Renault 21
Mayo 04, 2024, 22:23:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tirones "de encendido"??  (Leído 3999 veces)
ziggy
Visitante
« en: Julio 05, 2005, 20:20:26 »

Hola, veitiuneros:

Acabo de llegar de reparar el A/C de mi GTX, la fuga estaba en el propio compresor y tuve que cambiarlo. Coste total: 120€ por el compresor (desguace) y 125€ por mano de obra, recarga y tal. Me ha parecido un poco inflado, aunque también les pedí que revisaran el sistema de encendido en general (era un servicio Bosch). El compresor no lo encontré más barato.

Resulta que el coche, de vez en cuando (aprox cada 100 o 150 km) pega un tirón (uno, como mucho dos) bastante violento, y he llegado a ver cómo se enciende en ese instante el testigo de fallo eléctrico. No tiene que ver si el coche va en alta o en baja, si a carga parcial o a fondo... nada. Es totalmente aleatorio. Un mecánico conocido no sabe qué le pasa, porque además a él nunca se lo hace (típico). Así que ya que iba por lo del aire, pues les dije que lo revisaran. Y como el sitema del coche es Bendix, pues su máquina no registraba avería alguna. Dicen que tampoco lo hizo mientras lo probaron (Murphy).

Pero me han dicho que puede ser de un captador de no sé qué. Como me quedé como si oyera llover :shock:  :shock: , me indicó lo que era, es un cable que va desde lo que parece el volante motor (debajo del distribuidor) hasta el colector de admisión. Pues eso, dijo que valía "4 pesetas", y que se lo quitara al coche de donde saqué el compresor.  :? Pero no me quedo conforme, no sé por qué voy a cambiarlo sin más. Supongo que tendré que llevarlo a Renault, que sí que tienen equipos adecuados para diagnosticar averías. Por cierto, yo no sabía que en la centralita del R-21 se registraran las incidencias. Como sea así, el primer día que lo lleve se les va a terminar el papel. :lol:
Había leído en algunos posts que alguno de vosotros tuvo problemas con los cables de bujías, y a mí me parecía que mis tirones eran por lo mismo (son de encendido fijo).

 :oops: :oops:  Perdón por el tocho :oops: , pero a ver si alguno sabe qué mide ese captador, y si esos cortes de corriente se pueden deber a eso.

Saludos!!! :wink:  :wink:

PD: Cuando esté menos liado ya subiré fotos de mi GTX, no es un Turbo (aquí son legión) pero bueno; menuda envidia. Y enhorabuena por el ambiente guapo que se respira aquí.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2005, 20:25:18 »

primero yo probaria canbiar los cables antes de acer nada i aber que tal...asera mejor o peor pero es un 21..yo miraria de acerme con un turbo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
ziggy
Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2005, 20:33:36 »

Si, pero me han dicho que los cables de bujías están correctamente, aunque en realidad no pierdo nada con cambiarlos y ya está.... el problema es ese cable-captador raro del que yo no tenía noticia. Alguien sabe de qué va?

Respecto a lo de pillar un Turbo... al menos en mi zona es dificilísimo ver uno, si es fase II ni te cuento; conque encontrar uno en venta... Hay más R-18 Turbos, je, je... De momento, con 120 CV tengo suficiente.... :cry:
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2005, 20:33:36 »

joder macho no se que decirte!!
prueba quitar  la tapa del distribuidor (no te preocupes que tiene una marca para volverla a colocar en su sitio)sin desmontarle los cables de bujias y con una lija media o fina limpia los contactos internos de la tapa y el adminiculo que está en la parte superior del eje del distribuidor (yo le llamo captór)
por lo general cuando tienen estos contactos algo de carbonilla o suciedad suelen dar problemas esperemos que sea solo eso.
exitos
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2005, 20:44:00 »

yo aria lo que dice el conpañero aveces un poco de umeda mismo influlle..y algun turbo tiene que aver
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
ziggy
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2005, 20:51:08 »

Gracias CAFISHO, probaré lo que dices. No soy nada manitas, pero parece que limpiar eso tiene las letras muy grandes, je, je. Eso haré, primero limpieza del distribuidor, luego sustitución de cables, hasta puede que una limpieza completa de inyectores, rampa, etc le pueda venir bien. Ya digo que es un tirón bastante fuerte, pero totalmente inesperado. Ni pierde potencia, ni baja de vueltas, ni se quiere calar... nada. Es más que nada molesto, porque basta que alguien vaya en mi coche para el comentario: "joder tío, con esto no llegamos...." Y eso que el coche va más suave que muchos más modernos. A mí me lo parece al menos.

De todos modos, parece que en algunos talleres pasan un poco de estos coches, no lo entiendo. Para que el tío me dijera algo que yo no sabía parece que tuve que rogárselo. Ya me imaginaba que era algo así, pero coño, el profesional eres tú, no? En fin.

Saludos!
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2005, 22:45:49 »

en el andar tienes toda la razon....
tengo un amigo que tiene un vw golf del 2000 y el otro dia nos fuimos a empuria braba y se asombro de los 350.000kilometros que tiene mi coche y se quedó con el andar que tenia!!!impresionante.
pues qeu tengas exitos en tu aventura!es muy facil no te preocupes!
bye
En línea
Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2010, 23:40:21 »

hola 21ero el captador quee te han dicho es el pms (punto muerto superior) o tambien llamado de velocidad. Esta situado justo debajo del delco, donde empalma la campana del embrague con  el bloque motor. Ese captador lee unos dientes que tiene el volante motor y le marca la posicion de pms a la centralita. Yo por mi parte creo que de eso no es porque que yo sepa cuando falla o se calienta ese captador se para el coche .
En línea

Reparo y no paro.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 08:38:07 »

rescate de un post de 5 años. clap2 clap2
En línea

21 2L Turbo Quadra
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2010, 11:23:10 »

rescate de un post de 5 años. clap2 clap2

 meparto, pues mira, ya que estaba lo he leido todo, nunca esta de mas, jejeeej  thumbsup

(anda! ya soy "iniciado" jijij )
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2010, 14:11:53 »

hola 21ero el captador quee te han dicho es el pms (punto muerto superior) o tambien llamado de velocidad. Esta situado justo debajo del delco, donde empalma la campana del embrague con  el bloque motor. Ese captador lee unos dientes que tiene el volante motor y le marca la posicion de pms a la centralita. Yo por mi parte creo que de eso no es porque que yo sepa cuando falla o se calienta ese captador se para el coche .

del captador del pms no puede ser ya que ese solo se encarga del arranque por lo que me comento Rane, a mi me pasa algo parecido aunque no es tan brutal el tiron, es constante, notas como unos tironcitos todo el rato, aunque me falta el sensor de aire y llevo encendido el sercvice, por lo que puede venir de ahi...
En línea

Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2010, 22:21:44 »

Es verdad no me e fijao en la fecha. meparto meparto meparto
En línea

Reparo y no paro.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2010, 10:37:48 »

Este hilo es de cuando Señor tenía un R-21.  laughing7
En línea

Saludos  
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2010, 15:16:21 »

viva la busqueda y el aburrimiento!!! pero de nada va a servir ablar aki si el dueño del post no va a decir si lo ke aportamos da resultado o no....
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2010, 20:50:02 »

De aburrimiento nada, ya lo dije antes enotro mensaje, Busco posibles averias con posibles reparaciones para un futuro. En busca de la perfeccion. si R21Turbo_Rojo. Hay cosas muy ineteresantes en mensajes pasados.
En línea

Reparo y no paro.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: