Renault 21
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Autor Tema: Cambio de embrague  (Leído 6293 veces)
21 TXE
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« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2007, 09:38:25 »

El de mi 21, cuando reducia, temblaba, también...
Cuando estaba mal, claro jeje.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #31 en: Marzo 16, 2007, 19:17:53 »

Ya me han cambiado el disco de embrague y el cable del pedal.

¡Vaya gozada!  Cheesy  Tiene exactamente el mismo tacto que el de un coche nuevo.

El pedal suave suave y precisión absoluta del embrague. La transmisión no produce vibraciones en marcha. Lo dicho: nada que envidiar a un flamante coche recién sacado del concesionario.

Podía haber aguantado unos miles de kilómetros más con el anterior disco, pero con 17 años y 247.000 km. encima, muchos de ellos en ciudad y manejando el cambio constantemente en reducciones el pobre estaba prácticamente acabado.

No se os ocurra tirar un 21 porque haya que cambiarle el embrague. Cuando disfrutéis de los resultados os daréis cuenta de que merecía la pena.
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« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2007, 19:23:24 »

Creía que la leve pérdida de aceite que tengo procedía del retén del cigüeñal, entre el motor y caja de cambios.

Pues resulta que no es de ahí: es del retén del árbol de levas, al frente del motor.

Así que la solución se hará a la vez que el cambio de correa de distribución, que con las últimas desgracias de otros foreros me tiene preocupado :?
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« Respuesta #33 en: Marzo 16, 2007, 19:31:55 »

A mi me paso lo mismo,al principio la tìpica vibracion,pero poco a poco,cada vez más,soluciòn,cambio de disco de embrague,el mio duro 135000km.y hasta le fecha va bien,saludos
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« Respuesta #34 en: Marzo 16, 2007, 19:44:25 »

Cita de: "motorman"
Ya me han cambiado el disco de embrague y el cable del pedal.

¡Vaya gozada!  Cheesy  Tiene exactamente el mismo tacto que el de un coche nuevo.

El pedal suave suave y precisión absoluta del embrague. La transmisión no produce vibraciones en marcha. Lo dicho: nada que envidiar a un flamante coche recién sacado del concesionario.

Podía haber aguantado unos miles de kilómetros más con el anterior disco, pero con 17 años y 247.000 km. encima, muchos de ellos en ciudad y manejando el cambio constantemente en reducciones el pobre estaba prácticamente acabado.

No se os ocurra tirar un 21 porque haya que cambiarle el embrague. Cuando disfrutéis de los resultados os daréis cuenta de que merecía la pena.


Tiene  muy buen tacto, y mucho recorrido en cuanto lo cambié y lo pillé me recordó muchisimo al coche de mi padre, nada tiene que envidiarle, Motorman, y ¿Cuánto te han sangrado? si se puede saber claro jeje.

Saludos.
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« Respuesta #35 en: Marzo 16, 2007, 20:18:54 »

Cita de: "Firiom"
Tiene  muy buen tacto, y mucho recorrido en cuanto lo cambié y lo pillé me recordó muchisimo al coche de mi padre, nada tiene que envidiarle, Motorman, y ¿Cuánto te han sangrado? si se puede saber claro jeje.

Saludos.


600€ en la Renault.

Para intervenciones como éstas siempre recurro a taller oficial.
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« Respuesta #36 en: Marzo 16, 2007, 20:21:32 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Tiene  muy buen tacto, y mucho recorrido en cuanto lo cambié y lo pillé me recordó muchisimo al coche de mi padre, nada tiene que envidiarle, Motorman, y ¿Cuánto te han sangrado? si se puede saber claro jeje.

Saludos.


600€ en la Renault.

Para intervenciones como éstas siempre recurro a taller oficial.


No esta mal para taller oficial, ademas comparado con un taller de barrio que me costo 425€... ademas me tardo dos días.
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« Respuesta #37 en: Marzo 16, 2007, 21:43:16 »

pues yo creo que ya me ba a tocar a mi....

el mio tiene 126.000 pero ha tragado mucha ciudad el pobre...

pero weno... apuraremos todo lo que se pueda
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« Respuesta #38 en: Marzo 16, 2007, 22:30:14 »

Pues a mi, la 1ª vez que se cambio, en taller oficial, creo que salio 80.000 pts.
Motorman, así que tu 21 ha pasado por la Renault y..., también le has repasado retenes y eso. ¿ Cuánto ha salido? Ahhh y cuantos km tienes jeje...

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« Respuesta #39 en: Marzo 16, 2007, 22:33:23 »

Migue, por cierto, el embrague de mi CLio, que teniamos la duda si estaba pasado, hable con José Luis, mi mecanico y me comento que estaba bien, solo me dijo, que hay que acelerar un poquito más, al ser monodisco, desde que hago eso, me va estupendamente, lo que no puedes mucho, en ese coche, es abusar del embrague, aunque si sueltas 1/4, se mueve por cochera...

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« Respuesta #40 en: Marzo 16, 2007, 22:40:51 »

Pues mi padre ahora ha pedido la sierga del embrague,k va muy duro

saludos
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« Respuesta #41 en: Marzo 17, 2007, 00:31:05 »

Cita de: "21 TXE"
Migue, por cierto, el embrague de mi CLio, que teniamos la duda si estaba pasado, hable con José Luis, mi mecanico y me comento que estaba bien, solo me dijo, que hay que acelerar un poquito más, al ser monodisco, desde que hago eso, me va estupendamente, lo que no puedes mucho, en ese coche, es abusar del embrague, aunque si sueltas 1/4, se mueve por cochera...

Saludos


Ah menos mal que es eso, ademas pueder ser distinto ya que es un motor mas pequeño y tendrá distintas relaciones de la caja de cambios.

Saludos.
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« Respuesta #42 en: Marzo 17, 2007, 12:57:28 »

Bueno pues con el tema del embrague, como fui al taller a que me dieran cita para la correa (yo también estoy acojonado con el tema) le dije lo que me pasaba.

   Me gusto la respuesta honesta, me dijo que era la maza del embrague que estaba un poco tocada y por eso vibraba constantemente, pero que no es nada grave, lo mismo me dura un mes que dos años, y en todo caso no se jode nada que no sea el embrague por si mismo. Así que me dijo que si no andaba bien de pasta que lo apurara y se lo cambiase o bien cuando se joda o bien cuando tenga dinero.  Cheesy

   Ahora tan solo espero que la correa me aguante hasta el miercoles, porque hoy viajo y el lunes también total unos 600km más pero totalmente inexcusables. Tocaremos madera.  :?
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« Respuesta #43 en: Marzo 17, 2007, 16:06:35 »

Cita de: "max"
Bueno pues con el tema del embrague, como fui al taller a que me dieran cita para la correa (yo también estoy acojonado con el tema) le dije lo que me pasaba.

   Me gusto la respuesta honesta, me dijo que era la maza del embrague que estaba un poco tocada y por eso vibraba constantemente, pero que no es nada grave, lo mismo me dura un mes que dos años, y en todo caso no se jode nada que no sea el embrague por si mismo. Así que me dijo que si no andaba bien de pasta que lo apurara y se lo cambiase o bien cuando se joda o bien cuando tenga dinero.  Cheesy

   Ahora tan solo espero que la correa me aguante hasta el miercoles, porque hoy viajo y el lunes también total unos 600km más pero totalmente inexcusables. Tocaremos madera.  :?


La correa te aguantara bastante mas, y el embrague era como lo llevaba yo, tenia muchos kilometros, estaba como una piedra y pensaba eso que me saldría o mañana, pasao o dentro de 1 mes hasta que llego.

Saludos.
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