Renault 21
Mayo 08, 2024, 11:34:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con suspensión delantera  (Leído 1022 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Junio 01, 2008, 23:02:37 »

Hola compañeros, después de mi periplo con la ITV, ahora mi siguiente tema de conversación es la suspensión delantera.
en la ITV no me han dicho nada, pero ya llevo tiempo viendo que mi 21 está más caido o inclinado del lado del conductor,si te pones delante se ve bastante claro.
¿a que puede ser debido? pienso que puede ser del amortiguador ¿hay alguna manera de arreglarlo?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2008, 00:30:10 »

lo más normal es que, si no le has dado ningun golpe serio, el muelle (no el amortiguador), esté cedido; esto empezando por lo más sencillo, luego habría que mirar el que no tenga algún silenblock de los trapecios reventado ni nada de eso. Si ha tenido golpes fuertes (de tener que meterlo en bancada), alguna mala reparación puede ser la causa.
En un caso muy remoto habría que mirar si algún tipo de soldadura del chasis se ha resentido. No será la primera vez que he visto un coche con el morro torcido y era por eso. En algunos Seat Málaga he visto irse las soldaduras de los soportes de los tirantes de la suspensión.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2008, 01:32:58 »

Si que hemos tenido algún golpe fuerte, el último hace 10 años, venía mi hermano de Vitoria y bajando el puerto de barazar, en una curva se salió y se metió por debajo de la valla, vamos, que hubo que enderezarle el techo, cambiar la barra estabilizadora, pero golpes por delante fuertes, no, que yo recuerde, los tipicos de las aletas y poco más.
cuando bajo una cuesta fuerte o los badenes de los pasos de peatones al girar la dirección, suenan los silenblocks de la barra estabilizadora (que tambien se la cambiaron por culpa de ese golpe)
pues sería gracioso, que fuese el muelle, porque como dice el refrán: en casa del herrero, cuchillo de palo....
en la fabrica en la que trabajo, fabricamos los muelles de suspensión y barras estabilizadoras para la industria de automoción.
llevo trabajando en la empresa más de 10 años y cuando entré ya no se fabricaba el muelle del R-21, pero me consta que se fabricaron por miles ... (según me ha contado mi padre, que tambien trabajó). de hecho cuando compró mi padre el 21 le hicieron un descuento del 7%.
como mucho, al no tener repuestos en fabrica, podria desmontar el muelle y granallarlo (para que así estire) y volverlo a pintar, pero me parece bastante complicado (tendría que dejar el coche levandado sobre unos maderos en la parcela del garaje)
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: