Renault 21
Mayo 02, 2024, 19:09:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Correa ventilador  (Leído 4783 veces)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« en: Septiembre 25, 2007, 10:58:39 »

Hola,

Hoy se me ha recalentado el coche y he visto que la correa del ventilador esta rota. El coche me muestra la luz de la bateria continuamente, lo mismo que hace cuando le doy a todos los elevalunas y sospecho que el ventilador esta gripado.

Alguna experiencia previa?
Cuanto cuesta reparar esto?

Gracias
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2007, 11:20:05 »

Cita de: "Renaulio"
Hola,

Hoy se me ha recalentado el coche y he visto que la correa del ventilador esta rota. El coche me muestra la luz de la bateria continuamente, lo mismo que hace cuando le doy a todos los elevalunas y sospecho que el ventilador esta gripado.

Alguna experiencia previa?
Cuanto cuesta reparar esto?

Gracias


CORREA VENTILADOR?Huh??

Supongo que cuando te refieres a "correa" te estarás refiriendo a la correa más "visible" cuando se abre el capó, justo detrás del radiador.

Si se confirma este dato, te recomiendo que no enciendas el motor y trates de sacarle alguna foto y cuélgala en el hilo, vale?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2007, 16:33:56 »

Imposible.los 21 ninguno lleva correa del ventilador,el ventilador o mejor dicho los ventiladores son electricos,lo que probablemente te ha pasado es que se ha roto la correa del alternador que dependiendo del modelo tambien mueve la bomba de agua
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2007, 16:37:56 »

Cita de: "Terribleño"
Imposible.los 21 ninguno lleva correa del ventilador,el ventilador o mejor dicho los ventiladores son electricos,lo que probablemente te ha pasado es que se ha roto la correa del alternador que dependiendo del modelo tambien mueve la bomba de agua


Eso es lo que creo que sucede.
Pero me pareció tan lejos de las posibilidades :shock: , que fui con cautela.
Y le dije que no ponga en marcha el coche.

Si es motor longitudinal, esa correa une alternador y bomba de agua...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2007, 19:39:12 »

Si es lo mejor ,que no se le ocurra arrancar el motor,hay un sistena que en las maquinas de donde yo trabajo que evitaria averias bien gordas y mas de un susto  con el tema del refigerante,lo llaman indicador de flujo,es una tonteria ,un mecanismo sencillo y barato,tan simple que no me esplico porque los fabricantes no lo instalan en todos los coches,el indicador consta de una simple paleta que al circular el agua la empuja abriendo un contacto,esta pieza se puede intercalar en culaquier manguito,si por la razon que sea,te quedas sin agua o deja de funcionar la bomba esa paleta vuelve a la posicion de reposo y cierra el contacto encendiendose una luz de alarma ,es algo partecido a las bollas de nivel de liquido de freno,solo que en vez de flotar la paleta se inclina.
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2007, 19:51:11 »

Cierto, es la del alternador, porque se enciende la luz de la bateria. Es la mas exterior de un GTD fase I

Ahora esta en el taller. Creo que no es mucho follon mas alla de desmontar todo el frontal.

Me han dicho 70 eur por cambiar todas las correas, distribucion etc
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2007, 20:00:02 »

Cita de: "Renaulio"
Cierto, es la del alternador, porque se enciende la luz de la bateria. Es la mas exterior de un GTD fase I

Ahora esta en el taller. Creo que no es mucho follon mas alla de desmontar todo el frontal.

Me han dicho 70 eur por cambiar todas las correas, distribucion etc


SETENTA EUROS Huh?   :shock:

Será de mano de obra (y me parece barato).
Ese trabajo lleva unas tres horas de taller si todo va bien.
La correa del alternador-bomba de agua cuesta unos 32 €.
La correa de distribución de un GTD cuesta 70 €
No dices nada acerca de los tensores...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2007, 20:23:58 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Renaulio"
Cierto, es la del alternador, porque se enciende la luz de la bateria. Es la mas exterior de un GTD fase I

Ahora esta en el taller. Creo que no es mucho follon mas alla de desmontar todo el frontal.

Me han dicho 70 eur por cambiar todas las correas, distribucion etc


SETENTA EUROS Huh?   :shock:

Será de mano de obra (y me parece barato).
Ese trabajo lleva unas tres horas de taller si todo va bien.
La correa del alternador-bomba de agua cuesta unos 32 €.
La correa de distribución de un GTD cuesta 70 €
No dices nada acerca de los tensores...


Ojo a lo que dice itamadrid.

Lo de los tensores es importante. Y que revisen la bomba del agua.

Por ese precio es imposible.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2007, 10:55:06 »

Joooder, pues sí que os sablan en Madrid por las cosas.

Mi correa de distribución para el GTD salió por 35 euros.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2007, 11:22:23 »

Cita de: "OscarGTD"
Joooder, pues sí que os sablan en Madrid por las cosas.

Mi correa de distribución para el GTD salió por 35 euros.


Precios de repuestos: a veces depende del modelo, otras veces del ORIGEN del repuesto (no es lo mismo decir "dos tazas de té" que "dos te tazas"). Desde hace un par de años hay repuestos "universales" de oriental origen y dudosa calidad. Chinos.

Hay un "kit distribución" para 21 GTD que vale casi 100 €.
Lo mismo para MI GTD del 88, vale 175 €.

Cuando pedí precio (por teléfono) de correa de distribución me dijeron "39 con IVA incluido". Cuando la fui a buscar, no se correspondía con el indicador de la torreta. La que sí me valía la pagué 67 €.

Puede haber variaciones de precios de un 10-15% dependiendo de situación geográfica. Madrid y Barna son los sitios más caros para repuestos.
NO soy partidario de poner repuestos caros porque sí, pero hay en el mercado algunas cosas de las cuales desconocemos el rendimiento.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2007, 14:28:09 »

buff que cosas se leen a veces por aquí.....

en cuanto a los repuestos piratas la inmensa mayoría son  exactamente iguales a los originales y del mismo fabricante, a veces es el mismo con el logo de la marca rayado para que no se vea.

y en cuanto a que te van a cambiar todas las correas por 70€ ni de coña!!! y si es así como te lo va a hacer cambia de mecánico de verdad que tendrás problemas. y más despues de haber circulado sin bomba de agua.....
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2007, 18:08:36 »

Cita de: "Eldelpincho"
buff que cosas se leen a veces por aquí.....

en cuanto a los repuestos piratas la inmensa mayoría son  exactamente iguales a los originales y del mismo fabricante, a veces es el mismo con el logo de la marca rayado para que no se vea.

y en cuanto a que te van a cambiar todas las correas por 70€ ni de coña!!! y si es así como te lo va a hacer cambia de mecánico de verdad que tendrás problemas. y más despues de haber circulado sin bomba de agua.....


A veces algunos nos tomamos un par de cafes de mas...

Con estos comentarios tan desmotivantes ya no tengo mas ganas de escribir. Que sepas Eldelpincho que todo eso mas la bomba del agua lo cambiaron hace 3 años y 80.000 km en Madrid por 249 Eur.

Gracias a los demas por los comentarios. A mi tambien me parece barato 70 eur
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2007, 10:37:25 »

Lamento que tengas esa impresión.

Por mi parte siempre trato de ser útil y la forma en que abordé tu "pregunta" fue bastante suave, sobre todo al principio.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2007, 12:10:01 »

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa de verdad, y que son las correas, recordemos..... sí que es cierto que puede haber variaciones en el precio dependiendo del origen. Y yo personalmente creo que para estas cosas hay dos orígenes, al menos.

Que el mismo fabricante venda sus productos a un segundo a mitad del precio de venta al público con el fin de tener más presencia en el mercado, pero con otro "partenaire". En este caso, los productos son los mismos y de la misma calidad.

También puede ocurrir, que saque sus productos que no han pasado todos los test de calidad con otra marca que bien puede ser filial o no.

Y aparte están los propios productos de orígen desconocido o chino y de dudosa eficacia.

La correa que me pusieron era de las que trabajan en el taller. Unas suelen ser Gates, que me la pusieron en el Clio y esta otra del GTD era una Isoran de Dayco.
No sé qué tal salen, pero las cambiaré a los 70mil km.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2007, 13:48:04 »

Cita de: "itamadrid"
Lamento que tengas esa impresión.

Por mi parte siempre trato de ser útil y la forma en que abordé tu "pregunta" fue bastante suave, sobre todo al principio.


No iba contigo. Efectivamente tus comentarios han sido muy interesantes y sin juicios lo que es de agradecer. Tambien disculpas a Eldelpincho. Habia tenido un dia tratando con muchos "sobraos" y quiza interprete que su mensaje iba con ese tono.

Al final han sido 70 EUR y la marca de la correa que puedo ver es DAYCO.  Tambien es verdad que con 435000 km, no va a ser ahora que le ponga llantas de aleacion ;-)  

Yo alucino con el precio, pero igual son cosas de la Malaga rural.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2007, 13:55:33 »

Diria que mas que un cambio de correas, te han hecho un regalo, jeje....Con ese precio 70€ joder dime donde esta tu mecanico que lo llevo para alli....


Saludos y me alegro que todo este solucionado....
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2007, 14:16:00 »

Cita de: "Renaulio"
Cita de: "itamadrid"
Lamento que tengas esa impresión.

Por mi parte siempre trato de ser útil y la forma en que abordé tu "pregunta" fue bastante suave, sobre todo al principio.


No iba contigo. Efectivamente tus comentarios han sido muy interesantes y sin juicios lo que es de agradecer. Tambien disculpas a Eldelpincho. Habia tenido un dia tratando con muchos "sobraos" y quiza interprete que su mensaje iba con ese tono.

Al final han sido 70 EUR y la marca de la correa que puedo ver es DAYCO.  Tambien es verdad que con 435000 km, no va a ser ahora que le ponga llantas de aleacion ;-)  

Yo alucino con el precio, pero igual son cosas de la Malaga rural.


Entiendo que si "ves" la marca de la correa es porque ves la correa y si ves la correa se trata de la correa que vincula BOMBA DE AGUA con ALTERNADOR.
Para cambiar esa correa no se necesita desarmar el frontal completo.
Setenta euros todo incluído -siendo fuera de una ciudad grande- no está mal.
Tú habías mencionado "correa de distribución"... :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2007, 16:33:38 »

Una cosa que hay que aclarar de los repuestos,la mayoria no los fabrica el fabricante del coche,y en el caso de las correas  mas claro,el mismo fabricante hace correas para la marca y para venderlos ellos ,hay es donde a veces esta la diferencia de precio,puede escontrar el mismo repuesto,si de la misma marca con la diferencia que no tiene el sello de renault y costarte mas barato.otra cosa son esos repuestos de dudosa procedencia y sospechoasamente  baratos.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2007, 13:28:38 »

Cita de: "Renaulio"
Cita de: "Eldelpincho"
buff que cosas se leen a veces por aquí.....

en cuanto a los repuestos piratas la inmensa mayoría son  exactamente iguales a los originales y del mismo fabricante, a veces es el mismo con el logo de la marca rayado para que no se vea.

y en cuanto a que te van a cambiar todas las correas por 70€ ni de coña!!! y si es así como te lo va a hacer cambia de mecánico de verdad que tendrás problemas. y más despues de haber circulado sin bomba de agua.....


A veces algunos nos tomamos un par de cafes de mas...

Con estos comentarios tan desmotivantes ya no tengo mas ganas de escribir. Que sepas Eldelpincho que todo eso mas la bomba del agua lo cambiaron hace 3 años y 80.000 km en Madrid por 249 Eur.

Gracias a los demas por los comentarios. A mi tambien me parece barato 70 eur


jaja creo que no me expliqué muy bien y tu no me entendistes, la primera frase no iba referida a tí

y sigo teniendo razón en que ni de coña te hacen distribución y correa por ese dinero, ya que lo que te ha cambiado únicamente es la correa alternador-bomba de agua, si es así no es ningún regalo simplemente es un precio "justo" por una correa y una hora(?)

pero vamos, que si tu me aseguras que realmente ha hecho distribución, cambio del resto de correas y revisión de que esa bomba está en condiciones y además que no ha habido daños por el calenton, todo por 70€ no me quedará más remedio que creermelo y volverte a insistir que cuidado con ese mecánico.

un saludo y a hacerle muchos mas km a ese superviviente
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: