Renault 21
Mayo 19, 2024, 05:19:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AVERIA EN EL CARBURADOR ( CREO ... )  (Leído 4619 veces)
juanantonio
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Mayo 13, 2012, 19:21:40 »

Hola compañeros del R21 .  Hasta ahora el mio me ha ido de maravilla ( Nevada GTS , 1720 cm3, 92 CV , de 1989 -23 años y 240.000 Km ).  Pero ahora tengo un problema gordo y creo que es del carburador, pues desde hace una seman lo tengo parado, porque aunque me arranca bien , se me cala al poco rato. El problema empezó calandoseme en los semafors, luego comenzo a darme tirones y al final, lo que cuento mas arriba.  Todo apunta a que es del carburador.

Lo he llevado a un par de talleres de mi zona ( Este de Madrid ) y me han diho que sí, que tenia pinta de problema del carburador, pero que no me lo podian asegurar y que además no se atrevian a tocarme el carburador, porque no lo entendian.
Os pido vuestra ayuda y opìniones , y si pensais que es del carburador, si me podeis aconsejar algun taller que lo entiendan y que se atrevan a solucionar el problema, os lo agradezco.

El motro es el F2N y el carburador creo que es un SOLEX 28-34 Z.

Aunque mi coche tiene ya 23 años y le he metido ya algun dinero., la verdad es que estoy muy contento con él, pues nunca me ha dado grandes problemas, y tengo ganas de arregar este asunto del carburador.

Gracias por vuestra ayuda.

Juan Antonio
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2012, 23:59:23 »

wenas, primero bienvenido al foro y unas fotillos y una presentacion en condiciones no estarian de mas  sinfotos sinfotos.
Que no entienden un carburador? vaya mecanicos de risa  meparto meparto no desesperes que por aki chana mucho la gente (yo no) y alguna solucion te daran para que siga vivo ese 21.
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 00:01:31 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 00:13:49 »

Me he quedado de piedra jeje como un mecanico no sabe tocar un carburador? estamos tontos o?... jeje increible.

Si a ver logicamente es un fallo de carburador, posiblemente puede que el fallo sea que esta sucio si jamas lo has limpiado es posible que la carbonilla que se forma obstruya y si tiene alguna pequeña obstruccion por algun sitio es lo que pasa, se cala, porque no llega a ser correcta la mezcla de aire y gasolina, posiblemente lo que te digo suciedad, o tambien regular el ralenti, pero eso tendria su logica cuando el coche se cala en un semaforo por ejemplo, pero ¿tambien se te cala si el motor esta ligeramente acelerado? Si estas acelerando tambien se ahoga? o se te mantiene? y solo es a ralenti?.

Otra opcion posible es, ¿has comprobado que le llega gasolina correctamente al carburador? la bomba de gasolina subciona correctamente? En un coche que tengo yo pasaba eso y no era problema del carburador. Revisa puntos y ya nos cuentas a ver.

Ah y que algun experto en carburadores le eche un cable jeje, un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2012, 00:21:03 »

O bomba de gasolina atascada o carburador.

Si es el carburador lo genérico es desatornillar el chiclé de baja, soplar hasta que se desatasque y volver a montar.

Los detalles más concretos del caburador te los tendrás que estudiar del manual de taller de esta web, que creo que vienen.

Y si en tu taller no entienden un carburador Solex, creo que te mereces otro taller.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2012, 00:23:13 »

Primeramente lo que yo haria seria la sustitucion de los filtros de gasolina si no lo has hecho,luego en la pieza metalica del carburador donde va conectado el manguito de entrada de la gasolina deberia llevar un minifiltro interior,quitalo y limpialo,luego si con nada de eso funciona correctamente habria que abrirlo,limpiar chicles,revisar la boya y la aguja,limpiarlo todo a conciencia con disolvente y luego soplarlo con aire,y sobre todo comprobar que las membranas no se hayan picado por el paso del tiempo.

No se lo que te cobraran por un carburador en desguace,pero si no tienes un minimo de idea de mecanica yo no meteria mano a nada,lo unico a cambiar los filtros.
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 00:25:40 por victorm3 » En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2012, 10:03:02 »


  En algunos carburadores el chiclé de baja era un electroiman, que va alimentado al poner el contacto, el electroiman se retrae y deja pasar la gasolina, su mision era que cuando quitas el contacto este electroiman cerraba el paso para evita el temible autoencendido, muchas veces se aflojaba dando problemas de parada del motor en momentos de baja y en algunas se estropeaba dando siempre la averia, es facil de distinguir ya que suele ser de color dorado y lleva un cablecillo de alimentacion, si alguno lo tiene seguro que te puede poner una foto.
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2012, 13:15:03 »

a mi me pasa lo mismo y lo que creo que es es la bolla no cierra bien el paso de gasolina y se inunda

a mi me ha pasado en la autovia 3 veces y lo que hago es pisar a fondo y asi compensas el exceso de caldo con mas aire y no se ahoga

lo mas facil es lo que estoy haciendo yo cambiar el carburador, por uno de desguace uno de un 19 txe fase 1, que es mucho mas moderno el carburador y va mucho mejor

por no decir quie si bambias los chicles del tuyo al del 19 ganas potencia

un carbu de taller como mucho son 50 pavos y limpiarlo es una tonteria

luego carburarlo lo ideal es acerlo con una maquina que mide co2
pero a mano tambien se puede solo har que oir el motor

menuda chapa que te metido xdxd a mi solo me falta el cable del acelerador de un txe 19 y lo tendria en marcha
En línea
thoño
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2012, 13:19:08 »

ese problema  si te ha aparecido de repente y no has repostado en ningun sitio raro donde te llenasen el deposito de porqueria o agua es raro que pase de calarse en los semaforos a dar tirones y pararse sin estar en fase de relenti en una semana yo miraria la bomba de combustible que es mas dada ha dar esos problemas ,ir bien en frio y enelmomento que se calienta montar el cisco,tirones calarse etc.. Cambia la bomba que es mas barato que te toquen el carburador y te lo escoñen.Si el problema sigue luego hablamos.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2012, 15:02:41 »

yo he tenido problemas de tirones ultimamente con la bomba de gasolina recien cambiada y el carburador-ralenti bien afinados, hasta q no me dejo tirado no se dio con el problema.
Ni yo, ni el mecanico nos dimos cuenta q la tapa del delco y los contactos del electroarranque estaban en mal estado y hacian q las bujias (recien cambiadas tb) no produjeran la chispa q produce la explosión.
Con esto te digo, q no descartes nada y q lo mejor es una buena puesta a punto y a rodar con ese 21 a tope!!!
 wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2012, 15:41:45 »

yo he tenido problemas de tirones ultimamente con la bomba de gasolina recien cambiada y el carburador-ralenti bien afinados, hasta q no me dejo tirado no se dio con el problema.
Ni yo, ni el mecanico nos dimos cuenta q la tapa del delco y los contactos del electroarranque estaban en mal estado y hacian q las bujias (recien cambiadas tb) no produjeran la chispa q produce la explosión.
Con esto te digo, q no descartes nada y q lo mejor es una buena puesta a punto y a rodar con ese 21 a tope!!!
 wave

Bueno claro el temido delco jeje si ese tambien hace a veces esos tirones como señalas.

La cosa es que revise de lo sencillo a lo mas complicado y nos cuente a ver ...jeje
En línea
juanantonio
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2012, 20:22:44 »

 notworthy clap2      Hola a todos,   gracias por vuestros comentarios.   

Como no entiendo mucho de mecánica, esta mañana me he pasado por los desguaces de San martin de la Vega y he tenido la suerte de encontrar un carburador de un R21 y además bastante baratito.

Asi que lo he comprado y me lo va a cambiar un amiguete que de esto sabe más que yo. Espero que funcione al cambiarlo y si no es así, me quedaré con el carburador para otra vez.

Por cierto, como alguien lo peguntaba, os comento que al final mi coche acabó por no andar, porque aunque arrancaba, cuando le pisaba el acelerador se calaba . Y si no le pisaba el acelerador, se calaba igual.  Tambien intenté ver si con el starter sacado a tope era capaz de andar, pero tambien se calaba.

Bueno, cuando haya hecho la prueba de cambiar el carburador, ya os diré como va.

Juan Antonio
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2012, 20:46:37 »

Ya nos contarás si finalmente era el carburador, mucha suerte.


Un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2012, 21:15:43 »

Te lo pregunté yo lo de que si aunque acelerases se calaba, para descartar problemas, ya nos cuentas a ver y sino te iremos diciendo un saludo.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2012, 00:31:12 »

yo he tenido problemas de tirones ultimamente con la bomba de gasolina recien cambiada y el carburador-ralenti bien afinados, hasta q no me dejo tirado no se dio con el problema.
Ni yo, ni el mecanico nos dimos cuenta q la tapa del delco y los contactos del electroarranque estaban en mal estado y hacian q las bujias (recien cambiadas tb) no produjeran la chispa q produce la explosión.
Con esto te digo, q no descartes nada y q lo mejor es una buena puesta a punto y a rodar con ese 21 a tope!!!
 wave

Bueno claro el temido delco jeje si ese tambien hace a veces esos tirones como señalas.

La cosa es que revise de lo sencillo a lo mas complicado y nos cuente a ver ...jeje
Asi sea! occasion14
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2012, 02:13:06 »

Pues si
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: