Renault 21
Mayo 05, 2024, 06:45:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vaho en la luna delantera.  (Leído 2776 veces)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« en: Enero 04, 2010, 17:56:28 »

Hola a todos:
Pues eso, cuando voy con mi 21 y pongo la calefacion se me empaña la luna delantera por el lado del acompañante, y cuando llueve y pongo la calefaccion ni te cuento. Gasta mucho anticongelante. Yo creo que es del radiador de la calefaccion porque en el parking no deja ninguna mancha ni nada y los manguitos estan limpios, pero el suelo del acompañante no esta humedo, asi que estoi hecho un lio. confuso
Si es el radiador de la calefaccion, que casi seguro que lo es, vale la pena cambiarlo? Porque nose si sera muy dificil sacar el salpicadero y todo eso.
Haber si entre todos podemos sacar un diagnostico. risa

Gracias y saludos!! hello
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2010, 18:31:10 »

yo la semana pasada tube que desmontar la guantera para acceder ala/s trampillas del aire,porque se quedaron enganchadas en posicion de abiertas,y en 5 grados,si no queria llevar el clima dentro te quedabas pajarito...

nose yo si hace falta desmontar el salpicadero para sacar el radiador(creo que si),pero vamos que si quitas la guantera,ves el motorcillo dela calfaccion,un cacharro que coje un temperatura muy cachonda,y tambien puedes ver el radiador,nose si con eso podras ver si te chorrea el radiador...
parece que entiendo y todo,pero vamos me quede a cuados cuando me dice mi hermano as visto donde va el radiador y yo si alante  cunao juer no tengo ganas de acabar 4 y liarme con el modulito de los c..

un saludo y que sea leve
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2010, 22:38:05 »

Si tuvieses alguna fuga en el radiador de la calefacción creo que te entraría olor a anticongelante en el habitáculo, pero vamos, a ver qué opinan los entendidos.

Para desempañar los cristales es mejor poner el aire acondicionado, como absorve la humedad desempaña los cristales más deprisa.

Un saludo y a ver si hay suerte y no es el radiador de la calefacción.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2010, 22:45:15 »

Por lo que cuentas es muy probable que sea el radiador de la calefacción. Para cambiarlo hay que sacar el salpicadero. Prueba a puentear los tubos que entran al habitáculo. Según abres el capó, en la pared del fondo verás dos manguitos que se meten para dentro. Síguelos desde la pared hasta el motor, y donde entren, los puenteas haciendo que no entre agua al habitáculo. Si circulas así unos días y no notas pérdidas de agua, el problema viene del radiador de la calefacción.
Este método lo usa mucha gente cuando tienen este problema y hay que desmontar el salpicadero. Es una forma barata de repararlo pero claro, te quedas sin calefacción y en el verano vale, pero en invierno.....
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2010, 22:51:25 »

Lo del aire acondicionado ya lo sabia pero tiene que tener alguna fuga el circuito porque el gas lo pierde asi que es como si no tubiera A.C.  y cada año a recargarlo. crybaby2
 Y sobre el olor yo diria que si que huele pero cuando mi tio nos dio el coxe ya tenia este problema asi que nose si es el olor propio del coxe o de anticongelante, pero tiene toda la pinta de ser anticongelante.
Porque lo de exar tapa fugas no me fio, porque trabajaba en un taller oficial seat y por culpa de esos tapa fugas un cliente lo hecho y tapono el radiador del filtro de aceite y a cambiarlo. No vaya a ser que tapone el radiador isea peor el remedio que la enfermedad. icon_confused

EDOX no se me habia ocurrido eso, haber si mañana lo puenteo y haber que pasa.

Saludos!!
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2010, 22:58:01 »

Prueba otra cosa: echa dos cucharadas soperas de pimentón, en la botella de expansión. Arranca el coche y déjalo en ralentí durante una hora, y a ver que pasa.
Lo de la fuga del A/A, venden tapafugas que, si la fuga es pequeña, en teoría la tapa.
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2010, 23:00:53 »

El tapa fugas para el A/A te lo tiene que poner en un taller no?
Probare primero lo de la pimienta mañana y si sigue empañandose lo puenteare.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2010, 23:05:45 »

Sí porque hay que vaciar el circuito y tienen que enchufar la máquina. De todas formas, yo lo he usado tres veces, y en todas el resultado ha sido negativo. No sé si porque la fuga era muy grande o porque el producto es una mierda.
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2010, 23:12:29 »

Me dijo el del taller que no le ponian r-12 sino un sustituto y nose si ese sustituto es una mierda tmb o esque hay alguna fuga de verdad. Tambien me dijo que como era un sustituto que se escapaba pero si el circuito es estanco no creo que se escape el gas por arte de magia.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2010, 23:39:11 »

Sea un sustituto o no, no debe de haber fugas. Como tú dices, el circuito es estanco. Yo al mío le hice la transformación al gas nuevo, y no por eso tiene fugas (enfría de maravilla).
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2010, 23:46:09 »

Se puede transformar al r-134a?? Que has tenido que cambiar? Tengo entendido que los conductos de caucho o goma (nose de que estan hechos y eso que tengo el grado medio de mecanica maza) se podrian con el gas nuevo. Me interesa esto de cambiar el gas pero como proyecto de futuro jejejej.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2010, 00:11:12 »

Yo simplemente he cambiado las boquillas para poder conectar las tomas de las máquinas de A/A nuevas. Después de hablar con un compañero del grémio, me dijo que todo eso era chorradas, que el lo había hecho en muchos Ford y no había tenido problemas. Yo lo he hecho en mi 21, en otro 21 de un colega y en mi XM. Hasta ahora, no hay problemas. Lo único que hay que tener en cuenta (a parte de cambiar las boquillas), es meterle el 70% de gas R134 con respecto a la cantidad original del R12.
« Última modificación: Enero 05, 2010, 11:23:45 por Edox » En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2010, 00:13:47 »

Esas boquillas las puedo conseguir en cualquier tienda de recambios o hay que pedirlas a algun sitio en especial??
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2010, 11:24:27 »

Yo se las compré a un forero de Forocoches. Me costaron 12 euros las dos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: