Renault 21
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Autor Tema: Paso de cables, motor-habitaculo  (Leído 6270 veces)
st-abarth
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« en: Agosto 13, 2012, 17:27:25 »

Bueno pues estoy metido en un proyecto para el 21, necesito saber por donde pasan cables al salpicadero, salen de la uec y vendría muy bien que pasaran por ese mismo lado.
Se trata de un antiarranque con microcontrolador, que ya os enseñare fotos cuando funcione.

Un saludo.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
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« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2012, 09:43:02 »

Bueno pues estoy metido en un proyecto para el 21, necesito saber por donde pasan cables al salpicadero, salen de la uec y vendría muy bien que pasaran por ese mismo lado.
Se trata de un antiarranque con microcontrolador, que ya os enseñare fotos cuando funcione.

Un saludo.

  Si te refieres  a los cables de la uci, que yo sepa no pasan hacia el interior salvo algunos de testigo y sonda, ya que el resto se quedan todos en el compartimento motor, de todas formas creo que por la parte de donde entra el cunetakilometros por hay entran una manguera, que va por el lateral hacia el interior.
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« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2012, 10:11:33 »

Si me refiero a cualquier entrada del motor al interior, tengo que pasar 5 cables finos, indicador de led de las puertas, comunicación con el micro, etc.
Buscaré por la zona a ver si hay suerte y es de fácil acceso por el motor y el interior.
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« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2012, 11:47:41 »

Si desmontas el salpicadero, ves lo que entra y sale no sé
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« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2012, 12:14:31 »


  Hombre si no quieres quitar todo un salpicadero, tambien puedes quitar el cuadro de instrumentos, que no es muy complicado y a traves de ahi, puedes meter un pequeño taladro a la altura de por donde entra el cable cuentakilometros y pasar por alli los 5 cables, luego es darle un poco de masilla o silicona para rellenar el resto del orificio, mas que nada para que no entren los olores tipicos del motor.
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st-abarth
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« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2012, 15:25:16 »

Ya cambie hace unos años el salpicadero y perdí las fotos y la memoria  icon_lol, pero ya he estado mirando esta mañana y encontré esos taladros que me comentáis, están justo detrás del modulo de fusibles a esa misma altura al fondo, o sea que me vienen perfecto por que también salen en frente de la uec. Tengo casi identificadas las conexiones. A si que ya solo me falta madrugar un día, por que la instalación tiene un curro de  la leche.

Tengo que desmontar toda la uec, hacer seis conexiones en ella, buscar un buen sitio para una batería auxiliar, pasar los 5 cables al interior, desmontar paneles de las dos puertas para instalar los leds, buscar un sitio del salpicadero para poner el led indicador de avería, habilitar el botón sin uso del salpicadero para utilizarle en las entradas a taller, etc, y buscar un buen sitio para el indicador acústico.

¿Ese botón que lleva el txe sin uso sabéis si en algún modelo se utiliza? es que mirándolo hoy he visto que lleva 5 cables, pero en principio no tiene función, y cuando le cambie el salpicadero no use el cableado del nuevo si no que le puse el suyo.
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« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2012, 17:13:43 »


  No se a que boton te refieres, puedes poner una foto......
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st-abarth
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« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2012, 19:04:46 »


  No se a que boton te refieres, puedes poner una foto......

El que esta señalado en la foto.

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« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2012, 19:28:38 »

en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2.
sabe alguien para ke puede ser ese conector?
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« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2012, 23:27:01 »

en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2.
sabe alguien para ke puede ser ese conector?
¿un boton en esa zona? bueno en el tablero central estaría en la posición que pongo
Boton de Warning                         Reloj
                         Toberas de aire
Cierre central                               Led de alarma/botón de 4x4 (21cuadra)

Donde si hay un botón que no pone nada ni tan siquiera se mueve es a la derecha del cuadro (donde están los antinieblas y la luneta y demás) es en el grupo de tres de debajo el de enmedio que supongo que ese botón sera el famoso boton X que bloqueaba los elevalunas traseros

Un saludo
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« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2012, 00:42:07 »

en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2.
sabe alguien para ke puede ser ese conector?
¿un boton en esa zona? bueno en el tablero central estaría en la posición que pongo
Boton de Warning                         Reloj
                         Toberas de aire
Cierre central                               Led de alarma/botón de 4x4 (21cuadra)

Donde si hay un botón que no pone nada ni tan siquiera se mueve es a la derecha del cuadro (donde están los antinieblas y la luneta y demás) es en el grupo de tres de debajo el de enmedio que supongo que ese botón sera el famoso boton X que bloqueaba los elevalunas traseros

Un saludo

en el mio a la ixquierda del cuadro estan los botones de emergencia(los 4 itermitentes), luces antiniebla trasera,delantera, luneta termica trasera y dos embellecedores sin boton. y en la parte del centro donde las salidas del aire esta el boton del cierre central y justo encima hay un plastico enbellecedor el cual sujeta el conector ke es como el de un boton. y debajo del reloj hay un led rojo pero no se para ke es nunca lo e visto encendido,mañana hago una foto al conector ke os digo
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« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2012, 00:55:19 »


  No se a que boton te refieres, puedes poner una foto......

El que esta señalado en la foto.


Hola,

Esos dos botones de abajo sólo los utilizan los Nevada, uno es para el limpia luneta trasero y el otro botón para que eche agua, también para la luneta trasera.

Un saludo.
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« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2012, 01:04:09 »

en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2.
sabe alguien para ke puede ser ese conector?
Creo que las primeras versiones de la fase dos llevaban ese hueco. Como explicas en tu mensaje posterior, el botón de emergencia lo tienes a la izquierda. En mi caso, 5 puertas de las últimas unidades, en el hueco que comentas lllevo el botón para las luces de emergencia. Creo que al final todos los modelos llevaban el botón para las luces de emergencia en el centro. Es curioso porque ese botón lo hicieron en dos colores: el naranja - igual que el resto de botones - y en rojo.

Creo que todos los 5 puertas lo llevan en la parte central, porque tienen un botón más que los 4 puertas, en la botonera izquierda. Se trata del botón para el limpialavaluneta trasero, en la fase 2 lo hicieron con un solo botón, mientras que, como he comentado, en los Nevada fase 1 se utilizaban dos botones.

Un saludo.
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« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2012, 01:06:08 »

Por cierto, en el brico de Topmann, en el que explica cómo cambiar el salpicadero, a lo mejor podéis ver el agujero para pasar cables al habitáculo.

De todos modos, me suena que esto ya ha salido alguna vez por el foro, creo que el agujero ya existe, no hace falta falsedad nada, si acaso quitar o agujerear una goma que tapa el agujero.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 01:08:31 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2012, 01:07:30 »

en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2.
sabe alguien para ke puede ser ese conector?
Creo que las primeras versiones de la fase dos llevaban ese hueco. Como explicas en tu mensaje posterior, el botón de emergencia lo tienes a la izquierda. En mi caso, 5 puertas de las últimas unidades, en el hueco que comentas lllevo el botón para las luces de emergencia. Creo que al final todos los modelos llevaban el botón para las luces de emergencia en el centro. Es curioso porque ese botón lo hicieron en dos colores: el naranja - igual que el resto de botones - y en rojo.

Creo que todos los 5 puertas lo llevan en la parte central, porque tienen un botón más que los 4 puertas, en la botonera izquierda. Se trata del botón para el limpialavaluneta trasero, en la fase 2 lo hicieron con un solo botón, mientras que, como he comentado, en los Nevada fase 1 se utilizaban dos botones.

Un saludo.

eske entonces no se de ke puede ser ese conector xq el mio es 4 puertas, por tanto no lleva limpia trasero, de todas formas bajo ahora a hacerle una foto a ese conector
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« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2012, 01:11:18 »

en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2.
sabe alguien para ke puede ser ese conector?
Creo que las primeras versiones de la fase dos llevaban ese hueco. Como explicas en tu mensaje posterior, el botón de emergencia lo tienes a la izquierda. En mi caso, 5 puertas de las últimas unidades, en el hueco que comentas lllevo el botón para las luces de emergencia. Creo que al final todos los modelos llevaban el botón para las luces de emergencia en el centro. Es curioso porque ese botón lo hicieron en dos colores: el naranja - igual que el resto de botones - y en rojo.

Creo que todos los 5 puertas lo llevan en la parte central, porque tienen un botón más que los 4 puertas, en la botonera izquierda. Se trata del botón para el limpialavaluneta trasero, en la fase 2 lo hicieron con un solo botón, mientras que, como he comentado, en los Nevada fase 1 se utilizaban dos botones.

Un saludo.

eske entonces no se de ke puede ser ese conector xq el mio es 4 puertas, por tanto no lleva limpia trasero, de todas formas bajo ahora a hacerle una foto a ese conector
Ya, ya sé que tienes un 4 puertas Wink sólo quería comenté que había diferencias en la instalación eléctrica en la fase 2, en ese hueco ya te digo que llevamos el botón de las luces de emergencia, en tu caso, no sé para qué servirá esa preinstalación que llevas.

Un saludo.
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« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2012, 01:24:49 »

en el mio hay un conector sin boton camuflado en la zona del centro al lado del reloj, mi 21 es un txe fase 2.
sabe alguien para ke puede ser ese conector?
Creo que las primeras versiones de la fase dos llevaban ese hueco. Como explicas en tu mensaje posterior, el botón de emergencia lo tienes a la izquierda. En mi caso, 5 puertas de las últimas unidades, en el hueco que comentas lllevo el botón para las luces de emergencia. Creo que al final todos los modelos llevaban el botón para las luces de emergencia en el centro. Es curioso porque ese botón lo hicieron en dos colores: el naranja - igual que el resto de botones - y en rojo.

Creo que todos los 5 puertas lo llevan en la parte central, porque tienen un botón más que los 4 puertas, en la botonera izquierda. Se trata del botón para el limpialavaluneta trasero, en la fase 2 lo hicieron con un solo botón, mientras que, como he comentado, en los Nevada fase 1 se utilizaban dos botones.

Un saludo.

eske entonces no se de ke puede ser ese conector xq el mio es 4 puertas, por tanto no lleva limpia trasero, de todas formas bajo ahora a hacerle una foto a ese conector
Ya, ya sé que tienes un 4 puertas Wink sólo quería comenté que había diferencias en la instalación eléctrica en la fase 2, en ese hueco ya te digo que llevamos el botón de las luces de emergencia, en tu caso, no sé para qué servirá esa preinstalación que llevas.

Un saludo.

ami la instalacion me viene asi, no se para ke sera pero tengo una curiosidad ke me kita el sueño jajaja alomejor es para un interruptor ke hace volar el coxe laugh
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« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2012, 01:48:39 »

 Ni idea.

Si en los dos "falsos botones" de la botonera izquierda no tienes ningún cable, a lo mejor se trata de la preinstalación para el botón que bloquea los elevalunas traseros. Si no es eso, o es también para el botón de las luces de emergencia o no tengo ni idea de para qué sirve....


Un saludo.
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« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2012, 01:50:36 »

Ni idea.

Si en los dos "falsos botones" de la botonera izquierda no tienes ningún cable, a lo mejor se trata de la preinstalación para el botón que bloquea los elevalunas traseros. Si no es eso, o es también para el botón de las luces de emergencia o no tengo ni idea de para qué sirve....


Un saludo.

no se, yo e intentado conectar varios interruptores como el de abrir y cerrar las puertas, luces antinieblas etc.. y ninguno encaja en ese conector asike supongo ke tiene ke ser un boton especial
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« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2012, 02:16:28 »

Efectivamente ese botón oculto y por la forma del conector y los cables es un conector para el botón de warning es extraño que siendo fase 2 tenga el botón en otro lado el mio también es fase 2... en el mio donde tiene el tuyo el botón de emergencia tiene el botón del limpia trasero, y bueno también tiene al lado de la rueda que regula la luz del cuadro un teclado numérico (ni idea para que pero leí que algunos 21 tenían arranque por clave) y un "portamonedas"

EDITO: subo fotos del cuadro donde se puede ver eso que digo
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 02:22:03 por EloyR21GTS » En línea

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« Respuesta #20 en: Agosto 15, 2012, 05:00:22 »

Yo intenté poner el botón ahí y me saltaron los fusibles, tampoco sé para que sirve ese conector.
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« Respuesta #21 en: Agosto 15, 2012, 10:24:25 »

Probare a desconectar esos cables y ver si algo deja de funcionar, y si sigue todo igual pues le usare para el antiarranque.
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« Respuesta #22 en: Agosto 15, 2012, 10:36:55 »

Probare a desconectar esos cables y ver si algo deja de funcionar, y si sigue todo igual pues le usare para el antiarranque.

¿Que cables vas a desconectar??
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« Respuesta #23 en: Agosto 15, 2012, 13:11:05 »

El que esta señalado en la foto.
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« Respuesta #24 en: Agosto 15, 2012, 13:13:56 »

No sé cual está señalado
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« Respuesta #25 en: Agosto 15, 2012, 13:17:16 »

Ya cambie hace unos años el salpicadero y perdí las fotos y la memoria  icon_lol, pero ya he estado mirando esta mañana y encontré esos taladros que me comentáis, están justo detrás del modulo de fusibles a esa misma altura al fondo, o sea que me vienen perfecto por que también salen en frente de la uec. Tengo casi identificadas las conexiones. A si que ya solo me falta madrugar un día, por que la instalación tiene un curro de  la leche.

Tengo que desmontar toda la uec, hacer seis conexiones en ella, buscar un buen sitio para una batería auxiliar, pasar los 5 cables al interior, desmontar paneles de las dos puertas para instalar los leds, buscar un sitio del salpicadero para poner el led indicador de avería, habilitar el botón sin uso del salpicadero para utilizarle en las entradas a taller, etc, y buscar un buen sitio para el indicador acústico.

¿Ese botón que lleva el txe sin uso sabéis si en algún modelo se utiliza? es que mirándolo hoy he visto que lleva 5 cables, pero en principio no tiene función, y cuando le cambie el salpicadero no use el cableado del nuevo si no que le puse el suyo.

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« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2012, 13:18:56 »


  No se a que boton te refieres, puedes poner una foto......

El que esta señalado en la foto.


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