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Renault 21 / General / El R21 en italia
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en: Noviembre 06, 2005, 15:45:00
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Yo no veo que hagan mal, solo pienso que se repite la misma historia de siempre, pagan justos por pecadores. Habrá que aguantarse. Lo unico que me fastidia es ver cada capullada del carajo por ahi cuando viajo, y nunca les veo para echar el alto. Ahora bien, basta que te deslices en algun momento para que el amigo murphy te la haga y te den las buenas tardes.
Saludos.
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Renault 21 / General / Que 21 mas fino y bonito!!
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en: Noviembre 06, 2005, 07:44:13
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Ok gracias por la aclaración terribleño. Echaré un vistazo por los desguaces y si no hay suerte me tiro a por estos. :wink: Lo que comentas del polvo de las pastillas, yo suelo insistirle un poco con la pistola de presión y se suelen quedar razonablemente bien, aunque claro, con la batalla que llevan, nunca quedaran como nuevas. Cuando compré el 21, las llantas estaban muy descuidadas y muy negras pero a base de un limpiallantas, agua, jabón y frotar meticulosamente con un cepillo conseguí darlas un aspecto casi como nuevas. Lo que hay que hacer es procurar que no se reseque la suciedad demasiado, con un lavado a presión cada poco tiempo es suficiente y siempre las tendrás brillantes que es como de verdad lucen estas llantas. Lo tendré en cuenta para quitarle los restos que se le quedan mas agarrados y que debe tener desde las primeras pastillas que montó jeje. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas...
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en: Noviembre 05, 2005, 18:30:22
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Corso, mal... no se ni como empezar, y yo para esto de la electronica soy un poco negado, o mejor dicho... tengo miedo fastidiar algo y que luego la gracia sea peor... Miro el grafico del cierre, y nada... no se como ponerlo, ni donde enchufar el cable de las intermitencias, vamos... soy un negao! Jeje no te preocupes, como ya dije el otro dia, asi hemos aprendido todos. Si vivieramos mas cerca te echaba un cable, pero hasta alli hay un buen paseo. Comprendo que le tengas respeto al asunto. Yo tengo la suerte de que aprendi a hacer chapuzas de este tipo en el R12, un coche tan sencillo que para romperlo hay que ir a mala leche... Ahora lo pienso y casi que hubiese sido interesante sacar algunas fotos durante el montaje, para ir orientado a la gente. Si quieres un consejo, quizas te trajese mas cuenta mirar en los manuales a ver como va la conexion de la intermitencia al mando de las luces. Como ya te dije, arriba en el interruptor de P.E. cuesta un monton. Saludos, y aqui estoy para lo que pueda aclararte (si entiendo, si no ná )
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Renault 21 / Mecánica y averías / Guia para cambiar radio
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en: Noviembre 05, 2005, 18:15:26
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Pues sinceramente, por 16€ esta bien de precio y de paso el tio asi te pone que se pueda encender el nuevo cassete con dar el contacto o sin darlo (yo lo tengo sin necesidad de nisiquiera meter la llave) y no te arriesgas a problemas de electricidad (hay veces que no vale la pena ahorrarse unos eurillos si el mp3 o casete vale mucha pasta ) Si es cierto muchas veces arriesgamos sin razón... SALUDOS Segun lo veo yo, casi que será mas conveniente dejar sin tension el equipo de audio una vez que quitas la llave. No tienes la comodidad de poder encenderlo cuando te de la gana, pero te queda la seguridad de que no está alimentado cuando no se usa. Cuando se lo monté lo deje asi, aunque al principio dude bastante. Crei que era lo mas recomendable. Por lo del conector ISO, el mio no lo traia (trae uno de color rojo de origen renault), lo encontré por 3 € y en media hora lo tenia montado, con la ayuda de mi fiel polimetro, claro está. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas...
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en: Noviembre 05, 2005, 18:10:19
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Efectivamente, ese es el metodo mas infalible. Yo ya paso de guiarme con los manuales. No se como se lo montaron pero ninguno de los que aparece coincide con el mio, ni tan siquiera la pegatina que lleva en la tapa, que es lo que mas delito tiene.
Por cierto Gera, como llevas lo de la intermitencia del cierre centralizado?
Saludos.
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Renault 21 / General / Que 21 mas fino y bonito!!
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en: Noviembre 05, 2005, 18:06:33
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A mi me gustan bastante tambien las llantas del fase I, a parte de que son las que monta el mio Lo que comentas del polvo de las pastillas, yo suelo insistirle un poco con la pistola de presión y se suelen quedar razonablemente bien, aunque claro, con la batalla que llevan, nunca quedaran como nuevas. Quiza os parezca una tonteria, pero lo que mas me sorprendió de ellas cuando por primera vez desmonté una fue su peso. Acostumbrado al R 12, al Land Rover, etc... cuando la quité tuve la sensación de que era de juguete Saludos
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Renault 21 / General / Nuevo foro renault
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en: Noviembre 05, 2005, 16:11:53
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La idea está bien, pero teniendo en cuenta que la mitad de los dias no tengo tiempo de mirar la mitad de los mensajes de nuestro foro no creo que me traiga cuenta embarcarme en otro.
No doy abasto :x
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Nuevo problema de mi 21..
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en: Noviembre 05, 2005, 13:48:19
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Joder es que hay que tener mala sangre! Igualito al mio! Aun estando el mio algo peor que este no lo doy por prever ni hostias...
En fin, me quito el cabreo pensando que al menos a ti te ha solucionado la papeleta de los trapecios y demás, pero joder...
Un minuto de silencio por un heroe de la carretera caido en combate :cry:
Saludos.
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Mercadillo / Vehiculos / oferta!
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en: Noviembre 05, 2005, 08:30:26
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Pues tio, o es el negocio de tu vida o tiene un gato encerrado del tamaño de un Renault Magnum...
Saludos
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Renault 21 / General / Truco para reducir el ralentí
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en: Noviembre 05, 2005, 08:12:23
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Esa respuesta del motor siempre me pareció curiosa, al igual que el retardo desde que pisas, procesa, y sube de revoluciones. La cosa es que por encima del ralentí cualquier toque al acelerador va con una respuesta inminete.
Otra cosa es soltale el pedal de golpe en altas revoluciones. Se viene abajo, tiembla como si se fuera a parar y ale: 850 rpm como el que no quiere la cosa.
Esto complica las cosas cuando estas maniobrando y en ralenti te falta, pero tampoco es cuestion de ponerlo a 2000 vueltas para aparcar.
Saludos.
PD: Sigue asi, lo mismo descubres algo que realmente tenga utilidad :lol: . Es broma.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Nuevo problema de mi 21..
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en: Noviembre 05, 2005, 08:01:11
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Hola thunderlex
No te preocupes, son gages del oficio.
Sobre la averia, por silent blocks no te preocupes, rondan los 17 €uros. Ahora bien, si ademas hay que añadir rótulas y demas el tema se te va a subir, pero, al menos en mi opinion, no creo que sea para tanto como para que no te merezca la pena montarlos nuevos, no se, quizas digo una estupidez...
Si quieres un consejo echale el guante a la famosa guia de tasaciones que ronda por el emule. Aunque ya tiene un año los precios para estos coches no pueden haber variado mucho, y te servirá para hacerte un cálculo del desembolso.
Como peligroso, depende del desgaste que tenga. Si está todo hecho fosfatina te la juegas porque la suspension y la tracción probablemente no respondan igual en algunas situaciones.
Ánimo con él, con 400000 km se lo merece.
Saludos.
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Renault 21 / General / Que 21 mas fino y bonito!!
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en: Noviembre 05, 2005, 07:49:20
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Está flamante para ser un fase I. Que envidia... Ademas los detalles exteriores le quedan fenomenos: llantas, espejos en color de carroceria, alerón...
Por cierto alguien sabe dónde se pueden negonciar quitavientos (no se ni como se llama...) para los cristales como los que incorpora este coche?
Saludos.
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Renault 21 / General / El R21 en italia
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en: Noviembre 04, 2005, 15:14:26
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Mis primeros 10000 kms tras sacarme el carnet rodaron en un R12 Ts Familiar, con el motor de un TL (58 cv, en lugar de los 78 del TS). Si algo aprendi en aquellos primeros dias es precisamente lo que comentabais antes: lo primero es saber hasta donde puede llegar tu coche sin jugartela, y si eso supone aguantarte alguna que otra vez y tomartelo con calma, pues se hace y punto.
Luego agradecí por supuesto los 120 cv del R21, pero procuro seguir la misma practica que entonces. Hay tiempo para todo, asi que si las circunstacias no acompañan, a correr, en los circuitos.
Otra cosa ya es disponer de pista libre y en buenas condiciones...
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cuadro
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en: Noviembre 04, 2005, 08:06:42
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En el mio y para la mayoria de los primera fase (no me atrevo a decir que todos), hay que quitar los tornillos de la visera, cuatro o cinco, no recuerdo bien. Sacas la visera tras meter un destornillador en las pestañas que lleva arriba en los laterales.
A continuacion retiras los tornillos que fijan el cuadro, y con mucha maña, ya que está todo bastante ajustado, vas sacando el cuadro poco a poco. El resto es desconectar cables y velocimetro.
Para montar seguir a la inversa, pero ten cuidado con el cable del velocimetro, como lo fuerces mucho de arriba se partirá el enlace de plastico y te quedarás sin él (la perra experiencia...)
Creo que no me he dejado nada en el tintero. Si asi fuera agradezco cualquier corrección.
Saludos.
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Renault 21 / General / Coche del año y todo...
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en: Noviembre 04, 2005, 07:52:30
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Un titulo desde luego mas que merecido. Y pensar que tenia 2 añitos por entonces.... Lo que ha llovido desde entonces jeje.
Por otro lado no deja de ser curiosa la lista del resto de coches que tuvieron ese titulo. Desde luego echo de menos no ver por ahi a mi R12 y asi hacer doblete :?
Saludos
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Renault 21 / General / Hoy me la he dado con el coche
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en: Noviembre 04, 2005, 07:47:41
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Vaya putada! Menos mal que al final "sólo" ha sido la llanta y el susto (de estos sustos es de donde más se aprende). Te doy toda la razon. A mi en su dia se me quitaron todas las toterias con algun sustillo de estos, sin daños por suerte (aunque estuvo cerca...). Me alegro de que todo saliera bien David. Ahora a solucionar lo de la llanta y la carretera de nuevo. Saludos.
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Renault 21 / General / Coche del año y todo...
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en: Noviembre 03, 2005, 20:18:11
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Ufff,con 6 años no creo que yo fuera capaz de asimilar eso, pero no me extraña.Yo desde los 12 años si que se que este era uno de los mejores coches fabricados hasta el momento, y si no que se lo digan a mi padre que le taladré hasta que lo compro. Y pensar que estuvo dudando con el citroen zx :? Menos mal que tu tuviste mas vista en ese aspecto que tu padre. Enhorabuena por esa capacidad de convicción, porque en mi caso no se si mi padre accederia por mucho que le diera la vara Saludos.
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Renault 21 / General / Hoy me la he dado con el coche
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en: Noviembre 03, 2005, 20:14:03
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Por lo que dices no debe haber sido demasiado grave y tu debes estar bien (quitando el susto, que no se lo deseo a nadie...) No te preocupes, verás como todo sale bien y solo ha sido un tropiezo.
Ánimo tio. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Que significa este indicador?
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en: Noviembre 03, 2005, 20:08:25
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Pues ahora a saber... porque el de Pereda es un GTX, y como veis en la imagen que os pongo, es lo que dice el manual... :roll: Ya pero ten en cuenta que este manual es de los 21s de Argentina, pueden haber cambiado la instrumentación...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Que significa este indicador?
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en: Noviembre 03, 2005, 15:41:41
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Según el manual del mio, la hipotesis del agua va fuera. En el manual que yo tengo (en papel) ese simbolo viene como Fallo en circuito electrico. Ademas, en un motor de gasolina eso de un indicador de agua en el combustible no pega mucho, no se...
Saludos
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Mercadillo / Vehiculos / oferta!
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en: Noviembre 03, 2005, 15:34:15
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Por lo que dices parece que está bastante bien, y por precio una ganga. Ahora falta saber mecanicamente como está...
Saludos
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Renault 21 / General / buenas
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en: Noviembre 03, 2005, 13:17:42
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Cada caso tiene su historia claro. En mi caso los motores iban bien, el problema es que las articulaciones se fastidian entre polvo y humedad. En ese caso es cuando mas fuerzas los motores, ya que intentan llegar a su lugar pero se quedan a medio camino.
Como ya cité antes, a mi se me solucionó de raiz todo problema con el simple engrase. Solo es cuestión de que cada cual vaya probando.
Saludos.
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