Renault 21
Mayo 08, 2024, 05:55:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: juicio sumario sobre el 21  (Leído 4465 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Junio 02, 2008, 23:30:21 »

Hola, amigos! Queria compartir mi opinion sobre el 21 con vosotros.
Me compre el mio, un GTS 4 puertas fase II, por puro azar, y despues de utilizarlo durante un año, he llegado a la conclusion de que es un coche correcto.
Correcto nada mas.
Su estetica aguanta bien el paso del tiempo, solo la traicionan las manetas de las puertas y el techo tipo pagoda.
Tiene presencia de coche grande, pero su batalla es corta, la suspension blanda y se me antoja que se inclina demasiado en las curvas. Tal vez sea un problema de mi coche en particular.
Ademas, la visibilidad para maniobrar, incluidos los retrovisores, es mala, y eso hace que lo abolles facilmente aparcando.
De motor: el motor responde, es fiable, consume sorprendentemente poco a 110 estable. Pero es perezoso para subir de vueltas, y por debajo de 3000 vueltas el motor esta por estar.
Por dentro: por dentro es mucho menos espacioso de lo que parece, y los asientos son bastante incomodos y manchadizos.
Y la calidad de los acabados: joder, algunos plasticos se desprenden con solo mirarlos...
Por todo ello creo que es un automovil estupendo: te lleva y te trae sin grandes ceremonias...
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2008, 09:33:20 »

Hola tocayo, bienvenido.

Aunque comparto parte de tus observaciones, no comparto las sensaciones que transmites.

La batalla es corta. Sí, puede ser, pero como no hay mal que por bien no venga, eso hace que el peso esté mejor repartido y los neumáticos traseros se gasten bastante uniformemente, sin presentar escalones ni cosas raras.

En cuanto a la suspensión y al inclinarse creo que deberías cambiar amortiguadores, que seguro que ya llevan muchos años ahí.

La visibilidad. Me encantan sus retrovisores, grandes. En mi caso, un 5 puertas, por donde se ve peor es a través de la luna, pues el reborde negro que lleva es enorme y resta visibilidad, pero con los retrovisores tan grandes se contrarresta en parte. Yo no lo he abollado nunca. Es más, casi estoy cansado de que los demás me lo abollen y me pregunto por qué me llevo tantos bollos si yo no he abollado el coche de nadie nunca.

Motor: cosume poco. Estupendo. ¿Para qué quieres potencia? Hace 15 años, cuando no había autovías, pues vale. Pero ahora.... Deja que siga consumiendo poco y no le aprietes. Que te adelanten y observa cómo los demás tiran su dinero mientras tú te lo ahorras con un coche sencillo de mantener y que te durará muchos más km que los que te están adelantando.

Asientos: no puedo opinar, para mi estatura va de cine. Me da que si quieres otras cosas más grandes tendrás que hacer reforma, porque ni en los coches modernos puede que quepas bien.

Te lleva y te trae. Eso es lo que deberían hacer los coches y dejarse los fabricantes de pijadas que sólo cuestan más y más dinero. Pero claro, es lo que desgraciadamente atrae a la gente y eso vende.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2008, 12:33:58 »

tu coche nmayor mente era el problema.. los retrovisores del 21 son como ninguno, el motor precisamente cuando mas rendimiento obtien ees a prtir de las 3000rpm, eso si,, se inclina mucho en curvas, y aunk es grande,, la batalla no lo es.. en eso estamos deacuerdo.. la estetika para mi esta muy x encima d las actuales.. xo eso es para gustos... el sonid el motor es excelente.. y en seguridad a part d no ir bien ekipado es correcta, el maletero enorme y el interior muy amplio y comodo.. todos los mandos al alcance. y la suspension blanda.. ( xk no e sun deportivo) esta hecho para absorver baches y dar mayor confort.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2008, 12:36:46 »

que consume poko?? el 21 es una gasolinera con ruedas.. es un coche viejo, no olvidemos k antes no se aprovechaba la gasolina = k ahora.. nuestros coches son un agujero en un surtidor.. consumimos como un deportivo.. asik kuando t adelante un bmw o un mercedes piensa.. joder, va sueltito y consume la mitad k el mio..y nosotros a 160 vamos casi deslizando en curva y ellos parece k podrian ir marcha atras
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2008, 12:44:20 »

Lo que te pasa es que estas comparando el coche diseñado en lo 80 con un coche de  2000,1º la visbilidad.bueno por atras no es gran cosa,pero es de agradecer unos retrovisores  grandes,yo no he abollado mi coche y lo tengo desde hace muchos años y vivo en una ciudad donde te tienes que dar de ostias para aparcar,los coches de ahora fijate en la mayoria a la hora de dar marcha atras veras que su visibilidad es mala como en el 21,pero con el inconveniente de tener unos retrovisores de juguete,1º la batalla, es mas pequeño que los de ahora,pero no olvides que desde que sale un modelo cada vez que lo sustituyen lo sacan un poco mas grande,unos cm  quizas,un poco mas ancho de via .un poco mas de distancia entre ejes etc,claro el 21 es de los 80,3º motor,es que tu tienes el 21 menos potente si quitas el gtd claro,¿has conducido un txe,txi por no decir un turbo? veras que no le hace falta potencia,si tu te compras un coche moderno en su version basica ya veremos si tiene potencia o no,4º La calidad de los plastico ,..hay le has dado muchos 21 tienen el problema que la visera se deforma,pero por el resto no hay problema,,el espacio interior,yo mido 1.80 y voy bien agusto,un maletero grande,un motor que da pocos problemas y gasta poco, analiza los coches de ahora cuando hayan pasado un monton de años y que problemas tienen y si podran resistir la competencia con un coche del 2020.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2008, 12:52:29 »

yo no estoy mu d acuerd con lo de consumir poko.. xo weno
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2008, 14:03:54 »

No se cuanto mediras, pero yo con mi 1,80 pocos asientos tan comodos he probado. Incluso cuando se monta gente conmigo me suelen decir (Aparte de "Donde está el cinto? Ah que no tiene... jajaja risas mil") que no se esperaban unos asientos tan cómodos.
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2008, 14:14:08 »

yo que mido 1,92 o asi voy en el coche bastante comodo, ah, y aparcando y todo eso no lo abollo, la visibilidad creo que es bastante buena comparado con lo que se ve por ahi actualmente.

un saludo icon_thumright.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2008, 14:32:39 »

Mis compañeros de viaje dicen que no son asientos, sino que son sofás por la comodidad y la amplitud, bien diseñados, que aunque pasen los años, no pierden belleza. consumo, elevado, menos mal que el trabajo lo tengo cerca de casa. mecánica fiable, anda lo que le eches, sin pasarse, claro, puesto que no es un deportivo. un coche que se convertirá en clasico, sin duda. se empezó a fabricar en 1986. De pequeño siempre fué el coche de mis sueños, por algó sería.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2008, 15:02:54 »

yo kreo k nadie abola su cche al aparkar.. a kien no le a pasad dar un golpe.. bajarse  decir... ¨joder si no le e exo nada y al otro si¨pùes eso creo k le pasa a todo el mundo... nadia agueva su coche siemrp ele del otro.. pues cuando el caso es al reves... no slo aguevan a nosotros.. xDDD es una teoria tanto ridukula.. pero empiezo a plantearmelo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2008, 15:45:13 »

Sobre los asientos tengo colegas q miden 190 y más de 200cm y han ido de pm es más dicen q es más comodo q el sofá de su casa xd. En cuanto a mi 180 aprox y voy de pm. Los plásticos mucho mejor q los actuales, pero el sol y el tiempo los degradan; ya veremos como están los plásticos de los coches de ahora dentro de unos años. Encuanto a visibilidad el tamaño no perdona, pero has probado a coducir un astra gtc q no sé para q tiene luneta  si se ve menos q en una furgoneta opaca?? En cuanto a seguridad yo me siento más seguro q en un toyota aygo-teras, q solamente es más seguro pq lleva airbags. En el tema de mecánica impecable, cada versión está hecha para una cosa los diesel no consumen apenas y los gasolina corren bastante; ahora si me comparas un gts de 95cv con un 207 hdi de 90 por el overbost del turbo te va a dejar atras bastante, pero tu cojes un txe y lo puedes comparar con un mini cooper de 115cv y te lo puedes hacer o con un turbito reprogramado a más de un tonto de bmws etc se le caería la cara de verguenza xd jaja.
Ahora mismo, mi coche tiene bastantes problemillas, estmos en crisis y no lo puedo atender por problemas económicos, pero cuando pueda poco a poco lo iré dejando perfecto, empezando por embrague, culata, rodamientos, frenos y elevalunas y siguiendo por cierre, guarnecidos y chapa.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2008, 16:57:51 »

xD...Aqui todos son gigantes....pues anda que yo que mido 1,68cm.....PAECE UN AVION PARA MI SOLO icon_mrgreen icon_mrgreen en cuanto a la potencia no se...l mio camina bastante (gtx) creo que lleva el mismo motor....el consumo es bastante contenido ( para su epoca )...en cuanto a visibilidad, no es tan mala, aparte que yo no uso el retrovisor interior para aparcar....

SALUDOS
En línea
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2008, 18:31:22 »

Bueno, pues opino mas o menos igual que el resto de compañeros. Mido 1'86 y parte de eso soy bastante... ancho... es el coche mas comodo en el que he subido en ese aspecto, miento lo supero el range rover y quiza el c5. Respecto a lo de los bollos... macho aprende a aparcar, xDDDD. No he rozado un coche en mi vida y ni siquiera utilizo los retrovisores pa aparcar... La potencia... Pues que quieres que te diga, el mio es un gts del 87 fase I y sube bastante bien de vueltas... No pillo 190, pero creo que el tuyo esta mal enseñao xDD. Para ISC, ojala montaran el mismo motor xDDDDD. El gtx es un 2.2 si no recuerdo mal o en todo caso un 2.0 y este es un 1.7 a 92/94 cV dependiendo del año....
« Última modificación: Junio 03, 2008, 18:33:36 por 21alcorconero » En línea
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2008, 19:49:39 »

Oppps perdon...¿ el gts es un 1.7??...el mio es el 2.0 ( 120cv)
En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2008, 22:09:32 »

Bueno, bueno, alguno casi se mosquea con mis opiniones. No es mi intencion molestar a nadie, solo os cuento MI particular vision.
Como ya apunte, tal vez el problema del balanceo sea de mi coche en particular. En cuanto a la potencia, no me quejo de ella, solo de que a bajas revoluciones no dispones de mucho par, y el coche me resulta un poco torpe en carreteras muy viradas. Creo que los de inyeccion se comportan mejor, pero prefiero mi carburador, que puedo ajustar yo mismo.
Algunos sugeriis (o directamente afirmais), que no se aparcar. Puede ser. Yo solo digo que me cuesta ver los limites del morro (muy bajo) y de la cola (muy alta) y, es cierto, mas que abollar (el coche ya venia abollao), me refiero a esos "toques" que me doy porque no veo hasta donde llegan los voladizos.
Los retrovisores: puede que sean grandes, pero el campo de vision que te dan no me parece sufiente. Tal vez porque vengo de usar coches con retrovisores muy eficientes (todos ellos coches antigüos, paso bastante de los coches nuevos), tal vez porque en un año no he hecho suficientes aparcamientos. Vete a saber.
Y en cuanto a los asientos, deciros que mido 1'98 y si, tal vez mi espalda tenga mas curvas que la de Quasimodo o la Pamela Anderson, pero el caso es que no consigo encontrar la postura, colegas...
En línea
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2008, 22:30:52 »

Y mas sobre los retrovisores; creo que tienen un angulo ciego: cuanto quieres cambiar de carril y tienes un coche justo pegado a tu izquierda no lo ves. Si ajustas el retro para ver detras te pierdes a este coche pegado a la izquierda, y si lo ajustas para ver bien a tu izquierda no ves lo que pasa a tu izquierda y atras. Sera una vez mas la postura de conduccion?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2008, 09:04:13 »

Y mas sobre los retrovisores; creo que tienen un angulo ciego: cuanto quieres cambiar de carril y tienes un coche justo pegado a tu izquierda no lo ves. Si ajustas el retro para ver detras te pierdes a este coche pegado a la izquierda, y si lo ajustas para ver bien a tu izquierda no ves lo que pasa a tu izquierda y atras. Sera una vez mas la postura de conduccion?

Con 1,98 estás más bien justo para cualquier coche. Yo con 1,91 casi rozo la cabeza en el techo. Afortunadamente, el techo plano del 21 me permite poder mirar cómodamente hacia adelante.

Los espejos retrovisores del 21 tienen la particularidad de ser casi naturales. Son grandes, pero sin concavidad.

En consecuencia, hay que estar más atento a los ángulos extremos. A favor está la no deformación de lo que ves. Importante para calcular las distancias.

La visibilidad del 21 es, con diferencia, una de las mayores virtudes de esta carrocería.

En los 80s no se entendía un turismo en el que no vieras el morro (a pesar del perjuicio aerodinámico) y debía contarse con una buena superficie acristalada y una cintura de altura razonable para no perder de vista obstáculos traseros.

A mi me resulta incómodo e intrigante sentarme en un coche en el que el morro ni se ve y la trasera es demasiado alta, como ocurre con la mayoría de modelos actuales.

¿Te has subido, por ejemplo, en un Opel Vectra? A mi es que me entra la risa. Es absurdo. Parece que vas en un búnker.
« Última modificación: Junio 04, 2008, 09:06:23 por motorman » En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2008, 10:28:38 »

estoy der acuerdo con lso 2... lo 1º... ese algulo ciego lo conozco... pero e desistido d el.. d todas formas tengo mani ade mirar con mi propia cabeza antes de hacer nada.. en cuanto a visibilidad directa.. yo croe k vamos sobrados d visibilidad... es d lo k yo m kejo.. k en otros coche sa la gent eni seles ve.. en el mio parece k voy llamando la atencion... se me vela ostia.. pedazo ventanas.. jejeje..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2008, 12:01:27 »

El angulo muerto del retrovisor es un problema que tienen muchos coches,ahora debido a eso espejo que traen se corrige bastante pero con el inconveniente de que te modifican las distancias,para la conduccion no esta mal pero para hacer maniobras molesta bastante,pero si el problema del angulo muerto es muy grande para ti tiene facil solucion,ojala todo se solucionara asi,ponle un espejo curvo encima del retrovisor a modo como lo llevan las autoescuelas y asunto solucionado,yo lo llevo y ademas fue barato y facil de poner.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2008, 12:14:42 »

sip.. mi novia tb lolleva.. e sun pokitin antiestetiko y cutre.. xo es util.. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2008, 13:43:39 »

Bueno, bueno, alguno casi se mosquea con mis opiniones. No es mi intencion molestar a nadie, solo os cuento MI particular vision.


En cuanto a la potencia, no me quejo de ella, solo de que a bajas revoluciones no dispones de mucho par, y el coche me resulta un poco torpe en carreteras muy viradas.


En absoluto ofenden tus comentarios, solo intercambiamos opiniones personales de cada forero

Y respecto al motor del GTS estoy completamente deacuerdo contigo, a bajas revoluciones anda jodido, y en carreteras de montaña y tal anda bastante justo, aunque peor seria subirse un puerto con un GTD (Espero que no se ofenda ningun GTDero...)

Ademas, sus casi 90 cv (en el fase I) o sus 90 y alguno (En el fase II) me parece una potencia bastante asequible. El problema es el consumo, que un GTS es el 21 que mas consume de todos (Creo haber visto por ahi una tabla oficial de consumos, y andaba un pelin por encima del turbo, a revoluciones moderadas, claro)
« Última modificación: Junio 04, 2008, 13:51:39 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2008, 13:50:11 »

El angulo muerto del retrovisor es un problema que tienen muchos coches,ahora debido a eso espejo que traen se corrige bastante pero con el inconveniente de que te modifican las distancias,para la conduccion no esta mal pero para hacer maniobras molesta bastante,pero si el problema del angulo muerto es muy grande para ti tiene facil solucion,ojala todo se solucionara asi,ponle un espejo curvo encima del retrovisor a modo como lo llevan las autoescuelas y asunto solucionado,yo lo llevo y ademas fue barato y facil de poner.

Yo llevo sobre el retrovisor interior uno mas grande que va encima del original sujeto con unas cintas de goma, y el el exterior izquierdo llevo pegado encima un espejo de un retrovisor del megane antiguo, que hace como dos zonas y permite ver el angulo muerto. esta noche cuelgo fotos
« Última modificación: Junio 04, 2008, 13:52:17 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2008, 15:21:38 »

hacez como yo.. cambia el retrovisor k ma suses y pon uno mas grande.. con el tiempo t daras cuenta d k mejor cambiar los 2.. jejejeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2008, 18:08:46 »

En mi opinión la visibilidad del 21 es estupenda, lo único que se puede achacar el la visibilidad trasera a la hora de aparcar, pero con una vez que has aparcado un montón de veces, ya sabes hasta donde puedes llegar. Esto mismo lo he observado en todos los coches 4 puertas que he conducido, los de 5 puertas, en general, tienen mejor visibilidad trasera.

La suspensión es cierto que es muy blanda, pero las versiones normales no están orientadas desde la deportividad, sino desde la comodidad, de ahí que sea tan blando.

Si hay algo bueno de este coche es los asientos y la habitabilidad interior. Mi padre tiene un Laguna II y ni punto de comparación. El 21 es más espacioso, y los asientos son, desde mi punto de vista comodísimos. Son bastante blandos, pero a lo mejor, a ti te gustan algo más duros, por eso los encuentras incómodos. Eso es cuestión de gustos.

Y en cuanto a motor, el GTS se mueve muy dignamente. No es un deportivo, pero también tira lo suyo. Son 90 cv pero sólo pesa 980 Kg. Acelera bien, y es muy cómodo de conducir por ciudad, donde puedes llevarlo a muy bajas vueltas por lo elástico que es. En carretera, a velocidades moderadas consume bastante poco, y mimando el acelerador  puedes hacer muchos kilómetros sin repostar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2008, 19:48:16 »


¿Te has subido, por ejemplo, en un Opel Vectra? A mi es que me entra la risa. Es absurdo. Parece que vas en un búnker.

Si del vectra te quejas, q se lo q dices pq lo he conducido, q será si pillas un 107/c1/aygo-teras o un smart for two q ni ves el morro ni el culo? ahora tienen la ventaja de q cabe en cualquier sitio. La visión de los opel en general es muy mala y los retrovisores cambian las distancias y la rectitud, sobretodo en el zafira, el anterior al actual, y carecen de visivilidad como el gtc o el corsa 3 p
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2008, 20:17:14 »


¿Te has subido, por ejemplo, en un Opel Vectra? A mi es que me entra la risa. Es absurdo. Parece que vas en un búnker.

Si del vectra te quejas, q se lo q dices pq lo he conducido, q será si pillas un 107/c1/aygo-teras o un smart for two q ni ves el morro ni el culo? ahora tienen la ventaja de q cabe en cualquier sitio. La visión de los opel en general es muy mala y los retrovisores cambian las distancias y la rectitud, sobretodo en el zafira, el anterior al actual, y carecen de visivilidad como el gtc o el corsa 3 p

Si empezamos una lista de coches problemáticos, es que no paramos jejeje.

Se puede comprender que en una furgoneta o monovolumen no veas el morro, pero en un turismo saber que tienes más de un metro de coche por delante que no ves, te quedas   roto

A todo se acostumbra uno, ¡qué remedio! Pero no me hace ni pizca de gracia cuando me toca. No sé cómo frenar jejeje.

Lo que sí me hace gracia es ver coches circulando de cuyos ocupantes sólo se les ve la cabeza, dada la escasa altura del cristal. Parece que vamos en diseño "p'atrás".   laughing7

Sin embargo, en el 21 la parte inferior de los cristales queda bien por debajo de mis hombros. Una gozada. Se puede apoyar el brazo por fuera al más puro estilo viejo taxista.   laughing7
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Junio 04, 2008, 20:19:39 »

eso si.. s eos v emucho.. pero lo del cristal-apoyabrazos es mitico.. y muy comodo.. jeejeje..

lo mejor pa tene runcoche weno es comprars eun mustang.. jajaj ( yo a lo mio ) qmparto qmparto
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2008, 22:00:10 »

hola chicos! que tal? bueno pues yo ya hacia tiempo que no escriba por el foro, pero os he seguido leyendo siempre lo que pasa es que no me animaba escribir, pero ya que hablais del gts, que es el que poseo, pues me animo,
Lo de de la suspensión blanda coincido con oscardon en que igual es un poco blanda de más pero creo que es achacable al paso de los años, la que traia aun siendo blanda no lo era tanto como lo parece ahora, pero no lo se, la visivilidad del morro y atras, en el mio perfecto, (5P), pero lo del angulo muerto por los retrovisores al principio casi me causa algun disgusto, segun tengo leido por aki, en el fase III los retrovisores ya estaban un poco mejorados, no?
En cuanto a la comodidad perfecta en los asientos, decir que yo mido 1,71, con lo cual el 21 es casi un minipiso, menudo gustazo de maletero, jeje
Y para acabar, el consumo, en mi caso un 10 mixto, sin mimar excesivamente el acelerador, evidentemente para los tiempos que corren y para 90 caballos igual es un poco excesivo pero teneiendo en cuenta los años del coche, pos tampoco es pa tanto....

un saludo a todos, y a ver si ahora que ya me anime participo un poco mas
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2008, 22:47:02 »

Pues yo con la experiencia de años y 3 21 que ya he tenido,la verdad que algunas cosas se notan que podian mejorar pero pocas,los asientos son comodisimos,como han dicho por ahi arriba parecen sofas,lo unico que les falla un poco de agarre lateral excepto en los del turbo y txi,los espejosyo los veo bastante amplios y buenos,la suspension depende del estado en que se tenga,pero generalmente son blandas ya que es un coche familiar no de carreras,por lo demas es un coche barato de mantener y que aguanta bien los años,pero no exijamos cosas del siglo XXI a un coche diseñado en los 80 y 90.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2008, 00:00:27 »

Vaya, veo que compartiis bastantes de mis sensaciones.
Si, yo me quejo sobre todo de la visibilidad hacia atras para maniobrar. Hacia adelante, en marcha, nada que decir.
El motor, lo dicho. Si lo clavas a 110 el consumo me sorprende por lo bajo, siendo un coche antigüo, carburacion y todo eso. En cuanto llegas a 3000 rpm, se va a los 150 con alegria, como el consumo, que se va tambien con alegria...
La suspension: yo no hago conduccion deportiva, ni mucho menos, hablo de tomar rotondas y cosas por el estilo.
Y los asientos: que no puedo con ellos. Sigo diciendo que te empujan los riñones y te dejan la espalda en el aire...
Ya tengo ganas de probar un Opel moderno, despues de todo lo que contais. Yo me quede en el Corsa Eco 3 cilindros, ese que se conducia como una moto...
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: