Renault 21
Mayo 22, 2024, 17:12:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas cuando llueve  (Leído 4758 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Octubre 29, 2011, 11:48:39 »

hola, el caso es que el otro dia, cuando llovio tanto en madrid, me fije, al cojer el coche por la tarde, que parecia que habia llovido tambien dentro del coche y cuando mire bien me di cuenta que en el lado del conductor, donde empieza el techo, estaba empapado y caia agua por dentro del cristal y por donde el plastico de los plafones del techo, me da miedo que pueda llegar el agua a algun contacto y haga corto. Tengo otro problema tambien con el agua: cuando lavo el coche o cuando llueve, por la zona de la rueda delantera del copiloto suena un "toc" cuando giro o pillo un bache, como si fuesen dos hierros golpeandose, he pensado que puede ser algun silemblock. Y ya que estamos tengo otro problemilla, no tiene nada que ver con el agua pero aprovecho, desde hace tiempo cuando paro el coche y salgo, al tocar la chapa de la puerta me da calambre, pasa en las dos puertas delanteras, en las traseras no lo se porque no se suele montar nadie, pero supongo que sera en toda la carroceria, aver si alguien me puede guiar un poco.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 12:23:34 »

Lo del agua por el techo seguramente te la filtre por la antena,o si no es por la antena podria ser por la luna delantera que estubiese mal pegada y tubiera alguna fisura en el sellado.A mi me pasaba eso y quite la antena,limpie la superficie y sikaflex y todo solucionado.

Lo del ruido que sientes podrian ser varias cosas,el rodamiento de la copela,una rotula de suspension o algun silemblok del trapecio.

Lo del calambre es electricidad estatica,asi que no te asustes
En línea

javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2011, 13:06:06 »

El sikaflex es mágico, mira haber por donde te puede entrar, pero como dice Victorm3 solo tienes la luna y la antena.

Además del rodamiento la rótula o los sinemblocks, a mí una vez me pasó, que me apareción un clop, clop, cuando pasaba bandas sonoras, o subía un bordillo, y resultó que tenía flojo la tuerca que fija la suspensión delantera al chasis justo la que hay al lado del filtro de aire (en mi GTD) solo fué apretarla y hasta hoy. Con un vistazo de alguien entendido darás rápido con el problema.

Para el calambre, yo llevo una cadena fijada al chasis justo en la parte central del suelo, para que no se vea, y se me quitó el problema radicalmente, ya que antes, como se llevaba estos artefactos para la estática que se ponían fijadas al chasis en el paragolpes traseros. Pero esto ya quedó atras y más bien se catalogó en el arte "gi-tuning". Creo que ni los venden el el Carreflur. Pero la cadena me ayuda a que mi parienta se monte en el coche sin rebuznar cada vez que habre la puerta... Saludos.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2011, 15:29:23 »

pues mirare lo del agua y probare el sikaflex ese haber k tal. Tambien probare el metodo de poner algo desde el chasis al suelo haber si se quitan los calambres.
y con respecto al ruido lo que me parece extraño es k solo suena cuando esta mojado el coche.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2011, 16:45:31 »

Lo del "clonk" me ha pasado en más de una ocasión. En una ocasión tuve que cambiar el silemblok que hay entre el amortiguador y el paso de rueda, donde va el rodamiento. En el resto de ocasiones era que se había aflojado el amortiguador. Revisa la tuerca gordota que hay en los pasos de rueda en el vano motor


te refieres a la copela digo yo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2011, 17:08:01 »

Yo no tengo los problemas de rugo, por si piensa que es algo normal de este coche.

Lo de la electricidad estática es habitual en cualquier coche. Sí que puede agravarse si se trata de un problema de derivación de masa. En ese caso, la batería puede llegar a descargarse.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2011, 18:56:19 »

Prueba con silicona, o lo que quieras, a tapar esas goteras, lo más seguro es que esté haciendo alguna derivación y por eso te dá los calambres (buen antirrobo, yo que tú no lo quitaba laughing7)
¿Sólo se te produce cuando llueve, o se te produce también en tiempo seco? Si es cuando llueve, ya tienes la respuesta a que es lo que puede estar sucediendo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2011, 19:46:19 »

El mio tambien me da calambres cuando quiere el muy jodio, indistintamente en cualquier parte del coche.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2011, 21:23:29 »

El mio tambien me da calambres cuando quiere el muy jodio, indistintamente en cualquier parte del coche.

En casa tuvimos un Seat 1500 con el que había que procurar no tocar la carrocería cuando se accionaba el claxon.

¡Menudos calambrazos! Salía más a cuenta chillar. laughing7
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2011, 09:44:10 »

Pues en el Seat 124 que tuvo mi padre, ya no me acuerdo si daba calambrazos, quizás porque era yo era pequeño y me lo tomaba a guasa, jajaa
Sin embargo, en el peugeot 407, tampoco me ha dado nunca ningún calambrazo, quizás porque donde tocas para cerrar es en el marco de la puerta y este es como de plastico-cristal, no?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2011, 00:46:56 »

Yo solo tengo goteras y q goteras! cuando meto el coche en el tunel, me entra un chorro continuo entre la goma y la chapa de la parte superior de la puerta del conductor, a ver si uso el pegamento ese! wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2011, 01:54:44 »

Yo solo tengo goteras y q goteras! cuando meto el coche en el tunel, me entra un chorro continuo entre la goma y la chapa de la parte superior de la puerta del conductor, a ver si uso el pegamento ese! wave

Me contó un rumano -de broma- que antiguamente en Dacia para comprobar la estanqueidad de los coches metían un gato. Si el gato no salía la daban por válida.

Pero a ti se te escapa.  laughing7
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2011, 05:23:14 »

Eso para que después digan las malas lenguas que el 21 no tiene baño  peta
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2011, 09:01:48 »

Eso para que después digan las malas lenguas que el 21 no tiene baño  peta

O decir que <<el otro día un 21 me dio un baño... pero iba dentro icon_sad>>.   peta
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2011, 13:53:47 »

Yo solo tengo goteras y q goteras! cuando meto el coche en el tunel, me entra un chorro continuo entre la goma y la chapa de la parte superior de la puerta del conductor, a ver si uso el pegamento ese! wave
A lo mejor te interesa más cambiar las gomas, por lo menos la de esa puerta y, de paso, creo que mejoraría un poco la insonorización del habitáculo.


Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2011, 21:30:54 »

Yo solo tengo goteras y q goteras! cuando meto el coche en el tunel, me entra un chorro continuo entre la goma y la chapa de la parte superior de la puerta del conductor, a ver si uso el pegamento ese! wave
A lo mejor te interesa más cambiar las gomas, por lo menos la de esa puerta y, de paso, creo que mejoraría un poco la insonorización del habitáculo.


Un saludo.

No he tenido goteras, pero me parecía oír levemente el ruido del aire.

Cambié las gomas y resuelto. Me costó poco y a años vista, gasto bien amortizado.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2011, 22:38:58 »

No he tenido goteras, pero me parecía oír levemente el ruido del aire.

Cambié las gomas y resuelto. Me costó poco y a años vista, gasto bien amortizado.
Estuve hablando hace poco con jmgarzo sobre el tema de cambiar las gomas, ¿te acuerdas cuánto te costó, aproximadamente, cambiar las gomas de las 4 puertas?


Muchas gracias,
Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2011, 00:04:41 »

No he tenido goteras, pero me parecía oír levemente el ruido del aire.

Cambié las gomas y resuelto. Me costó poco y a años vista, gasto bien amortizado.
Estuve hablando hace poco con jmgarzo sobre el tema de cambiar las gomas, ¿te acuerdas cuánto te costó, aproximadamente, cambiar las gomas de las 4 puertas?


Muchas gracias,
Un saludo.

Lo he mirado en un tema de hace 4 años. Fueron 80€ las dos puertas delanteras con repuestos Renault.
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 00:07:35 por motorman » En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2011, 02:05:58 »

Lo he mirado en un tema de hace 4 años. Fueron 80€ las dos puertas delanteras con repuestos Renault.
Muchas gracias motorman  icon_thumleft


Un saludo.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2011, 15:52:54 »

Yo solo tengo goteras y q goteras! cuando meto el coche en el tunel, me entra un chorro continuo entre la goma y la chapa de la parte superior de la puerta del conductor, a ver si uso el pegamento ese! wave
A lo mejor te interesa más cambiar las gomas, por lo menos la de esa puerta y, de paso, creo que mejoraría un poco la insonorización del habitáculo.


Un saludo.
Y donde las venden? Perdón por mi ignorancia!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2011, 16:03:35 »

Muchas gracias Motorman y a Ráfagas por acordarse de que andaba detrás de cambiar las gomas.

Pues hombre la verdad es que no es barato, a lo mejro cambiar las de todo el coche son mas de 200 euracos...

Seguramente se noté bastante la mejora en insonorizacion, porque las gomas del mio están echas un asco.

Saludos.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2011, 16:51:49 »

Aplicad un poco de Nivea en las gomas para ampliar su longevidad.

Pero confieso que no lo he hecho nunca.  laughing7

También es cierto que el coche duerme en garaje.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2011, 19:34:54 »

Aplicad un poco de Nivea en las gomas para ampliar su longevidad.

Pero confieso que no lo he hecho nunca.  laughing7

También es cierto que el coche duerme en garaje.
Yo lo que había oido era de aplicarle vaselina a las gomas también para que duren más, no sabía nada de la Nivea.


Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2011, 19:36:01 »

Y donde las venden? Perdón por mi ignorancia!
Me imagino que en la Renault, aunque no sé si en Oscaro, por ejemplo, las venderán también, o si son unas gomas "genéricas" y se pueden comprar en más sitios.


Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2011, 22:38:29 »

Aplicad un poco de Nivea en las gomas para ampliar su longevidad.

Pero confieso que no lo he hecho nunca.  laughing7

También es cierto que el coche duerme en garaje.
Yo lo que había oido era de aplicarle vaselina a las gomas también para que duren más, no sabía nada de la Nivea.


Un saludo.

Es que la Nivea desaparece y la vaselina es más persistente. Puedes pringarte al entrar o salir del coche.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2011, 22:47:02 »

Es que la Nivea desaparece y la vaselina es más persistente. Puedes pringarte al entrar o salir del coche.
Interesante, gracias por la aportación  icon_thumleft

Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: