Renault 21
Mayo 05, 2024, 22:28:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: ¿Cuantas averias graves te ha dado tu 21? No valen las de desgates...  (Votación cerrada: Abril 26, 2006, 21:51:28 )
Ninguna averia... - 13 (39.4%)
1 o 2 averias GTS/TXI - 2 (6.1%)
1 o 2 averias TXE/TI/GTX - 7 (21.2%)
1 o 2 averias Turbo - 0 (0%)
1 o 2 averias Turbo DX/GTD - 4 (12.1%)
Más de dos averias GTS/TXI - 3 (9.1%)
Más de dos averias TXE/Ti/GTX - 3 (9.1%)
Más de dos averias Turbo - 1 (3%)
Más de dos averias Turbo DX/GTD - 0 (0%)
Total de votos: 28

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta averias  (Leído 6665 veces)
JJMB
Visitante
« en: Abril 26, 2006, 21:51:28 »

Vamos a exponer las averias que nos han dado nuestros 21, pero no vale poner averias x desgaste, tipo cambio de pastillas, cambio de ruedas, cambio correa de la distribución... Sino averias graves...S2 espero k opineis Gracias
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2006, 22:07:41 »

A mi GTD le dio por reventar manguitos cogia presión y los reventaba, asin que casi cambiar todos los manguitos fue que tenia un poro en la junta de la culata y por hay pillaba presión.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2006, 22:11:03 »

El viernes se jodio la palanca de cambios 8la nueva de punto muerto a 5ª solo tiene 2 cm de recorrido jejej acostumbrado a los 10 o mas de la antigua... jejeje)

hace un par de meses la bomba del freno.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2006, 22:12:05 »

Pues que yo sepa el mio no tuvo ninguna averia seria mas que las tipicas de desgaste, asi que cero averias... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2006, 22:17:37 »

cuenta como averia los arreglo de los accidentes de trafico?
En línea
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2006, 22:25:54 »

pues entonces nada mas ke e tenido una
ke fue un rectrificao del carburador por ke el segundo cuerpo estaba doblado :wink:
esa es la unica ke e tenido :eeh:
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2006, 22:31:14 »

En el GTD de mi padre fue la junta de culata, como a muchos GTD's les ha pasao...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2006, 22:33:53 »

Que yo sepa y haya escuchado los 21 eran de dar pocos problemas, salvo un vecino de mi barrio que me contó que el tuvo un 21 Turbo Diesel y le salió malísimo Sad  y tambien mucha gente comentaba que los motores diesel de los 21 eran malos nono .
¿Entonces porque hubó tanto taxi suelto? taptap
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2006, 22:45:55 »

Cita de: "Firiom"
Que yo sepa y haya escuchado los 21 eran de dar pocos problemas, salvo un vecino de mi barrio que me contó que el tuvo un 21 Turbo Diesel y le salió malísimo Sad  y tambien mucha gente comentaba que los motores diesel de los 21 eran malos nono .
¿Entonces porque hubó tanto taxi suelto? taptap



Esque mucha gente se quejó, pero yo tengo entendido que los que salieron mas malos fueron los 21 de la fase I, por eso no se vieron tantos de taxi como los fase II...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2006, 23:42:23 »

Yo tengo oído que las primeras series del GTD Fase I llevaban defectos de fábrica en el embrague...

Por cierto, averías que no sean de desgaste, ni yo ni el dueño anterior... pero que yo sepa yo soy el 4º, así que no sabría deciros...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2006, 00:39:33 »

mi coche a sufrido mas d 2 averias lo voy a resumir
-el embrague vino defectuoso de fabrica y a los 25.000km se tuvo ke cambiar
-el cuadro digital se tuvo ke cambiar a los 7 años porque dejó de funcionar misteriosamente
-la junta de culata se ha cambiado 3 veces
-la culata entera 2 veces
-los manguitos empezaron a reventar y se han cambiado todos
-la horquiilla creo que se llama (lo que va de la caja de cambios a la palanca) se rompió y la palanca parecia un joystich giraba pa to los laos y tuve ke hacer 10km con la 2ª velocidad para llegar hasta casa
y me dejo alguna mas que ahora no me acuerdo exactamente

salu2
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2006, 07:46:41 »

Averías, pues una que hacía que el coche en relentí subiera hasta las 2000 y pico rpm, creo que era algo de la mariposa de no se que, pero no se muy bien si englobarlo en reparaciones por desgaste.
Y luego la mierda del zumbido del motor que cierra la trampilla del aire, que por lo que me dijeron, estará rota la trampilla y no la cierra. Grabe no creo que es, pero ahora con el calor que empiezo a poner el A/C, cuando vas sin él da por culo un rato.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2006, 08:01:01 »

Yo de momento ninguna avería grave. Lo único mantenimiento del carburador y cambio de manguitos y radiador, porque con los años se deterioran.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2006, 11:27:41 »

Pues yo solo he tenido dos roturas, una de la bomba del agua, que reventó del todo, y otra de la correa de accesorios.  Cheesy
  Y por ahora sigo tocando madera.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2006, 11:32:09 »

Yo 4:

-  La mencionada pieza de anclaje entre palanca de cambios y caja.

-  Motorcito de apertura exterior de aire (no terminaba de cerrar y no cesaba de hacer un leve ruidito).

-  Compresor de AA.

-  Alternador.

Más de 16 años con la familia.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2006, 13:43:28 »

La unica grabe,y fue por el paston que costo fue la del motorcito del clima, 300 €.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2006, 13:59:44 »

Cita de: "ovejuela"
-la horquiilla creo que se llama (lo que va de la caja de cambios a la palanca) se rompió y la palanca parecia un joystich giraba pa to los laos y tuve ke hacer 10km con la 2ª velocidad para llegar hasta casa


Cita de: "motorman"
- - La mencionada pieza de anclaje entre palanca de cambios y caja.


 En el TXe me pasó en su dia lo msimo, falló el taco ke lleva para unir la palanca con la caja de cambios. La putada es ke es una piecita de nada, pero el coche te deja tirado.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2006, 14:24:44 »

Yo he votado 1 o 2 en TXE.

El mio, no ha tenido nada grave, ni nunca ha dejado tirado,( Me refiero en carretera por una averia grave) aunque algunas pegas ha dado, pero el mantenimiento que le ha tenido mi padre, ha sido, bastante regular.
Así que es normal.

Por cierto Motorman, esa pieza que se te fue entre la palanca y la caja, a mi también se me fue, una piececita de nada, pero que fue la unica vez que el coche ha dejado tirado

Ya sabeis, no tengo ninguna queja del TXE, solo elogios.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2006, 14:26:41 »

en el txe ninguna importante excepto una rotura de bomba de agua al anterior dueño, se le dió un buen repaso a todo y a funcionar hasta ahora, tambien el alternador pero lo considero normal de desgaste.

al txi muchos fallos con el puto climatizador y con el abs
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2006, 14:30:33 »

Cita de: "motorman"
-  La mencionada pieza de anclaje entre palanca de cambios y caja.


Esa se me olvidaba, también la he tenido yo. Y no veas el susto que me llevé cuando cuando se partió, pensaba que había jodido el cambio entero y luego resultó ser una pieza warra de 3€.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2006, 15:24:47 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "motorman"
-  La mencionada pieza de anclaje entre palanca de cambios y caja.


Esa se me olvidaba, también la he tenido yo. Y no veas el susto que me llevé cuando cuando se partió, pensaba que había jodido el cambio entero y luego resultó ser una pieza warra de 3€.


A mí me dejó tirado, pero afortunadamente a 300 metros de casa, así que no me causó una faena. Menos mal, porque volvía de una gestión de 40 km. Fue salir del último semáforo y la palanca se convirtió en un joystick  :cry:  El coche que tenía detrás tuvo el detalle de darme un empujón y quitarme del medio.

Supuestamente la nueva pieza es de una calidad superior y no debería volver a ocurrir.

Es lo que pasa cuando hay una conexión casi directa entre pomo y caja  :wink:

En los más habituales motores y cambio transversales, la conexión es por cables: peor guiado, pero menos propenso a estos fallos.
En línea

Saludos  
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2006, 20:16:07 »

jajaja lo de la palanca de cambios es lo je me ha pasado a mie el vienes pasado jejejeje
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2006, 20:19:10 »

Exacto, la palanca de cambios en versión joystick es muy divertida. A mi me pasó al salir de un stop, pero como había engranado la primera andé unos pocos de metros hasta que pude parar el coche en un esquina.

Entonces motorman, con la nueva pieza se supone que ya no pasa eso?
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2006, 20:28:55 »

Cita de: "Katsu"
Exacto, la palanca de cambios en versión joystick es muy divertida. A mi me pasó al salir de un stop, pero como había engranado la primera andé unos pocos de metros hasta que pude parar el coche en un esquina.

Entonces motorman, con la nueva pieza se supone que ya no pasa eso?


A ver si la próxima vez, a la palanca de cambios en modo joystick le conectamos la play  :roll:

Bien dicho: con la nueva pieza se supone.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 27, 2006, 21:12:58 »

Cita de: "Katsu"
Averías, pues una que hacía que el coche en relentí subiera hasta las 2000 y pico rpm, creo que era algo de la mariposa de no se que, pero no se muy bien si englobarlo en reparaciones por desgaste.


Mariposa de gases WinkWink

ESo de desgaste no es, mas bien es averia Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 27, 2006, 22:22:02 »

Pues una vez cuando lo tenia mi padre la centralita, pero estaba en garantia.. :lol: Luego el monocontacto de marcha atras i ja esta me parece.. Cool
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 27, 2006, 22:27:56 »

Ahhh!!Tambien la valvula de Bipass de ralenti i la caja de mariposas i seguro que alguna tonteria que se me olvida..
Saludos :lol:
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2006, 14:11:56 »

Cita de: "JJMB"
Y yo que pense k seria yo el unico, a mi se me solto la pieza de la palanca de cambios con la 1ª metida asik imagianros... menos mal k fue justo en mi casa...S2


Igual que yo, cerca de casa.

Pero eso es una avería como una casa. Y con mala leche, que te deja tirado.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2006, 10:25:58 »

averias graves he tenido dos:

la junta de culata que pasaba el aceite al agua por un poro y me ponia el circuito del agua con barro negro. =  solucion cambie todo el motor entero por otro igual de desguace.

y la segunda:  el climatizador  ( la averia que mas se repite en los 21 que lo llevan. )  aqui se revento el radiador de la calefaccion me lleno el suelo de agua y la temperatura subia como la espuma. solucion = desmontar todo el tablero 3 dias de trabajo y cambiar el radiador por otro nuevo de cobre.

el resto de averias = mantenimiento.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2006, 12:13:52 »

a mi lo unico que me ha pasado es que se me rompió el embolo del embrague hidraulico y no desembragaba, pero se puede cambiar marchas sin embrague  Cheesy , nada grave, depende de donde te pille.
Es un pasador que une, digamos, el pedal del embrague, al piston hidraulico. Vamos, que me costó 3 pesetas
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: