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Renault 21 / Modificaciones / Re: dimensiones depósito de gasolina
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en: Octubre 19, 2010, 20:51:33
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muchísimas gracias ráfagas!!
el tema de conductos de entrada no lo veo del todo dificil, el principal, en el 19 hace curva y en el 21 baja recto, asi que no sería más que cambiarlo también o cortar el mio a la medida... y en cuanto a los dos conductos de retirada del aire del depósito, bueno en el 19 van al ¿aforador? y en el 21 tan solo uno, que el otro va al lado del depósito, al tubito blanco que se ve en la foto que puso victorm3 (gracias!!). tan solo me falta ver los tubos de salida (los que van al motor) a ver si van igual en uno que en otro, por el momento veo que a parte del depósito, igual tengo que cambiar conductos de entrada y aforador...
La entrada esa blanca es respiro del deposito y la a la entrada del deposito,despues a mi me llegan 3 mangueras al aforador,una de ida,otra de retorno y otra que no me doy cuenta ahora pa que. D na sergirg!!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Abs
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en: Octubre 19, 2010, 20:41:33
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El fallo habitual está en los cables de las ruedas delanteras, consecuencia de un montón de años y miles y miles de giros del volante.
Cambia primero estos cables, pero si son de desguace, posiblemente no estén muy bien.
En cualquier caso, hazlo cuanto antes. Por seguridad y por evitar males mayores. A la bomba neumática no le sienta bien.
A mi me pasa lo mismo victorm3, cuando voy circulando el pedal va muy duro hasta que la luz del abs se queda encendida y todo el sistema de abs me deja tranquilo. Le cambie la centralita del abs y nada, cambie uno de los captadores delanteros que el cable estaba roto y sigue igual. Lo proximo que tengo pensado hacer es cambiar uno de los aros de donde coje señal los captadores, que creo que el del lado del conductor esta un poco tocado.
No creo que sea de los catadores,ya que en caso de que no funcionaran lo que haria el abs seria no bloquear la rueda y testigo siempre encendido,a mi lo que me pasa es que piso el pedal y se enciende el testigo mas la luz de stop de freno de mano,hablando a la mañana con leturbine me dijo que podia ser la esfera,pero si la membrana de la esfera estubiera picada lo que pasaria seria que estaria el pedal siempre duro. He estado en la renault con el coche por si tenian maquina para diagnosis pero no tienen,me dice que no existe eso,no se si s cierto o no,pero me dijeron que ya tubieran varios problemas,uno por la centralita,otro por el acumulador,y otro por la instalacion electrica que parece ser que una ficha no hacia buen contacto,pues yo he cambiado centralita y acumulador y sigue en la misma,asi que mirare de poner el cuerpo del abs que tengo en casa para mirar a ver si me va bien,o sino la solucion que me han dado es irme de desguaces y coger el servo normal con la bomba y los pedales,tambien las tuberias de freno ya que me dicen que son algo mas largas. Quien tenga el dialogys a ver si me puede mriar si las tuberias mas el conjunto de pedales es el mismo de uno con servo normal y otro con abs
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Renault 21 / Mecánica y averías / Abs
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en: Octubre 19, 2010, 12:53:04
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Pues si amigos,despues de darle no se cuantas vueltas al asunto sigo con el mismo problema ,y es que enciendo el coche cuando piso el pedal de freno se me enciende el testigo abs mas la luz de stop y apaga a los pocos segundos,y a veces frena bien y otras pedal durisimo,pero siempre hace el mismo efecto de encender los 2 testigos,con el coche parado y encendido piso el pedal y se va lentamente al fondo y la servobomba se vuelve loca que parece que no da cargado presion,le he cambiado centralita abs y la servobomba pero sigue igual de todo,los catadores la verdad no se como estaran despues de 20 años,pero no tendria que influir para que se enciendan los chivatos y se me ponga el pedal duro en circulacion. Por eso antes de optar por cambiar el sistema todo de abs que tengo otro en casa,o sustituir todo por uno convencional queria vuestras opiniones sobre el tema. Gracias a todos................
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 2L Turbo
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en: Octubre 19, 2010, 10:26:50
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La gente habla demasiado,ke facil es hablar por hablar,no voy a entrar si es caro o barato,pero ese coche tiene mucha "pasta"metida,y lo vendi porque me dio la gana.....suerte Dani.
No te pongas asi que nadie lo ha dudado que le hayas metido pasta ni que no lo vendieras porque te diera la gana...simplemente se esta poniendo en duda si es exagerado lo que se pide a dia de hoy por el renault 21 turbo, pero dejemos el tema aqui que sino le jodemos la venta a tunero, si quereis debatir esto abrimos un hilo a parte...S2 No me pongo de ninguna forma,he dado mi opiniòn,haber si no la voy a poder dar,y yo por decir eso a Dani no le jodo la venta,imaginate si tu kieres vender tu Safrane piensa cuanto te darìan,.....un 21 Turbo es un COCHAZO,y mas ese....ademas està hecho por Joxe Carrera,probablemente el ke mas sabe de èstos motores. que si, pero si nadie duda que sea o no un cochazo, pero que no hablamos de eso, hablamos de que el coche tiene x años y eso no se puede negar, es un coche potente, solo eso, por el resto es identico a cualquier otro 21, y un coche no solo es motor, es seguridad, es equipamiento, es comodidad...y el 21 peca de todo eso, y por muy reparado que este y muy bien cuidado que este tiene 20 años, seguridad 0, equipamiento al lado de un vehiculo de hoy 0, y la comodidad es aun buena, pero poco exagerada, no seamos subjetivos. A dia de hoy no venderia mi safrane, y de venderlo perderia dinero, eso es asi, no puedo pedir 10.000€ porque yo me haya gastado ese dinero, el coche cuesta x por los años,kms etc, y punto. Si quiero puedo pedir lo que me ha valido, pero nadie me lo daria o en caso de darmelo alguien seria alguien que estuviera muy enamorado del safrane como pasa con el 21 turbo, solo te dara ese dinero alguien que admire el 21 turbo, pero el coche no vale eso, lo vale para el que lo vende y para el que lo compra nada más, no para el resto de la humanidad. Yo solo digo que prefiero el 21 antes que un coche nuevo,y que digas jjmb que el 21 no tiene comodidad,ni seguridad ni equipamiento..... .....creo que tiene mucha comodidad,mas que algun coche de ahora,y lo suficiente para un coche en equipamiento quitandonos de controles de estabilidad y traccion y para mi tiene muy uena seguridad desde los gtd hasta los 2lt,y ya no digamos fiabilidad mecanica,porque un coche nuevo cada 2x3 estas en el taller por averias de centralitas y movidas de esas y el 21............. .
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Renault 21 / General / Re: ya tengo de nuevo un turbito
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en: Octubre 18, 2010, 23:58:14
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hay otro quadra por ourense que dicen tener 30mil y pico km un saludo
Por curiosidad, ¿está en venta? 3500€ Por curiosidad, ¿tienes fotos? no tengo pero, estaba colgado en una web de venta de coches y ya lo han quitado... mmmm, creo que es de albelturbo. Yo me acabo de pillar un gtd con turbo y hoy ya me lo han querido comprar por la calle, mañana pongo fotos de la maquinilla. un saludo Suerte con ese gtd muercielago,jeje,a ver si nos juntamos todos un dia cuando la economia estea bien.
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Renault 21 / General / Re: ya tengo de nuevo un turbito
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en: Octubre 18, 2010, 20:38:38
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bueno chicos es para deciros que ya tengo 21 es un 2L turbo quadra de enero del 91 sin catalizar y en un estado imejorable se lo he comprado a un abuelete de 66 añitos que lo compro nuevo en la centra de aqui de madrid y tiene 81.000km con su istorial pasado por renault,cuando tenga tiempo pondre unas fotos,un saludo
Suerte con el y por supuesto,jeje
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Renault 21 / Modificaciones / Re: xapa i pintura
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en: Octubre 18, 2010, 17:22:35
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Cuanto te ha salido la pintura?has comprado 2 kg por lo menos no?
A mi aqui me sale a 21€ el quilo,a parte catalizador y disolvente,total 50€ esta ultima que compre.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Holgura en palanca de cambios
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en: Octubre 18, 2010, 17:16:27
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Buenas tardes foro!!! Esta tarde he pillado el 21, y estando frío hacía un "click" extraño en el cambio 2ª - 3ª, es la primera vez que me lo hace, la última vez que cogí el coche no pasaba...me ha resultado raro, muy raro, y ya me he empezado a comer un poquito la cabeza... Sabéis a que puede ser debido? Por otro lado, la palanca de cambios tiene una holgura del copón...yo creo que no es muy normal...tiene un arreglo fácil y sencillo que pueda hacer yo? De mecánica no tengo ni idea...y herramientas y sitio cómodo tampoco...por lo que tendría que ser algo MUY fácil... He subido un vídeo a YouTube para que veáis lo que digo, la holgura se ve clara, en principio esta en punto muerto, luego engrano segunda y tercera, pero eso vez no me ha echo el "clack" que digo (es un sonido y se nota como un pequeño tope, aunque pasa y engrana), el vídeo es una cagada...esta hecho con el móvil en un semáforo...si quereis algo con más calidad o alguna comprobación más no dudéis en pedírmelo Busca en el apartado de averias y creo que alguien ha cambiado los casquillos de plastico de la palanca,despues de cambiarselos mira a ver si te hace el mismo ruido.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: mando y receptor
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en: Octubre 18, 2010, 16:09:05
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Sirve también de un R-19.
gracias! lo habia leido por aqui, y ya que estoy una pregunta: el 11 no tenia? valdria tambien el del 11? El 11 creo que no llevaba cierre con mando,solo te valdria de 19 o 21,no se si los r25 llevaban ese tipo de mando y receptor
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Itv y rotula derecha gastada
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en: Octubre 18, 2010, 14:48:15
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Yo optaria por montar los 2 amortiguadores delanteros nuevos,ya que pueden costar alrrededor de 70€ cada uno,y la rotula pues te sale mas o menos en 25€,mas mano de obra que no se a como te la cobraran,ponle que 1 hora como mucho cambiar eso todo.
70+70+25=165€+ mano de obra que seran sobre 30€/h
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Renault 21 / Modificaciones / Re: xapa i pintura
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en: Octubre 18, 2010, 12:13:20
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Le has dado blanco glaciar o blanco artico?
pues nose, es el mas blanco que tenian la pintura esta echa a maquina. La propia del coche es la 369 o 389,el artico ahora no me doy cuentas la referencia.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: GTD GasTravat!!!!
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en: Octubre 15, 2010, 23:28:56
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Cuelga unas fotos del motor Gastravat,que quiero ver ese invento tuyo?como es que no has cambiado la bomba?
me lo dices o me lo preguntas?? Pues no tiene ningun misterio, el motor es el J8S 740 (100% GTD), a la inyectora solo le canvie el cabezal de las palancas que lleva el corrector de caudal, los inyectores son los roscados i le puse un muelle de 150bar frente a los 130 ke lleva de serie, i le puse el garrett T2 i los colectores del TDX i me fabrique un IC frontal, vamos ke le ize las tapas nuevas de inox i las tuberias tambien de inox. Y ahora que e terminado la linea de escape. No le puse la inyectora de TDX xk no la tengo, ya veremos en el proximo canvio de correa... Ahh,ok,pense que dejaras la boma de serie,asi es imposibole que vaya bien,ahora metiendo el corrector asi ok makey!!!! Si quieres la bomba del tdx vendo yo una,mas un turbo,si te interesa........
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Octubre 15, 2010, 13:28:36
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Gracias tzadkiel2. Es raro que haya 5 porque en el manual pone que debe de haber 4. Seguiré investigando.
Los que llevan 5 cables 2 de esos cables van a una misma clavija si mal no recuerdo,en total son 4 clavijas utiles.
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Renault 21 / General / Re: Debates de precios y tablas de baremos de nuestros 21s,accidentes y aseguradoras
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en: Octubre 14, 2010, 10:48:36
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Veo que estais hablando de consumos,y decir que el turbo no gasta exageradamente,mi compañero el consumo medio que le tiene andando normal entre carretera abierta y pueblo es de un 7´2 a un 7´5l/100km,estoy hablando de cifras de ordenador de abordo,pero el con 60 litros del deposito se hace 800km y creo que esta bastante bien para tenes esos caballos,yo anteriormente con el 21 gti practicamente no lo daba bajado de un 12l/100km. Sobre los precio que costaba nuevo variaba segun extras,eso esta claro,alguien por ai comentaba que sobre 3 millones de pesetas,yo se que el mas alto de gama y estoy hablando de fase 2 quadra,con techo y cuero,costaba mas de los 5 millones. Comparamos ahora un bmw m3 e30 del año 88 y en su dia costo 6.850.000 pesetas,y hoy en dia este coche no baja de los 18.000€,ahora digo yo,porque estais tan a desfavor que el 21 turbo se tenga que pagar tan poco ya que mirando la relacion de precio el bmw se podria decir que esta por las nubes,pero hoy en dia es un coche como el 21,esta cerca de ser un clasico,potencia casi igula,175cv y 200.
Dejo que juzgueis vosotros y no vale decir que es mas caro por ser un bmw,que si fiabilidad ni nada,ya que si va a tener problemas van a ser iguales o mayores que los del 21 turbo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Octubre 14, 2010, 01:07:17
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Una cosilla Edox, En Torrelaguna me comentaron que el cable del velocímetro era distinto, que uno era cuadrado y, para el cuadro digital, el cable tenía mas bien forma de cruz o algo así. Échale un vistazo por si acaso Ya lo he mirado; es cuadrado también. Por cierto, en el Club R19, tienen un foro muy curioso con multitud de bricos que nos pueden servir a los que tenemos un R21. Allí he encontrado un forero que a su R19 le puso el cuadro del R21 TXE. También hay gente que está montando los cuadros con ordenador de abordo a los R19. Yo estoy en el foro de 19 16v de cuando tube los mios,y si hay un apartado donde hay una serie de bricos bastante interesantes,la verdad es que no se si sin estar registrado los deja ver,en todo caso haberia que hablar con emeese o algun otro que son moderadores y preguntarle si se pudieran copiar para el foro r21 por si alguin de aqui le interesaba.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Octubre 13, 2010, 23:15:03
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Digo yo,lo del carburante restante en el deposito es normal que lo marque ya que funciona como el analogico,en vez de marcar la aguja marca en el display,pero lo que no me encaja es como un gtd te marca distancia recorrida y velocidad media,si no tiene una centralita para averiguar eso,o metiste un cable del velocimetro?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Octubre 13, 2010, 22:40:01
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Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado: - el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto) - lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado). - lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.
3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).
El txi el aforador se que lleva 2 cables ya que tengo uno en casa y para el mio ya no sirve,que te funciona del cuadro por ahora,el tema del aceite tendras que mirar por el cuadro viejo el circuito impreso y quitar de ahy cual es cada cable. Según el manual, los cuadros analógicos con ordenador de abordo, llevan dos cables también. ¿qué 21 tienes ahora?. Si tienes con cuadro analógico clásico, es posible que no te valga por eso, porque necesitarías tres cables (el que hace encenderse la luz de reserva). Del cuadro funcionan; todos los testigos, el cuentarrevoluciones, el ordenador (con su cable para cambiar de pantalla), la iluminación, y los displays. El velocímetro supongo que funcionará (se enciende y marca 0). El nivel de acéite no lo he comprobado, pero creo que no es complicado ya que funciona igual, así como el de presión, que también tienen sus correspondientes cables en ambos cuadros. El que me queda por descubrir es el de gasolina y el de temperatura (aunque este último creo que también lo tengo más o menos controlado). Ahora tengo un tdx con cuadro analogico,del display que te funciona,temperatura exterior y que mas...........
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Octubre 13, 2010, 22:22:36
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Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado: - el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto) - lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado). - lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.
3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).
El txi el aforador se que lleva 2 cables ya que tengo uno en casa y para el mio ya no sirve,que te funciona del cuadro por ahora,el tema del aceite tendras que mirar por el cuadro viejo el circuito impreso y quitar de ahy cual es cada cable.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: compro 21 turbo en buen estado
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en: Octubre 13, 2010, 21:42:31
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pues eso chicos que estoy mirando para comprarme otro turbito que lo hecho de menos,busco un quadra o un primera serie que este totalmente de serie,el motor sin tocar y pocos km y ser de unico dueño o que tenga un istorial demostrable,si es por la zona de madrid mejor,un saludo abel
Vas a tener complicado lo de que sea de primer propietario,o mas dificil,que tenga un historial demostrabe,ya no digamos pocos km y eso todo,pero todo es tener suerte y buscar. A mi si me piden lo del historial pal mio cuando lo venda lo llevan claro ya que las reparaciones las hago yo en casa,y eso no se puede demostrar con facturas.
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