas necesarias para el buen funcionamiento del motor, acercate a una tienda de fontanería o un leroy merlin si quieres con el filtro nuevo y antiguo y mira los reductores que existen para tuberías de PVC que se usan en fontanería, por 5€ deberías de tenerlo perfectamente ajustado con un trozo tubo donde poder agarrar las bridas.

La gente se hace así los snorkels para los todoterreno, aqui tienes un ejemplo:
http://grijander.com/~foropatr/foros/showthread.php?t=45&page=2

Espero que te sirva Smiley
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2011, 19:52:23 »

Huuumm...interesante....así lo haré entonces!!! A ver si mañana me llega y me pongo al lío!!

Pero una cosilla...si yo meto el filtrete después de quitar la caja del anterior...me quedará colgando del manguito, no? Alguna solución para esto?
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2011, 20:00:28 »

Pues con 4 bridas de electicista.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2011, 00:43:31 »

También es cierto...vaya preguntas más chorras me marco  cunao

Otro temita del que me estoy dando cuenta...esta mañana, cuando lo he desmontado, el "tubo gordo" (que se note que tengo vocabulario técnico!!) de la admisión tenía como un poquito de aceite por dentro...es normal, raro.....¿?
« Última modificación: Junio 17, 2011, 00:45:39 por NemesisInferno » En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2011, 01:27:36 »

Si que es normal, por que hay la recirculacion de gases del motor justo en la tapa que pone "Renault injection" i de ahi va regalimando el aceite asta el filtro.
Por el vocabulario, tranquilo, la question es hacerse entender!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2011, 23:38:00 »

Bueno...pues ya lo tengo montado!

Al final no me a hecho falta ni adaptador ni nada, directamente el manguito del coche entra "justo" en la boca del filtro, así que fetén...

Lo que he notado...es que ahora el coche tarda menos en calentarse...no será que el filtro anda chupando aire caliente y perdiendo rendimiento? Cosa que "no se" si he notado...la sugestión nunca es buena...no es que haya notado un empeoramiento, pero una mejora tampoco...
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2011, 03:06:27 »

Bueno...pues ya lo tengo montado!

Al final no me a hecho falta ni adaptador ni nada, directamente el manguito del coche entra "justo" en la boca del filtro, así que fetén...

Lo que he notado...es que ahora el coche tarda menos en calentarse...no será que el filtro anda chupando aire caliente y perdiendo rendimiento? Cosa que "no se" si he notado...la sugestión nunca es buena...no es que haya notado un empeoramiento, pero una mejora tampoco...
A ver si puedes poner fotos de donde lo llevas puesto exactamente. Donde notas que el coche tarda menos en calentarse¿? en la temp de refrigerante¿? si es así no tiene nada que ver.
Después de un uso de bastante tiempo mira a ver si el filtro de aire esta muy caliente. Si es así lo que puedes hacer es hacerte una toma de aireación que coja aire del exterior y comunique con el filtro conico, otra opción es bajar el filtro conico abajo de esa manera lo aislaras más del aire caliente del motor y cojerá frio de la calle por lo que si consigues bajar temperatura de admisión conseguirás algo de mejora en el rendimiento de tu motor ya que la temperatura de admisión en estos casos es importantisima y determinante.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2011, 03:09:43 »

Como leyes básicas sobre admisiones hay 2 cosas a tener en cuenta bajo mi punto de vista:
-Temperatura de admisión: que esté bien aislado de aire caliente y cuando más frio sea el aire que entré mejor.
-Recorrido: Lo más corto posible, cuantos menos codos mejor y cuanto más cercano a la mariposa de admisión mejor.

Lo malo de estas 2 cosas es que muchas veces para conseguir una de ellas sacrificas la otra, hay que buscar el equilibrio para que el aire entre los más directo y frio posible.
un saludo¡¡  si
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2011, 11:18:52 »

A ver si puedes poner fotos de donde lo llevas puesto exactamente. Donde notas que el coche tarda menos en calentarse¿? en la temp de refrigerante¿? si es así no tiene nada que ver.
Después de un uso de bastante tiempo mira a ver si el filtro de aire esta muy caliente. Si es así lo que puedes hacer es hacerte una toma de aireación que coja aire del exterior y comunique con el filtro conico, otra opción es bajar el filtro conico abajo de esa manera lo aislaras más del aire caliente del motor y cojerá frio de la calle por lo que si consigues bajar temperatura de admisión conseguirás algo de mejora en el rendimiento de tu motor ya que la temperatura de admisión en estos casos es importantisima y determinante.

Imagina que quitas directamente el filtro de serie y en el manguito que queda (el que tiene el sensor de aire y la desviación a la válvula del relentí), pues hay lo tengo pinchado (al final no hizo falta ni adaptador ni nada, el calibre del manguito de la admisión entra justo en la boca del filtro y queda bien sujeto con una abrazadera.

El tema de calentarse más rápido si, lo he notado en la temperatura del refrigerante, ahora me tarda como la mitad y tras parar el coche en un recorrido medianamente largo, si que toco el filtro y no es que este ardiendo, pero se le nota calentito al tacto...

El tema de ponerle mirando hacia abajo (y por ende más abajo) ya lo había pensado...pero me tiré toda el sábado (y parte del viernes) buscando un "tubo" que encajara en la toma del filtro (y por el otro lado en el manguito del coche) y me resultó imposible!!

El tema de la toma de aireación (RAM air supongo, no? Ya monté una en el coche de un amigo, pero claro, en un V6 se nota más  cunao) lo había pensado, lo que pasa es que solo sería útil en marcha y a un poquito de velocidad, no? Por ciudad no creo que se notara demasiado...

De todos modos eso, ya sacaré una fotillo de donde lo tengo montado (aunque ya te digo, es quitar el original y pinchar el tuyo) y la subo por aquí
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2011, 23:33:11 »

Así es como lo tengo puesto (es una MIERDA de foto...si hace falta alguna más la hago):



Como he dicho si lo toco tras un ratillo funcionando esta calentito...aunque creo que las temperaturas que hace últimamente de 35º tampoco ayudan demasiado...

Por otro lado lo que si que he notado es que el coche consume un poquito menos, o por lo menos me parece (efecto placebo?)

Y otra cosilla más...no noto un aumento de rendimiento en bajas/medias...(por pequeño que sea), aunque bien es cierto que mi coche necesita una puesta apunto (suena como una cafetera..., debo tener los taques bailando sevillanas...)
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2011, 08:42:38 »

tal como lo llevas montado vas a perder algún cv, como suele pasar casi siempre con estos filtros...

tiene poco aire que chupar y el que tiene está muy caliente, fíjate que el tonto del ingeniero de Renault puso la entrada de aire abajo, que cosas....
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2011, 10:39:16 »

tal como lo llevas montado vas a perder algún cv, como suele pasar casi siempre con estos filtros...

tiene poco aire que chupar y el que tiene está muy caliente, fíjate que el tonto del ingeniero de Renault puso la entrada de aire abajo, que cosas....

El "tonto del ingeniero de Renault" (me ha echo muchísima gracia angel4) lo puso tal que así:


Tomando el aire por un lateral y a la misma altura que lo esta tomando ahora (por otra parte con un caudal irrisorio, aunque ya se que cualquier técnico de Renault va a tener más experiencia y conocimientos que yo, mayormente porque yo no tengo ni puta idea como ya he dicho alguna vez)

Por otra parte, debido al paso del tiempo y el boquete que lleva la caja del filtro de serie...el aire lo estaba pillando por debajo...aunque eso es otra historia...o la misma...

De todos modos...gracias por tu aporte!  Wink
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2011, 09:24:53 »

Buenas.
Nemesis te cuento! El fliltro no lo tienes en el sitio mas adecuado eh! para empezar con el tema, ¿as quitado la tapa que hay en el costado (creo que sobre el antiniebla o asi, ahora no me acuerdo bien donde) del parachoques por dentro? con eso consigues que te entre aire limpio a donde esta el flitro.

¿tienes el plastico que tapa el vano motor por abajo? (el negro grande), si no tienes este plastico corres peligro de que te chupe agua cuando pases por un pozo, por lo que te recomiendo tener montado el plastico.

si ya tienes el plastico de abajo montado ( aparte de esta funcion tambien ayuda en la aerodinamica del coche, funcionando como un "bajo plano") deverias usar una bridas de plastico para inlcinar la punta del filtro hacia abajo, quedando el cono pequeño lo mas alejado posible del motor, para que hasi respire aire "fresco" y cumpla su funcion lo mejor posible.

Espero haberte sido de ayuda.

PD:
tal como lo llevas montado vas a perder algún cv, como suele pasar casi siempre con estos filtros...

tiene poco aire que chupar y el que tiene está muy caliente, fíjate que el tonto del ingeniero de Renault puso la entrada de aire abajo, que cosas....

nada de perder caballos, el filtro que llevo aumenta entre 5cv y 7cv segun pruebas (se nota en bajas, y meidas). No es mucho comparada con una caja CDA que entrega entre 12-15 cv eso si su precio tampoco es comparable un filtro conico (de doble cono) RC vale 25€ (en taller con descuento) y una caja CDA bale 115€. Es lo que tenia que decir.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 09:40:28 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2011, 10:53:23 »

Muchas gracias dordoki! Veo que leiste mi MP Smiley

Lo del antiniebla tengo que mirarlo, porque eso no he quitado nada...

Luego, el plástico de debajo si que lo tengo , así que por hay no hay problemas

Lo de "empujar" el filtro hacia abajo lo echaré un ojo también, aunque me da cosilla forzar el manguito de la admisión del coche...o no hay problema?
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2011, 11:04:01 »

Muchas gracias dordoki! Veo que leiste mi MP Smiley

Lo del antiniebla tengo que mirarlo, porque eso no he quitado nada...

Luego, el plástico de debajo si que lo tengo , así que por hay no hay problemas

Lo de "empujar" el filtro hacia abajo lo echaré un ojo también, aunque me da cosilla forzar el manguito de la admisión del coche...o no hay problema?

es flexible, atas bien el filtro y le pones una brida de plastico que lo obligue un poco (de paso te sirve para que no se joda el filtro chocandose con el enganche del foco, por que si se les golpea la malla que tienen empiezan a oxidarse y puede que respire particulas de oxido... ). un poco significa que tiene que quedar levemente inclinado para abajo y a porder ser hacia el parachoques! te recomiendo que lo fijes bien! 
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2011, 21:45:46 »

yo he montado uno de espuma y va bien.le he tenio que hacer un apaño para aumentar el diametro del tubo de la admision por el mismo problema que decis,pero se soluciona sin complicacion.
ya os pondre una foto,ahora no puedo porque tengo el pc fastidiao
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2011, 22:27:13 »

Pues hoy he estado montando el filtrete de serie que mañana me toca pasar la ITV (que no tengo todas conmigo...ya os contaré...) y ya he estado mirando lo de la tapa que comentas por encima del antiniebla...no he visto nada! Me podríais indicar un poquejo por donde anda?

Parra, al final también caíste!! jajaja!! Has tardado casi menos que yo en montarlo copón! vikingo Me vendría bien una fotico de como lo has puesto tu para pillar ideas! Wink
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2011, 19:51:50 »

Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que mi chatarrilla (como cariñosamente lo llamo) ha pasado la ITV con matrícula de honor!!!  campeón Ayer le estuve dando una lavada para adecentarlo un poco (incluso al motor) y unas achuchadas en 2ª, 3ª y 4ª para quitarle carbonilla y parece que ha dado resultado! Ni el típico falle leve de pérdida de aceite sin goteo! (que era un clásico año tras año)

Y ahora a lo que nos incumbe..me podéis poner fotos de como lo tenéis montado para hacerme una idea? Y como ya digo lo de la tapa al lado del antiniebla suena requeteinteresante...pero no he visto nada...
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2011, 11:39:26 »

jeje enhorabuena por la ITV, pero no tenias que cambiarle el filtro para pasar la itv ponerle ese filtro de aire es legal! ahora a la salsa, ayer desmonte todo el morro de mi coche para cambiarle la bomba del agua y hacerle la distribucion, hoy espero acabar! asunto: La "tapa" esta mirando de frente al coche, en el parachoques a la derecha del faro antiniebla. no es una "tapa" es un plastico que esta dertras (por dentro del parachoque) de la rejilla del parachoques para tapar la cabida del filtro, ese plastico es el que tienes que eliminar. con eso habres una entrada de aire fresco para tu filtro!

PD: mi coche es fase III espero que el tuyo tenga ese plastico tambien!
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2011, 14:11:03 »

Gracias dordoki!!

Mi coche también tiene esa entrada! Ahora cuando lo vuelva a poner ya miraré de quitarlo  icon_wink

Lo de pasar la ITV con el filtrete ya te digo que por lo menos en Valladolid nada...últimamente se han puesto muy tontos con cualquier cambio que hagas, tengo un amigo con un Galant V6 (pepino, pepino) que también tenía un filtro cónico puesto y le echaron para atrás...

A ver si le llevo a arreglar el aire, que ahora en verano y sin que funcione (ni el aire de la calle) se lleva horrendamente mal, de paso que me le reglen los taques y me miren una pérdida de anticongelante por al bomba de agua y cuando me lo devuelvan le pongo el filtrete bien puesto  vikingo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2011, 19:15:46 »

Gracias dordoki!!

Mi coche también tiene esa entrada! Ahora cuando lo vuelva a poner ya miraré de quitarlo  icon_wink

Lo de pasar la ITV con el filtrete ya te digo que por lo menos en Valladolid nada...últimamente se han puesto muy tontos con cualquier cambio que hagas, tengo un amigo con un Galant V6 (pepino, pepino) que también tenía un filtro cónico puesto y le echaron para atrás...

A ver si le llevo a arreglar el aire, que ahora en verano y sin que funcione (ni el aire de la calle) se lleva horrendamente mal, de paso que me le reglen los taques y me miren una pérdida de anticongelante por al bomba de agua y cuando me lo devuelvan le pongo el filtrete bien puesto   vikingo
Pues sí que se te pusieron tontos con la ITV icon_eek
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 05, 2011, 22:59:02 »

Gracias dordoki!!

Mi coche también tiene esa entrada! Ahora cuando lo vuelva a poner ya miraré de quitarlo  icon_wink

Lo de pasar la ITV con el filtrete ya te digo que por lo menos en Valladolid nada...últimamente se han puesto muy tontos con cualquier cambio que hagas, tengo un amigo con un Galant V6 (pepino, pepino) que también tenía un filtro cónico puesto y le echaron para atrás...

A ver si le llevo a arreglar el aire, que ahora en verano y sin que funcione (ni el aire de la calle) se lleva horrendamente mal, de paso que me le reglen los taques y me miren una pérdida de anticongelante por al bomba de agua y cuando me lo devuelvan le pongo el filtrete bien puesto   vikingo
Pues sí que se te pusieron tontos con la ITV icon_eek

Jajaja!! No, no, no, la ITV la he pasado sin ningún fallo, ni grave ni leve (y eso que en este coche siempre tenía el fallo leve de pérdida de aceite sin goteo), lo que estaba diciendo es que dejando el filtro cónico en vez de la admisión de serie el coche no pasaba (por lo menos en el de mi amigo) la ITV, te dicen que esa pieza esta sin homologar y que vuelvas cuando tengas la original  evil5
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 05, 2011, 23:18:11 »

Gracias dordoki!!

Mi coche también tiene esa entrada! Ahora cuando lo vuelva a poner ya miraré de quitarlo  icon_wink

Lo de pasar la ITV con el filtrete ya te digo que por lo menos en Valladolid nada...últimamente se han puesto muy tontos con cualquier cambio que hagas, tengo un amigo con un Galant V6 (pepino, pepino) que también tenía un filtro cónico puesto y le echaron para atrás...

A ver si le llevo a arreglar el aire, que ahora en verano y sin que funcione (ni el aire de la calle) se lleva horrendamente mal, de paso que me le reglen los taques y me miren una pérdida de anticongelante por al bomba de agua y cuando me lo devuelvan le pongo el filtrete bien puesto   vikingo

Pues sí que se te pusieron tontos con la ITV icon_eek

Jajaja!! No, no, no, la ITV la he pasado sin ningún fallo, ni grave ni leve (y eso que en este coche siempre tenía el fallo leve de pérdida de aceite sin goteo), lo que estaba diciendo es que dejando el filtro cónico en vez de la admisión de serie el coche no pasaba (por lo menos en el de mi amigo) la ITV, te dicen que esa pieza esta sin homologar y que vuelvas cuando tengas la original  evil5


Eso es una estupidez como un camion! puedes ir a la itv sin filtro de aire en la caja y nisiquiera se dan cuenta por que en los gases dara bien (de echo daria mejor por que respira mas, eso si si se traga una piedrita te rallas los cilindros...), tu decides que filtro de aire quieres ponerle, en vez de ponerle el tipico de serie existen filtros menos restrictivos en el mismo formato, por lo que no te pueden echar atras por eso no has echo una reforma, dile que ya no fabrican recambio del de serie a ver que te dice....
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2011, 23:31:44 »

El año que viene lo intento y ya os contaré...yo te comento lo que le dijeron a mi amigo...llevaba un filtro cónico de algodón en el Galant V6 y en la prueba de gases le echaron para atrás por el tema de que según ellos el filtro era reforma de importancia y no estaba homologado...eso si, incluso con eso la prueba de gases le daba OK, pero le hicieron poner el filtro de serie para darle la pegatina...  confuso
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 05, 2011, 23:43:04 »

Pues llevo 2 años pasando con el conico y incluso le pregunte al inpector de la itv, me dijo, eso no es nada importante ya que no has "modificado" nada mecanico (por ejemplo injectores, rebaje de culata, mariposa de admision...)
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2011, 00:18:59 »

dordoki, depende de con quien dés, como dés con los HP de turno, te dicen que tires el coche si no encuentras el de serie.
Cada vez que recuerdo la última del Volvo me pongo malo de pensar en esos hijos de puta.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2011, 01:00:59 »

Pues llevo 2 años pasando con el conico y incluso le pregunte al inpector de la itv, me dijo, eso no es nada importante ya que no has "modificado" nada mecanico (por ejemplo injectores, rebaje de culata, mariposa de admision...)

Por esa regla de 3 supongo que mi GTD pasa la ITV, xk con el IC frontal... el año pasado no dijeron nada  laughing7
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2011, 10:22:32 »

Pues llevo 2 años pasando con el conico y incluso le pregunte al inpector de la itv, me dijo, eso no es nada importante ya que no has "modificado" nada mecanico (por ejemplo injectores, rebaje de culata, mariposa de admision...)

Por esa regla de 3 supongo que mi GTD pasa la ITV, xk con el IC frontal... el año pasado no dijeron nada  laughing7

no es lo mismo y lo sabes, aunque el inspector no te dijeran nada (seguramente por que no sabia si lo lleva de serie o no), si es una reforma de importancia  ya que le has añadido un componente mas a tu motor que cumple una funcion nueva. a que llevas filtro de aire tambien? pues eso.... lo que importa es que puedes llevar el filtro de aire que te de la gana, de echo hasta puedes no llevarlo (caja del filtro sin filtro)!
« Última modificación: Julio 07, 2011, 10:24:14 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: