Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Diciembre 04, 2014, 22:13:49
MP Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Diciembre 03, 2014, 23:39:37
claro porque el starter es electrico.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Diciembre 03, 2014, 23:27:58
no tenga miedo, es como cambiar la bujia de la moto solo que seran 4, saque uno por uno el cable quite la bujia y ponga la nueva conecte el cable, asi en las 4 es todo., si no tiene galga de calibrar, compre las bujias llevelas a un taller y que se las graduen, o compre en un chino una galga unos 2 euros le costara y le explico, es muy muy facil.

no los aditivos no son para motores rotos, son productos que tienen mejores prestaciones que los productos habituales que utiliza un motor, y hay otros aditivos que realizan tareas que no realizan ninguno de los productos habituales, por ejemplo, el aditivo de inyectores arrastra los depósitos acumulados en los conductos la bomba e inyectores haciendo que la pulverizador sea perfecta, hay aditivos para el aceite que hacen que el aceite proteja mas y no se degrade tan rápido, otros si es verdad que se usan en motores rotos haciendo verdaderos milagros.

mire si quiere nos vemos un dia que llueva y su coche no encienda a ver si ubicamos el fallo. no le cobrare nada.

y si quiere aprender a cambiar bujias compelas y compre la galga, yo le enseño, total una buena acción al año no hace daño.

el cambio de bujias es muy importante aprender a hacerlo porque cada bujia que saque le dirá exactamente como esta su motor. debe aprender a leer las bujias.





4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Diciembre 03, 2014, 22:54:42
 si es de inyección pues limpiara el sistema de inyección , no estoy al tanto de saber si su coche es carburado o inyectado. en todo caso el arranque en frió es afin para los de iny y los de carb, aunque evidentemente no son exactamente iguales ni están en el mismo sitio, yo cuando le escribo le escribo generalidades. los r21 llevan al menos 3 tipos diferentes de carburadores, si el suyo es de inyección pues a mi juicio mal rollo. menos potencia, inyectores que fallan y nunca dejar el coche con menos de un cuarto de tanque. etc etc etc  Renault 21 Turbo blanco


hágame un favor OLVIDE todo lo que le haya escrito, todo.


a veces en la intención de ayudar uno puede irse por las ramas y descentrarse y volver loco a quien uno pretende ayudar

HAGA ESTO, un día que el coche no quiera arrancar lo único que usted tiene que observar es si hay chispa a las bujias, ,MAS NADA, una vez sepa si hay o no hay, se puede buscar el fallo, lo demás es perder el tiempo, lo de los repuestos nuevos es un consejo pero no necesario podríamos estar escribiendo meses y el problema continuara, por eso haga lo que le digo mire si hay chispa es lo único que importa..
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Diciembre 03, 2014, 20:50:53
tu colega tiene razón,

si no sabes mucho te puedes volver loco

como no sabes que puede andar bien o que no porque no te curas en salud, ponle si no lo has puesto ya: rotor, tapa delco, cables buenos,y bujias. (gradúa las bujias a la medida que usa tu coche, eso lo dice el manual el foro y en el motor) un bote de limpia carburador (aditivo) en el tanque, ponle unos 20 euros de gasolina de alta, y ceje autopista un par de horas dándole caña donde puedas y luego bajas a velocidad crucero, (cuidado con la guardia).

te aseguro y pongo en juego mis 20 años de mecánico que sentirás el coche como salido de fabrica y con al menos un 20 % mas de potencia y rendimiento de gasolina. se que representa unos eurillos pero el beneficio sera inmenso esas piezas te duraran 50.000 kms y puede que nunca mas te falle.

un saludo R21Turbo_Azul
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Diciembre 03, 2014, 17:11:18
LOS R21  son perezosos para el arranque en frio , los carburadores llevan un aparatito que se usa para ayudarlos a arrancar en frio, esto se activa solo y automáticamente, si tu modelo no tiene tirador dicho aparatito o starter que va en el carburador funciona electricamente.

si esto no cierre absolutamente y completamente el cuerpo del carburador el coche no arranca, mire a ver si ve un contacto eléctrico en su carburador debe llegarle un cable, pase el contacto y mida voltaje una punta del tester a masa y otra a dicho cable.

esa zona es peligrosa primero ponga el rojo del tester y luego la masa, debe medir 12v si no mide nada ahí esta la falla. estos R-21 Turbo Rojo Tunning starters funcionan por temperatura cuando hay humedad en el ambiente la temperatura disminuye. R-21 Turbo Rojo Tunning

7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Diciembre 02, 2014, 14:46:14
si estuviese derivado nunca encendería, la derivación ocurre cuando llueve ese cable que va a buscar debe estar muy cerca de carrocería o metal cuando llueve el agua hace de conector. re encinte los cables con adesibo viejo careado o sospechoso.

le dije que cuando llueva inspeccione minuciosamente en busca de pozitos de agua, condene los sensores de la antigua alarma que deben estar en las puertas motor y maletero, debe  condenar (condenar no es igual a eliminar) todo rastro de la antigua alarma, que como ya le dije muchos no tienen nada que ver con el modulo-alarma. R-21 Turbo Rojo Tunning

sabe si los desahogos del parabrisas y del compartimento motor estas destapados ? si están tapados cuando llueva se empozara agua

llévalo a un autolavado y mandale agua
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Diciembre 02, 2014, 04:38:28
haz la prueba de la chispa en bujia y delco.

yo sigo pensando que es la alarma, usted solo quito el modulo pero quedan muchas piezas que no dependen del modulo, el modulo solo es sensor amplificador y administrador, a parte del modulo que usted quito deben haber mas piezas del entorno alarma.


al contacto del encendido del coche o switchera suelen conectar un cable que es suprimido o derivado a tierra por los módulos de alarma, si dicho cable esta cerca de tierra al mojarse hará circuito y el coche no encenderá. y usted vera el cable y dirá, "este cable que sera ? no va a ningún sitio ? efectivamente no va a ningún sitio, "viene" !!! de un sitio e iba a la alarma que ya no esta.

podrás medir ese cable con un tester y no dará lectura de voltaje , claro, es que para hacer la derivación a masa no es necesario que haya voltaje, por tanto debe seguir buscando no se limite a pensar que por haber quitado el modulo de alarma ya esta resuelto la parte alarma.
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Diciembre 02, 2014, 04:07:00
esta es la teoria

cuando un fusible se derrite deforma o x es porque hay un cortocircuito en algún sitio , y el fusible no hace su función, fundirse, los amperios en un fusible es una medida de carga, x amperios en un momento dado, una vez el aparato entra en funcionamiento ya esa carga disminuye. los momentos de carga alta siempre son cuando enciendes un equipo.

cuando hay un sobre voltaje o un cortocircuito para evitar que se dañe un equipo se protege con un fusible. por tanto cuando un fusible se quema es porque a habido un fallo eléctrico, sobretension cortocircuito, si pones un fusible de 10 amperios en un equipo que use fusibles de 30 se quemara inmediatamente porque no aguantara la carga-momento,

en ocasiones cuando un aparato esta malo pero sigue funcionando "chupa" mas amperios de los que realmente necesita y es ahi cuando los fusibles se deforman derriten etc, si el aparato que protegen esta bien se puede quemar o romper el fusible pero no hay tiempo para que se derrita el plástico, cuando el plástico se derrite es porque hay un consumo excesivo R-21 Turbo Rojo Tunning de corriente por mal funcionamiento del equipo al cual protege.

solución : lo que dice chuano, si se sigue deformando el equipo del aire esta dañado aunque siga funcionando, a veces y según la marca cuando el embrague del compresor del aire patina derrite los fusibles. (el compresor solo funciona con el a/a)
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Diciembre 01, 2014, 20:09:21
apartando una falla grave de mecanica como por ejemplo, cadena de tiempos corrida o rota, aros rotos etc,  un motor que no enciende solo puede ser por dos cosas, electricidad o gasolina.

supongamos que no es gasolina.

el circuito primario a groso modo (porque no voy a explicar todo) es el que lleva la corriente baja o de 12 voltios desde la batería pasando por el contacto y motor de arranque, por tanto para probarlo cuando sepas que no enciende (que es el momento ideal para descartar fallos) debes mirar si llega  corriente a el modulo de encendido, como esto para alguien que no sabe es un problema (solo probar si tu modelo la lleva) si hay 12 voltios en uno de los terminales de la bobina poniendo un tester en el contacto de la bobina y el otro a masa con el contacto pasado en on o posicion antes de encender el coche en otras palabras con las luces del tablero encendidas , el circuito secundario le hará la prueba de chispa que ya anteriormente te explique en otro mensaje , si no hay chispa en bujia o en delco el fallo es el circuito primario, pensando lógicamente que hay algo mojado con agua de la lluvia.

el fallo de tu coche es lo peor que te puede pasar porque no hay una forma para encontrar el fallo, lo peor es que te mina la confianza que es lo mas importante que debe ofrecer tu coche.

yo es que no me ofrezco para mirarlo porque estoy muy liado de trabajo. suerte.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Noviembre 28, 2014, 03:49:38
TENGA CUIDADO EL ORDEN ES ASÍ R-21 Turbo Rojo Tunning:  calentamiento, derretimiento, humo, incendio del vehículo !!!
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Noviembre 28, 2014, 03:41:00
seria muy normal una relación entre cierre centralizado y alarma, por eso le dije que ciertas alarmas modificaban el funcionamiento del circuito eléctrico original, no debio quitarla completa solo anular la cerradura, que si esta en la alarma se hace abriendola y cortando uno de los cables que van a la cerredura. R-21 Turbo Rojo Tunning
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Noviembre 28, 2014, 03:36:53
el fusible echo humo después de quitar la alarma ?

el fusible que se derritió fue el que ud cambio ?

que paso con el cierre centralizado ? era el fusible que estaba deformado ? era otro ? estaba quemado y por eso no funcionaba el cierre ? el fusible controla aire calefacción y cierre ?


se derritió el fusible y echo humo la caja  porque hay un corto circuito grave y muy grave, de algún componente gordo no de una luz, la pita o x, un corto así puede dañar la batería el alternador el regulador de voltaje el compresor del aire acondicionado o el ventilador del aire/calefacción R-21 Turbo Rojo Tunning.

puede tomarle una foto con el móvil a la caja de fusibles ? para ver exactamente donde fue?
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 27, 2014, 14:43:18
hola, bueno ya has descartado la alarma, cuando llueva y deje de llover revisa bien y con calma todo el área del motor en busca de aguas, en condiciones normales ninguna área del motor se debe de mojar cuando llueve, ninguna. si ves pozitos o rastros de agua en el compartimento motor pudiera provocar una derivación de electricidad haciendo que el motor no encienda.

la cerradura de la alarma estaba en posición encendida o apagada ?

si es cierto que si la tapa del mal llamado delco, donde van los cables si tiene una raja por muy pequeña que sea y hay humedas derivaraq la corriente a masa. a esa tapa le llegan 5 cables 4 de bujias y el del centro que es de bobina.

hay una prueba muy muy sencilla, un día R-21 Turbo Rojo Tunning que llueva y veas que no enciende, saca el cable del centro del mal llamado delco, y ponlo a unos 2 mm del bloque del motor, dale arranque y observa si hay chispa, si hay chispa saca cualquier cable de alguna bujia y ponlo cerca del bloque del motor y dale arranque y mira si hay chispa.

si el cable central del delco da chispa y el de la bujia no, la falla sin lugar a dudas esta en la tapa-delco, si el cable central del delco no da chispa la falla proviene del primario de la bobina.   LOGICAMENTE NESESITARAS UNA PERSONA QUE LE DE ARRANQUE MIENTRAS OBSERVAS SI HAY CHISPA. (A MENOS QUE SEPAS COMO DAR ARRANQUE DESDE EL MOTOR)
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 26, 2014, 04:12:03
puedes quitar todo el conjunto de la alarma, hagalo recordando lo que esta haciendo porque pudiera pasar que una vez quitada no arranque el coche pues hay algunos modelos de alarmas que "controlan" el encendido , me explico, algunas alarmas para instalarlas requieren modiificar el funcionamiento del cableado original esto lo hacen por si algun caco arrancase la alarma para robar el coche en otras palabras el coche con este tipo de alarmas nesesita la alarma aunque no funcione para encender el coche.

busque que seguro encontrara la cerradura, suelen ser cerraduras pequeñas, o mire el conjunto alarma y quizas alli haya una cerradura o boton de apagado-encendido,
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 25, 2014, 23:39:20
ese piloto es un extra ? le da la impresión de que no es una pieza de fabrica ? si es así, es el piloto de la alarma, cuando llueve se cuela agua y "conecta" la alarma lo que impide que encienda el vehículo.

si el que instalo la alarma sabia lo que hacia no pondría el cable a la batería pues seria muy fácil para los cacos desconectarla. es pasible que este conectada a la batería aunque suelen tener mas de un cable positivo uno a la bateria y otro a otra toma de corriente.

los vehículos casi en un 80% fallan por fallos eléctricos, es difícil encontrar el punto en concreto donde esta la falla hay que investigar a veces mucho y lo peor es que el cliente nos lleva el coche nosotros creemos que el problema esta resuelto el cliente se va contento y zas se queda tirado otra vez por eso le digo que debe desconectarla en la cerradura. R-21 Turbo Rojo Tunning
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 25, 2014, 23:23:30
las alarmas no impiden que el motor de arranque gire, lo que hacen cortar el paso de corriente en algún punto clave para la puesta en marcha del motor, por ejemplo algún cable del modulo de encendido, del delco, u otros, busque en el vehiculo una cerradura suelen ser pequeñas muchas veces estan al abrir la puerta del conductor en el marco o en la puerta, si es asi llegue hasta los cables de dicha cerradura suelen ser dos, cortelos, una vez cortados  (1)unalos y trate de encender  el vehiculo, si enciende encintelos y protejalos para que no se mojen en un futuro, (2) cortelos, no los una, si el coche enciende , encintelos, con esto lo que esta haciendo es anular la alarma, que por lo general suelen dar problemas, si usted compro el vehículo de 2da y no encuentra la cerradura de la alarma llame al que se lo vendió y pregúntele donde se enciende y se apaga la alarma porque cabe la posibilidad de que no lleve llave sino un mando eléctrico. muchas alarmas llevan en ellas un switch para apagarlas.

lo que suele suceder con los coches de 2da es que el dueño original puso la alarma en su dia pero la dejo de usar perdería la llave y paso de ella por eso es que mucho vehiculos a pesar de tenr alarma no tienen llave.
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 25, 2014, 23:06:47
por lo que usted comenta constantemente se ve que o es su primer coche o no sabe nada de mecánica, si no sabe mejor hable con algún amigo que sepa y que le enseñe "in situ" , pues por medio de un foro es difícil mas si no tiene conocimientos, renault es frances en francia hay mas humedad lluvia y frió que en España, los vehículos se fabrican y pasan pruebas de lluvia artificial mas fuertes que una lluvia natural, están diseñados para funcionar bajo lluvia, la humedad no los afecta, otra cosa es que le de con una manguera al delco , ahi si que no encenderá, pero no porque el agua o la humedad entren en el delco, sino porque se mojan los terminales de los cables del delco y la corriente se deriva a tierra.  cuando quiera usted reemplazar algún repuesto, bujias, cables rotor etc, si no sabe tome fotos y cambien siempre uno por uno hasta terminar. R-21 Turbo Rojo Tunning
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 25, 2014, 15:59:29
fácil, es probable que tu coche tenga un sistema antirrobo o de alarma que no uses R-21 Turbo Rojo Tunning, si llueve el agua hace las veces de puente y el coche cree que esta activada la alarma por eso no enciende cuando llueve, una vez que se evapora el agua encenderá sin problemas. donde buscar, normalmente el conflicto sucede donde se activa la alarma con su llave. solución, desconectar la alarma si no la usas o no tienes la llave.
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