Renault 21
Mayo 05, 2024, 10:43:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambio de velocidades  (Leído 3486 veces)
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« en: Diciembre 10, 2007, 13:28:17 »

como sabéis,el 21 lo cojo bastante poco pues normalmente llevo coche de empresa,hoy después de unos cuantos días sin moverlo lo he rodado un poco y lo que siempre noto cuando ha estado sin andar con el es que al principio (luego se va normalizando)sobre todo la 2ª como que le cuesta mas entrar.

esto dura un poco,y digo yo si es normal debido a que no lo ando con regularidad.las demás velocidades entran perfectas.

que opináis???

puede ser normal???


salu2......
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2007, 14:33:35 »

Sí, es normal en coches con "años", lo que no quiere decir que "deba" suceder.

Está provocado por la suciedad, polvo y degeneración de la grasa lubricante del último tramo del cambio.

Para eliminar esa dureza en los cambios en frío (y con frío ambiente) debes hacer que te limpien y engrasen el conjunto de varillaje del cambio.
No es mucho trabajo y no sale caro.

Verás la diferencia...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2007, 17:06:10 »

Cita de: "itamadrid"
Sí, es normal en coches con "años", lo que no quiere decir que "deba" suceder.

Está provocado por la suciedad, polvo y degeneración de la grasa lubricante del último tramo del cambio.

Para eliminar esa dureza en los cambios en frío (y con frío ambiente) debes hacer que te limpien y engrasen el conjunto de varillaje del cambio.
No es mucho trabajo y no sale caro.

Verás la diferencia...



OK. gracias amigo.

saludos. :lol:
En línea
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2007, 17:06:27 »

Cita de: "itamadrid"
Sí, es normal en coches con "años", lo que no quiere decir que "deba" suceder.

Está provocado por la suciedad, polvo y degeneración de la grasa lubricante del último tramo del cambio.

Para eliminar esa dureza en los cambios en frío (y con frío ambiente) debes hacer que te limpien y engrasen el conjunto de varillaje del cambio.
No es mucho trabajo y no sale caro.

Verás la diferencia...



OK. gracias amigo.

saludos. :lol:
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2007, 17:16:12 »

en coches con años pues si que acaban sucediendo cosas de estas, la valvulina de las cajas de cambios es conveniente cambiarla cuando se dan estos sintomas, mas que nada porque un poco de desgaste, otro poco de que el coche esta frio y otro poco de la valvulina y ya se nos pone la mosca detras de la oreja

la caja de cambios de mi nevada tiene ya algo de holgura, la palanca se mueve para todos lados, aunque las velocidades entran normales...son los años, quieras o no, pasan factura

a ver si lo solucionas! que tal la peque?
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2007, 17:46:34 »

ok. ya me imaginaba ke seria algo de eso, de momento la caja no tiene olgura y entran bastante bien las marchas.

hare lo ke me estais aconsejando,la limpieza de las varillas y engrase.

y la peque esta echa un torete, come,duerme,caga.... y de vez en cuando duerme. je,je,je(como cambia la vida compañero)...pero a bien.


SALU2.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2007, 18:23:05 »

Cita de: "ruben21nevada"
en coches con años pues si que acaban sucediendo cosas de estas, la valvulina de las cajas de cambios es conveniente cambiarla cuando se dan estos sintomas, mas que nada porque un poco de desgaste, otro poco de que el coche esta frio y otro poco de la valvulina y ya se nos pone la mosca detras de la oreja

la caja de cambios de mi nevada tiene ya algo de holgura, la palanca se mueve para todos lados, aunque las velocidades entran normales...son los años, quieras o no, pasan factura

a ver si lo solucionas! que tal la peque?


La valvulina, salvo pérdida, no es preceptivo cambiarla.
Es un error pensar que el cambio se endurece por "vejez" de la valvulina.
Es un fluido altamente estable y casi eterno.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2007, 19:10:07 »

Cita de: "jose antonio"
como sabéis,el 21 lo cojo bastante poco pues normalmente llevo coche de empresa,hoy después de unos cuantos días sin moverlo lo he rodado un poco y lo que siempre noto cuando ha estado sin andar con el es que al principio (luego se va normalizando)sobre todo la 2ª como que le cuesta mas entrar.

esto dura un poco,y digo yo si es normal debido a que no lo ando con regularidad.las demás velocidades entran perfectas.

que opináis???

puede ser normal???


salu2......



a mi me okurre todos los dias con la 1º.. sobre todo en dias d invierno.. xo m pasa durante 2 minutos.. saludos
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2007, 19:10:55 »

Cita de: "jose antonio"
como sabéis,el 21 lo cojo bastante poco pues normalmente llevo coche de empresa,hoy después de unos cuantos días sin moverlo lo he rodado un poco y lo que siempre noto cuando ha estado sin andar con el es que al principio (luego se va normalizando)sobre todo la 2ª como que le cuesta mas entrar.

esto dura un poco,y digo yo si es normal debido a que no lo ando con regularidad.las demás velocidades entran perfectas.

que opináis???

puede ser normal???


salu2......



a mi me okurre todos los dias con la 1º.. sobre todo en dias d invierno.. xo m pasa durante 2 minutos.. saludos
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2007, 20:23:15 »

como se suele decir "mal de todos,consuelo de tontos"ya veo ke es bastante habitual por lo ke me estais comentando.

me kedo mas trankilo.

la valvulina en la ultima revisión  estaba bien de nivel.

lo que haré sera lo que me ha aconsejado itamadrid,limpiar y engrasar lo de las varillas de cambio.

gracias compañeros.
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2007, 20:30:50 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "ruben21nevada"
en coches con años pues si que acaban sucediendo cosas de estas, la valvulina de las cajas de cambios es conveniente cambiarla cuando se dan estos sintomas, mas que nada porque un poco de desgaste, otro poco de que el coche esta frio y otro poco de la valvulina y ya se nos pone la mosca detras de la oreja

la caja de cambios de mi nevada tiene ya algo de holgura, la palanca se mueve para todos lados, aunque las velocidades entran normales...son los años, quieras o no, pasan factura

a ver si lo solucionas! que tal la peque?


La valvulina, salvo pérdida, no es preceptivo cambiarla.
Es un error pensar que el cambio se endurece por "vejez" de la valvulina.
Es un fluido altamente estable y casi eterno.


ok sabía que es algo que salvo mirar el nivel por si perdiese, no tiene por qué cambiarse, pero bueno. pero yo creo que tampoco es que no haya que cambiarla nunca, pues como todos sabemos, ahi dentro con los años y el uso, las limaduras de hierro que se desprenden del desgaste de los piñones de la caja de cambios deberían ser eliminados cambiando la valvulina...de todas formas es mi opinion, igual me equivoco...
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2007, 20:31:10 »

Los sincronizados con el tiempo se van gastando y aunque no rasquen suelen ir entrado duras. Como dice Itamadrid hay que cambiar ciertas partes del varillaje para que las marcha entren mas precisas y con mas suavidad y dichas piezas son baratas. Yo en mi caja cambie hace un año todo lo que os señalo con circulos y la verdad es que la palanca no tiene holgura  y esceptuando que por culpa de un rodamiento( lo cambiare en un futuro) menos la 1º que a veces cuesta entrar el resto de la marcha entra muy bien,


En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2007, 05:55:50 »

Cita de: "ruben21nevada"


la caja de cambios de mi nevada tiene ya algo de holgura, la palanca se mueve para todos lados, aunque las velocidades entran normales...son los años, quieras o no, pasan factura


eso me pasaba a mi....

como indica rusbel en las fotos, son esas piececillas...


pero es muy barato... creo recordar que me costaron unos 7 euros en la renault....
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2007, 09:32:26 »

Buenas.
Pues esa holgura de la palanca..., yo también la tuve y me la solucionaron en la renault donde voy. Ademas, creo que costo barato.
Recomiendo cambiar la famosa goma del cambio, que es la que alguna vez ha dejado tirados a algunos de por aqui..., también se la cambiamos.

Y bueno..., los sincronizadores, pues pueden estar tocados.
Ahora se le ha cambiado la valvulina al mio y si..., va más suave.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2007, 20:09:29 »

Cita de: "21 TXE"
Buenas.
Pues esa holgura de la palanca..., yo también la tuve y me la solucionaron en la renault donde voy. Ademas, creo que costo barato.
Recomiendo cambiar la famosa goma del cambio, que es la que alguna vez ha dejado tirados a algunos de por aqui..., también se la cambiamos.

Y bueno..., los sincronizadores, pues pueden estar tocados.
Ahora se le ha cambiado la valvulina al mio y si..., va más suave.

Saludos


¡El modo "joystick"! roto
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: