Renault 21
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Autor Tema: Problema con Taller de pintura  (Leído 2594 veces)
jilguero
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« en: Abril 14, 2012, 11:04:58 »

Hola

La  pasada semana deje el coche en el taller de pintura para que me pintaran , los dos capot, techo, paragolpes trasero y aletas delanteras, (Lo tengo a todo riesgo y solo hebia dado un parte en 21 años)

Ayer me llamo el encargado, para decirme que no me podia entregar el coche como estaba previsto, porque habia un problema con el tono de la pintura.

Me explico que la pintura original de mi coche es al disolvente y ahora utilizan pinturas al agua, y que despues de pintado, se notaba una diferencia de tono con respecto a la original y que no le gustaba.

Me dijo que habia llamado a la casa que le sumministra la pintura, ya que habia usado la referencia que marca el vehiculo y no era normal que al secar diera un tono diferente al que trae de origen el coche que es gris tungsteno metalizado y que el lunes le enviaban al aplicador (debe ser el técnico en pinturas de la casa de pinturas)

Me da que al final me van a repintar sobre lo anterior sin muchos miramientos de lijado y preparación de superficie lo que hara que con el tiempo se levante la pintura.

Le voy a decir que  le sale mas barato pintar los dos laterales que rehacer el trabajo de techo los dos capot, paragolpes traseros y aletas delanteras.  y que me deje el coche pintado entero del mismo tono aunque sea un poco mas claro (u oscuro, que no lo se)

Que opinais

Un saludoJilguero
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« Respuesta #1 en: Abril 14, 2012, 15:57:01 »

yo haria eso, mira haber como queda el nuevo color y si te gusta que lo pinte todo igual, eso si que no te cobre.  vikingo
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« Respuesta #2 en: Abril 14, 2012, 20:59:41 »

bien,que ha cambiado el tipo de pintura es cierto,pero lo del tono......yo ya llevo muchos años pintando al agua y te digo que con el tono das,aunque influyen algunos puntos,como el aparejo empleado,al ser una pintura que cobre algo menos has de darle el aparejocorrespondiente para el color que vayas a pintar,pero vamos que el tono suyo sale,si o si,y si no no le firmes la conformidad de reparacion y que se busque la vida,el caso es que te lo de bien ¿verdad?
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« Respuesta #3 en: Abril 14, 2012, 21:53:55 »

Hola

El lunes  si puedo salir antes del trabajo,  me paso por el taller para ver cual es exactamente el problema y  ver como resolverlo. Deje el coche el dia 28 de Marzo y me da que me quedo otra semana sin el.

Ya contare como acaba el asunto

Por cierto Chapasmotor, sabes cual es la función del "aplicador" imagino que sera el especialista en pintura de la casa, pero no estoy seguro

Jiilguero

 
« Última modificación: Abril 14, 2012, 21:57:20 por jilguero » En línea
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« Respuesta #4 en: Abril 15, 2012, 01:51:42 »

Mi 21 q ha pasado alguna vez q otra por el planchista tiene una puerta q es un tono más clara q el resto del coche pero solo se nota con mucha luz y fijandote detenidamente.
Te lo digo para q no te agobies tampoco. Wink
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« Respuesta #5 en: Abril 15, 2012, 11:54:15 »

Mi 21 q ha pasado alguna vez q otra por el planchista tiene una puerta q es un tono más clara q el resto del coche pero solo se nota con mucha luz y fijandote detenidamente.
Te lo digo para q no te agobies tampoco. Wink

A mí me pasó lo mismo cuando tuvieron que pintarle una de las puertas traseras. Si te fijas bien, sobre todo cuando está al sol, se nota la diferencia de tono.
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« Respuesta #6 en: Abril 15, 2012, 12:15:03 »

Sobra decir que es normal encontrar una mínima diferencia entre la pintura vieja y la actual, máxime después de tantos años.

Yo no he tenido problemas al respecto, pero para eso es mejor pintar por laterales enteros.
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Saludos  
jilguero
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« Respuesta #7 en: Abril 16, 2012, 19:00:46 »

Hola

He pasado por el taller de pintura, y tenian el coche en la cabina de pintado, estaba fondeado en gris oscuro y lo siguiente será tirar pintura y barniz, dos operarios estaban liados con el.

Estaba con plastico de medio coche para atras, asi que imagino que al final van a pintar con la misma pintura las partes que faltaban, asi que al final creo me pintan el coche entero.

Espero que quede bien, me ha dicho el encargado que no me preocupe que va a quefar perfecto. mañana o pasado  lo acaban,

Cuando  lo saque lo tengo que llevar a que me limpien los inyectores, ya que no mantiene bien el ralenti y da tirones en marcha.

En el último año le he hechado varios botes de limpiainyectores, se arregla el asunto, pero vuelve a lo mismo pasado un tiempo.

Cuando me lo entreguen le echare unas fotos, para ver el acabado

Un saludo

Jilguero





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« Respuesta #8 en: Abril 16, 2012, 23:07:02 »

Enhorabuena tio tener el coche recien pintado es el sueño de todos.Yo lo único que me preocupa es que luego no viviré de pánico por si me lo rozan.  cussing
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #9 en: Abril 16, 2012, 23:14:22 »

Enhorabuena tio tener el coche recien pintado es el sueño de todos.Yo lo único que me preocupa es que luego no viviré de pánico por si me lo rozan.  cussing

Es una putada, yo a la mínima marca que veo me rayo... Pero hay que disfrutarlo mientras dura impoluto
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« Respuesta #10 en: Abril 18, 2012, 23:51:50 »

Hola

Esta tarde he ido a por el coche, al final han repintado lo que habian pintado en otro tono, el techo, los 2 capot, la calandra y las dos aletas delanteras.

Ademas de manchas de pintura en los pilotos delanteros, han dejado bigotes en todas las gomas y molduras, por mala colocación de la cinta de carrocero.  sera que yo soy muy exigente, pero no han sido muy finos

Lo que mas me ha jodido es que aunque solo les pedi presupuesto por el tema de los tirones, cuando he ido me han pedido 89 euros por la reparación, y me ha jodido porque cuando he cojido el cohe para irme a casa resulta que esta igual o peor que cuando lo deje.

Mañana vuelvo al taller y le pido al encargado que de una vuelta y me diga que es lo que han reparado, desde luego los tirones no.

Jilguero



« Última modificación: Abril 19, 2012, 19:50:15 por jilguero » En línea
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« Respuesta #11 en: Abril 19, 2012, 22:03:33 »

Perdona jilguero por tardar en contestar.El aplicador dicho finamente es el pintor del taller,que por lo visto no yiene muy buen ojo para los tonos y respecto a las manchas de pintura en gomas,pilotos etc. que comentas,alguna vez la cinta puede jugar alguna mala pasada,pero lo suyo,como hacemos otros es si algo asi sucede,a limpiar se ha dicho.Es que algunos se esmeran mas con los coches nuevos y si es viejo parece que todo vale,y eso no es asi.
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« Respuesta #12 en: Abril 19, 2012, 23:23:33 »

Yo habría procurado cambiar los faros.
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« Respuesta #13 en: Abril 20, 2012, 01:18:04 »

Yo noto todo perfecto en las fotos, pero tu mejor q nadie para saber los resultados Wink
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