Renault 21
Mayo 04, 2024, 05:59:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Despiece de R21 GTS  (Leído 2179 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« en: Mayo 10, 2011, 17:18:04 »

Hola compañeros; después de miles y miles de peleas y de quebraderos de cabeza, al final no me reparan el coche, así pués, como me da pena llevarlo tal cual al desguace, vendo despiece del coche (para que lo desguacen allí, lo desguazo yo y así podemos usar de donante para otros coches). Lo tengo ahora mismo en mi taller y lo tendré como mucho unos 15 días antes de llamar para que lo "entierren".
El coche es un fase 1 GTS del 87 con A/A. Tiene 202.000 kilómetros y entre los 180/190.000 se le cambió: el embrague, el kit de distribución, la bomba de frenos, la de gasolina, la del agua, los amortiguadores delanteros, los discos y pastillas delanteros, los 4 latiguillos...En fin, que tiene muchas cosas nuevas y me dá pena pero que le vamos a hacer. Tengo las tomas del A/A para convertirlo de R12 a R134 (yo lo hice y enfriaba de fábula). También tengo un cuadro digital de un TXE al cual le cambié todas las bombillas y funciona perfectamente (incluso la pantalla del ordenador). Lo tenía en mi casa porque lo iva a adaptar (ya tenía casi todo el esquema resuelto pero..... crybaby2). Las llantas son de aluminio (de un TXE), que aunque estan sin brillo, no estan dobladas. Estan montadas en unas 175/65R14 en bastante buen uso (es la medida equivalente para los GTS para pasar de 13 pulgadas a 14). Los motores del cierre, por ejemplo, funcionan perfectamente los 4 (los desmonté y los engrasé). Si alguien quiere algo, que me lo diga por privado y hablamos del precio.
Un saludo a todos.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2011, 17:31:36 »

Bueno, Edox, pues al final, no pudo ser. Lo intentaste todo lo que pudiste pero no hubo suerte.

Pues que tengas suerte con la venta de los repuestos, pero no los vendas todos, nosea que te hagan falta a ti, jejej por si te haces con otro 21 illo, jeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2011, 02:00:10 »

Me quede loco el otro dia cuando vi tu coche en el desguace... tanto que me he llevado tu volante!!! jejeje. Pero tengo una duda, no lo puedo poner en mi coche porque donde va enchanchado no es igual... tengo que cambiar tambien la pieza esa metalica redonda? Por 13 euros... Si hay que desmontar todo me puedes decir comos e hace?
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2011, 09:28:25 »

Bueno, Edox, pues al final, no pudo ser. Lo intentaste todo lo que pudiste pero no hubo suerte.

Pues que tengas suerte con la venta de los repuestos, pero no los vendas todos, nosea que te hagan falta a ti, jejej por si te haces con otro 21 illo, jeje
ooooo lastima tio como te dice scargg aver si te haces con otro 21,ya de puestos en vez de gts,podrias mirar algo con un poquito mas de motor o simplemente un gasoil para que la parienta nose queje de que traga o deja de tragar,aunque seguramente trague mas....ya me callo perdon.jejje

animo tio,y nada si quieres un gtx ya sabes jejeje todo sera para ir haciendo hueco en el garaje para el turbete
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2011, 13:03:54 »

Bueno, Edox, pues al final, no pudo ser. Lo intentaste todo lo que pudiste pero no hubo suerte.

Pues que tengas suerte con la venta de los repuestos, pero no los vendas todos, nosea que te hagan falta a ti, jejej por si te haces con otro 21 illo, jeje
ooooo lastima tio como te dice scargg aver si te haces con otro 21,ya de puestos en vez de gts,podrias mirar algo con un poquito mas de motor o simplemente un gasoil para que la parienta nose queje de que traga o deja de tragar,aunque seguramente trague mas....ya me callo perdon.jejje

animo tio,y nada si quieres un gtx ya sabes jejeje todo sera para ir haciendo hueco en el garaje para el turbete
Joder Parra el día que tú te hagas con un turbo te va a durar menos que a Rane  laughing7
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2011, 10:41:20 »

Me quede loco el otro dia cuando vi tu coche en el desguace... tanto que me he llevado tu volante!!! jejeje. Pero tengo una duda, no lo puedo poner en mi coche porque donde va enchanchado no es igual... tengo que cambiar tambien la pieza esa metalica redonda? Por 13 euros... Si hay que desmontar todo me puedes decir comos e hace?
No recuerdo ahora mismo qué volante llevaba Edox, pero me imagino que llevaba uno de Turbo o de GTI/TXI.

Efectivamente, tienes que quitar también la pieza es metálica redonda, la cual se llama piña. Vuelve a colocar la piña en el volante que te has comprado, quítale la tapita a tu volante y verás una tuerca, creo que es una 21.

Bien, en primer lugar, antes de quitar el volante, coloca las ruedas de forma que están perfectamente rectas, luego, quita la tuerca que sujeta el volante. Lo normal es que, una vez quitada la tuerca, al tirar del volante éste no salga, lo que tienes que hacer es darle golpes secos con las manos al volante, si nos lo imaginamos como un reloj, dale los golpes a las 3 y a las 9, primero a un lado y luego a otro, le das varias veces y tiras para ver si sale (tira con cuidado hacia tí), si no sale, repites la operación, varios golpecitos repetidos y un poco fuertes y ya lo tendrás fuera Wink. El resto ya es fácil, pones el volante recto, aprietas la tuerca y a correr, bueno, a mover un poco el coche para comprobar que realmente cuando el coche va recto tu volante también, a lo mejor tienes que volver a sacar el volante e irle cambiando la posición hasta que, cuando el coche vaya recto, tu volante también lo esté. En el caso de que tengas que sacar este volante, porque no lo hayas colocado bien, no te hará falta darle los golpecitos, te saldrá bien porque lleva poco tiempo puesto.

Si no se entiende algo, dímelo e intento explicarme mejor. Me alegra ver que todavía conservas tu 21 y que nos sigues leyendo Wink.


¡Un saludo!.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2011, 14:57:45 »

Una pena lo del 21. ¿Ya sabes qué coche vas a comprar para sustituirlo o te quedas sólo con el XM?
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2011, 00:42:42 »

Me quede loco el otro dia cuando vi tu coche en el desguace... tanto que me he llevado tu volante!!! jejeje. Pero tengo una duda, no lo puedo poner en mi coche porque donde va enchanchado no es igual... tengo que cambiar tambien la pieza esa metalica redonda? Por 13 euros... Si hay que desmontar todo me puedes decir comos e hace?
No recuerdo ahora mismo qué volante llevaba Edox, pero me imagino que llevaba uno de Turbo o de GTI/TXI.

Efectivamente, tienes que quitar también la pieza es metálica redonda, la cual se llama piña. Vuelve a colocar la piña en el volante que te has comprado, quítale la tapita a tu volante y verás una tuerca, creo que es una 21.

Bien, en primer lugar, antes de quitar el volante, coloca las ruedas de forma que están perfectamente rectas, luego, quita la tuerca que sujeta el volante. Lo normal es que, una vez quitada la tuerca, al tirar del volante éste no salga, lo que tienes que hacer es darle golpes secos con las manos al volante, si nos lo imaginamos como un reloj, dale los golpes a las 3 y a las 9, primero a un lado y luego a otro, le das varias veces y tiras para ver si sale (tira con cuidado hacia tí), si no sale, repites la operación, varios golpecitos repetidos y un poco fuertes y ya lo tendrás fuera Wink. El resto ya es fácil, pones el volante recto, aprietas la tuerca y a correr, bueno, a mover un poco el coche para comprobar que realmente cuando el coche va recto tu volante también, a lo mejor tienes que volver a sacar el volante e irle cambiando la posición hasta que, cuando el coche vaya recto, tu volante también lo esté. En el caso de que tengas que sacar este volante, porque no lo hayas colocado bien, no te hará falta darle los golpecitos, te saldrá bien porque lleva poco tiempo puesto.

Si no se entiende algo, dímelo e intento explicarme mejor. Me alegra ver que todavía conservas tu 21 y que nos sigues leyendo Wink.


¡Un saludo!.

Joder, superclaro!! Gracias tio, me volvi loco intentando sacarlo y no se me ocurrio hacerlo con el volante puesto. El sabado pruebo. De todas formas vi que un clio tenia la misma piña (ya se como se llama xD). Toma v0olante guapo que voy a llevar. Para que mi novia diga: tu cogelo, si no vale pal tuyo lo cuelgas de la pared que es muy bonito imaginate lo bonito que es.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: