Renault 21
Mayo 03, 2024, 13:53:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparar 21txe fase I  (Leído 2630 veces)
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« en: Agosto 23, 2006, 21:11:15 »

Hola amigos , quiero arreglar un poquillo mi 21 asi que a ver que me sugeris.

Os pongo datos del coche.

Renault 21 Txe

potencia: 120cv
kilometros: 79.000 km
cilindrada: 2000cc
Año: 1987

Que yo sepa , nunca se le ha hecho la distribucion , ni amortiguadores, vamos ninguna reparacion costosa , si no solo mantenimineto.

De motor va perfecto , lo unico la marcha atras rasaca , y mucho.

De chapa tiene varios bollos , algun picadillo y rozon, vamos que habria que darle mas de una manita de pintura.

Mi idea es:

Cambiar correas
Amortiguacion
Pintar y sacar bollos
Puesta a punto general de motor y una buena revision

Alguien se aventura a decirme mas o menos por cuanto me podria salir ?

Gracias.
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2006, 21:56:37 »

La marcha atras es problema comun, a mi me entra sin rascar a la primera metiendo tercera y entonces marcha atras, prueba Tongue
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2006, 23:02:20 »

Pues yo para que no rasque, meto segunda y luego marcha atrás. En cuanto a lo del arreglo, digo yo que todo eso por lo menos 1500€
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2006, 23:04:35 »

te aconsejaria la distribución.. es algo esencial ,además si se te fuera.. me extraña que te gastes 800 euros en el arreglo.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2006, 23:26:52 »

bueno si tu crees ke mereze la pene adelante,yo al mio le hize practicamente todo el motor y estamoas hablando de mucha pasta yo tengo el gti 12v
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2006, 00:05:28 »

practicamente mismo que un txe/gtx son solo 4 valvulas más.. si se doblan claro esta, se puede tener suerte.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2006, 02:22:36 »

Cita de: "Dipri"
Cita de: "Tungi"
La marcha atras es problema comun, a mi me entra sin rascar a la primera metiendo tercera y entonces marcha atras, prueba Tongue

Citar
Pues yo para que no rasque, meto segunda y luego marcha atrás. En cuanto a lo del arreglo, digo yo que todo eso por lo menos 1500€



Jajaja, pues yo tengo que meter primero la primera. A ver si sale alguno de la 4 y la quinta
[/quote]

jejejeje me gustaria decir que meto la 4º pero no.....

yo lo que hago es lo siguiente.

si veo que esta un pokitin dura y va a rascar,  dejarle caer un poco(si hay un poco de pendiente) y ya entra bien.

y si no cae el coche porque esta en llano, meto 1ª y lo muevo un pelin.

da igual moverlo para alante o para atras y con un par de cm basta.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2006, 11:26:28 »

El "rascado" de la marcha atrás es algo muy común en cualquier coche con unos kilómetros encima. Los sincronizadores van perdiendo su precisión, o el disco de embrague está algo o muy gastado.

Introducir primera no cuesta nada y luego entra muy bien la marcha atrás. De todas formas, si estás maniobrando estás alternando precisamente entre primera y marcha atrás.

Lo que no consigo entender es por qué alguna vez me rasca, y luego pueden pasar semanas hasta que me rasca otra vez. Misterios  :shock:
En línea

Saludos  
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2006, 13:01:24 »

wenas amigo tilili!
tienes que juntar varios billetes para hacer todo lo que quieres!
para la correa de distribucion....si no se la han cambiado nunca...ya está como pa cambiarla!..para saber el estado te basta quitar el protector de la misma(chapa)y ver si no tiene rajaduras o signos de desgaste en los bordes..si tiene alguno de estos sintomas...cambiala...o bien aguanta un poco mas.....
con la suspension aparte de los amortiguadores....tendras que mantener o cambiar el conjunto de la parte superior...pero esto no creo que haga falta ...tiene pocos kmtrs..pero si deberias revisar el conjunto completo si el coche andubo mucho por caminos con pozos o sin pavimentar....
la pintura te puede rondar por los €1000 a 1200...
y una puesta apunto pues te saldria unos€130 a 150..dependiendo lo que le cambien....
y correas, inclusive la dentada...seran 1 hora a 2 horas depende la mano del mecanico.....
asi que con pasiencia hazlo de apoco..que igualmente no tiene muchos km hechos...
visita a algun mecanico y planteale lo que quieers hacerle..el te dirá aproximadamente lo que te saldrá........pero tu tranquilo!
un abrazo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2006, 23:54:39 »

esto de la marcha atras es uno de los problemas o defectos de fabricacion que en muchos modelos se quedo un poco en el aire osea al que protesto en su momento y se puso un poco perraco cuando el coche estava en garantia como fue mi caso pues me montaron un kit en la caja de cambios en la parte trasera de la caja todo esto en garantia y desde entonces dejo de rascar la marcha atras y ya nunca mas me dio problemas pero me las vi me las desee para presionar a la Renault hasta que me lo cambiaron y sin pagar un centimo. hasta que me lo cambiaron me decian que yo no sabia conducir que era cuestion de tiempo que esperara unos segundos antes de meter la marcha en fin mil escusas hasta que me puse perraco meti el coche en el taller lo atravese delante de la puerta y les dije mira de aqui no lo saco hasta que me arregleis esto y entonces por arte de magia me lo arreglaron pero querian cobrarmelo incluso estando en garantia y claro entonces ya esplote de rabia e impotencia pero bueno al final todo se arreglo y sin pagar.
pero tener en cuenta que ese fue un defecto de fabricacion que en muchos casos la Reanult no quiso reconocer y cuando lo hacia encima queria cobrarlo aparte de la garantia. y eso dura hasta ahora en todos los coches que no se toco nada.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2006, 00:07:50 »

Cita de: "r21gtd"
esto de la marcha atras es uno de los problemas o defectos de fabricacion que en muchos modelos se quedo un poco en el aire osea al que protesto en su momento y se puso un poco perraco cuando el coche estava en garantia como fue mi caso pues me montaron un kit en la caja de cambios en la parte trasera de la caja todo esto en garantia y desde entonces dejo de rascar la marcha atras y ya nunca mas me dio problemas pero me las vi me las desee para presionar a la Renault hasta que me lo cambiaron y sin pagar un centimo. hasta que me lo cambiaron me decian que yo no sabia conducir que era cuestion de tiempo que esperara unos segundos antes de meter la marcha en fin mil escusas hasta que me puse perraco meti el coche en el taller lo atravese delante de la puerta y les dije mira de aqui no lo saco hasta que me arregleis esto y entonces por arte de magia me lo arreglaron pero querian cobrarmelo incluso estando en garantia y claro entonces ya esplote de rabia e impotencia pero bueno al final todo se arreglo y sin pagar.
pero tener en cuenta que ese fue un defecto de fabricacion que en muchos casos la Reanult no quiso reconocer y cuando lo hacia encima queria cobrarlo aparte de la garantia. y eso dura hasta ahora en todos los coches que no se toco nada.


¡Ole! Con dos güindous. Eso teníamos que hacer todos  Cheesy
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2006, 00:28:14 »

lo peor es la rabia que te entra en el cuerpo impotencia enfrentarte a un gigante siempre acojona aunque sepas que tienes razon estas cosas siempre pasan factura y cuando te encuentras mas solo que la 1 claro te entran ganas de tirar la toalla de olvidarte del tema de vender el coche y pasar de todo pero enfin creo que tuve suerte y salio bastante bien.

esto es lo que tienen las grandes empresas son muy fuertes, prepotentes con mucho dinero muy buenos avogados etc, etc y en cambio yo solo soy un don nadie alzando mi voz para que se me escuche.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2006, 09:35:32 »

talleres coruña........ jeje :roll:  :roll:  :roll:

yo lo haria poco a poco
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2006, 16:14:15 »

Repecto a la marcha atrás, de todos los coches ke he conducido en mi vida, el 21 TXE fase I es en el ke peor entra la marcha atrás.

 PEro simplemente con meter primero 1ª o 2ª problema solucionado.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2006, 22:51:55 »

A mi padre cuando lo compró nuevo también le dijeron que era normal que rascara. Y así se ha quedado y bueno pues tampoco le ha pasado nada.
  En cuanto a que hacer primero, yo no lo dudaba la correa es sagrada. Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2006, 17:18:41 »

Yo  primero cambiaría la correa, porque con tantos años tiene que tener la goma en mal estado. Todo lo que quieres hacer te costará bastante, yo lo iría haciendo poco a poco. A mi la marcha atrás nunca me rasca si el coche está parado del todo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: