Renault 21
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31  Renault 21 / General / Re: Ya no solo es cuestión de dinero... en: Mayo 18, 2011, 19:46:52
Creo recordar que en el manual de mi GTD pone que tiene 65 lts de depósito en total contando la reserva, aunque nunca me ha gustado apurarla por lo que todos sabemos de la carroña de los bajos fondos.
32  Renault 21 / General / Re: Ya no solo es cuestión de dinero... en: Mayo 17, 2011, 15:45:08
No lo vendas a no ser que sea para pillar un 2Litros turbo jejeje, aunque te recomiendo que no lo hagas, son una puta ruina.
Yo no creo que me pase a un 2litros turbo, ya que ante todo valoro muchisimo EL CONSUMO y creo que el 2litros no me satisface a la hora de hacer 1000 km sin repostar. contando que el gasoil va a ser siempre + barato y todos los pros que le veo yo a los diesel... De las sensaciones de los turbo lo he dejado para la play que no gasta ni contamina. Una vez me dijo un hombre que me recogí haciendo autostop: ¡Simplifica tio! y procuro hacerlo. Saludos
33  Renault 21 / General / Ya no solo es cuestión de dinero... en: Mayo 17, 2011, 13:25:57
Hola a todos, este fin de semana estube de visita con unos amigos en Almería. Soy de Castellón y el 21 como de costumbre, se hizo el viaje sin despeinarse y con sus 6 lts/100 que son muy agradecidos para el bolsillo. Total que me comentaba mi amigo, que lo conozco hace ya 12 años, que como seguía aún con el 21, que si no me cambiaba de coche...

   Estos amigos acostumbran a cambiar de coche a menudo, 5 años es para ellos un coche viejo pues ya no para de darte problemas (según ellos) pero para muestra el 21. Actualmente tiene 354500 km y no le he hecho nada que no sean cambios programados y lo que he ido reparando yo pero chorradas reparables por un usuario medio con un poco de conocimientos.

   Mi reflexión de hoy me lleva a plantearme hasta cuando quiero seguir con él; Como 1ª opción quiero pasar los 500.000 solo porque un día me lo planteé. Como 2ª opción me pregunto ¿lo vendería por 5 chavos? no me hace la idea. Como 3ª opción y complementando a la 1ª es: Después de los 500.000 que hago...

   Supongo que esta tesitura la teneis muchos de vosotros. Solo he planteado esto para ver que opinais. Yo tengo la convicción de que el próximo automovil que me compre no será tan fiable y económico de mantener como el 21.

   Un saludo a todos y larga vida a nuestras máquinas.













34  Renault 21 / Modificaciones / Re: Dándole el look de KITT a un Renault 21 en: Enero 11, 2011, 18:35:14
A mi lo que me mola es el teclado del Spectrum que hay por la maneta del freno de mano, No quiero ni pensar en que dirán los del tricornio si te ven toqueteando los botones... Y si es de cinta, para cargar un juego te podías preparar la merienda y aún no había acabado con el Load: ¡¡GENIAL!!
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cerre centralizado y levanta vidrios electrico en: Enero 11, 2011, 18:25:27
Bienvenido Compañero, No te lo pudieron explicar mejor... Tiene muy buena pinta el 21, tanto exterior como interior. ¡que lo disfrutes al otro lado del charco!
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Clima o Compresor en: Enero 11, 2011, 18:13:35
Yo sin ser muy experto en el tema, me remito a los hechos... A mi cuando se me acaba el gas, directamente no entra en funcionamiento el embrague del compresor. Creo, o así me lo dijo el primero que me repuso el gas, que tiene un presostato de seguridad para que no entre el compresor sin gas que comprimir. En parte tiene su lógica. Yo de tí miraría, primero que el aire salga frío, que eso se nota bastante, solo déjalo 2 minutos sin el A.C. y pon la mano, después 2 más con el A.C. Pero si como dices no baja las Rpm es que no embragua el compresor, por lo tanto, no saldrá refrigerado. Saludos.
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¡¡¡Problema solucionado!!! en: Enero 08, 2011, 20:46:42

¿Esas piezas las tiene idénticas el gasolina?
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   Hola motormán, cuando he llegado al desguace había un 21 aún en zona de espera,cuando hemos levantado el capot, hemos visto que, a parte de ser el motor transversal, no lleva el circuito ni parecido, y la T en cuestión no estaba. Claro es que en la fotografía hay un tubo parecido, pero es que esa pieza de la que hablamos, es el que recibe el manguito inferior del radiador. Yo personalmente y el "mecánico" que ha venido conmigo, no lo hemos encontrado. Creo que era un GTS. igual un TXI o TXE... Saludos.
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¡¡¡Problema solucionado!!! en: Enero 08, 2011, 20:40:51
No me queda claro qué has hecho al final con la T, si la has cambiado o la has reparado. ¿Dónde has puesto el Nural?, ¿de qué tipo es?, ¿de qué junta hablas?.
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   Hola Oscar, pues bien, resulta que de origen la T viene montada ya en el cuerpo ese que ves en la foto, mi T estaba tan corroida que había perdido 1 cm y el interior estaba muy deteriorado. Al llegar al desguace, vi, con cierto pesar, ya que ODIO ver los coches en los desguaces, (no quiero pensar si yo tubiera que llevar a mi 21illo...) lo vi con otro prisma, ya que esa pieza va sujeta a la bomba del agua por la parte trasera, y viendo que estaba en buen estado y la T no salía sacándola pues intenté tirar de ella, ya que no llevaba herrramientas (he ido en plan marqués, ya me vale) pero no salía y pensé que eso sería buena señal y la pieza estaba muy entera. Total con 1 llave de 11 lleva dos tornillos en la cara de la polea de la bomba, se quitan y andando. El nural lo he puesto en la zona donde se une a la bomba, tiene una junta roja, similar a la del colector de admisión, parece de papel. Pero el nural (creo recordar que el 28) que es pasta de junta roja en infalible. Un día observé que mi tapa de balancines me perdía por varios lados. Pues la saqué y le hice un cordón de nural y hasta ahora, osea que soporta la temperatura y el aceite, asi es que ya me dirás el agua... Saludos.
39  Renault 21 / Mecánica y averías / ¡¡¡Problema solucionado!!! en: Enero 08, 2011, 17:47:59
   Pues ya he solucionado el problema con la Dichosa "T" que os comenté en mi presentación. Todo ha ido a las 1000 maravillas y vengo de darle una vuelta para vaciar el circuito del agua, otra vez, y ya llenarselo con el anticongelante definitivo, esto lo hago para que circule el agua, se ponga naranjita y la renuevo y el cambio se nota, ahora circula CASI verde. En las fotos se puede apreciar, el estado de la pieza antigua con la "T" ya separada de la base porque se le había com¡do 1 cm de tubo ni más ni menos. Luego la pieza a poner, que he observado que tiene las paredes perfectas interiormente y la junta la conserva intacta, por precaución le he puesto un poco de nural. Luego el vaso antiguo "naranjito", el montaje y el final. he cambiado unos cuantos manguitos que estaban ya con "puntos supurantes" y la verdad es que no ha sido un faenon y merece la pena desmontar todos los manguitos para ver como estan ya de cara al verano.

  Lo siento no se escribir entre media de las fotos, ya me lo explicará alguien. Un abrazo a todos y seguimos rodando...
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