Renault 21
Mayo 03, 2024, 08:47:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: estoy cambiando la correa de distribucion  (Leído 1517 veces)
sermorga
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« en: Noviembre 12, 2008, 22:34:45 »

Yo me niego a tirar mi 21 del 89, gtx 2000 injection.

Es un coche que tiene muchos años y ademas hemos aprendio toda la familia a conducir en el, por lo tanto es un coche que esta muy cascado.
Los fallos que me venia dando eran sobre todo del alternador, que lo solucione cambiando las escobillas del delco.
Pero hace un par de semanas andando tranquilamente con el... plas! se me rompio la correa de distribucion.
Y claro como la averia es seria y sobre todo cara, muy cara, puees tranquilamente nos pusimos mi hermano y yo a intentar arreglarlo.

El proceso a sido el siguiente:
-Mirar asi por encima y al ver la correa por los suelos decir:"esto esta roto eh?"
-Desmontar la culata, mas por gusto que por necesidad(ya que el coche estaba muerto porque a un taller no iba a ir)
-ver si los pistones y las valvulas estaban dañadas(no lo estaban).
    a partir de este punto empezamos a tener esperanzas de resucitarlo y compramos la correa para intentar arreglarlo.
-una vez desmontado todo, tocaba montarlo, pero claro no caimos en que todo eso va ajustado con su par de apriete y todo eso
   entonces conseguimos una hojita donde venia todo, pero... necesitabamos una dinamometrica para todo eso, y como caida del   
   cielo nos la dejaron.
-ahora ya esta "todo" montado,amos queda matizar cosas como:poner radiador(los 2) ajustar todo, etc etc...
Asique estamos a la espera de arrancarlo, por lo tanto este fin de semana seguiremos con la faena.


PD: todo esto se a hecho en los sabado por las mañana hechandole un par de horas, y sobre todo que la mayoria lo a hecho mi hemano pequeño que le gusta mucho tod esto del motor
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2008, 22:38:19 »

ho,bre teneis que que tener cuidado a la hora de arrancar el coche de que todo este en su sitio, no vaya a ser que al romperse la correa se haya movido el cigüeñal u otro elemento, revisarlo todo bien, porque podeis mandarlo al desguace pero rapidito...suerte y un saludo
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2008, 22:58:33 »

pues es muy raro que se haya roto la correa de la distribucion y no le haya pasado nada a las valvulas, casi un milagro diria yo, jeje.

al montarlo hay que tener mucho cuidado de que quede todo correctamente sincronizado, porque si no...

animo y espero que lo dejeis perfecto.

un saludo icon_thumright.
En línea

farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2008, 01:06:46 »

yo miraria bien las valvulas, por que si rompio la correa, alguna tuvo que petar con algun piston y por tanto doblarse, mirad bien lo de las valvulas, en serio
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 09:25:57 »

si que es raro que no le haya pasado nada a las válvulas...
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
sermorga
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2008, 15:50:23 »

esta bien revisado, ademas la sincronizacion es mas o menos facil porque vienen distintas marcas para saber cuando esta todo bien puesto
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2008, 17:53:12 »

Cuéntanos el momento del arranque.

Toquemos madera.   smile
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2008, 22:04:15 »

Me alegra mucho, sermorga, que entre tu y tu hermano, lo esteis arreglando, me recuerdas a mi y a mi hermano, que tambien nos apuntamos a cualquier chapuzilla juntos, como el finde pasado que pusimos el tubo de escape e intentamos arreglar la entrada de agua en el maletero (aquí no hemos tenido exito, porque sigue entrando, seguiremos intentandolo).
Aver si teneis suerte y os queda bien, porque montar una correa de distribución, tiene su miga. Yo igual tambien me animo a cambiar mi correa de distribución, aunque me da un poco de miedo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2008, 13:31:09 »

Mucho animo con la reparación, ciertamente es extraño que no se haya dañado nada, pero siendo así pues mejor que mejor. Esperemos que todo salga bien, y que el arranque sea un momento inolvidable. A mi me hubiera acojonado mucho hacer eso. jejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: