Renault 21
Mayo 03, 2024, 01:39:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias y demas cosas...  (Leído 54406 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #180 en: Febrero 08, 2007, 20:15:22 »

Cita de: "Katsu"
Es lo normal, una sola pulsación es un barrido, lo típico de cuando llueve poco, no lo suficiente para ir con el barrido temporizado,pero de vez en cuando hay que darle para quitar el agua.


Si, eso preguntaba... no fuera que lo que hacia era arrancar el motor del agua, pero como le daba poco, que no llegara a echar, pero se ve que no... que es asi :mrgreen:

Cita de: "Jorge"
Yo cuando llueve poco le doy un toque hacia abajo y luego lo pongo hacia arriba, lo justo para que haga un barrido.

No sabía que tirando de la palanca hacia mi, hacía un barrido a parte de limpiar echando agua. Llevo más de 5 años conduciendo el coche y me entero ahora.


Yo antes tambien hacia eso, y pensaba... joer, como no tendra lo tipico del toquecito... hasta que el otro dia lo descubri de casualidad... Cool

Eso si, hay veces que me hace 3 barridos, en vez de 1... y dando una sola pulsacion, igual esa es un milisegundo mas larga y lo que hace es arrancar el motor del agua... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Febrero 09, 2007, 13:20:45 »

Hoy he estado haciendo pruebas y hay veces  que si que hace un barrido, pero otras me hace 2 o 3. Algunas veces hace el intento de arrancar el motor del agua, pero como suelto enseguida para.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Julio 04, 2007, 23:29:00 »

Y para no abrir un tema nuevo...

ITV pasada! :mrgreen:

Dos faltas leves... la matricula delantera que esta un poco abollada, aunque se lee perfectamente, por lo que asi seguira... y la gotita de aceite que echa al parar el motor. Por lo demas todo perfecto :mrgreen:

Eso si, me volvio a doler cuando estaban haciendo la prueba de humos y vi como ponia el coche a 5500 vueltas, si, estais leyendo bien, 5500 vueltas durante 3-4 segundos... vamos, a lo maximo que pone el cuentarevoluciones... y encima solo ahi echaba la humareda negra...

Me dijo que estaba muy bien el coche, que los valores de humos estan correctos, y que quitando las faltas leves, el coche va bien... :mrgreen:

Asi que nada, otro añito mas pudiendo circular sin problemas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Julio 04, 2007, 23:34:08 »

Enorabuena figura

Joder si k soys brutos a 5500 vueltas...imaginate si llega a reventar :lol:  :lol:  :lol:

Ma legro k la pasara bien

Un saludo
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Julio 04, 2007, 23:39:08 »

Cita de: "Gera"
Y para no abrir un tema nuevo...

ITV pasada! :mrgreen:

Dos faltas leves... la matricula delantera que esta un poco abollada, aunque se lee perfectamente, por lo que asi seguira... y la gotita de aceite que echa al parar el motor. Por lo demas todo perfecto :mrgreen:

Eso si, me volvio a doler cuando estaban haciendo la prueba de humos y vi como ponia el coche a 5500 vueltas, si, estais leyendo bien, 5500 vueltas durante 3-4 segundos... vamos, a lo maximo que pone el cuentarevoluciones... y encima solo ahi echaba la humareda negra...

Me dijo que estaba muy bien el coche, que los valores de humos estan correctos, y que quitando las faltas leves, el coche va bien... :mrgreen:

Asi que nada, otro añito mas pudiendo circular sin problemas...


Es que los de la ITV son policías frustrados. Son de lo PEORRRR.

Qué coño tendrá que ver lo abollada que pueda estar la matrícula con el funcionamiento del COCHE?Huh?
En qué puede perjudicar tanto a propios como a ajenos el tener la matrícula algo doblada?

Otro tema: te han metido el dedo en el ojo con el asunto de las revoluciones.
Estos hijos de mala madre tienen una TABLA en que se corresponde el motor, el año y las revoluciones a que deben llevar el motor para la comprobación de emisión de gases.
CREO (no estoy seguro) que en el 21 GTD ese umbral está en las 3000 rpm.
Esa tabla va en función de la velocidad máxima que se puede desarrollar en España (120 km/h) y -eso lo comentamos el año pasado- tu coche y el mío, a 3000 vueltas "clava" a 120 km/h...

Acabo de pasar la ITV el 13 de junio y creo que el tacómetro llegó a escasas 3200 y el tío "aflojó"...

Vuelve y que te devuelvan revoluciones y gasoil...
 :twisted:  :twisted:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Julio 04, 2007, 23:41:44 »

Yo eske me he kedao parao...

Como mucho a 4000....

Un saludo
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Julio 04, 2007, 23:42:10 »

Además, PREGUNTO:

POr dónde salía humareda negra a 5500 vueltas??

La medición de gases se hace en un circuito estanco, debido principalmente a que deben cuidar la salud de los hijos de ... digo, de los revisores...

Dónde pasaste la ITV, Gera de Todos los Santos?
En Indonesia??
 :shock:

Seguro que fuiste con el pelo lila metalizado y no les gustó (falta leve tb.)
 :!:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Julio 04, 2007, 23:48:55 »

Hector, el año pasado fue igual... los burros son ellos...

Ita, aqui no deben de tener esa tabla, o no le hacen ni caso... porque daba igual el coche que fuera, se oian unos acelerones que clamaban al cielo...

El mio a 120 va a 3200 vueltas, supongo que sera tema de que llevo 185/65 R14. Pero vamos, por ahi se andan...

El humo salia por el tubo de escape, aunque algo creo que tambien salia por mi cabeza, jejeje... ¿circuito estanco?, juas!... te enchufan la sonda al tubo de escape, y luego ponen como una especie de aspirador un poco separado del tubo de escape, para que chupe los humos, pero vamos... que segun salian del tubo de escape, iban para fuera por donde pillaran, un poco por el aspirador y el resto por la entrada de la cabina...

Lo de la matricula dio y dara fallo en la itv, no tengo pensado cambiarla porque falte un cachito de blanco, para algo hay dos cunao

Al menos paso la itv bastante mejor de lo que yo pensaba, el año pasado me la echaron atras por que el eje estaba mojado de aceite, y este año solo me dijeron que perdia un poco de aceite el motor, pero que no era grave... eso si, he de decir que el año pasado la pase en donde estudio, y este año en donde vivo... que me quedaba mas a mano.

El paisano muy majo, pero esos acelerones, buff... y encima las cosas se arreglan solas, jajaja... el año pasado el freno de servicio estaba descompensado o algo asi, y este año no dio fallo... me fio yo menos de las itv's... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Julio 05, 2007, 00:00:20 »

REsumiendo...k tenemos un año mas un Gran Turismo Diesel  :lol:  :lol:  :lol:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Julio 05, 2007, 00:04:01 »

Cita de: "Hector"
REsumiendo...k tenemos un año mas un Gran Turismo Diesel  :lol:  :lol:  :lol:


Pues si, y los que aguante :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Julio 05, 2007, 00:04:40 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Hector"
REsumiendo...k tenemos un año mas un Gran Turismo Diesel  :lol:  :lol:  :lol:


Pues si, y los que aguante :mrgreen:


Spero k muchos..... :lol:
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Julio 05, 2007, 00:12:06 »

Hombre, me alegro que hayas pasado la ITV, eso lo primero.

El asunto de la arbitrariedad es lo que me molesta.
El tema de la matrícula no afecta al funcionamiento del vehículo, aquí y en Indonesia.
Otro asunto puede ser a nivel administrativo. La ley dice que las matrículas deben cumplir ciertas características técnicas (pintura reflejante, por ej) y que deben estar siempre en buen estado, legibles y LIMPIAS. Y que no deben presentar retoques o repintados.
Una vez -con el R-5 y luego de cienmil golpes para abrirlo, un tío me dijo que la pintura de la puerta del conductor estaba dañada.
INMEDIATAMENTE PEDÍ EL LIBRO DE RECLAMACIONES y no aflojé hasta que me lo mostraron, me dieron una hoja, la rellené y metí el puro por el culo al impertinente. Mi paciencia tiene un límite (cada vez más sensible el detector de abusos)

Y otra cosa que me deja muy-muy nervioso son esas cuestiones "mínimas" como puede ser una "falta leve": pérdida de aceite sin goteo, por ej...

GRRRRRRRRRR....
 :evil:  :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Julio 05, 2007, 00:16:04 »

Las faltas leves si de verdad fueran importantes, serian graves, ¿no?...

La matricula es totalmente legible, asi que ni falta leve ni gaitas... ellos saben que las faltas leves en el 99% de los casos no se arreglan, asi que sera por decir que hay algo mal del coche...

Lo de perdida de aceite, como conte el año pasado, fue grave, petrolee el motor, y paso a ser leve... asi que mira tu lo que se fijan, que la gota no se arreglo, simplemente se limpio el motor, y encima limpiado de esa misma mañana... este año me arriesgue a pasarla otra vez sin limpiar el motor porque estaba el mecanico de vacaciones, y colo... asi que me ahorre unos €urillos :mrgreen:

Tambien he de decir que este año me miraron que funcionaran los limpias, la bocina, que el cinturon tensara bien, y que la puerta abriera y cerrara bien... cosas que me parecen totalmente correctas, pero que el año pasado no miraron, asi que cada ITV hace lo que le da la gana...

Y a este caso viene lo que comento del freno de servicio, que este año estaba bien, y el pasado no... y ni se arreglo ni nada, asi que a mi que me lo expliquen... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #193 en: Julio 05, 2007, 00:34:29 »

Eso del freno es loco-loco.
Te meten el dedo en el ojo por bobadas y en el tema seguridad miran para otro lado...

Ahora bien: por Madrid y alrededores, las inspecciones son bastante completas. Hay algunas ITVs que son menos estrictas en ciertos aspectos, pero no es para tirar cohetes.
Este año la pasé donde casi siempre iba, en Madrid. Deberían darme una participación en la empresa, llevo dejando pasta gansa allí...

De paso, Gera, cuánto te costó la ITV??
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Julio 05, 2007, 00:45:33 »

Pues 22.90€ la inspeccion, y 3.10€ las tasas de trafico, es decir, 26€ en total... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #195 en: Julio 05, 2007, 01:01:02 »

Cita de: "Gera"
Pues 22.90€ la inspeccion, y 3.10€ las tasas de trafico, es decir, 26€ en total... :mrgreen:


Joder, joder, joder...

A mí me costó 48,70 putieuros...

Cómo es posible semajante diferencia?

El año pasado pagué 42 pavos por el Nevada y 31,70 por el Jaguar.
El R-5 hizo un viaje de "contrabando" hasta el campo y lo metí en el garaje sin gastar pasta...

Este año me fijé y los gasolina en Madrid pagaban 34 y poco...

 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Julio 05, 2007, 01:14:08 »

Gera, me alegro que hayas salido bien de la ITV jeje, que ya es dificil...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Julio 05, 2007, 01:38:04 »

felicidades por el aprovado,a ver si el mio tiene suerte de aqui a un mes más o menos que le toca.... por cierto...muy curioso este post...empezaste preguntando como cambiar una bombilla y si se podían colocar  los cinturones detrás y....mirate ahora,dando ejemplo a  negaos como yo  Cool
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Julio 05, 2007, 07:41:31 »

Cita de: "Gera"
Pues 22.90€ la inspeccion, y 3.10€ las tasas de trafico, es decir, 26€ en total... :mrgreen:


Que barato, a mi me ha costado este año 32€, y eso por ser gasolina no catalizado. A los diesel les cuesta cuarenta y tantos.

Felicidades por pasar la ITV.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Julio 05, 2007, 10:41:09 »

Yo le pregunté a Gera por "saber" ya que había detectado una diferencia de 6 euros (que sobre 48 es mucho porcentaje) en una ITV de Guadalajara. A un amigo le cobraron 42 por una furgoneta de menos de 3500 kg en Alcolea del Pinar la misma semana que yo la pasé en Madrid.
Pero que cueste en un lugar 26 y en otro 48 me parece una barbaridad (los 48, por supuesto)...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Julio 05, 2007, 13:57:28 »

Me alegro de que hayas pasado la ITV, sobre las faltas leves será por ponerte algo, al ver el coche con 17 años y sin nada de faltas pues por ponerte algo, menuda panda de comeratas a 5.500rpm, aqui en Málaga la última vez que la pase me dijo el tio que le pisara a fondo, no lo pase a mas de 3500 rpm y como nada...

Suerte y a disfrutar.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Julio 05, 2007, 14:55:39 »

Las tasas de trafico deben de ser para todos iguales, y luego cada itv debe poner su tarifa.

Aqui es de lo poco que hay barato con respecto al automovil...

De todas formas, a mi me jode pagar 26€ para que te maltraten el coche, pero ya que hay que hacerlo, pues... subio medio € del año pasado a este... 40 centimos la itv y 10 centimos las tasas de trafico.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Julio 05, 2007, 15:41:27 »

La ITV otra cosa mas para sacarnos pasta, y veremos haber ahora ocn la mierda de la contaminación sino nos sacan mas pasta.
No hecha na mi 21 por el escape que se lo digan al Greenpeace :lol:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Julio 05, 2007, 15:45:02 »

Cita de: "Gera"
Las tasas de trafico deben de ser para todos iguales, y luego cada itv debe poner su tarifa.

Aqui es de lo poco que hay barato con respecto al automovil...

De todas formas, a mi me jode pagar 26€ para que te maltraten el coche, pero ya que hay que hacerlo, pues... subio medio € del año pasado a este... 40 centimos la itv y 10 centimos las tasas de trafico.


Pues a mí no me maltrataron el coche pero me maltratan el bolsillo...

 :evil:  :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Julio 05, 2007, 20:32:03 »

Cita de: "JJMB"
Enorabuena, a mi la ITV me costo tb alrededor de 26€...S2


Pienso que el precio de las ITV variará dependiendo de la Comunidad Autónoma que sea.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Julio 06, 2007, 00:01:44 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "JJMB"
Enorabuena, a mi la ITV me costo tb alrededor de 26€...S2


Pienso que el precio de las ITV variará dependiendo de la Comunidad Autónoma que sea.

Saludos.


Lo cual nos lleva una vez más a preguntar:

Si es algo OBLIGATORIO y que no es posible escaquearse, siendo el Estado quien OBLIGA, debería tener un precio uniforme en todo el territorio donde sea vigente la aplicación de la norma.

Qué diferencia hay entre un coche que pueda circular en Galicia y otro que lo haga por Castilla-La mancha? El olor a marisco en el maletero del gallego???
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Julio 06, 2007, 00:06:13 »

Ahora k lo dices me kaduca el lunes :?
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Julio 06, 2007, 13:35:38 »

Cita de: "Hector"
Ahora k lo dices me kaduca el lunes :?


Pues nada otro mas para la ITV, suerte.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Agosto 04, 2007, 23:42:44 »

Cita de: "Gera"
Hoy toca sobre consumos... Cheesy

Con unos 15€ mas o menos, el coche ha andado 170 kms, de los cuales 130 kms son de carretera general, con limitacion a 90 km/h, y los 40 kms restantes son todos por ciudad...

Haciendo una regla de 3, sale a grosso modo, un consumo de 8.8 litros a los 100 kms, ¿que os parece?, decir que el motor tiene unos 305.000 kms, es el GTD, a mi no me parece mal consumo, pero como no se por donde anda el 21, pues pregunto... Smiley


Muy alto, mas para ir a esas velocidades.  El mio tiene 435000 y a 120 por autopista mi record son 1018 km. Normalmente con 55 litros hace 980 o asi. Calcula con el deposito lleno que con la reserva puedes tener errores grandes
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Agosto 04, 2007, 23:45:27 »

Coño itamadrid, viendo tu firma....   ese soy yo ;-)

Solo que mi txutxo es un cocker negro
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
  Imprimir  
 
Ir a: