Renault 21
Mayo 02, 2024, 15:10:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se quedan encendidas las luces de marcha atras  (Leído 3846 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Diciembre 13, 2012, 09:52:31 »

Buenos dias  

Esta mañana despues de arrancar el coche he ido a quitar la escarcha de la luna trasera y veo que estan encendidas las dos luces de la marcha atras, he toqueteado los cables por si hubiera algun contacto a masa y nada. al final he tenido que quitar las bombillas.

Imagino que se habra jodido el interruptor que actua sobre ellas, parece que está en la caja de cambios y se puede desmontar desde el vano de motor, tendre que desconectar los cables y ver si se apaga y puentearlos  para combrobar si  es del interruptor. si no es de eso, me toca buscar algún cable pelado que este haciendo contacto.

Hace unos dias al bajar el freno de mano, note que algun obstaculo  metalico, (alguna moneda caida del bolsillo) no lo dejaba bajar bien, pero despues de bajarlo y subirlo varias veces,  desaparecio el problema, no se si tendra algo que ver.

Un saludo

Jilguero.
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 10:08:21 por jilguero » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2012, 11:58:34 »

¿Al dejar el coche sueles dejar la marcha atrás puesta?

Un montón de años encima y el frío pueden haber enganchado el interruptor.

Mira a ver si poniendo y quitando la marcha atrás se desacopla.
En línea

Saludos  
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2012, 22:45:32 »

Hola Motorman

Siempre lo dejo en punto muerto, he intentado poner y quitar la marcha atras varias veces y siguen encendidas.

El fin de semana tratare de comprobar si sacando el conector se apaga, si se apaga el problema esta en el interruptor.

Un saludo

Jilguero
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2012, 21:40:14 »

Según explicas, lo más probable es que se haya roto el interruptor al quedarse en cortocircuito.
Es una averia a reparar, para pasar la ITV, exigen el funcionamiento de la luz de marcha atrás.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2013, 17:41:41 »

Hola
Se me olvido contestar, finalmente era el interruptor que va montado en la caja de cambio, al desconectar el terminal electrico que lleva, se apagaron las luces de la marcha atras.

Tendre que cambiarlo, pues no creo que se pueda reparar.

Por cierto sabeis si al sacarlo pierde aceite el cambio?, por si acaso lo levantaré con el gato por ese lado para que el nivel baje un poco e impedir que salga aceite.

Feliz año nuevo a todos
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2013, 18:56:44 »

Hola
Se me olvido contestar, finalmente era el interruptor que va montado en la caja de cambio, al desconectar el terminal electrico que lleva, se apagaron las luces de la marcha atras.

Tendre que cambiarlo, pues no creo que se pueda reparar.

Por cierto sabeis si al sacarlo pierde aceite el cambio?, por si acaso lo levantaré con el gato por ese lado para que el nivel baje un poco e impedir que salga aceite.

Feliz año nuevo a todos
Ni idea, no sé dónde va el interruptor. Si está a la altura entre el tornillo de vaciado y el de llenado de aceite de la caja de cambios, es probable que pierdas algo, si esta más arriba, no tendrías por qué perder aceite.

Un saludo y ¡Feliz Año Nuevo!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2013, 22:01:02 »

No debe de ser complicado sacarlo y sustituirlo por uno nuevo o de desguace.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 19:25:32 »

Es muy facil no tendrás problemas. No pierde nada de aceite al cambiarsela. La pieza es como una bola que cuando introduces la marcha atras se queda pillada y al sacarla vuelve a su posición. Se da de si o con mierda se queda pillada. En el desguace tienes las que quieras, y tardarás una media hora en hacer la reparación.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2013, 17:46:31 »

gracias a todos,

Sacare la pieza y vere  si puedo arreglarla. si no pieza nueva No tengo desguaces cerca y me va a costar mas la gasolina que la pieza.

La metere en un baño de ultrasonidos que tenemos en la empresa, si es mierda, este baño acaba con ella

Un saludo

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: