Renault 21
Mayo 19, 2024, 10:22:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo sobre Tom-Tom o GPS portatil  (Leído 11353 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Agosto 21, 2006, 17:42:57 »

Muy buenas.
No estoy muy puesto al dia jeje, pero es posible que compremos un cacharro de estos, para llevarlo en el 21.
Me aconsejais algo¿?, que sea calidad precio. ¿ Hay que tienen más funciones y otros menos....?
No tengo mucha idea, pero busco algo que sea calidad precio.

Saludos y como siempre muchisimas gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2006, 18:01:26 »

Yo te aconsejo una pda (o pocketpc que queda mejor) con gps, sobretodo por facilidad de actualización y, para que vamos a engañarnos, para piratear el tomtom y demás.
Si te compras algo tipo tomtom One, a parte que te costará igual o más que una pda, si quieres alguna mapa extra te tocará pasar por caja y no son baratos, cuando con el otro será tan fácil como descargar y copiar a la tarjeta de memoria.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2006, 18:16:23 »

Eso del PDA con GPS, lo ignoraba... ahora no se... Sobre que precios andan los Tom-tom o los PDA.

Es que ahora estoy verde jeje, e ignoro todo esto, me entendeis.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2006, 18:27:58 »

Hombre yo piyaba una pda o un pocket pc lo hay pila de wapos wifi con tarjetas de 2 gigas o más fff... DAN MUCHISIMO JUEGO a mi me molaría comprarme uno para hacer un 4 en un 1

GPS Navegador
MP3
Internet
y con su correspondiente OBD2... VAG COM ^^

Pero no me imagino la de pasta que debe valer eso así que me despierto y me doy cuenta de que no me lo puedo piyar y de que supone un gasto mucho más superior al verdadero uso que le iba a dar.

S2!
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2006, 18:30:51 »

Se me olvidaba pueden reproducir video verdad? ^^

5 en 1!

Ya es de día? jeje

S2
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2006, 18:36:17 »

El tomtom One es un navegador con pantalla táctil y el GPS todo integrado, te cuesta sobre los 400€, aquí puedes ver más info:

http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=143&Language=6

Ese te viene con los mapas de España, pero por ejemplo si te vas a Francia, pues tienes que pasar por caja y comprar esos mapas (a día de hoy no se puede piratear).

Luego tienes algunas pda con gps integrado, de las más económicas tienes la Acer N35:


Por 200 y poco € tiene con gps integrado, antena externa, soporte para coche y cargador de mechero, luego meterlo el tomtom piratilla es un momento. Esta la tiene Thunderlex

Un poco más cara tienes la Fujitsu-Siemens N500, está me la compré yo hace poco, hay un hilo por ahí con ella:



Tambien con GPS integrado, pero si la quieres con el soporte y el cargador es más cara. Yo me pille la básica, ya tenía un soporte por casa y el cargador de mechero son 20€.

Las ventajas es que a parte del gps, te vale como agenda electrónica, para apuntarte tus cosas. Y como te he dicho antes, si quieres mapas nuevos o actualizaciones es tan fácil como bajártelas y metérselas (y seguir un poco las instrucciones que ponen).
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2006, 18:38:22 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Se me olvidaba pueden reproducir video verdad? ^^

5 en 1!

Ya es de día? jeje

S2


Sí, pueden reproducir videos, y leer libros en ellas (6 en 1) y jugar a juegos y emuladores (7 en 1) y muchas cosas, la verdad es que estos trastos son una pasada.

P.D. Pero también un poco delicados, todo hay que decirlo, hay que tratarlos con "cariño"
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2006, 18:41:57 »

Yo me compre el tomtom one y va de puta madre


saludos...
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2006, 18:50:53 »

Me poneis en la duda jeje.
Katsu gracias por tu explicación....
Yo lo que casí que más busco, es su presupuesto reducido, el PDA por lo que se ve es.
Los Tom-Tom más baratos, sobre cuanto salen?¿.
Aunque ese que me has puesto ahi esta muy bien, pero si hubiera algo más barato que también estuviera bien.
El Tom-Tom la comodidad que tiene ( creo), no necesita antena, solo su soporte para el coche y listo, no?¿.
Va con bateria?¿.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2006, 19:06:38 »

Saludos, yo estaba pensando en pillarme uno, e visto uno no me acuerdo que marca pero cuesta 229€ es un PDA con navegador, lo veré bien y ya decidire, y ademas como me hacen descuento en el Carrefour me sale algo mas baratito.

Saludos y a cuidarse.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2006, 19:10:23 »

Esta bien de precio. Por cierto Migue. ¿ Vuestro Carrefour abre los Domingos?. Ayer estuve en el del Rincon de la Victoria, si lo llego a saber voy al tuyo, que nunca he ido jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2006, 20:40:21 »

Subo el tema, haber si alguien sabe más información. ¿ Es fácil el funcionamiento de los Tom-tom?. Lo enciendes y ya te dice el lugar donde te encuentras. O como va....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2006, 21:11:56 »

Haz caso a Katsu y pillate una PDA... seguro que no te defrauda :mrgreen:

El tom-tom no se exactamente su funcionamiento, pero al ir por GPS, si sabe donde estas, le metes el sitio adonde quieres llegar, y a partir de ahi, con un error minimo, te va diciendo el camino...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2006, 21:13:57 »

Ya me teneis en la duda jajaja.
Quiero algo simple, también porque lo va a usar mi padre, Haber si aprende a usar algo moderno de uan vez cunao.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2006, 21:19:14 »

Hombre, lo mas simple seria un tom-tom, pero estarias pagando una pasta grande por algo que solo tiene una funcion, y por ejemplo una pda, pocket pc... te dan mucho mas por menos dinero... valoralo :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2006, 21:23:52 »

Ya.... ¿ Qué es más complicado de usar?, el Tom-tom o el PDA.
Lo digo por mi padre...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2006, 21:25:38 »

Pues me imagino que mas complicado de usar sera la pda, pero si le quieres sacar todo el jugo.

Mas simple es el tom-tom porque solo es un navegador gps, una pda tiene muchisimas funciones mas, que seguramente si probais alguna, vereis que se le puede sacar mucho mas fruto e igual os acaba convenciendo...

Al fin y al cabo, con un poco de paciencia tuya enseñando a tu padre, seguro que aprende a usarla bien y sin complicarse la vida :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2006, 21:58:42 »

Una vez arrancado el tomtom, es exactamente igual en su versión para pda, como los que van integrado tipo tomtom One.
Es tan fácil como arrancar, esperar a que pille los satélites y te posicione, luego le metes la ruta, le das a calcular y lo vas siguiendo.
Como curiosidad, también te dice la velocidad exacta y el gps no suele fallar, gracias a él descubrí que mi 21 tiene unos 10km/h de diferencia entre la real y la de marcador, por lo menos sobre los 140 km/h (son 130 reales), luego a más velocidad, mayor diferencia.
En línea

Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2006, 22:44:14 »

Este es mi nuevo cacharo Cheesy  ,ahora mismo estoy a ver si consigo que me vea el receptor buethooth, ya tengo el tomtom instalado con los mapas de peninsula, canarias y europa.

http://www.universopda.com/es/expositor/pda/vitel_xda2.htm
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2006, 01:35:41 »

Gracias por la información.
Una duda, a los TOM-TOM o al PDA, se les puede meter información sobre los radares?¿.

Mañana iremos a verlos, tanto PDA como Tom-Tom al Corte Ingles,  ya os comentare.
Muchas gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2006, 04:00:10 »

lo mas barato es lo que llevo yo....

el puto tocho de la guia campsa, jejejeje :wink:

y tiene mogollon de utilidades. es un tropecientos en uno

yo la utilizo de pisapapeles, de agenda, para apuntar cosillas, para hacer dibujitos mientras espero a la parienta que baje de su casa, por si me quedo sin el rollo de scotex, si no puedo dormirme la leo un rato y caigo redondo. para ejercitar la papiroflexia haciendo avioncitos y movidas, para hacer pesas, de "cuña" sujetando las cosas del maletero pa que no se vuelquen, a falta de pasatiempos  piedes jugar con ella al "laberinto", si te atacan o te intentan robar la puedes usar como arma contundente o en su defecto arrojadiza...

nunca termino de descubrirla utilidades :lol:

ya en serio. la pda me parece mas versatil que el navegador :wink:
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Agosto 23, 2006, 06:50:40 »

Cita de: "21 txe"
Gracias por la información.
Una duda, a los TOM-TOM o al PDA, se les puede meter información sobre los radares?¿.

Mañana iremos a verlos, tanto PDA como Tom-Tom al Corte Ingles,  ya os comentare.
Muchas gracias


Sí, a cualquiera le puedes poner información sobre radares, a fin de cuentas son PDI (Puntos De Interes), se pueden marcar coordenadas de restaurantes, hoteles y lo que quieras que te guste, los radares son lo mismo, te bajas unos ficheros con las coordenadas de los radares.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 23, 2006, 14:21:08 »

Ahhhh ok, muchas gracias Mario, por tu orientación.
Esta tarde voy al Corte Ingles, miraremos precios de los 2 y haber, la diferencia. Yas os contare.

Dolog, mi padre ya se ha hartado de la guia Campsa y mapas... vienen muchos desfasados o con autovias que no estan. Ya se la han jugado más de una vez :wink:.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Agosto 23, 2006, 14:34:14 »

Tampoco te confies con los radares, yo se los tengo puesto y alguno te avisa, pero por ejemplo, la autopista C32 de Barcelona, a la altura de donde vivo hay dos radares por sentido y no están en el fichero que me baje (y se supone actualizado hace una semana).
Tampoco me importa porque ya me los conozco, pero si vas confiado en que te avisará de todos seguramente te los tragas.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 23, 2006, 14:38:29 »

Ya te comprendo. Esos ficheros. ¿ De donde se descargan?, bueno si al final compre lo que compre. Ya me orientaras jeje, porque al principio habra cosas que no se Cheesy, esto es lo bueno de tener amigos que le ayudan a uno en estas cosas y luego me toca enseñar a mi padre.
Lo de los radares, hay que ir actualizandolo, aunque claro, lo entiendo, todos nos lo dira, pero una orientación te da.

Por cierto, de ponerle el detector de radares. ¿ Es ilegal?.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Agosto 23, 2006, 14:45:26 »

No es ilegal porque no es un detecto, tu sólo le marcas posiciones, como te decía más arriba, puedes marcar un restaurante o un radar. No es que detecte el radar, sólo le dices que pite cuando faltan X metros para llegar a las cordenadas que le has puesto.

Para bajártelos, yo lo hago de aquí:
www.todo-poi.com

A parte de los radares te puedes bajar más cosas, gasolineras, por si tienes alguna en especial, hoteles, etc.
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2006, 14:52:35 »

Es legal.

katsu en esa pagina hay qe pagar?


saludos....
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2006, 14:52:22 »

Ok, muchas gracias. La agrego a favoritos, para cuando lo tenga. La ire mirando.
Otra duda que tengo... El GPS, que va por cordenadas?¿. Si yo quiero ir de un lado a otro.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2006, 14:54:37 »

Simplemente hay qe darle a descargar?


saludos....
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2006, 14:56:04 »

Cita de: "21 txe"
Ok, muchas gracias. La agrego a favoritos, para cuando lo tenga. La ire mirando.
Otra duda que tengo... El GPS, que va por cordenadas?¿. Si yo quiero ir de un lado a otro.

Saludos



No, el gps le dices población, dirección y número y el ya calcula la ruta.

Hector, no hay que pagar nada en esa web, es gratuito bajarse todo.
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: