Renault 21
Mayo 06, 2024, 17:54:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre motores  (Leído 3906 veces)
Jose txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« en: Enero 07, 2012, 15:42:12 »

Buenas llevo un tiempo en el foro aunque no comento mucho.

Poseo un txe del 88 (motor j7r) y el caso es que estoy muy contento con el coche, el lleva en mi familia desde que se compro en el 88 y me a tocado heredarlo de mi padre a mi, el caso es que mi propósito es conseguir un Renault 21 turbo fase 1 pero tracción delantera, ya que supongo que el 4x4 se quedara un poco corto de motor debido a la tracción..(ahora mismo la falta de empleo no me lo permite pero es cuestión de tiempo)

A el grano el coche seria para restaurarlo entero vista desde el exterior e interior y prepararlo para circuito(suspensión,frenos, trasmisión,motor...) y aquí ante el "preparado" me surgen unas dudillas...

Tanto el mio(txe 120cv) como el turbo(175cv)son inyección multipunto,2.0,motor Renault obviamente y ojo al dato 8V.

El motor del clio williams tiene las mismas características, pero con 150cv y 16v.

Lo que me hace pensar, que la diferencia entre el txe y el williams es la culata,la centralita y todo lo que concierne a disposición de motor(el 21 es longitudinal y en el clio transversal) pero a el turbo no se si por ser turbo le serviría o no.

Vamos mi duda es si el motor de williams es el mismo que el txe pero 16v, y lo sea o no lo sea, si esa culata 16v le serviría al txe o a el turbo fase 1...


Lo mismo son burradas, pero pensad en un renault 21 turbo fase 1 16v, con pistones, bielas y cigueñal forjado,(para aguantar la mejora de motor) y con un turbo de un coche mas moderno y mas potente quizás(todo seria ir mirando como adaptarle alguno mejor)sumado a una repro.

Un saludo y espero respuestas
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2012, 16:54:23 »

1º Sí, hay diferencias de prestaciones entre un 2L Turbo de tracción delatera y uno Quadra, en alguna prueba decían que el coche ya no era tan "bruto", pero también se consiguieron velocidades punta superiores a la anunciada, así que, en punta estarán cerca uno del otro. Mira esta prueba, por ejemplo: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg147769#msg147769

Lo que pasa es que no cuesta lo mismo un 2L Turbo que un 2L Turbo Quadra, un Quadra, si lo encuentras, creo que no baja de los 5 000€, a parte de la complicación para encontrar piezas para un Quadra.

Pero si lo que te tira para atrás es que se pueda quedar corto de motor (que ya te digo yo que no), mira el vídeo de este 2L Turbo Quadra preparado:



2º El Clio Williams no lleva el mismo bloque motor que los 21. El bloque de los Clío Williams es un F7R, mientras que en los 21 (tanto TXE/GTX como 2L Turbo y TXI/GTI 12v) son J7R. Por tanto los bloques son distintos, fabricados a partir de distintos materiales, la F indica, entre otras cosas, que el bloque es de fundición mientras que la J indica que el bloque es de aleación: http://www.clubclio.com/Public/foro/viewtopic.php?t=15213&highlight=motores+renault

La cilindrada es distinta, 1995cc para el J7R y 1998cc para el F7R, el motor F7R es de carrera larga (diámetro x carrera = 82.7×93) frente al J7R: (diámetro x carrera = 88x82 ). Vamos, que son motores distintos.


De todos modos, sí que existen preparaciones en las que utilizan la culata de los TXI/GTI 12v (3 válvulas por cilindro) en un 2L Turbo, hay algún video por YouTube. Pero vamos, que puedes sacarle más de 200 cv al motor de un 2L Turbo sin gastarte mucho dinero (chip de potencia y súbele la presión del turbo a 1,2) y, luego, ya depende de lo que estés dispuesto a gastarte, lo más potente que he visto ha sido una preparación de 480 cv:

http://renault21.es/index.php?topic=8159.0


Un saludo.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2012, 20:34:10 »

Bravo, Ráfagas!  clap2
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2012, 01:23:25 »

Pondré algo de lo que se sobre este tema después de estar muuuuuuuuy documentado y con pensamientos más que diabolicos sobre mi coche u otro 2L Turbo.

1º, el quadra catalizado frente al 2L turbo delantera a penas hay diferencia, ví andar el de leturbine y me sorprendió muuuchisimo  R21Turbo_Azul

La preparación más gorda de la que hablas es efectivamente esa de un integrante del team coincoin en el cual hay cacharracos muy serios desde luego, este coche conservaba la culata de 8 valvulas y tampoco lleva trampas que sean un gran misterio pero está bien hecho. El coche lo puso a la venta hace como 2 meses en francia y ya lo ha vendido por los 7000€ que pedía, este señor a adquirido un Nissan GTR R34 Skyline con intención de hacer algo muuuuy gordo con esa base(más potenciable y aprovechable).

PD: Con la base y unos 3500€(tirando a lo alto) consigues un 2L Turbo con 350-450cv.
PD2: Mis proximas mods antes de liarme la manta a la cabeza: Arbol levas txe, inyectores 335cc, mariposa 55mm txi y lo mas dificil en un fase 3, repro jeje, ya tengo pedido una boost valve buena(la mia no va fina) y tengo que buscar una waste cuyo muelle no rebote y pierda presión a plena carga ya que mi presión en 5ª oscila muchisimo  icon_cry despues de solucionar mi problema de presión y hacer las mods de antes la idea es estar entorno a los 250cv. Si veo complicaciones me comprare un fase 1...  icon_evil

un saludo¡¡
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2012, 19:56:09 »

Yo no me gastaria un p.... duro,weno,algo a lo mejor si,pero sin echar por fuera claro esta,no te metas en berenjenales con un motor de williams,ya que para empezar dudo que te lo vendan,y si es asi pues sera muy caro,nmo los vas a encontrar a precio de los F7P que eses rondan los 400€.

Si el coche lo quieres para hacer preparacion yo le dejaria su motor y solo haria adaptacion de un turbo,es algo sencillo,y tarandolo a la presion adecuada pues aguantara mas,y pues si rompe,pues motores 8v los hay a patadas.
En línea

Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2012, 22:20:24 »

1º Sí, hay diferencias de prestaciones entre un 2L Turbo de tracción delatera y uno Quadra, en alguna prueba decían que el coche ya no era tan "bruto", pero también se consiguieron velocidades punta superiores a la anunciada, así que, en punta estarán cerca uno del otro. Mira esta prueba, por ejemplo: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg147769#msg147769

Lo que pasa es que no cuesta lo mismo un 2L Turbo que un 2L Turbo Quadra, un Quadra, si lo encuentras, creo que no baja de los 5 000€, a parte de la complicación para encontrar piezas para un Quadra.

Pero si lo que te tira para atrás es que se pueda quedar corto de motor (que ya te digo yo que no), mira el vídeo de este 2L Turbo Quadra preparado:



2º El Clio Williams no lleva el mismo bloque motor que los 21. El bloque de los Clío Williams es un F7R, mientras que en los 21 (tanto TXE/GTX como 2L Turbo y TXI/GTI 12v) son J7R. Por tanto los bloques son distintos, fabricados a partir de distintos materiales, la F indica, entre otras cosas, que el bloque es de fundición mientras que la J indica que el bloque es de aleación: http://www.clubclio.com/Public/foro/viewtopic.php?t=15213&highlight=motores+renault

La cilindrada es distinta, 1995cc para el J7R y 1998cc para el F7R, el motor F7R es de carrera larga (diámetro x carrera = 82.7×93) frente al J7R: (diámetro x carrera = 88x82 ). Vamos, que son motores distintos.


De todos modos, sí que existen preparaciones en las que utilizan la culata de los TXI/GTI 12v (3 válvulas por cilindro) en un 2L Turbo, hay algún video por YouTube. Pero vamos, que puedes sacarle más de 200 cv al motor de un 2L Turbo sin gastarte mucho dinero (chip de potencia y súbele la presión del turbo a 1,2) y, luego, ya depende de lo que estés dispuesto a gastarte, lo más potente que he visto ha sido una preparación de 480 cv:

http://renault21.es/index.php?topic=8159.0


Un saludo.

 nono

 evil5

En línea


Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2012, 23:32:19 »

lo más potente que he visto ha sido una preparación de 480 cv:

 nono

 evil5


Decía que era la preparación más potente que yo había visto, no que sea la más potente de todas  angel4

Interesante, 2.2 y 12 válvulas, aunque parece que tiene más pérdidas de potencia que la otra preparación de 480 cv (33,2 cv frente a 25,1 cv), lo que implica que haya una diferencia de 4 cv en la potencia que llega a las ruedas (463 cv en el 2.2 12 válvulas frente a los 459 cv en el 2.0 8 válvulas).

Estos del Team Coincoin son unos máquinas, menudas preparaciones hacen.

Un saludo y buen aporte  icon_thumleft.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2012, 00:32:43 »

Lo malo de preparaciones tan espectaculares es que fundan.

Entonces, de repente, un montón de piezas preparadas y unas cuantas horas de trabajo se van al carajo.  angry7

Por lo menos se divierten.  smile
En línea

Saludos  
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2012, 12:26:44 »

Rafagas, es tremendamente imposible que esas perdidas que mide ese banco sean ciertas. Para que os hagais una idea con  que con 400cv en tracción 4 tengas 340 a las ruedas eso ya sería una salvajada ojito(y encima este es delantera). El cordoba tdi de un colega dió 208cv en banco y unos 135-140 a las ruedas(y eso se consideran muuuuy pocas perdidas. Aunque parezca mentira, desde lo que da el motor hasta llegar al suelo hay muchos mecanismos en los que hay perdidas (más en unos que en otros), por eso te comento que es IMPOSIBLE unas perdidas de 20-30cv rondando esos 480cv... , un coche con 460cv a las ruedas podría ser una puta exageración(más propio de coches con 600cv al motor). No se tampoco como tendrá tarado el freno del banco y muchos otros factores influyentes en eso.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2012, 01:46:27 »

Haber haber esas Mod's! que por este foro solo he visto un Intercooler frontal! jajajaja
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: