Renault 21
Mayo 05, 2024, 20:16:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: CHIVATO ENCENDIDO PERMANENTE : SOLUCIONADO!!!!!!!!!  (Leído 4282 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Junio 21, 2006, 00:50:04 »

mepartomeparto Ya es que me lo tomo a cachondeo, pero siempre que pongo un post dignificando el 21, me castiga el señor y siempre hace algo pa dar por culo  :lol: . Me lo tomo con filosofia, pero llegara el dia en que se me hinchen los cojones como a ramongti y me compre un picanto o algo de eso como dice mi padre  :lol: .

Ningun problema, y esta noxe callejeando con el coxe por el pueblo, empieza a parpadearme el service y el cuadradote de problema electrico (cuadrado con zig zag), cada 2 por 3 parpadeando..... y solo lo hace en marcha.

SUEGERENCIAS??

Alguien da con la averia??  :cry:
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2006, 01:04:34 »

Eso puede ser cualquier cosa y probablemente una tontería no te agobies y revisa todo lo que se te ocurra, a mi me salto una vez porque se solto un borne de la batería. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2006, 08:02:44 »

Si el coche va bien probablemente sea una tontería. Estoy mirando el manual del coche y pone que si se enciende el testigo quiere decir fallo en la inyección. Al menos pone en el librito.

Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2006, 10:41:40 »

Por lo que comentan no tiene que ser muy grave, yo esque de electrónica en el coche como que no entiendo y aparte lo único electrónico que llevo en el coche es la radio-cd.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2006, 11:34:31 »

Yo creo también que quizas puedas ser un contacto. Recuerdo una noche en un puerto de montaña, lloviendo mucho se me encendio un par de veces. Pero ya no ha vuelto a pasar. Supongo, lo dicho un contacto.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2006, 14:11:50 »

Bueno, pues esta mañana estuve dando una ruta turistica por debajo del capo, quitando todos los conectores, limpiandolos y volviendolos a poner y tras una vuelta por el pueblo parece que ya no se me enciende, veremos a ver esta tarde cuando le arree 100km al auto  :lol:

GRACIAS A TODOS

Un saludo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2006, 14:13:17 »

Cita de: "thunderlex"
Bueno, pues esta mañana estuve dando una ruta turistica por debajo del capo, quitando todos los conectores, limpiandolos y volviendolos a poner y tras una vuelta por el pueblo parece que ya no se me enciende, veremos a ver esta tarde cuando le arree 100km al auto  :lol:

Un saludo


Haber si te paso como a mi, algun contacto, ya no se ha encendido más... sino a seguir observando.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2006, 14:14:51 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "thunderlex"
Bueno, pues esta mañana estuve dando una ruta turistica por debajo del capo, quitando todos los conectores, limpiandolos y volviendolos a poner y tras una vuelta por el pueblo parece que ya no se me enciende, veremos a ver esta tarde cuando le arree 100km al auto  :lol:

Un saludo


Haber si te paso como a mi, algun contacto, ya no se ha encendido más... sino a seguir observando.

Saludos


Exacto, algun contacto sucio, alguna pieza que se a soltado de pillar alguna banda, haber cuando lo pilles y haber si se enciende o algo.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2006, 14:38:07 »

Seria algo de mierda que se acumula con los años...

Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2006, 14:41:19 »

Como han estado trasteando se habría aflojado algún sensor.

¿Notabas pérdida de potencia?

A mí me pasó una vez y fue un fallo del sensor de temperatura del agua. Lo solucionaron en un momento.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2006, 00:26:05 »

Esta tarde ni se ha encendido, y esta noche al volver a dar la vuelta por el pueblo con la novia, se ha encendido y ya no se apaga  :cry: . EsTOy demasiado rayado :cry: , alguien me puede decir que puede ser?? paso de meterme en la makina y que me saquen los ojos por una gilipollez.

GRACIAS
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2006, 00:27:55 »

¿que simbolo es? (haz un dibujo si puedes) si es el que me pasa a mi....tranquilo, te acostumbras y no pasa nada, aun no me he quedao tirado (al menos por eso cunao)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2006, 00:32:35 »

Con permiso de jjmb, cito su imagen, este es.......

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2006, 00:41:58 »

¿Notas pérdida de potencia?
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2006, 00:43:07 »

Ese se me enciende a mi en el mio (al llegar a las 3000 vueltas) y no le doy ya la menor importancia, al menos por eso nunca me ha dado problemas.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2006, 00:44:33 »

No noto perdida de potencia, o al menos eso creo, porque?
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2006, 00:45:29 »

Cita de: "Pereda"
Ese se me enciende a mi en el mio (al llegar a las 3000 vueltas) y no le doy ya la menor importancia, al menos por eso nunca me ha dado problemas.


Vale, si el chivato no kiere decir "nada relevante", en el rojo llevo yo los 2 chivatos encendidos casi siempre y nunca le paso nada, pero no se, me he vuelto delicado con el pitufo y cuando algo se enciende es porque algo pasa, creo yo...
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2006, 00:47:24 »

Creo recordar que simplemente es que los inyectores esten sucios o no funcionen "como es debido" ya te digo que al menos a mi, nunca me ha dejado tirado por eso.

PD: Es raro que con tan pocos kms ya tenga los inyectores sucios a no ser que el anterior dueño apurara mucho la gasolina
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2006, 00:47:44 »

Cita de: "thunderlex"
No noto perdida de potencia, o al menos eso creo, porque?


Si hay fallo en algún sensor pasa de ellos y se pone en funcionamiento en modo "avería". La característica es una pérdida de potencia, pero no te deja tirado.

Tiene pinta de llevar algo suelto. Empieza mirando los sensores de detonación y sus cables, están sobre cada cilindro.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2006, 10:09:59 »

Leí en el manual del coche y significa fallo electrónico.
Dice:
Se enciende al poner el contacto.
Se apaga cuando el motor arranca.
Y ahora recalca en negrita: Si se enciende en marcha, señala un fallo eléctronico, puede continuar rodando, pero si despues de cortar el contacto y volver a arrancar se enciende nuevamente, consulte inmediatamente un agente Renault.
Esto es lo que viene en el manual, parece una cosa extraña.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2006, 10:50:23 »

Ese testigo indica un fallo detectado en la centralita, incluido el de algún sensor.

A mí se me encendía y resultó ser el sensor de temperatura del agua.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2006, 12:10:54 »

Si significa:
-Fallo electrico: Pues podra estar relacionado con todo lo que comentais: :wink:
Primero algo suelto. ( Como me ocurrio a mi) o algun sensor...
Despues puede ser: Bujias, inyectores....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2006, 13:29:25 »

Cita de: "Firiom"
Leí en el manual del coche y significa fallo electrónico.
Dice:
Se enciende al poner el contacto.
Se apaga cuando el motor arranca.
Y ahora recalca en negrita: Si se enciende en marcha, señala un fallo eléctronico, puede continuar rodando, pero si despues de cortar el contacto y volver a arrancar se enciende nuevamente, consulte inmediatamente un agente Renault.
Esto es lo que viene en el manual, parece una cosa extraña.
Saludos


 Eso me pasa a mi, y vuelvo a arrancar y se mantiene apagado (hasta que vuelvo a pasar de 3000 vueltas).

Cita de: "JJMB"
Thunder si coges el manual, pone k es un fallo del sistema electrico, y si lees las recomendaciones no tiene nada k ver con inyectores o eso creo como te estan diciendo motorman y compañia, si lees las recomendaciones pone revisar bujias.
Como te dije la otra vez y como se parecia en la foto en mi coche estaba todo el rato encendidoo, pero tdo el rato hasta k le cambie las bujias y este contacto k parecia ser el problema:

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-123726L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=2164&srv=img2

Es el de la izquierda del todo


Y la señora dijo no!

Ya cuando me sucedio a mi me encargue de cambiar bujias y cables de bujias y el problema no se ha solucionado.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2006, 01:10:48 »

Entonces que me recomendais que haga?? ya esta el chivato siempre encendido, desde que meto la llave hasta que la saco.  :cry:  :cry:

Sugerencias?
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 23, 2006, 01:43:37 »

Yo en el 21 nevada de un colega me paso lo mismo y eran los cables de las bujias o las bujias...no se cambiamos las dos cosas y dejo de hacerlo.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2006, 10:07:19 »

Cita de: "thunderlex"
Entonces que me recomendais que haga?? ya esta el chivato siempre encendido, desde que meto la llave hasta que la saco.  :cry:  :cry:

Sugerencias?


  Tomate un respiro relajate, que por que vayas con la luz encendida un par de semanas no tiene porqué pasar nada, y luego prueba a cambiar bujías.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2006, 15:19:13 »

Acercate a una taller oficial y ke le emtan la al ordenador, no se ke te cobrarán por decirte solo cual es el problema, por lo menos asi sales de dudas.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2006, 19:04:10 »

a VER, os doy mas pistas, lo que dijo motorman de la perdida de potencia no se si tendra algo que ver.........

Esta mañana cuando lo arranque me pasó algo que nunca me había pasado (en el rojito si,pero en el pitufo no), note como le costaba mantenerse al ralentí, y si aceleraba se venía abajo el coche y parecia como si se fuese a calar. A los 30 segundos dejo de pasarle y todo ok, pero creo que si aprecio una perdida de potencia sobre todo en marchas cortas, no se.

(Esto pareceria logico si fuera invierno y estuviera frio, pero ahora??)

Alguien sabe por donde andan los tiros??

gracias
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2006, 19:31:16 »

Cita de: "thunderlex"
a VER, os doy mas pistas, lo que dijo motorman de la perdida de potencia no se si tendra algo que ver.........

Esta mañana cuando lo arranque me pasó algo que nunca me había pasado (en el rojito si,pero en el pitufo no), note como le costaba mantenerse al ralentí, y si aceleraba se venía abajo el coche y parecia como si se fuese a calar. A los 30 segundos dejo de pasarle y todo ok, pero creo que si aprecio una perdida de potencia sobre todo en marchas cortas, no se.

(Esto pareceria logico si fuera invierno y estuviera frio, pero ahora??)

Alguien sabe por donde andan los tiros??

gracias


Esos mismos síntomas son los que tienía el R-25 de mi tío cuando lo arranco en frío. Al principio le cuesta mantenerse al ralentí y a veces si no le acelero se cala. Cuando pasan unos segundos se mantiene solo y va bien. Todo se arregló cuando le cambiamos las bujías, y no ha vuelto a hacerlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 23, 2006, 19:56:07 »

Si fallara algún sensor estaría la centralita en modo avería y por tanto se percibiría menor potencia en todo momento. En caliente y en frío.

Hay que tenerlo claro antes de nada.

Si la potencia está bien entonces hay que pensar en la instalación de alta tensión.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: