Renault 21
Mayo 13, 2024, 21:12:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemilla con la calefaccion o en ventilador  (Leído 2180 veces)
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« en: Enero 12, 2010, 14:17:52 »

Hace una temporada cuando me monto en el 21 y giro la ruleta para que inicie el motor de la calefaccion, este no hace nada ( no gira) si que se oye una especie de rele pero no giral Quite el motor y le cambie por otro, lo engrase y demas incluso cambie el termico que va sujeto con dos tornillos y que le refrigera el aire y revise conexiones de alrededor pero nada de vez en cuando, te montas le das a la ruleta y nada y despues de un rato (5 /10min) inicia, haber si alguno le ha pasado algo parecido.Saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2010, 14:34:31 »

A mí estos días, todas las mañanas. En cuanto coge algo de temperatura la zona, ya funciona bien.

Debe ser la conexión que da potencia al ventilador. Una pastilla negra cerca del ventilador que va refrigerada con el propio aire del ventilador. Se queman las conexiones y no funciona. Aunque también puede suceder que estos días sea por humedad que lleve el aire debido a la lluvia y que refrigera el aparato.

Es ésta:
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=05-070729L&y=2010&m=01&t=jpg&rand=5525&srv=img6
« Última modificación: Enero 12, 2010, 14:36:07 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2010, 21:23:01 »

la pastilla de la que hablas la cambie por otra y cambie las conexiones y nada de vez en cuando hace eso. Le das y no funciona hasta despues de 5 min
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2010, 23:37:41 »

A mí me pasa que tarda en encenderse en estos días de lluvias y nieves, más o menos como a ti. Otros días más templados no hay problema ninguno. Y cuando el verano aprieta, la máxima velocidad se convierte en velocidad lenta.

No he seguido todo el cableado, pero aparte del conector de la pastilla que se quema, los cables rojo y negro que van al motor soportan mucho amperaje.
Estos cables no sé de dónde vienen en concreto. Parece que de la ruleta de velocidades. Quizás se una ahí con los cables de la pastilla que le da potencia. Lo que tengo claro es que es un problema de contactos. Y cuando me quiera meter con ello, seguro que el problema se ha escondido. Si averiguas algo, dímelo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2010, 23:57:13 »

Hola

A mi me pasa lo mismo y el .problema está en un conector  que hay detras de la radio. en cuanto muevo un poco los cables  arranca el motor. (He tenido que quitar la radio para poder acceder a estos cables, era la radio o helarse de frio por las mañanas)

Este conector se foguea y se corta la masa,  para resolverlo, solo hay que meter masa  directa al motoventilador.



Jilguero
« Última modificación: Enero 13, 2010, 19:44:13 por jilguero » En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2010, 23:59:29 »

La pastilla esa negra es el transistor que le da la potencia al motor del ventilador. has mirado que te llegue corriente de la ruleta selectora??
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2010, 12:23:42 »

estoy arreglando unas cosillas del 21 gtd de mi hermano, (suelto el 21 turbo y cojo este y cambia el panorama, pero el motor va bien), tales como los cierres, luces de cortesia, le estoy engrasando bisagras, reposicion de niveles etc y lo mas importante...no funcionaba el ventilador.
he comprado en el desguace la pastilla negra esa que va al lado del ventilador y funcionó.
pero ahora por las mañanas hay a veces que no funciona y a los 5 min salta sólo a funcionar( yo me parto).
jilguero podrías decirme como es el conector ese o me podías decir como pongo la masa directa al ventilador.me harías un favor xq yo de mecanica y plasticos se pero de electricidad lo justo.
tambien me gustaría saber como se desmonta el clima para poner unas bombillas
En línea

21 2L Turbo Quadra
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2010, 12:58:12 »

Para desmontar el clima en el manual de taller viene esplicado,basicamente tienes que quitar la radio,y por debajo veras los tornillos y por la parte de arriba tambien lleva tornillos,pero lo mejor para no liarte es mirar el manual de taller.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2010, 13:29:22 »

te puedes creer terribleño que lo he estado buscando y no lo veo!eso si ya me he leido todo lo que he pillado por delante jejjeje
En línea

21 2L Turbo Quadra
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2010, 19:43:02 »

Hola

Leturbine aqui tienes una foto, el conector esta justo detras de la radio, junto a la ficha de la radio

La masa la debes poner en el cable negro que entra al motoventilador que esta debajo de la guantera.

Antes de hacer nada haz una prueba, coges un alambre y lo cortas al bies, para que quede afilado, lo enganchas por un lado a la chapa del coche, giras la llave de contacto para dar servicio electrico  sin llegar a arrancar, despues mueves la ruleta a la posicion internedia y despues pinchas con el alambre en el cable negro que entra al motoventilador si arranca, ya sabes la solución, poner un cable de buena seccion y dar masa al motor.

NO MANTENGAS PINCHADO EL ALAMBRE MUCHO TIEMPO, PORQUE SE CALIENTA UN HUEVO EN POCOS SEGUNDOS, esto es solo para que puedas comprobar  el fallo sin desconectar nada.

Jilguero

Un saludo

En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2010, 20:28:10 »

Mirare el conector de detras de la radio haber. Porque la pastillas negra he cambiado las dos que lleva, he desmotado el motor, limpiado el clector limpieza de escobillas y engrasado, pero me queda de mirar eso.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2010, 21:35:57 »

También podría ser que se quemara el rojo de corriente en lugar de la masa, no?

En cualquier caso, conviene sanear la zona.

Eso sí, no deja de asombrarme una ficha de conectores tan pequeña para cables de considerable sección para un automóvil.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2010, 23:57:40 »

te puedes creer terribleño que lo he estado buscando y no lo veo!eso si ya me he leido todo lo que he pillado por delante jejjeje
Si con las imágenes de jilguero no te resulta suficiente, echa un vistazo al brico de Topmann en el que explica cómo desmontar el salpicadero (y resuelve una avería del climatizador):

http://www.renault21.es/index.php?topic=2527

Un saludo y mucha suerte.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2010, 08:56:11 »

muchas gracias a todos. este finde me liare con el gtd a saco a ver si le dejo nuevo.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: