Karlos11
|
|
« Respuesta #30 en: Septiembre 22, 2005, 20:19:30 » |
|
Es ke eso de 500 Euros me sonaba a mi muy poco.... Yo a los talleres ke e ido me han dicho ke el turbo nuevo completo y cambiado se acerca a los 800 o 900 Euros
|
|
|
En línea
|
|
|
|
joaquin
Visitante
|
|
« Respuesta #31 en: Octubre 02, 2005, 22:55:37 » |
|
LOS TURBOS DE ESTOS COCHES SON DELICADOS Y A MAS PRESION MENOS DURACION,POR LO CUAL OS ACONSEJO QUE LA PRESION LA DEJEIS LO MAS BAJA POSIBLE, YO MISMO ME CAMBIO EL TURBO DE MI 21 Y NO LO VEO NADA COMPLICADO , NO DEJA DE SER UN SIMPLE VENTILADOR INTER PUESTO ENTRE EL ESCAPE Y LA ADMISION, HASTA YO MISMO ME LOS HE REPARADO.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vetton
|
|
« Respuesta #32 en: Octubre 02, 2005, 23:04:26 » |
|
Mi mecanico m ha dicho k no suelen venir muy bien para el motor.. k para eso pille la centralita de una space 2.2 k no le da 20 cv pero si de 5 a 10... me lo dijo la semana pasada.. voy a investigar mejor y os cuento.. salu2
|
|
|
En línea
|
oven, pero sobradamente preparado...
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2005, 21:04:53 » |
|
LOS TURBOS DE ESTOS COCHES SON DELICADOS Y A MAS PRESION MENOS DURACION,POR LO CUAL OS ACONSEJO QUE LA PRESION LA DEJEIS LO MAS BAJA POSIBLE, YO MISMO ME CAMBIO EL TURBO DE MI 21 Y NO LO VEO NADA COMPLICADO , NO DEJA DE SER UN SIMPLE VENTILADOR INTER PUESTO ENTRE EL ESCAPE Y LA ADMISION, HASTA YO MISMO ME LOS HE REPARADO. hombre, pues el tuyo tiene que llevar algo aumentao y no al minimo, porque para tener esos 240cv.....
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2005, 22:48:11 » |
|
El turbo de fábrica sopla a 0,9 bar de presión, asi tienes 175cv. Aumentando la compresión a 1,3 bar (nada recomendable para la longevidad del turbo) tienes unos 218cv.
Asi que para tener 240 cv. no quiero ni pensar lo que le tienes que hacer, y si llevas el resto de piezas del motor de serie, van a sufrir un monton. (manguitos, caja de cambios, etc.....).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #35 en: Octubre 07, 2005, 21:45:22 » |
|
hombre, si algun dia kieres acer unos kuantos kilometrillos aciendo el cabra con toda esa potencia no kreo que le llegue a pasar nada al coche, pero si lo tienens siempre asi.....
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Jose-Txepetx
|
|
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2005, 12:52:14 » |
|
bueno Karlitoss.. ¿cuando vamos a tener noticias de tu chip??
y siguiendo con el tema del cambio estandard en Renault, el precio que me dieron a mi era cerca de 600€, no lo recuerdo bien, pero no me pareció mucho. Fue en Cordoba, año 2004. Cambio Standard, te montan un turbo nuevo (no recien salido de fabrica, es reparado, pero como si fuera nuevo) En el precio está icluida la mano de obra, porque es standard, tanto si tardan 1 hora, como todo el dia. Y eso debería ser en cualquier concesionario. No tiene por qué haber diferencias en el precio. Aunque tal vez ya han quitado este cambio de su "catalogo"
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #37 en: Octubre 12, 2005, 13:10:34 » |
|
bueno Karlitoss.. ¿cuando vamos a tener noticias de tu chip??
y siguiendo con el tema del cambio estandard en Renault, el precio que me dieron a mi era cerca de 600€, no lo recuerdo bien, pero no me pareció mucho. Fue en Cordoba, año 2004. Cambio Standard, te montan un turbo nuevo (no recien salido de fabrica, es reparado, pero como si fuera nuevo) En el precio está icluida la mano de obra, porque es standard, tanto si tardan 1 hora, como todo el dia. Y eso debería ser en cualquier concesionario. No tiene por qué haber diferencias en el precio. Aunque tal vez ya han quitado este cambio de su "catalogo" Pues deben de haberlo quitado, porque yo pregunté en dos conces y nada. El cambio estándar consistía en que al devolver el turbo viejo te hacían un descuento, pero nada más. La mano de obra, aparte. Y por cierto, montar y desmontar colectores y turbo, en la Renault 250€. Lo mismo, más limpieza de válvula de ralentí, ajustar presión de turbo y cambiar cables de bujías y tapa del distribuidor, 210€ en el taller al que lo llevo yo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victor
|
|
« Respuesta #38 en: Octubre 12, 2005, 13:13:48 » |
|
es que a renault solo hay que ir a por algun recambio origuinal porque no tienes mas remidio
|
|
|
En línea
|
A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #39 en: Octubre 12, 2005, 20:18:35 » |
|
bueno Karlitoss.. ¿cuando vamos a tener noticias de tu chip??
y siguiendo con el tema del cambio estandard en Renault, el precio que me dieron a mi era cerca de 600€, no lo recuerdo bien, pero no me pareció mucho. Fue en Cordoba, año 2004. Cambio Standard, te montan un turbo nuevo (no recien salido de fabrica, es reparado, pero como si fuera nuevo) En el precio está icluida la mano de obra, porque es standard, tanto si tardan 1 hora, como todo el dia. Y eso debería ser en cualquier concesionario. No tiene por qué haber diferencias en el precio. Aunque tal vez ya han quitado este cambio de su "catalogo" Buena pregunta, Jose-Txepetx. Cuando vais a tener noticias de mi chip? No se, a ver si se pone ya el mecanico a sustituir el turbo y limpiar un poco el motor, porke al reventar el turbo, se mezclaba aire y aceite y se deben haber manchado de aceite manguitos y el intercooler`. Ademas el taller está hasta arriba de trabajo y es por eso que tarda tanto, pero segfun tenga noticias ya os iré contando. Ahora ademas me he comprado una Honda CBR 125 y estoy ke solo tengo ojos para la moto, pero bueno, que el 21 es lo mas importante.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #40 en: Octubre 12, 2005, 21:04:07 » |
|
Ahora ademas me he comprado una Honda CBR 125 y estoy ke solo tengo ojos para la moto, pero bueno, que el 21 es lo mas importante..... Uy uy uy, aún terminarás vendiendo el 21, que me se de más de uno que desde que tiene moto el coche casi no lo mira.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victor
|
|
« Respuesta #41 en: Octubre 12, 2005, 21:26:49 » |
|
si que hay alguno de esos pero un 21 turbo nose nose yo tambien llevo moto i no me o cambio
|
|
|
En línea
|
A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #42 en: Octubre 12, 2005, 21:31:11 » |
|
Ahora ademas me he comprado una Honda CBR 125 y estoy ke solo tengo ojos para la moto, pero bueno, que el 21 es lo mas importante..... Uy uy uy, aún terminarás vendiendo el 21, que me se de más de uno que desde que tiene moto el coche casi no lo mira. Ufff.. David no me digas eso, espero no acabar vendiendo el coche. Ademas ahora ke viene el invierno la moto solo los fines de semana ke no llueva. El turbo es muchho turbo, asi ke este no lo vendo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #43 en: Octubre 12, 2005, 21:33:56 » |
|
En ese caso me alegro.
Para cuando me convaliden el carnet si que me gustaría pillarme una 125 para ciudad y trayectos cortos, se tarda menos y se aparca mejor.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #44 en: Octubre 13, 2005, 15:45:28 » |
|
David, te recomiendo la moto si te lo puedes permitir, aunke sea una putada pagar otro seguro, buscar garaje, etc. a mi me compensa, la verdad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
roldi
Novato
Desconectado
Mensajes: 128
|
|
« Respuesta #45 en: Noviembre 09, 2005, 03:47:40 » |
|
yo no me considero un experto pero no son muchos caballos con solo aumentar la presion de turbo?? no se me da la sensacion de que son demasiados para solo haber aumentado la presion... y lo del chip de carlitos eso kiero verlo! si sube tanto los caballos ese chip tendras que cambiar la bomba de la gasolina y los inyectores etc no??? de todas formas ya nos contaras haber que tal.
salu2
|
|
|
En línea
|
-futbol +carreras 2L TURBO (casi reparado..)
|
|
|
victor
|
|
« Respuesta #46 en: Noviembre 09, 2005, 08:25:05 » |
|
yo el de carlos nolose pero ya lo e comentado que en bcn te acian una reprogramacion de toda la centralita modificandolo todo.caudalimetro,presion turbo,consumo,par motor.etc...
|
|
|
En línea
|
A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
|
|
|
roldi
Novato
Desconectado
Mensajes: 128
|
|
« Respuesta #47 en: Noviembre 09, 2005, 23:20:18 » |
|
nada en el 21 no se puede reprogramar nada de nada lo unico es cambiarle el chip(eprom) lo se por que tengo un conocido que se dedica a eso y le e dao una baraaaa jejeje por cierto tiene banco de potencia y es bastante barato si alguien se atreve... yo ya meti el mio y contento casi 18 años y 174.7cv jeje
PD-el banco esta en vitoria es valido para 4x4jejej
|
|
|
En línea
|
-futbol +carreras 2L TURBO (casi reparado..)
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #48 en: Noviembre 10, 2005, 00:12:54 » |
|
asique tienes de los primeros 21 que ubo no???
entonces, los franchutes estos se dejan la pasta el colectores pulidos, lineas de escape y demas para conseguir potencia no?? porque la mayoria, por no decir todos, sobrepasan los 210-220 cv...
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
roldi
Novato
Desconectado
Mensajes: 128
|
|
« Respuesta #49 en: Noviembre 10, 2005, 03:21:06 » |
|
si es de los primeros ademas es frances por que cuando fui a pedir el foco al dar la numeracion me dijeron en renault que era de los primeros, cuando no se frabricaban especificamente para españa lo mejor de todo es que el foco es 30 mas barato por ser el frances jejejej
|
|
|
En línea
|
-futbol +carreras 2L TURBO (casi reparado..)
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #50 en: Noviembre 10, 2005, 10:50:28 » |
|
que suerte!! jeje
a mi me gustaria ir a francia a pillarme un 21, tiene que aber cada turbito por alli......
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
victor
|
|
« Respuesta #51 en: Noviembre 10, 2005, 16:44:13 » |
|
pues ya te digo yo me lo mire en bcn i me acian eso que te cuento la reprogramacion depende que 21 si que se puede el mio es tambien de los primeritos. te lo digo porque ami me la icieron i lo metimos en el banco de pruebas i con la reprogramacion sacaba 220cv despues de yo llevarlo a sobre presion que ahora da 195cv,no se la pude poner porque el nucleo del turbo lo tengo un poco tacadillo i no lo soportava. bueno ya me conformo con los 195cv de sobrepresion ,ya pondre el grafico que me dieron
|
|
|
En línea
|
A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #52 en: Noviembre 10, 2005, 19:27:09 » |
|
Y a qué presión lo llevas victor??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victor
|
|
« Respuesta #53 en: Noviembre 10, 2005, 21:37:57 » |
|
pues la verdad que no lo se la presion que da
|
|
|
En línea
|
A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #54 en: Noviembre 10, 2005, 21:52:38 » |
|
buah, pues a esos 220 le añades la presion al maximo del turbo y el coche vuela!!!
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
victor
|
|
« Respuesta #55 en: Noviembre 10, 2005, 22:14:58 » |
|
este es el informe que me dieron de mi coche sin la reprogramacion. Cliente: Via: Citta: Tel: BxxxxJL Targa no.: Costruttore: Modello: Allestimento: RENAULT 21 2.0 TURBO Potenza motore: Potenza ruota: Potenza dissipata: =>otenza norma: :oppia massima: lelocita massima: )ressione atmosferica: liametro delta ruota: !iduzione finale: Report prova potenza 143.7 kW (195.3 Cv) a 5313 g/m (155.2 Km/h) 123.3 kW (167.5 Cv) 20.4 kW (27.7 Cv) 144.9 kW (196.8 Cv) [Norma DIN 70020] 294.0 Nm a 4326 g/m (126.4 Km/h) 6002 g/m (175.4 Km/h) 993mbar Temperatura dell'aria: 586.0 mm Rapporto di trasmissíone: 3.8 Misura pneumatico: 13°C 1.0: 1 205/50-15 25/01/05 ore 10:14:
|
|
|
En línea
|
A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #56 en: Noviembre 10, 2005, 22:24:34 » |
|
muy afranchutao y no lo entiendo del todo jeje pues no veas el par que te da no??? si son 270 Nm el que anuncia.... eso era con el chip o con la presion del turbo?
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
victor
|
|
« Respuesta #57 en: Noviembre 10, 2005, 22:27:19 » |
|
eso como lo llevo ahora sin programar solo sobre presion con la programacion sube entre 20 i 25 cv mas
|
|
|
En línea
|
A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
|
|
|
roldi
Novato
Desconectado
Mensajes: 128
|
|
« Respuesta #58 en: Noviembre 10, 2005, 23:22:07 » |
|
esta bien... muy bien pero ten en cuenta que habia 13grads y mucha humedad y eso en el banco se nota y mas en los turbos.. de todas formas esta muy bien jeje buena makinaa
|
|
|
En línea
|
-futbol +carreras 2L TURBO (casi reparado..)
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #59 en: Noviembre 11, 2005, 12:26:11 » |
|
esta bien... muy bien pero ten en cuenta que habia 13grads y mucha humedad y eso en el banco se nota y mas en los turbos.. de todas formas esta muy bien jeje buena makinaa Está claro que se nota, y mucho, la diferencia de potencia de invierno a verano. Son unas curvas muy buenas, y aunque de la potencia máxima a 5300rpm sigue tirando con energía hasta 5800.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|