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Renault 21 / General / Re: Nuevo censo de 21s o foreros sin 21
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en: Septiembre 22, 2009, 21:34:47
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Ahora me pongo, es que tengo que reducir las imagenes, y es un coñazo, aunque solo tengo 4 fotillas en las que sale un poco guarro, todavia tengo que sacarle algunas recien lavadito que siempre queda mejor.
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Renault 21 / General / Re: Nuevo censo de 21s o foreros sin 21
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en: Septiembre 22, 2009, 21:15:10
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Pues yo, a parte de tener mis otros coches, todavia conservo mi querido 21 TXE de 1986, que aunque tenga la preparacion de motor, el condenado todavia aguanta, aunque ya no ando tanto con el y lo tengo un poco descuidado, cuando acabe con el 205 (que os habia prometido fotos, a ver si hoy puedo) me pongo con el y lo dejo nuevo. P.D. Se me olvidava, yo no llevo la insignia desplazada, simplemente no llevo.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: 17-08-09 El dia mas triste de mi vida.
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en: Agosto 22, 2009, 00:11:52
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Gracias Rafagas, has hecho bien.
En forocoches he quitado las fotos, por que, aunque este llenos de buenas personas, tambien hay mucho HP pululando por ese foro.
Sin embargo, aqui estoy totalmente tranquilo, y mas ahora que has restringido las fotos, Muchas gracias.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: 17-08-09 El dia mas triste de mi vida.
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en: Agosto 21, 2009, 18:13:09
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Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, singnifica mucho para mi, puesto que no puedo desahogarme en casa de mis padres, ya que ellos y mi hermano, están pasando lo mismo que yo, y en mi casa, pasa igual, puesto que mi mujer tambien está muy afectada, ya que la queria muchisimo.
Me ha tocado a mi tirar del carro.
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Renault 21 / Off-Topic / 17-08-09 El dia mas triste de mi vida.
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en: Agosto 20, 2009, 19:06:53
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Este lunes, 17-08-09, fallecio mi hermana menor, Marta, a la edad de tan solo 24 años. Estoy totalmente destrozado, no he parado de llorar hasta ayer, y la echo mucho de menos. Mi hermana Marta, una chica totalmente loca, y a la vez con la cabeza en su sitio, con tan solo 24 años, ya tenia la carrera y un master terminados, trabajaba ya de profesora interina, a la espera de realizar las oposiciones de este año, las cuales estoy totalmente seguro que acabaria entre las primeras. Y aunque suene a tópico, era muy amiga de sus amigos, tenia una cantidad inmensa de ellos, yo ni siquiera sabia que tubiese tantos, hasta el dia de su funeral. Llegaron de todas las ciudades en las que habia estado y estudiado. De su pueblo natal O Grove, Santiago, A coruña, Santander, Madrid... Era mi niña pequeña, a la que yo siempre hacia llorar de pequeña, y a pesar de ello, no se separaba de mi. Era imposible no quererla. Querote, irmanciña.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: para los especialista en diesel pregunta dificil.
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en: Agosto 07, 2009, 19:42:09
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No es el turbo del 21, pero es muy parecido: Prueva a engrasar bien el punto 8, aunque el problema puede estar mas bien por dentro, por culpa de la carbonilla. Tambien puede ser por culpa de la wastegate (6) que este defectuoso, pero yo que tu no lo cambiaria en casa, a no ser que lo sepas regular (algo muy facil, se hace con la varilla 7) y dispongas de un manómetro para luego medir la presion del turbo. Lo de las fugas, yo lo descartaria, puesto que entonces te fallaria siempre y no seria intermitente. Comentale a tu mecanico lo del bypass ( 8 ), y la posible carbonilla en la válvula, y a ver que te dice. Espero servirte de ayuda, ya comentarás como va. Por si intentas arreglarlo tu, que no te lo recomindo a no ser que tengas conocimientos, la valvula es lo que esta dentro del circulo echo con paint, y lo que pienso que esta agarrotado, es lo que esta en en circulo pequeñito.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: para los especialista en diesel pregunta dificil.
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en: Agosto 06, 2009, 22:48:11
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Lo primero, hola otra vez a todos. Y lo de la perdida intermitente de pontencia, es muy probable que tenga que ver con el turbo (Por que es turbo, ¿no?), lo más provable es que se agarrote de vez en cuando la varilla de la válvula By-pass del turbo, y se quede abierta. Prueva a echarle un poco de 3 en 1 o algun producto similar, a ver que pasa.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: culata 12v
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en: Mayo 13, 2009, 01:22:10
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Ese es el injerto que ha hecho muchísima gente del que solamente uno va bien, eso lo dice todo....
Alguno más hay: Que no quita que tenga us complicaciones. Yo mismo boy a hacerco con el mio, que es un 8v atmosferico, aunque mas tarde, que ahora no tengo tiempo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: DUDA, pero por curiosidad
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en: Febrero 25, 2009, 21:13:15
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Por poder, puedes meter la culata 12v al j7r, pero perderias muchisima compresion, y por lo tanto potencia,
La camara de compresion del 12v es mayor que la de 8v, sin embargo los pistones del 12v tienen la cabeza con la cresta mas elevada.
Lo ideal seria en un motor turbo, meter la culata 12v con los pistones del 8v atmosferico, pero claro, las valvulas de escape del 12v tendrian que ir rellenas de sodio.
Tambien se podria meter la culata 12v al 8v y un turbo de baja presion, pero estariamos en las mismas con las valvulas de escape.
Espero haberte sido de ayuda.
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Renault 21 / General / Re: Cuanto consume vuestro 21 Gasolina
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en: Febrero 25, 2009, 20:56:53
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Pues el mio consume una burrada, pero claro, la culpa es de las modificaciones del motor, y que tengo el caudal de los injetores al maximo.
Hace tiempo que no lo saco a carretera, que para eso tengo el A6, pero por ciudad ahora mismo esta marcando un consumo de 17,1 L/100 Km
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Renault 21 / General / Re: ruedas
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en: Diciembre 19, 2008, 20:43:49
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El coeficiente de rozamiento (tanto el estático como el dinámico) entre las ruedas y el asfalto NO depende de las dimensiones de la superficie de contacto entre ambos.
Sí depende del tipo de material.
Menos mal, alguien que opina como yo. ¿Estais diciendo que un neumatico 185 agarra exactamente igual que un 195, siendo los dos del mismo compuesto?
¿Entonces como me explicais el aumento de agarre de mi A6 al pasar de unas dunlop SP Sport en 195, a 205 en la misma marca y modelo?
A mas superficie de contacto con el asfalto, mejora el agarre, y disminuye la distancia de frenado.
Sí, a mismo compuesto, una 195 agarra lo mismo que una 205. Si queréis datos: http://es.wikipedia.org/wiki/FriccionOs resalto un par de cosas: # El coeficiente de rozamiento es prácticamente independiente del área de la superficie de contacto. # El coeficiente de rozamiento depende de la naturaleza de los cuerpos en contacto, así como del estado en que se encuentren sus superficies. Lo que comentas de tu A6 y al pasa de una 195 a una 205. Pues se me ocurren dos motivos: primero, que rueda tenga la misma denominación comercial no significa que tenga exactamente en mismo compuesto. Y segundo, que aun lo tuviera, que agarre más seguramente es una sensación tuya, pasaste de una 195 desgastada a una 205 nueva, normal que agarre más. Vamos, que los ingenieros de la F1 son unos inútiles, y con el escaso peso que tiene un monoplaza de esos, no necesitan ese ancho de neumatico. Y lo de que los slicks agarran mas que los neumaticos rayados, es cosa de la sensacion de los pilotos. Y no me vengas con lo del compuesto de los slicks y de los neumaticos rayados son distintos, que eso no cuela. P.D. El compuesto de una rueda a medio uso, es exactamete el mismo que el de una rueda nueva, por lo tanto agarran exactamente igual, al menos en seco.
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Renault 21 / General / Re: ruedas
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en: Diciembre 18, 2008, 23:54:44
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¿Estais diciendo que un neumatico 185 agarra exactamente igual que un 195, siendo los dos del mismo compuesto?
¿Entonces como me explicais el aumento de agarre de mi A6 al pasar de unas dunlop SP Sport en 195, a 205 en la misma marca y modelo?
A mas superficie de contacto con el asfalto, mejora el agarre, y disminuye la distancia de frenado.
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