Renault 21
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271  Renault 21 / General / Hola, me presento otra vez en: Junio 13, 2007, 21:03:32
Cita de: "motorman"

¿Tienes alguna idea de los caballos que has podido ganar? ¿Has hecho algo en el escape?

¿Qué relación de compresión puede tener ahora?

Si le pisas más (porque anda) es normal que el consumo suba. Lo ideal sería observar el ordenador cuando "paseas" a 90-100 km/h.


Yo calculo ke unos 30cv, el escape, he eliminado el silencioso trasero, y en su lugar he puesto un tubo en inox mas ancho y sin esas curvas ke reducian el diametro del escape. Estaba por adaptar un silencioso trasero, (Remus o Encargar un Iresa) y substituir todo el escape kitando todas las curvas, sobretodo las ke estan bajo el freno de mano. Pero como ya he dicho, por motivos de trabajo no ehe podido dedicarle tiempo, y lo he abandonado. (pobrecillo)

La compresion nunca se la he mirado, estaba por comprar un compresimetro, por ke tenia un experimento por hacerle ke ya os comentare  :twisted:  por el cual iba a necesitar esa herramienta tan necesaria para calcular la compresion del motor. Pero ya esta descartado, no tengo tiempo (al menos por ahora) para esas cosas.
272  Renault 21 / General / Hola, me presento otra vez en: Junio 13, 2007, 20:46:50
Cita de: "pocos como yo"
tal i como lo cuentas....los vacilones deben estar cagaitos jejeje fijo que se pikan mas aun cunado ven que no pueden con un coche de mas de 20 años jiji  Tongue
por cierto...muy majo,eso si,k tal lo d que esté picudo?no te crea problemas cuando pillas curvas con peralte alto? cuenta que tal va de consumo i de respuesta...nos tienes en ascuas


Si con picudo te refieres a ke esta mas bajo de la parte delantera, eso tiene una explicacion, con esta posicion, al acelerar el morro no tiende a levantarse, por lo cual, la ruedas delanteras tienen un mayor agarre en la salida, y los peraltes pues no me dan problemas ya ke lleva una barra de refuerzo de torretas, eso si, el coche va muy duro, pero en carretera es una lapa.
273  Renault 21 / General / Hola, me presento otra vez en: Junio 13, 2007, 20:31:26
Cita de: "txolo"
Buenas,bienvenido otra vez,me has dejado impresionedo con lo bajado ke està,parece otro coche Cheesy ,je,je,pues nada,ya nos iremos viendo,oye,ke suspensiòn tienes metida...saludos


Muelles Cobra originalmete destinados para Renault 21 turbo, amortiguadores selex, tambien destinados para el turbo. Cool
274  Renault 21 / General / Hola, me presento otra vez en: Junio 13, 2007, 20:29:35
Cita de: "motorman"
Tiene buena pinta.

Da la sensación de estar demasiado bajo. ¿No te crea problemas?

¿Notas mejora de potencia con la preparación del motor?  ¿Aumenta el consumo?

¿Por qué dices que ha sufrido mucho?


Si a crearme problemas te refieres a la ITV, tengo un amigo ke estudio conmigo mecanica, y trabaja en una estacion  de ITV (un enchufe jejeje).

¿potencia? El coche no corre, vuela. Si vieses la cara de mi primo ke tiene un calibra 16v, Se le kedó a cuadros, no tubo pecho a seguirme en un tramo de 5 Km ke hizimos de prueva una noche. jajaja

Consumo. No coments jajaja

Sufrimiento? Pues por ke no he podido atenderlo mucho durante estos 2 ultimos años. Cuestiones de trabajo.
275  Renault 21 / General / Hola, me presento otra vez en: Junio 13, 2007, 19:50:05
Bueno, aki estoy, despues de tanto tiempo, vamos, hace 2 años ke postee 4 mensajitos en ese foro, por motivos ke no vienen al caso, no he podido estar con vostros en este tiempo.

Bueno, me presento asi por encima, me llamo Marcos, tengo titulacion de mecanica, y de  profesion trabajo en el negocio familiar, y aparte me dedico a la compra-venta de vehiculos importados y nacionales. Y como no, tengo un Renault 21 TXE del año 86 y un Audi A6 2.5 TDI.

De mi R21 tengo ke decir ke esta bastante preparadillo de motor, aunke el pobre ha sufrido muxo estos dos años.

Volante motor aligerado, conductos de la culata agrandados, culata rebajada 1mm, y valvulas sobredimensionadas con muelles reforzados para evitar los rebotes. De chasis lo vereis aki, rebajado 6 CM y aletines delanteros y traseros, nunca llegue a ponerle llantas, y tenia unas taloneras del peugeot 306 ke le ivan al pelo, pero por la altura, pos como ke tube ke kitarlas.

Se me paro hace unos 6 dias, y hoy mismo me puse a mirar haber ke tenia, al comprobar ke no llegaba corriente a las bujias, comprobe la tapa del distribuidor, parece ser ke esta rajada por dentro, espero ke solo sea eso, aunke no comprobe el estado del modulo de encendido. Eso ya se vera.

Aki os dejo un par de fotitos de mi "juguetito" como me gusta llamarlo, este es el estado en el ke se encuentra ahora mismo, (Fotos sacadas hoy mismo) el pobrecillo ya ha vivido lo suyo, y yo ya no tengo tiempo para cuidarlo como se merece:

http://img339.imageshack.us/img339/289/p6110030gx5.jpg

http://img509.imageshack.us/img509/5099/p6110031ah1.jpg
276  Renault 21 / Modificaciones / filtro de admisión directa en: Julio 12, 2005, 19:07:22
Pues en mi TXE, puse un filtro destinado al ibiza tdi, que me paso mi primo, y lo puse en el mismo tubo de la admision de serie, sustitullendo a la caja de admisión de serie. Se le nota algo en bajas, por lo tanto sale mejor.
277  Renault 21 / Modificaciones / Tarado de la suspensión trasera en: Julio 12, 2005, 18:39:07
Siento decirte, que la dureza no se puede regular en las barras. La dureza se la regulas mediante los amortiguadores, poniendo unos mas duro o mas blandos, o tambien regulables en dureza. Ter recomiendo los selex, que te vienen regulados por defecto a 30 % mas de dureza, pero puedes pedir que te ventan a mas o a menos, tu no puedes regularlos en casa, ya que se regulan mediante una maquina. Si has bajado el coche mas de 3 o 4 Cm te recomiendo los selex rojos. Si no te valen vien los azules.
278  Renault 21 / General / Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Julio 12, 2005, 18:30:13
Hola otra vez. Se me olvido decir, que el que tenga alguna duda sobre el renault 21, sobre todo del 2.0 Injeccion, yo me conozco el coche de arriba a abajp, que no dude en preguntarme, yo gustosamente le respondere. Ya os enviare una foto de mi coche, no es como los demas. Mide 6 Cm menos de altura y tiene los aletines ensanchados, aunque esta sin terminar. Le faltan llantas, y un par de juguetitos que tengo guadados para el motor  :twisted:  nos vemos.
279  Renault 21 / General / Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Julio 12, 2005, 18:19:58
Hola a todo el mundo. Soy nuevo en este foro, pero creo que os gano a todos en la antigüedad de mi super21. el mio es de los primerisimos.
DEL AÑO 86 un TXE, y como buen titulado en mecanica, le he hecho unos arreglillos. Solo en 4ª pilla hasta cortar 202 Km/h. Y no es coña.
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