Renault 21
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1921  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TIRADO EN LA ITV en: Diciembre 20, 2008, 03:10:02
Ya que estais con lo de aproximar las zapatas,mis coches llevan discos asi que no he tenido que hacerlo con ellos,el primer coche  el 600  si las tenia,pero claro hay muchos años de diferencia de diseño,yo segun tengo entendido no es necesario aproximar las zapatas porque llevan un mecanismo automatico que las acerca segun se gastan¿estoy en un error?
Claro que se van arrimando con el desgaste!!!!!

Pero si el cilindro del freno empieza a fallar por culpa del bombín (se va deteriorando con los años), no hay mas remedio que hacerlo manualmente. (osea, uno mismo con un destornillador plano)
 Revisar el post que esta mas arriba maza, que el amigo Edox, me lo explicó muy bien. hay que girar la ruletita plateada que queda donde el hueco de tornillo del tambor.
1922  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TIRADO EN LA ITV en: Diciembre 19, 2008, 16:39:22
Animate Max, si eres un poco mañoso y tienes ganas, no tendrías que tener ningún problema en hacerlo.
Además, aunque no te quede muy bién, en la segunda intentona, no creo que sean tan exigentes, por lo menos conmigo no lo fueron. Yo creo que me frenaba un poco mejor, pero sin estar al 100% bien.
Revisate el post que te dejé de como aproximar las zapatas y hazlo como indica. Pero eso si, hazlo dentro del plazo, por si te vuelven a tirar, entonces, para tener tiempo y llevarlo al taller  rally
1923  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TIRADO EN LA ITV en: Diciembre 18, 2008, 14:43:27
A mi también me lo echaron para atrás por la misma razón que a ti, en el mes de mayo.
Mi modelo es el TS, con lo cual atrás no lleva discos, como el tuyo, no?
Yo lo que hice con la ayuda de mi hermano, fué seguir los consejos de los foreros: Le aproximé las zapatas al tambor, si bién no es un solución definitiva, te puede servir para pasar la ITV, ya que puede que esté roto el bombín. A mi me valió.
El amigo Edox fué el que me deleitó con sus aportaciones y esquemas del sistema de frenado trasero. Ahí te dejo el post por si le quieres echar un vistazo. wave
http://www.renault21.com/index.php?topic=5652.msg110693#msg110693
1924  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pequeño problema de frenos en: Diciembre 18, 2008, 13:18:58
A mi me pasaba lo mismo, pero eran los discos delanteros, y casualmente era siempre cuando llovía, cuando no llovía los frenos iban bien.
Notaba que el coche se quedaba trincado, frenado, cuando hacía las maniobras de aparcamiento.
Creo recordar que este problema desaparecío al cambiar las pastillas de freno.
1925  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 16, 2008, 18:18:24
Pues yo recuerdo unos vecinos del pueblo, que el padre tenía el passat diesel, era de los primeros, hacía todos los días 100 kilometros, para ir a un pueblo de Palencia a trabajar a la mina. Después el hijo compro el Santana del mismo color, gris claro.
El padre lo tuvo varios años, hasta que se prejubiló (eso si,todo ostiado de chapa), El hijo cambió al de pocos años.
Pero aunque va muchos años, recuerdo comparar el 21 (que de aquella era nuevo) mio con él y el Passat, salía perdiendo, me parecía feísimo, y un coche cuadrado, para la época, que ya había bonitas lineas.
Creo que alguna vez monté en él pero no me acuerdo.
1926  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 16, 2008, 11:03:39
Aquí está el catalogo escaneado que publiqué en su día del fase I, donde te dice todas las medidas, maletero 490 dm3.
Por si le quieres echar un vistazo  wave

http://www.renault21.com/index.php?topic=5764.msg112453#msg112453
1927  Renault 21 / Off-Topic / Re: Mis dos doraditos en: Diciembre 14, 2008, 23:55:59
Felicidades por la nueva compra. Vaya lujo que tiene el Safrane!! es un cochazo en toda regla, si señor, a pesar de tener unos añitos, no se distingue en casi nada en cuanto al lujo se refiere de los coches actuales.
Preciosas las fotos, son 2 coches de distintas épocas, pero cada coche tiene su encanto
Pues suerte con él y a disfrutar de los 2 coches  clap2
1928  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido suspensión delantera en: Diciembre 14, 2008, 15:40:54
¿pero el hecho que sean los silenblocks, es porque con los años se han agrietado o roto? creo que es una goma bastante gordita, no? o tambien que estos silenblocks hayan cogido holgura y de ahí ese ruido en situaciones de torsión que hace la barra estabilizadora al girar la dirección? comor
1929  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido suspensión delantera en: Diciembre 14, 2008, 14:09:12
A mi tambien me hace si no es este mismo ruido que a ti, uno parecido, sobre todo en bajas velocidades, y siempre que estoy girando la dirección y el coche se encuentra en una situación forzada, es decir, al bajar una cuesta muy fuerte, (el barrio donde vive mi hermano, que tengo que girar la direccón por completo y hay mucha cuesta).
y en los tipicos badenes de los pasos de peatones, ya digo que si voy con la dirección en linea recta no pasa nada, es siempre al girar algo la direccón.
Yo pienso que puede ser de la unión de la barra estabilizadora con las cunas donde va sujeta, porque es un ruido fuerte, como un "clonc"
No obstante, voy a revisar las opciones que habeis descrito.
A mi 21 le cambiaron la barra estabilizadora hace unos 10 años, porque me dijeron los chapistas que se había doblado algo, debido aun accidente que tuvomi hermano. alguna relación tendrá esto.... wave
1930  Renault 21 / General / Re: ROBO RADIO ME ABRIERON EL 21 en: Diciembre 12, 2008, 00:31:07
Muchas veces es la mala suerte, en 20 años que va a cumplir mi 21, me han abierto en 2 ocasiones.
La primera, a los 15 dias de comprarlo, encima no se llevaron nada, porque el radio cassete era "extraible" todo un adelanto para la época. Bombillo y llave nueva en la Renault.
A raiz de esto, mi padre instaló una alarma, un método bastante efectivo, os lo recomiendo, ya que el led rojo y las pegatinas de alarma en los cristales son bastante disuasorios para los chorizos.
pues desde 1989 hasta yo calculo 2005 o por ahí no me volvieron a abrir, esta vez, forzaron lo que es el bombillo, pero no me lo jorobaron,vamos, que sigo abriendo con la misma llave.

Si no poneis alarma, por lo menos un led rojo parpadando, o pegatinas, yo creo que son muy efectivos para que no os entren en el coche    ratata punos clap2
1931  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 12, 2008, 00:09:58
Motorman: has hecho un analisis muy interesante de Renault en América en los años 80, y me sorpende gratamente que el R-21 sea el lider frente a las principales marcas japonesas de los 80.
Para mi, siempre fué y es, un gran coche, y estas comparativas reafirman mis ideas
1932  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 11, 2008, 12:33:05
Bueno, tranquilo, pienso que si ha durado varios años esa caja automatica, (por la antigüedad del coche, el Safrane hace años que ya no se fabrica, no?), no creo que tengas problemas, ya ha superado el periodo de prueba. Si una caja automatica está mal, fallaría al poco tiempo de nuevo.
1 saludo
1933  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 11, 2008, 01:31:17
Ummm, pero ese sensación de un 3.0 de gasolina  es muy fuerte!! y ya andaba el 2.0 TXE que tenía.... un 3000 tiene que ser un obús
1934  Renault 21 / General / Re: olores en nuestros coches en: Diciembre 11, 2008, 00:20:28
Pues yo uso ambientador de los que se ponen en los aireadores, de la marca eroski, porque los de ambi-pur valen una pasta.
aver si voy un día de estos, porque el que tenía ya hace tiempo que se me gastó y nunca me acuerdo de ir a comprar.

Hace años, cuando el 21 era más nuevo y yo también, por el verano, antes de ir de vacaciones, me gustaba subir a casa las alfombrillas, que son de tela, y lavarlas en la lavadora. Quedaban perfectas. Esto lo hacía 1 vez también al año. salu2
1935  Renault 21 / General / Re: Que os parece este "renault 21"" en: Diciembre 08, 2008, 17:12:25
No hay comparación, son mucho más bonitos los nuestros, con ese frontal y esa trasera tan feos... se nota que son estilo americanos.
Pero si que resulta extraño verlos, la falta de costumbre.
1936  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Problemas de embrague? en: Diciembre 08, 2008, 12:42:25
A mi me la han cambiado la valvulina en varias ocasiones, cada vez que llevaba el coche a cambiar el aceite y niveles (cuando lo llevaba, porque ha habido temporadas que el cambio de aceite lo hacía yo).
Más que nada porque me lo decía el mecanico de cambiarlo el aceite o rellenar. y no será por kilómetros, próximo a hacer los 100000, más bien por la antigüedad del coche
1937  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz fundida y pulsador puerta en: Diciembre 08, 2008, 12:36:56
Que caros!! si es un simple trozito de goma!,
Voy a tener que rebuscar en el trastero, aver si encuentro estos tetones, ya que me parece que si se los quité de mi anterior 21 TXE,pero me da que van a estar en el mismo estadoque los mios, es decir, agrietados y aplastados. dontknow
1938  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz fundida y pulsador puerta en: Diciembre 07, 2008, 21:20:56
aver si un día doy con una buena solución ya que me fastidia bastante estar a oscuras, cuando abro la puerta de noche... salu2
1939  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz fundida y pulsador puerta en: Diciembre 05, 2008, 20:14:05
Pues yo llevo tiempo intentanto arreglar este tetoón de plástico de la puerta, pero está tan reseco y rajado del calor y lo viejo que es, que no consigo que haga bién el contactola pieza de hierro que lleva dentro. Al final tendré que comprar el tetón nuevo, pero vale más la gasolina que gastaré para ir a buscarlo que el propio tetón.
1940  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Problemas de embrague? en: Diciembre 03, 2008, 18:21:40
Pues a mi, rascar, no me rasca, cuesta entar la marcha atrás, hay veces que tengo que intentarlo hasta 3 veces o más....
1941  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumo de anticongelante en: Noviembre 29, 2008, 00:53:15
Yo la verdad es que en este aspecto estoy supercontento, porque no me consume ni una gota.
Pasan los meses, y siempre está el nivel en el mismo sitio, cuando hago limpieza y abro el capó, siempre lo miro el nivel y ya os digo: ni se menea.
Tengo que decir que no es el radiador de origen es el 2º, tuvimos un golpe hace 11 años y hubo que cambiarlo y hasta ahora. Con el primer radiador, había veces que teníamos que rellenar con anticongelante.
Le sientan bien los años a mi 21 (ya va para 20, y en breve 100.000 kilómetros)  rally wave
1942  Renault 21 / General / Re: Me presento: gjkalborota a disposición!! en: Noviembre 26, 2008, 23:52:19
Bienvenido al foro. Espero que difrutes como disfrutamos los demás. Muy bonito ese 21 blanco y con ese paisaje tan polar detrás. Adelante con las mejoras, a ver que tal te quedan!! wave
1943  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumo de anticongelante en: Noviembre 26, 2008, 11:38:57
Ciertamente, puede que gotee sobre el motor caliente o el colector y no lo veas porque se evapora, para descubrir esto tendrás que afinar el oido y cuando hagas un viaje y estés parado intenta escuchar un ruido caracteristico, como "pssssss".
Así fué como descrubrimos también una fuga en el 21 de mi padre reciencompardo el coche, todavía estaba en garantía y nos lo cambiaron, era el tubo delgadito que va al radiador. salu2
1944  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumo de anticongelante en: Noviembre 26, 2008, 00:09:48
Puede que tengas algún manguito rajado,  me refiero al finito que va al radiador, en el mejor de los casos, o que tengas la bomba del agua fastidiada,en el peor de los casos.
Fijate si gotea anticongelante, cuando lo dejes parado. A mi se me jorobó la bomaba en mi anterior TXE, reciencomprado
1945  Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Poner elevalunas traseros eléctricos en: Noviembre 24, 2008, 12:31:48
Bien, pues a esos precios ya me molan. Lo que pasa es que me da mucha rabia que después de poder haberselos quitado a tres 21s de la familia, primero al de mi hermano en el año 2000, después al mio en 2004, y posteriormente al de mi suegro en 2006, al final tengo que ir a un desguace a pagar por ellos  ratata lo que pasa es que en aquella época, no se me pasaba por la cabeza el poder instalarselos.
Si que es cierto que tengo los centralizados, pero esto ya me da más respeto, ya que tendría que instalar toda la cableria, que no es poca, por las puertas.
1 saludo
1946  Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Poner elevalunas traseros eléctricos en: Noviembre 23, 2008, 19:32:46
Pues me acabo de decepcionar un montón. Anoche todo animado, bajé al trastero para comprobar que tenía todo y cual es mi sorpresa que no veo los elevalunas por ningún sitio, tengo los cierrres centralizados de las 4 puertas y 1 elevalunas manual, osea del TS y está roto, lo quise guadar por si acaso.
 Tambien tengo el cable que va a los botones de subir bajar pero de los elevalunas nada.......... espero haberlos dejado en el tratero de mis padres o en otro que tienen mis suegros....
No me lo explico!!! si me tomé la molestia de quitar los botones, y el cableado, tambien quitaría los elevalunas, recuerdo que dejé el coche en pelotas!! pero  ahora tengo mis dudas.
Con lo animado que estaba..... y si no los tuvieras saldran muy caros comprarlos? y en algún desguace?
1947  Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Poner elevalunas traseros eléctricos en: Noviembre 23, 2008, 01:58:18
Muchas gracias por tu respuesta, JJMB, la verdad es que no había visto tu brico, sólo había visto el de firiom, leeré atentemente tu brico y si tengo alguna duda, ya te comentaré.  wave
1948  Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Poner elevalunas traseros eléctricos en: Noviembre 22, 2008, 19:30:36
Hola compañeros, después de mucho tiempo, unos 4 años, me he decidido a instalar los elevalunas eléctricos delanteros en mi 21 TS. SI, he dicho los elevalunas delanteros. Como sabeís el 21 TS venía pelado y por no traer, no traía ni elevalunas, ni cierre, ni dirección asistida.
Y cuando jubilé mi 21 TXE, cogí de él los elevalunas y el cierre, entre otras muchas cosillas. Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra e instalarselos al TS, pero para esto necesito un poco de ayuda y de sabios consejos:
Doy por echo que no está instalada la parte eléctrica en mi 21, os cuento de lo que dispongo:
2 elevalunas electricos
2 interruptores de subir-bajar ventanilla
y creo que también cogi los cables con el conector que va a los interruptores

¿y ahora que hago con todo esto? jejeje confuso

Entiendo que para que esto funcione, debe de ir todo conectado a la caja de fusibles y a los termicos que lleva tambien detras de los fusibles, lo que pasa es que no poseo ningún esquema de los termicos, los fusibles ya se cuales son, pero tampoco se como tienen que ir conectados a los termicos, yo creo que si alguien me orienta respecto a esto, lo demás no creo que sea muy complicado, es pasar los cables por los fuelles de las puertas y montar-desmontar los elevalunas lo he hecho en varias ocasiones.

Agradezco de antemano vuestras opiniones. wave
1949  Renault 21 / Off-Topic / Re: El gitano tunero en: Noviembre 21, 2008, 21:04:35
Jojojo, muy bueno, es pa matarle al gitanillo ratata
1950  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: estoy cambiando la correa de distribucion en: Noviembre 13, 2008, 22:04:15
Me alegra mucho, sermorga, que entre tu y tu hermano, lo esteis arreglando, me recuerdas a mi y a mi hermano, que tambien nos apuntamos a cualquier chapuzilla juntos, como el finde pasado que pusimos el tubo de escape e intentamos arreglar la entrada de agua en el maletero (aquí no hemos tenido exito, porque sigue entrando, seguiremos intentandolo).
Aver si teneis suerte y os queda bien, porque montar una correa de distribución, tiene su miga. Yo igual tambien me animo a cambiar mi correa de distribución, aunque me da un poco de miedo.
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